Las World Marathon Majors son las maratones más importantes del mundo. En la actualidad están compuestas por los maratones de New York, Boston, Chicago, Berlin, Londres y Tokyo.
Ver el archivo adjunto 55707
En 2017 corrí New York sin más pretensión que disfrutar esa ciudad y en 2019 hice Boston como un reto a mí mismo ya que calificar para Boston exige mucho sacrificio y esfuerzo para conseguir la marca que te permite inscribirte.
Las Majors crearon el programa "Six Star Finisher" en el que premiaban a las personas que habían conseguido terminar las 6 maratones con una medalla especial que conmemoraba esa "hazaña" y que te entregaban en la última carrera.
Mi mujer, el día que celebramos nuestro primer aniversario de novios me regaló un colgador de medallas personalizado de madera para colgar todas las medallas de las Majors así que "me vi en la obligación" de completar todo el medallero.
Ha sido un viaje duro y de mucho sacrificio pero que a la vez nos ha aportado infinitas vivencias que tendremos para toda la vida. Muchas lágrimas de dolor pero sobretodo de alegría e ilusión al ver como se iban completando etapas y nuestra relación se iba afianzando conforme íbamos haciendo esos viajes y consiguiendo completar el medallero.
Tokyo era la culminación de este proyecto vital. Íbamos de viaje de novios y a conseguir las dos últimas preseas que faltaban, la medalla de Tokyo y el roscón como cariñosamente lo llamo. Y con ellas se han venido mil recuerdos que nos acompañaran para siempre.
Ver el archivo adjunto 55708
Y cada vez que mire mi medallero surgirá una sonrisa en mi cara recordando alguna de las batallitas que me ha tocado vivir en alguno de esos maratones... y es que un maratón no es sólo correr 42,195 Km.