Quiero comenzar a correr

Hola, primer post en este hilo. Solo quería comentar que hoy increíblemente he terminado la Course de l'Escalade en Ginebra.

Seguramente no os parecerá gran cosa. Apenas 7,3 kilómetros, pero lleno de subidas y bajadas, suelo adoquinado, curvas y (al menos este año), la temida bise noire, un helado viento del noreste con rachas de 50 km/h que cuando te veías bajando tan relajado te pegaba en todo el cuerpo como una prensa hidráulica.

Todo ello viene de que hace un año y algo en una "jornada de la salud" en el trabajo habían visto que estaba bajo de forma (con una prueba de esfuerzo bastante sencilla consistente en medirte el pulso, hacer una especie de sentadillas durante un minuto y luego mirarte el pulso justo después y al cabo de un minutillo.

En fin, que me apunté a un gimnasio y empecé a hacer ejercicio, y este otoño pensé que podía apuntarme a la carrera de este año. Para ello decidí prescindir de las zapatillas del Lidl y me compré unas Asics que están muy bien, pero qué pequeño tallan las cabronas. En uno de los entrenamientos me empezaba a molestar una rodilla así que por consejos recibidos me compré un rollo de cinta Rocktape (supongo que hay muchas más marcas en Decathlon y demás, pero no quería jugármela). Mano de santo, oiga.

No he hecho un gran tiempo (43'55") pero he bajado de 45 minutos, así que estoy muy contento. Como referencia, el mejor tiempo de mi grupo lo hizo en 25'37", y el ganador del grupo de "élite" ha hecho 20'58".

En fin, que estoy muy orgulloso, pero para el resto del invierno vuelvo a la cinta.

Yo he terminado mi temporada de carreras con un rotundo éxito.

6 carreras de montaña, 4 maratones y 2 medias logrando 5 finishers y sólo fallando una vez en la santa cruz extreme de 48kms al no poder pasar el tiempo de corte programado a 10 kms del final.
Tras 2 años compitiendo en este deporte he realizado 14 carreras, finalizando 13 de ellas solventemente y sin lesiones (4 maratones y 9 medias) y no logrando el objetivo en la que he comentado, pero siendo seguramente una de las 3 maratones más duras de España no me puedo quejar, ya lo intentaré de nuevo.
Toca descansar unos meses y pensar en mi primera ultra en La Palma(75kms).

Yo llevaba varias años corriendo por hobby, 3 días por semana unos 10 kilómetros pero sin ningún afán competitivo. Ahora con unos amigos que compiten me han metido el gusanillo así que poco a poco he ido apuntándome a carreras populares de 10 kilómetros y ya he hecho 2 medias maratones con una mejor marca de 1:47 que para mi está muy bien (bueno en realidad hace 3 años hice una casi sin preparación, la acabe pero todavía no se como). En definitiva, que con el subidón y la alegría de la última me convencieron para prepararme una maratón así que estamos en ello, sufriendo y sin ningún tipo de objetivo, solo acabarla por debajo de 4 horas si puede ser. Posiblemente mi debut sea en marzo en Barcelona si me respetan las lesiones que no las tengo todas conmigo, pero se hará lo que se pueda.

Iremos informando, deseadme suerte :sudor

Ya estás atrapado, no hay marcha atrás :mparto:mparto:mparto
Nos vemos en la línea de salida de Barcelona ;)

PD: A ver si encuentro un rato y os doy un poco la chapa con mi experiencia en el maratón de NY

Si buscáis unas zapas buenas para entrenar están de oferta las Triumph ISO 3 se os quedan en casa con envío por 71 euros, tenéis tallas 40, 43 y 44 la tienda es runningwarehouse, no es el color más bonito del mundo pero es la gama más alta de Saucony y por ese precio es un regalo
Saucony Triumph ISO 3

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Hola, que app utilizais para correr?, si es que utilizais alguna, estoy buscando una en la que se pueda configurar por el tema de las series y te lo vaya indicando a través de los auriculares y así no estar pendiente de ir mirando el reloj, sabes de alguna?

En mi caso sería para iOS

Muchas gracias

Unos amigos hemos decidido que con nuestra edad debemos empezar a cuidarnos. Yo tengo un reloj polar que me mide pasos y la actividad. También quiero controlar las calorías que como para ser más sano. Tengo un iPhone, ¿conocéis alguna aplicación que le puedas decir lo que vas comiendo? ¿Se puede ligar a la aplicación salud que tiene el teléfono?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues como manda la tradición última carrera del año que me pilla ya con un mes de entrenamiento para el maratón de Barcelona. Antes de la salida tenía claro no sólo que iba a atacar marca (39:05) sino que iba a por la barrera del sub-39 :sudor
He salido muy fuerte y como es costumbre en el km 5 he tenido que parar porque me moría del flato. Parada de 30 segundos controlando reloj y arrancada al mismo ritmo que llevaba (3:50). Al pasar por el 9 he visto que tenía que apretar o no lo conseguía y me ha salido un último kilómetro de locura a 3:41 (el más rápido de toda la carrera) y un sprint final de 100m a 3:30.
Tiempo final 38:47. Joder, ya soy sub39. Lo que ha costado :laleche

Última edición:
Bueno, pues como manda la tradición última carrera del año que me pilla ya con un mes de entrenamiento para el maratón de Barcelona. Antes de la salida tenía claro no sólo iba a atacar marca (39:05) sino que iba a por la barrera del sub-39 :sudor
He salido muy fuerte y como es costumbre en el km 5 he tenido que parar porque me moría del flato. Parada de 30 segundos controlando reloj y arrancada al mismo ritmo que llevaba (3:50). Al pasar por el 9 he visto que tenía que apretar o no lo conseguía y me ha salido un último kilómetro de locura a 3:41 (el más rápido de toda la carrera) y un sprint final de 100m a 3:30.
Tiempo final 38:47. Joder, ya soy sub39. Lo que ha costado :laleche

Eres un fiera,Esquimal.:hail

Yo he corrido la San Silvestre de Gijón,seis kilómetros,y muy bien. Se me ha hecho corta porque soy de 10 kms en las populares.
De momento no tengo la marca,en cuanto la tenga la pondré aquí.

Chicos, hoy en la Media de Barcelona me he dejado la vida. Llevo dos meses haciendo un plan de entrenamiento brutal para intentar conseguir la mínima de Boston y hoy ha saltado la banca por los aires. Arriesgando de salida a meta, he conseguido completarla con ritmo medio de 3:59. Tiempo final de 1:23:58 y lo que es más cachondo, mínima para el maratón de New York. Ya puedo sacarme la espinita de haberla corrido sin ser yo el que consiguió la marca, cosa de la que no me sentía nada orgulloso. Ya era una cuestión de amor propio.

Unos amigos hemos decidido que con nuestra edad debemos empezar a cuidarnos. Yo tengo un reloj polar que me mide pasos y la actividad. También quiero controlar las calorías que como para ser más sano. Tengo un iPhone, ¿conocéis alguna aplicación que le puedas decir lo que vas comiendo? ¿Se puede ligar a la aplicación salud que tiene el teléfono?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo solo he utilizado Récord de Under Armour, muy completa y se sincroniza con la App Salud, prueba a ver si te vale

Chicos, hoy en la Media de Barcelona me he dejado la vida. Llevo dos meses haciendo un plan de entrenamiento brutal para intentar conseguir la mínima de Boston y hoy ha saltado la banca por los aires. Arriesgando de salida a meta, he conseguido completarla con ritmo medio de 3:59. Tiempo final de 1:23:58 y lo que es más cachondo, mínima para el maratón de New York. Ya puedo sacarme la espinita de haberla corrido sin ser yo el que consiguió la marca, cosa de la que no me sentía nada orgulloso. Ya era una cuestión de amor propio.

Que bruto! :sudor

Que bruto! :sudor

Es una bestia parda,el muy cabrón. :babas

Maratón de Barcelona allá voy, una tendinitis que me ha tenido parado 20 días me ha matado, llego muy justo de kilómetros, preparación y todavía con alguna molestia pero quien dijo miedo. La tirada larga de 30 km que hice hace tres semanas y en la que acabe bastante decente me acabó de convencer. Mi único objetivo es terminarla sufriendo lo menos posible así que toca ir despacito.

Ya os contaré :sudor

Mi amigo hizo al final casi cuatro horas en la maratón de Tokyo.Se lesionó en el kilómetro 37 y entró al trote cochinero en la meta,para no hacerse daño (gemelo derecho).

L.Shelby,si terminas es ya un mérito tremendo. :hail

Arriba Pie