Quiero comenzar a correr

Pues a mí definitivamente me han cancelado el maratón de Chicago. Me ofrecen el dinero del dorsal o plaza asegurada para 2021, 2022 o 2023 así que esperaré y pediré plaza para 2022 que no quiero estar el año que viene con la misma incertidumbre de este año.
Por suerte Norwegian se ha portado y a la semana de cancelarme los vuelos ya me había ingresado el importe de los billetes.
El alojamiento lo pagaba al llegar así que ya lo he podido anular sin coste alguno.
Sólo palmo el dinero del ESTA así que ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Yo este año iba a hacer mi primera maratón, pero como no va a haber carreras me he preparado un recorrido extraoficial de 42.195 para mantener objetivos y no dejarme. La verdad es que estoy mejor que nunca y creo que lo podre hacer.
Seria unir varios tramos habituales de entrenamiento de unos 10-18 km para crear uno único con la distancia del maratón. Ya iré informando del reto por si os interesa.

Bueno, yo hago bicicleta, pero el tema del cardio funciona igual.
Ah, y para motivarte va muy bien el Strava, sobre todo cuando cada día te aparecen PRs (Personal Records).

El cardio corriendo no tiene nada que ver con el de bici.

Corriendo haces mucho mas esfuerzo que en bicicleta. Corriendo vas sobre las dos piernas, teniendo que mover todo tu peso en cada zancada y haciendo funcionar todos tus músculos, incluidos los del tren superior. En bicicleta normalmente vas sentado, sin activar prácticamente todo el tren superior y con un reparto de pesos infinitamente mas favorable. De hecho en las pruebas de esfuerzo de bicicleta no te dejan dar pedales levantado del sillín porque las pulsaciones subirían.
A lo que hay que añadir que corriendo no tienes fases de descanso-recuperacion como tal. Hasta en descensos pronunciados haces trabajar a todos los músculos (mas que en llano de hecho) y trasladas todo tu peso, mientras que en bicicleta hay tramos de descenso en los que no das una pelada y bajas por pura inercia. Obviamente cuando la carretera vuelve a ser llana no es lo mismo venir de un descenso a 80-90 pulsaciones en bici, que a 110-120 corriendo.

Yo corro y hago bici, y haciendo exactamente el mismo recorrido (uno llano por ejemplo que he hecho hoy) estoy en 140-150 pulsaciones de media corriendo, y en menos de 120 en bici. A mi las 161 de Run-Run a falta de saber ritmo me parecen bastante habituales, mas cuando habla de desniveles, etc.

Yo corro y hago bici, y haciendo exactamente el mismo recorrido (uno llano por ejemplo que he hecho hoy) estoy en 140-150 pulsaciones de media corriendo, y en menos de 120 en bici. A mi las 161 de Run-Run a falta de saber ritmo me parecen bastante habituales, mas cuando habla de desniveles, etc.

Estaba haciendo unos 5 min / km, ahora voy por debajo de los 5, unos 4:45.

El otro día hicimos una excursión en Andorra, subir y bajar una montaña, arriba hay un lago y tal, no recuerdo el nombre.
El tema es que empezó a tronar y decidí bajar a toda ostia, cargado con la mochila de la cámara con varios objetivos, y toda la mierda asociada, para recoger el coche e ir a buscar a la familia antes de que lloviera. Pues llevo 3 días con unas agujetas en la parte frontal de los muslos que parezco chiquito, bajar escaleras ahora es un suplicio. Supongo que el bajar debe ejercitar otros músculos que corriendo en “llano” no lo haces.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

A ese ritmo y con desniveles pulsación media totalmente normal.

Los cuádriceps. Son los músculos que mas sufren corriendo a mi modo de ver, eso si, solo en descensos. Ten en cuenta que en ese momento esos músculos soportan tu peso multiplicado por la propia inercia/gravedad de la bajada.

Haz estiramientos al terminar de correr que incluyan a los cuádriceps, sobre todo si haces tramos de bajadas. La gente le suele tener pánico a los gemelos, pero normalmente son un grupo muscular bastante mas amigable a poco que la pisada sea correcta y que estés en forma.

Bueno, me referia a las zonas de entrenamiento. Ya sé que cada deporte es distinto.

El otro día hicimos una excursión en Andorra, subir y bajar una montaña, arriba hay un lago y tal, no recuerdo el nombre.
El tema es que empezó a tronar y decidí bajar a toda ostia, cargado con la mochila de la cámara con varios objetivos, y toda la mierda asociada, para recoger el coche e ir a buscar a la familia antes de que lloviera. Pues llevo 3 días con unas agujetas en la parte frontal de los muslos que parezco chiquito, bajar escaleras ahora es un suplicio. Supongo que el bajar debe ejercitar otros músculos que corriendo en “llano” no lo haces.

Sí, alguna vez después de bajar un tresmil he estado cuatro días agarrándome a las barandillas para poder bajar las escaleras. :sudor
Después de una paliza de éstas -aparte de los estiramientos que comenta Pik- es muy recomendable la recuperación activa, o ejercicio de baja intensidad.
Es decir, al dia siguiente de un ejercicio de alta intensidad, en lugar de tumbarte en el sofá a descansar, es mejor darte un paseíllo o una carrerita suave (zona 1, 50%-60% de fcm)). Esto contribuye a mantener la sangre en movimiento, oxigena los tejidos, favorece la eliminación de lactato (origen de las agujetas) y de las endorfinas, descongestiona los músculos y reduce el riesgo de lesiones.

Bueno, me referia a las zonas de entrenamiento. Ya sé que cada deporte es distinto.

Sí, alguna vez después de bajar un tresmil he estado cuatro días agarrándome a las barandillas para poder bajar las escaleras. :sudor
Después de una paliza de éstas -aparte de los estiramientos que comenta Pik- es muy recomendable la recuperación activa, o ejercicio de baja intensidad.
Es decir, al dia siguiente de un ejercicio de alta intensidad, en lugar de tumbarte en el sofá a descansar, es mejor darte un paseíllo o una carrerita suave (zona 1, 50%-60% de fcm)). Esto contribuye a mantener la sangre en movimiento, oxigena los tejidos, favorece la eliminación de lactato (origen de las agujetas) y de las endorfinas, descongestiona los músculos y reduce el riesgo de lesiones.

Si, tengo claro que la cagué, al llegar al coche debí haber estirado, pero en aquel momento lo único que quería es ir a recoger a la familia. Al día siguiente era día de regreso y nos pasamos casi todo el rato en ruta en el coche....
Lección aprendida.

Lo ideal es hacer recuperación activa a la mañana siguiente, pero si no se ha podido también se puede hacer por la tarde, por la noche, o a los dos días.
Desde que me aplico en ello me han desaparecido las agujetas.

Aunque hubieses echo estiramientos hubieras tenido igual agujetas.
Es debido a que tus piernas no están habituadas a tales intensidades.
A las 48 horas suelen desaparecer.

Pues a mi es precisamente a las 48h cuando me aparecían, y me duraban cuatro o cinco días. Hablo de bajar montañas con desniveles de 1000-1500 metros de una tirada, a veces con mochila. Subiendo no tengo problema, porque utilizas los mismos grupos musculares que en el ciclismo, pero bajando es otra cosa porque cargas mucho los cuadríceps. :sudor
Al dia siguiente estaba cansado, pero a los dos días no podía ni bajar escaleras. Me tenía que agarrar con ambas manos en la barandilla, y así durante cuatro días.
Desde que hago recuperación activa al dia siguiente de subir un pico, no he vuelto a sufrir agujetas.

Al dia siguiente estaba cansado, pero a los dos días no podía ni bajar escaleras. Me tenía que agarrar con ambas manos en la barandilla, y así durante cuatro días..

Yo tuve más bien esto...

Esta mañana he salido a correr, 8km es el circuito que estaba haciendo, del puerto de Palamos a Torre Valentina y volver, tenía la sensación de que iba lento, así que he apretado un poco... a 4:33 he hecho el kilómetro... :sudor

IMG_20201103_193759_082.jpg

Sigo preparando la ultra de 103kms para 2021 que tocaba hacer este año, la suerte de vivir a 4 pasos de los montes de Anaga y los buenos resultados por el momento en Canarias en cuanto al covid me permiten trabajar con calma.

IMG_20201103_193759_084.jpg

Vaya vistas! :ok

Pues yo llevo mes y algo en el dique seco. No se que me pasó, pero un dia, después de una salida, corta, 7Km, sin mas, al rato me empezó a doler mucho el talón derecho, tanto que no podia casi ni caminar. No me torci nada, ni noté nada, de nada. Tan solo al llegar me dolía.
He estado varios dias con dolores, sobretodo al levantarme, pero que desaparecían al caminar un poco, lo mismo cuando salía a caminar, 2 minutos de molestias y luego nada.
Yo creo que debe haber sido una fascitis plantar. Ahora estoy recuperado casi al 100%.
Tampoco me ha ido mal, por que me ha servido de excusa para esquivar el frio que ha hecho estos dias.

Yo que soy osteópata y masajista a mis clientes siempre les quito tensión en la zona plantar pues son reflejos de los órganos internos.
Hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas.
Mis clientes siempre me agradecen que les trabaje la planta del pie , zona que los terapeutas suelen obviar.
Una de las razones de la fascitis plantar es el exceso de peso o bien unas zapatillas que no son las más adecuadas para tan grandes distancias.

Una de las razones de la fascitis plantar es el exceso de peso o bien unas zapatillas que no son las más adecuadas para tan grandes distancias.

En este caso, para tan grandes distancias la que no es adecuada es la edad, no las zapatillas. Hay que ser indulgente, es un último intento de mejora física. El canto del cisne, podría decirse.

En este caso, para tan grandes distancias la que no es adecuada es la edad, no las zapatillas. Hay que ser indulgente, es un último intento de mejora física. El canto del cisne, podría decirse.
Joder que cruel...

Tengo 50 años y peso 59Kg, 7km no creo que sea una larga distancia, os estais confundiendo con el fiera del Dave. Las zapatillas son unas Nike pegasus 36, aunque algunos metros hago por asfalto, el 90% es en tierra y más o menos regular.

Intentaré ir al podologo...

Joder que cruel...

Tengo 50 años y peso 59Kg, 7km no creo que sea una larga distancia, os estais confundiendo con el fiera del Dave. Las zapatillas son unas Nike pegasus 36, aunque algunos metros hago por asfalto, el 90% es en tierra y más o menos regular.

59 Kg... Debes de dar asquito... :P

:hola

Joder que cruel...

59 Kg... Debes de dar asquito... :P

:hola
Soy más bien bajo 170cm, con los 30 reglamentarios, claro, me he dedicado en reducir la grasa (12-13%), quitarme la barriga y caminar mucho.
Estoy mejor que nunca.

Arriba Pie