No se me ocurre nada,solamente que estés pendiente de tus sensaciones y tengas paciencia.
No se me ocurre nada,solamente que estés pendiente de tus sensaciones y tengas paciencia.
A que te refieres con que tenga paciencia?
En estos momentos no tengo ningún objetivo más que mantenerme en forma.
Me refiero a que vayas poco a poco,nada más. Paciencia pues.
Me refiero a que vayas poco a poco,nada más. Paciencia pues.
Si, como digo no tengo ningún target, solo me gustaría saber si la estoy cagando en algo.
No sé hasta que punto las 171 PPM son correctas o si llego a las 172 DEP en RIP.
Y ya, un poco menos, hasta que punto las zapas que llevo son apropiadas, creo que son bastante amortiguadas, que es lo que necesito para unas pre ancianas rodillas.
Gracias por el consejo!
No sé hasta que punto las 171 PPM son correctas o si llego a las 172 DEP en RIP.
Gracias! Esto es lo que quería saber.
Llevo un par de años poniéndome en forma, he bajado mucho de peso y me encuentro muy bien, casi como nunca.
Una de las cosas que más he hecho ha sido caminar mucho durante este tiempo, y en estos días (por limitación de tiempo) he dado el salto a correr.
Sencillamente me he puesto unas zapatillas más apropiadas, que ya tenía, y el primer día salí sin una idea fija de que iba a hacer. De ahí salió un circuito con el que me estoy sintiendo cómodo por distancia / tiempo. Quizás no es lo mejor por el tipo de terreno. Otra cosa que he hecho ha sido poner el AppleWatch a medir en Workout - Run Open goal. Y ya.
Ahora veo que quizás lo que he hecho es una animalada, pero tampoco creo que haya hecho nada raro, sencillamente salir a correr, tampoco esprintando, llego exhausto, pero vamos, tampoco llego muriéndome. Más o menos durante el circuito, veo que voy a 164 todo el rato, si hay subidas me voy a 170, si baja a 150.
Las mediciones son con un AppleWatch de 4a generación, debería ser fiable, no?
Lo de la prueba de esfuerzo, por lo que he visto es bajo prescripción medica. Como se hace? Se lo pido a los de la mutua? Es realmente necesario?
Voy a tener que volver a mis caminatas.
Gracias! Esto es lo que quería saber.
Llevo un par de años poniéndome en forma, he bajado mucho de peso y me encuentro muy bien, casi como nunca.
Una de las cosas que más he hecho ha sido caminar mucho durante este tiempo, y en estos días (por limitación de tiempo) he dado el salto a correr.
Sencillamente me he puesto unas zapatillas más apropiadas, que ya tenía, y el primer día salí sin una idea fija de que iba a hacer. De ahí salió un circuito con el que me estoy sintiendo cómodo por distancia / tiempo. Quizás no es lo mejor por el tipo de terreno. Otra cosa que he hecho ha sido poner el AppleWatch a medir en Workout - Run Open goal. Y ya.
Ahora veo que quizás lo que he hecho es una animalada, pero tampoco creo que haya hecho nada raro, sencillamente salir a correr, tampoco esprintando, llego exhausto, pero vamos, tampoco llego muriéndome. Más o menos durante el circuito, veo que voy a 164 todo el rato, si hay subidas me voy a 170, si baja a 150.
Las mediciones son con un AppleWatch de 4a generación, debería ser fiable, no?
Lo de la prueba de esfuerzo, por lo que he visto es bajo prescripción medica. Como se hace? Se lo pido a los de la mutua? Es realmente necesario?
Voy a tener que volver a mis caminatas.
- Mientras vas corriendo, deberías ser capaz de mantener una conversación. Si vas asfixiao, es que vas pasado de vueltas y debes aflojar.
He hecho un par de pruebas con el medidor del iWatch y creo que quizás lo lleve demasiado suelto, me está midiendo una vez 47bpm y me ha dicho que es insuficiente, lo he repetido unas cuantas veces, ajustándolo mejor, y todas me da unos 50bpm.
Por lo que veo debería estar por encima de 60.
Yo creo que por aquí andará la cosa.He hecho un par de pruebas con el medidor del iWatch y creo que quizás lo lleve demasiado suelto, me está midiendo una vez 47bpm y me ha dicho que es insuficiente, lo he repetido unas cuantas veces, ajustándolo mejor, y todas me da unos 50bpm.
Por lo que veo debería estar por encima de 60.
A ver, el corazón también es un músculo que se entrena. Un fondista o un ciclista profesional tiene 35-40 bpm en reposo, porque su corazón es capaz de bombear más sangre en cada latido. Yo mismo, cuando estoy bien de forma, tengo 48 bpm. Si te marca 47 o 50, pues cojonudo. En reposo, cuantas menos pulsaciones tengas, mejor. (siempre que sean >0, claro).
Esta mañana he salido a correr y he bajado el ritmo, además del recorrido, 90% camino de tierra, mayor desnivel, y hemos bajado a los 161BPM.
Iré monitorizando.
Ah! y a ver si busco el cardiometro de pecho!!!
Z5 | 5:30 | 1% |
Z4 | 56:19 | 15% |
Z3 | 3:03:23 | 51% |
Z2 | 1:29:25 | 25% |
Z1 | 19:18 | 5% |