Quiero comenzar a correr

Creo que ya te había leído lo de tu altura. De ahí que pusiera que eres ligero.

Mido 1.75; peso 73 Kg desde hace 12 años. Bajé desde 89 a 68/69 Kg, un peso que sólo tuve con 25 años, después de operarme del menisco izquierdo. Con ese peso, parecía enfermo con 25; ahora, sería tremendo.

Con 89 Kg me vi en un espejo y me llevé un susto de la hostia; pensé que estaba Harvey Keitel en la habitación. No el de Taxi Driver, no, el de El piano.

Última edición:
El problema de la edad con la fascitis es que pierdes la capa adiposa de la planta del pie, y tus propios huesos te machacan. Puedes "compensar" con un buen ejercicio que fortalezca los músculos de la zona, haciendo así parte de la misión amortiguadora de la misma. Una buena zapatilla ayuda, pero llega un momento en que no se puede, y punto.

Yo que soy osteópata y masajista a mis clientes siempre les quito tensión en la zona plantar pues son reflejos de los órganos internos.
Hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas.

Reflexología podal?
Siempre había creído eso que era algo parecido a la astrología y la quiromancia. Qué hay de cierto en ello?
(perdón por el off-topic)

El problema de la edad con la fascitis es que pierdes la capa adiposa de la planta del pie, y tus propios huesos te machacan. Puedes "compensar" con un buen ejercicio que fortalezca los músculos de la zona, haciendo así parte de la misión amortiguadora de la misma. Una buena zapatilla ayuda, pero llega un momento en que no se puede, y punto.

Joder, me estás pintando un game over de cojones...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Cuando cuento que peso entre 97-100 kgs casi nadie se lo cree. 1`88 y unas anchuras que querría más de un niñato de los que casi viven en un gimnasio. No toco las pesas desde el año 2000,pero hago abdominales, flexiones y planchas(estoy duro, pero no definido). :cortina

Estuve ordenando fotografías y con 20-22 años, antes de empezar a correr, me veo gordaco a más no poder, aunque pesaba cuatro o cinco kilos más que ahora. En el parque acuático de San Fernando de Henares no tuvieron ni mi talla ni de polo ni de pantalón(estaba en la 52,ahora una menos) y me los compré, con el dinero que ellos me dieron; duré un mes y medio, por un incidente con unos clientes gitanos(robaron en los recreativos ,lo conté y arrasaron las máquinas con nocturnidad y alevosía. Al día siguiente vinieron a reírse en mi cara y mis jefes me abrieron la puerta por "conflictivo", aunque sabían que habían sido ellos). Por ese despido fulminante decidí salir a correr con un amigo mío y hasta hoy(él duró apenas tres meses), no lo he dejado. :atope

Cuando cuento que peso entre 97-100 kgs casi nadie se lo cree. 1`88 y unas anchuras que querría más de un niñato de los que casi viven en un gimnasio. No toco las pesas desde el año 2000,pero hago abdominales, flexiones y planchas(estoy duro, pero no definido). :cortina

Estuve ordenando fotografías y con 20-22 años, antes de empezar a correr, me veo gordaco a más no poder, aunque pesaba cuatro o cinco kilos más que ahora. En el parque acuático de San Fernando de Henares no tuvieron ni mi talla ni de polo ni de pantalón(estaba en la 52,ahora una menos) y me los compré, con el dinero que ellos me dieron; duré un mes y medio, por un incidente con unos clientes gitanos(robaron en los recreativos ,lo conté y arrasaron las máquinas con nocturnidad y alevosía. Al día siguiente vinieron a reírse en mi cara y mis jefes me abrieron la puerta por "conflictivo", aunque sabían que habían sido ellos). Por ese despido fulminante decidí salir a correr con un amigo mío y hasta hoy(él duró apenas tres meses), no lo he dejado. :atope
Pues debes andar ya lejos, no?

También tengo reflexologia podal pero es otra forma de trabajar.
Al igual que un coche el cuerpo humano necesita sus revisiones.
Yo acudo a compañeros osteopatía cada 2 semanas.
Por micro traumatismos o ejercicios de repetición el cuerpo tiende a degradarse entonces hay que buscarse a un buen terapeuta que hagan una buena elastificacion de tejidos blandos

Os cuento un caso.
Un señor que estuvo yendo 2 años a una clínica de unidad del dolor.
Acudió a fisioterapeutas y a un médico rehabilitador.
Pues le decían que no podían tratarlo porque no tenían solución.
Yo he sido el único que he sabido tratarle, incluso le he cambiado el carácter positivamente.
Ha pasado de poder caminar a casi caminar bien.
Los Dolores no desaparecerán pues realiza mal la pisada y eso afecta a todo el sistema estructural

No, solo una cuesta abajo que puedes tratar de remontar con ejercicios específicos. Si pierdes capa adiposa, pero tus músculos de la zona se refuerzan, recuperas parte de esa función. Nunca volverás a tener las plantas de los pies que tenías con 20 años, pero al menos no te joderán vivo. Lo importante de las fascitis es cogerlas desde el principio, si lo dejas se van reproduciendo, cada vez peor.

Un ejercicio sencillo que puedes hacer es "rodar" apretando una botella de medio litro llena de agua. Pero lo ideal sería que consultases con un buen podólogo / biomecánico. Vete a la clínica de la UB en Bellvitge, y di que Manuel, de PodoBit, te ha dicho que allí te tratarán bien. Lo harán. ;)

Bueno, como veo que va de viejas glorias, voy a contar mis miserias. :mutriste
Llevo desde Agosto con una lesión de menisco. El trauma me ha dicho que no se puede operar porque ya me quitaron un trozo de menisco hace 15 años. Desde entonces he hecho unos 20.000 km de btt al año, montañismo, tenis, padel y esquí. De todo esto, ahora solo puedo ir en bici. Si hago una hora de deportes de impacto, me paso un par de días cojo.
Me estoy haciendo un tratamiento con factores de crecimiento. Te sacan sangre, la centrifugan para separar las plaquetas y te la vuelven a infiltrar en la rodilla.
Alguna experiencia con eso?

Siempre vas a tener problemas pues ya son rodillas tocadas estructuralmente.
Lo de no operar el médico te dio la opción correcta.
Nunca hay que extirpar el menisco pues es el estabilizador de la rodilla.
Además protege al cartílago que envuelve al hueso protegiendo de los traumatismos.
El cartílago no se regenera por si mismo y tiene escasa vascularización.
Una vez desaparecido el cartílago pues aparece la artrosis.
Yo cambiaría a deporte de bajo impacto pues a medida que vayan pasando los años la rodilla va a ir a peor

Run run tu también con el paso del tiempo tarde o temprano vas a acabar con dolores corporales

No, solo una cuesta abajo que puedes tratar de remontar con ejercicios específicos. Si pierdes capa adiposa, pero tus músculos de la zona se refuerzan, recuperas parte de esa función. Nunca volverás a tener las plantas de los pies que tenías con 20 años, pero al menos no te joderán vivo. Lo importante de las fascitis es cogerlas desde el principio, si lo dejas se van reproduciendo, cada vez peor.

Un ejercicio sencillo que puedes hacer es "rodar" apretando una botella de medio litro llena de agua. Pero lo ideal sería que consultases con un buen podólogo / biomecánico. Vete a la clínica de la UB en Bellvitge, y di que Manuel, de PodoBit, te ha dicho que allí te tratarán bien. Lo harán. ;)

Tengo un familiar que es podólogo, le haré la consulta. Si no, llamaré a esta gente de Bellvitge.

Gracias!!!

PD: tiene que ser agua???

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Run run tu también con el paso del tiempo tarde o temprano vas a acabar con dolores corporales

Joder... ya imagino que con la edad vienen los achaques, pero ni soy tan viejo, ni hago tanto deporte. Salía a correr 2/3 veces por semana unos 6/7 km y camino mucho, suelo hacer unos 10km diarios. Ahora no, que hace frío...

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Da igual que que seas activo o pasivo.
Los que no realizan ejercicios activos como por ejemplo andar en la senectud suelen acabar físicamente muy mal por degradación muscular y más si no haces periódicamente tratamiento de descarga.
En este país que tenemos la sanidad gratuita esta muy mal visto pagar por que te mejoren la salud.
La gente prefiere andar con dolores antes que ir a pagar a un profesional.

Bueno, como veo que va de viejas glorias, voy a contar mis miserias. :mutriste
Llevo desde Agosto con una lesión de menisco. El trauma me ha dicho que no se puede operar porque ya me quitaron un trozo de menisco hace 15 años. Desde entonces he hecho unos 20.000 km de btt al año, montañismo, tenis, padel y esquí. De todo esto, ahora solo puedo ir en bici. Si hago una hora de deportes de impacto, me paso un par de días cojo.
Me estoy haciendo un tratamiento con factores de crecimiento. Te sacan sangre, la centrifugan para separar las plaquetas y te la vuelven a infiltrar en la rodilla.
Alguna experiencia con eso?

Me lo recomendaron cuando me jodí la rodilla. Pregunté a uno de los mejores traumas del país (es cliente y amigo), y me dijo que mejor me gastase el dinero en un viaje. Y es uno de los que lo hace, ojo.

Un traumatólogo me quería operar porque tenía una protrusión en la L4 y una artropatía degenerativa de las facetas articulares desde L3 hasta S1.
La explicación que le di por la cual no me iba a operar fue la siguiente.
Por la orientación de las carillas articulares hay 2 movimientos.
Flexión y extensión.
Rotación un 20 por ciento
Lateralización 10 o 12 por ciento.
La defenestración del núcleo pulposo hace que la movilidad del 100 por ciento pasa a un 60 por ciento y que si me operaba y me ponían un tope metálico ese 60 por ciento de movilidad se transforma en 0 por ciento.
He perdido ese 60 por ciento de movilidad.
Además el cuerpo es somático, es decir que con el paso del tiempo se produciría una sacralización con la vértebra adyacente.
Mientras le daba la explicación el tipo movía el dedo en rotación.
Otra persona que desconoce mis conocimientos pues se habría operado y se habría jodido más todavía.
Que tendrá que ver ponerte unos clavos a la perdida de cartílago.
Pues nada.
Pero claro como por operar se llevan su comisión saquen conclusiones.
Otra solución del iluminado es una inyección por 4000 euros.
Que te crees que porque me pinché se me va a ir los Dolores pues no.
Así que yo de estos profesionales paso totalmente.
Cuanto más lejos mejor.

Arriba Pie