Quiero comenzar a correr

IMG_20190609_131123_562.jpg

Objetivo cumplido, terminé la ultra de dolomiti extreme en 13 horas muy duras pero llenas de emoción y vistas espectaculares. Una experiencia inolvidable.

Refloto el tema con unas preguntas, aunque nunca he tenido realmente problemas con las dudas que tengo.

Estoy empezando de nuevo con el tema de correr, suavemente, combinando otros días con la elíptica (la edad y sobre todo las rodillas no perdonan).

El tema que toda la vida me ha gustado correr de noche. Es decir, a partir de las 9 o las 10. Hace 10-15 años corría y luego cenaba....e incluso cenaba y después corría, y nunca he tenido problemas. Incluso me iba a las 11 de la noche y luego ducha y al catre.

¿Realmente no pasa nada por correr (o hacer ejercicio) después de cenar. Obviamente no cenar copiosamente.

El tema es que cenamos sobre las 20:00-20:30....y me pondría con ello unos 30-40 minutos después de cenar.

Como digo de hecho nunca he tenido problemas con ello....pero pasada la barrera de los 45, no sé si veis algún inconveniente.

Mil gracias :ok

Refloto el tema con unas preguntas, aunque nunca he tenido realmente problemas con las dudas que tengo.

Estoy empezando de nuevo con el tema de correr, suavemente, combinando otros días con la elíptica (la edad y sobre todo las rodillas no perdonan).

El tema que toda la vida me ha gustado correr de noche. Es decir, a partir de las 9 o las 10. Hace 10-15 años corría y luego cenaba....e incluso cenaba y después corría, y nunca he tenido problemas. Incluso me iba a las 11 de la noche y luego ducha y al catre.

¿Realmente no pasa nada por correr (o hacer ejercicio) después de cenar. Obviamente no cenar copiosamente.

El tema es que cenamos sobre las 20:00-20:30....y me pondría con ello unos 30-40 minutos después de cenar.

Como digo de hecho nunca he tenido problemas con ello....pero pasada la barrera de los 45, no sé si veis algún inconveniente.

Salvo porque tienes menos sangre disponible para mandar oxígeno a los músculos, ningún problema. Y más si dices que va a ser suave.

Supongo que debe ser igual que con la bici.

De entrada, te diría que hacer ejercicio después de comer, NO ES BUENO.
El organismo se encuentra ocupado realizando una tarea que requiere mucho gasto energético, como es la digestión. Solo falta que encima le exijas aportar nutrientes a tus músculos.

Claro que, si la cena es ligera -una ensalada y un yogur- y el esfuerzo es de baja intensidad (*), no debería haber problema. Aunque mejor si esperas una hora, porque es el tiempo que tarda la digestión de una cena ligera. Si te zampas dos platos y postre, olvídate de correr.

(*) Para cuantificar la "intensidad" de un entrenamiento te recomendaría llevar un pulsómetro. Programas tu fcm (frecuencia cardíaca máxima) y miras de no pasarte del umbral aeróbico. Inicialmente tu umbral aeróbico estará sobre el 60% de tu fcm y con la mejora de forma física irá subiendo.

zzz.screenshot.1567672393.png

Este ha sido el ejercicio de ayer.

Por cierto ¿tenemos hilo para el mantenimiento corporal en general? Por no enmarronar el de los que se corren por ahí...

Haces bien en no exprimirte a tope a principio.

Cuando lleves más tiempo, apúntate a una sesión de spining, a ver si llegas al tope y fundes el pulsómetro. :cuniao

Por cierto, para calcular las zonas de ritmo cardíaco, te has hecho una prueba de esfuerzo, o has marcado los intervalos a ojímetro?

Hola:

Mi mujer suele salir a correr y lleva un Garmin Forerunner 235. Quiere buscar una banda de pecho y ha encontrado esta pero le parece un poco cara. ¿Sabéis si hay alguna compatible más barata?. Muchas gracias.

Salvo imprevisto tengo reto para este 2020.
Mi primera ultra 100, la bluetrail en Tenerife de 103 kms.
tenerife-blue-trail-2019-perfil-carrera-ultra-102k-copy.jpg

Ya estoy con los entrenos y el informe médico para estar inscrito a final de mes.
Cerca de 5 meses de duro trabajo por delante.

Arriba Pie