Quiero comenzar a correr

A ver, necesito consejillos que me han dado ya un par de yuyus :roto2

jajajaja


Primero de todo ya he optado por NO correr a las 14h. Es mortal de necesidad, cuando aprieta el calor me'se van los sentíos. Aunque no se cuanto tiempo podré hacerlo, (motivos de cargas familiares) intentaré hacer mi correrías a las 20h.

Mi pregunta a los entendíos iba por otra cosa. ¿bebéis durante la carrera? ¿agua? ¿bebidas isotónicas o geles? ¿qué es más recomendable?
Siempre he salido sin nada para beber (total para 30 o 40 minutos) pero hay días en los que realmente he notado que acababa seco del todo y con los labios casi agrietados, pero el primer día que opté por llevar una bebida de esas (creo que era un Powerade azul) no me sentó nada bien. Y eso que sólo pegué un par de sorbos pequeños. Vamos, 2 dedos de la bebida en toda la carrera, pero parecía que llevaba dos litros sueltos en la barriga dando bandazos los litros de lado a lado del estómago...
Sólo lo he probado una vez más (esta vez con un Gatorade) y aunque un poco mejor tampoco me ha servido de mucho.

¿consejos?

A ver,yo suelo beber líquidos hasta una hora antes de salir a correr y no llevo nada para la actividad física.
También intento haber hecho aguas menores antes de salir,aunque más de una vez tengo que parar para "una meada de emergencia".¡Yo soy así! :mparto

Tibe,eres un animal saliendo a las 14 a correr! Mejor,a las 20 porque es más prudente.:cortina
 
Gracias por los consejillos.

Lo de salir a las 14h viene porque en marzo-abril era ideal. Corría un ratillo, me duchaba y volvía al curro. Luego al llegar a casa estaba con mis ñiñas y no tenía que ir a ningún sitio.

Pero hete aquí que llegan los calores infernales y dos días días he vuelto andando y pegando bandazos porque el calor me ha aplastado. :garrulo

Aprovecho que el agosto lo paso de rodríguez los día laborales y me iré a correr a las 20h que nadie me espera. :juas
 
Hola,

Lo de salir a las 14h en pleno verano, y dependiendo de dónde estés...:fiu, mejor a primera hora de la mañana o por la tarde.

Lo de beber... mantenerse bien hidratado todo el día y beber una hora antes de salir.
Nunca bebo mientras corro, salvo en las salidas largas preparando el maratón, y en ese caso llevo agua y los geles que vaya a utilizar.
Al llegar sí que hay que rehidratarse. Yo suelo tomar agua, Powerade o Aquarius, depende lo que haya por casa y de lo seco que llegue, aunque para mí, según lo exigente del entreno, prefiero isotónicas.

Ahora como mucho hago entrenos de 11-13 km sin beber, ya sean salidas más o menos largas o series.

Lo de que te siente mal el Powerade o la que sea, puede ser normal. No a todo el mundo le sienta bien la misma bebida. Debes probar varias para saber cuál es la que más te gusta/mejor te sienta, como con los geles.

Pero para 30-40 minutos, salvo que salgas con 40º y entonces serías un suicida, ni agua ni por supuesto geles.

Un saludo.
 
El tiberiuz esta loco perdido, correr a las 2 de la tarde en pleno Agosto:sudor pa que te de un jamacuco y te quedes en el sitio.

Yo estoy saliendo a correr a las 10/11 de la noche, siempre 10 kilometros llanos, he conseguido bajar el tiempo a 50 minutos, pero a partir de ahi bajar da mucho trabajo, el viernes sali bastante fuerte e iba bien para rebajar los 50 min pero a los 8 km me dio un punto en el higado y me tuve que parar a los 8,5km el dolor era insoportable. Ayer sali un poco mas comedido y consegui 47 min 30 seg, no me dio dolor de higado pero acabe realmente fundido.

Ah y yo para 10 km no bebo nada durante la carrera, antes de salir de casa me bebo un vaso de agua bien fria y hasta llegar no vuelvo a beber, otra cosas puede ser el dia de la carrera que es a las 12 de la mañana pero bueno dan avitalluamiento en la carrera.

Por cierto una pregunta, ¿vosotros que pulsaciones teneis? yo tengo cuando fuerzo una media de 170/172 pulsaciones, siendo mis maximas 181 ¿no seran demasiadas? lo que no quiero es perjudicarme, estoy bastante pez en esto

saludos
 
El Tiberiuz está locooo el Tiberiuz esá locooooo :ojos

:lol

A ver, visto lo del líquido y ya que me he autoconvencido de no hace "locuras" :juas y correr ya por la tarde... me planteo ahora (un poco tarde, lo se) lo de comprarme unas zapatillas para no joderme más las rodillas.

Empezé mirando webs y blogs que hablaban de zapatillas para más de 100 kilos.. luego de 90 y ahora ya casi que necesito para 80 :garrulo

Algo MUY importante es la pasta nenes. Si hay que hacerlo pues uno ahorra y se gasta 100 eurracos en las zapatillas, pero si se puede evitar e ir tirando con menos pues miel sobre hojuelas. Sobretodo teniendo en cuenta que de competiciones ná de ná

Lo de pronador, supinador o neutro pues NPI, supongo que podría ir a mirármelo... pero no se dónde. Tengo un pie bastante ancho y alto con lo que comprar por internet lo descarto por completo. No me fío un pelo ya que comprando en tienda física siempre tienen que sacarme diferentes números debido a mi pie raruno

¿mas consejos? please!
 
Bueno, pues primera carrera "en plano" y sin solazo. :juas

44 minutillos para hacer 4 tandas de 10 minutos separadas por 1 minuto andando. En total 8,7 km. :ok
al menos según el Nike+ del iphone.

He acabado mucho, pero mucho mejor que con las locuras de correr a las 14h.

Además, me he pesado cuando he legado a casa (lo hago cada día) y luego cuando he vuelto.


He perdido 2,2 kg
 
Tienes unas de la marca Kalenji en Decathlon por 40-50 euros.
No están mal para empezar,aunque yo solamente las uso para salir a andar (2 horas mínimo, a partir de las 21:30).:ok
Las zapatillas que te comento son unas negras con detalles naranjas fosforescentes o blancas con "cosicas" verdes y amarillas.Son horteras,pero molan un "puñao".

Olvidaba comentarlo,en la sección de "running".:atope

P.D : Bueno,te has pesado después de hacer de vientre.:lol
 
Hola,

Salvo rebajas u ofertas puntuales, buenos precios y buenas zapatillas = Internet.

Puedes ver las Sauncony Triumph 9 y aquí, que ya se recomendaron en el foro. Una buena zapatilla, con amortiguación que para empezar esta muy muy bien.

Yo me estoy planteando comprarme el modelo nuevo, las Triumph 10, cuando jubile las mías.

Lo que puedes hacer es probar la talla en Saucony en alguna tienda de tu ciudad, y si te gustan, pedirlas ahí.

Un saludo.
 
Qué me contáis sobre salir a correr en ayunas a las 7 antes de ir a currar? Consejos?
 
Yo no puedo correr en ayunas ni mucho menos acabado de levantar. Mi cuerpo no empieza a funcionar hasta un par de horas después. Prueba a ver, pero no todos pueden.
Tibe, sal a las 20-20:30, hidrátate mucho durante el día y llévate alguna barrita para reponer fuerzas. La isotónica es la mejor bebida para reponer las sales minerales , pero si te sientan mal olvídalas o prueba otras marcas.
Yo estoy esperando una luz de cabeza para correr de noche, directamente paso de correr a 30-35º ya , me quedo planchao. Si hay suerte y sale nublado a las 20 -20:30 pues aprovecho, como hoy, solo 9,5 km pero a 4:32', a ver si consigo los 10 en 40 para noviembre.
Un saludo a todos, socios.
 
Qué me contáis sobre salir a correr en ayunas a las 7 antes de ir a currar? Consejos?

Depende de cuáles sean tus objetivos. Salir en ayunas es muy bueno para perder grasa, ya que la reserva de glucógeno es muy baja por no haber comido en toda la noche y el cuerpo ha de acudir a las grasas como energía, y ayuda a activar el ritmo metabolico, lo que te permite comer más durante el día o que con la mism ingesta tu cuerpo queme grasa. Es decir, si tu objetivo es perder peso o definir, es óptimo.

Si se trata de, como los locos de este hilo, meterte pechadas de 20 km a ritmo, no es lo mejor para progresar. Aunque como todo, si no hay otra hora para entrenar, mejor eso que nada :ok
 
Para Tibe, salir a las 14.30h si eres principiante , tienes riesgo de pájara y mucho sufirimiento por deshidratación (calambres, etc...) que en esos niveles no se soporta bien ni conduce a nada. Y lo que es peor, en climas de calor continental en que se suda poco por la baja humedad, el riesgo es de un golpe de calor, y de eso ya se muere la gente.

Yo salgo de 11.00h a 13.00h en los findes de verano y ya es bastante durillo ( no madrugo mucho los findes) :juas , pero a decir verdad, entre salir a las 13.00h y las 20.00h ( que es cuando salgo entre semana) aquí en Madrid no hay mucha diferencia de temperatura (unos 3-4 grados) , lo único que te ahorras es la solanera en al cocorota.

Prudencia y perseverancia, sigue así, compañero. :ok
 
Bueno gracias a todos por los consejillos solares :p pero ya os he ehcho caso y ayes salí a las 20h que es cuando llego a casa del curro.

La verdad es que lo noté muy mucho. Corres más rato y mejor. No acabé tan reventado como suelo hacerlo y eso que realmente corrí casi el doble de lo habitual.

Eso si, la diferencia es brutal entre correr solo por la montaña (aunque sea por un camino) que a hacerlo por el paseo marítimo esquivando guiris, marujas con toallas y bártulos, y doscientos ciclistas y milquinientos locos del running pasándome que me quitaban las pegatinas :garrulo
 
Si hay suerte y sale nublado a las 20 -20:30 pues aprovecho, como hoy, solo 9,5 km pero a 4:32', a ver si consigo los 10 en 40 para noviembre.
¡Joder! Lo dices como si nada. Vaya ritmo cañero que llevas!!
No hace mucho el tema era bajar de 45' ¿no? Enhorabuena por los progresos.
Yo estoy centrado en hacer una buena pretemporada (el año pasado me lesioné en agosto y acabé con la cintilla iliotibial que no me dejaba correr más de 15 minutos). Voy saliendo de forma progresiva, aumentando km. y sin preocuparme ahora mucho del ritmo.
Por cierto, acaban de celebrarse los europeos de carreras de montaña y España ha arrasado. En hombres Kilian Jornet ha ganado en las tres categorías y, probablemente, también acabe ganando la copa del mundo.
En las webs carrerasdemontana.com y carreraspormontana.com hay mucho para leer de estos temas.
Saludos!!
 
Hola,

Salvo rebajas u ofertas puntuales, buenos precios y buenas zapatillas = Internet.

Puedes ver las Sauncony Triumph 9 y aquí, que ya se recomendaron en el foro. Una buena zapatilla, con amortiguación que para empezar esta muy muy bien.

Yo me estoy planteando comprarme el modelo nuevo, las Triumph 10, cuando jubile las mías.

Muchas gracias por la recomendación. A ver si la veo por aquí en tienda física.

Lo que puedes hacer es probar la talla en Saucony en alguna tienda de tu ciudad, y si te gustan, pedirlas ahí.

Joer nene. Eso no lo he hecho jamás ni creo que lo haga nunca. Una cosa es ir a probarte zapatillas y que no te guste o no te valga bien ninguna, entonces te vas sin comprar y punto. Pero ir a un sitio, probártela, que te quede cojonuda y pirarte a casa a pillarla por internet me parece una pasada :sudor
 
Hola,

Muchas gracias por la recomendación. A ver si la veo por aquí en tienda física.
Va a ser complicado, a menos que sean restos, por que es un modelo ya discontinuado.

Lo que puedes hacer es probar la talla en Saucony en alguna tienda de tu ciudad, y si te gustan, pedirlas ahí.
Joer nene. Eso no lo he hecho jamás ni creo que lo haga nunca. Una cosa es ir a probarte zapatillas y que no te guste o no te valga bien ninguna, entonces te vas sin comprar y punto. Pero ir a un sitio, probártela, que te quede cojonuda y pirarte a casa a pillarla por internet me parece una pasada :sudor
Bueno, es una opinión.
La diferencia está en gastar 160€ que cuestan las Saucony Triumph 10, por ejemplo, en cualquier tienda o gran superficie, a gastarse 99€-110€ que es el precio al que las puedes encontrar ahora mismo por Internet.
¿Que no es ético?, estoy de acuerdo contigo que no, pero tal como están las cosas, no estoy dispuesto a pagar un sobreprecio tan desproporcionado, aún entendiendo que las tiendas físicas han de pagar local, stock, sueldos y demás.
No me da ninguna pena hacerlo en El Corte Inglés u otras grandes superficies.

Un saludo.
 
Bueno, es una opinión.
La diferencia está en gastar 160€ que cuestan las Saucony Triumph 10, por ejemplo, en cualquier tienda o gran superficie, a gastarse 99€-110€ que es el precio al que las puedes encontrar ahora mismo por Internet.
¿Que no es ético?, estoy de acuerdo contigo que no, pero tal como están las cosas, no estoy dispuesto a pagar un sobreprecio tan desproporcionado, aún entendiendo que las tiendas físicas han de pagar local, stock, sueldos y demás.
No me da ninguna pena hacerlo en El Corte Inglés u otras grandes superficies.

Un saludo.

Si razón tienes... es una pasada la diferencia de precio. Pero es que no me veo entrando en según qué tiendas y haciendo "eso".

Peeeero... no había caído en el Corte Inglés o Decathlon que ahí si que se me cae la ética a los bajos :roto2

esta tarde me paso por Decathlon :cuniao

¿alguna recomendación más sobre marcas y modelos? Ya que voy me llevo el listado y un papel para apuntarme las tallas e impresiones sobre ellas.
 
Hola,

Bueno, es una opinión.
La diferencia está en gastar 160€ que cuestan las Saucony Triumph 10, por ejemplo, en cualquier tienda o gran superficie, a gastarse 99€-110€ que es el precio al que las puedes encontrar ahora mismo por Internet.
¿Que no es ético?, estoy de acuerdo contigo que no, pero tal como están las cosas, no estoy dispuesto a pagar un sobreprecio tan desproporcionado, aún entendiendo que las tiendas físicas han de pagar local, stock, sueldos y demás.
No me da ninguna pena hacerlo en El Corte Inglés u otras grandes superficies.

Un saludo.

Si razón tienes... es una pasada la diferencia de precio. Pero es que no me veo entrando en según qué tiendas y haciendo "eso".

Las tiendas de barrio, pequeñas no se lo merecen, está claro, pero puede que sean las únicas que tengan cierta marca.

Peeeero... no había caído en el Corte Inglés o Decathlon que ahí si que se me cae la ética a los bajos :roto2

esta tarde me paso por Decathlon :cuniao

:D, ya nos contarás. A mejor en El Corte Inglés incluso duele menos :D

¿alguna recomendación más sobre marcas y modelos? Ya que voy me llevo el listado y un papel para apuntarme las tallas e impresiones sobre ellas.
Ya que vas, aprovecha para probarte las tallas de las marcas que tengan: New Balance, Asics, Brooks, Sauncony, Adidas...
Lo habitual es que Asics, Saucony y Brooks calcen igual, mientras que con New Balance y Adidas sea talla diferente, al menos en las tallas UK y EUR. Yo siempre me fío más de la talla USA, es la que menos suele variar.
Modelos: pues dependiendo del peso, pero si quieres amortiguación para proteger las articulaciones:
Asics Nimbus (ya está el 15, pero la 14 todavía se comercializa), Cumulus tiene un poco menos de amortiguación.
Saucony, las Triumph, Ride, Jazz.
Brooks, Glycerin, ya están las 11 en el mercado, pero las 10 todavía las puedes encontrar
New Balance, 1080v3, pero cuidado con este modelo, que se despega la suela del upper en alguna tirada. Yo ya he devuelvo 3 pares. La 890v3 es más rápida y con menos amortiguación.
Adidas, Ride 4.

Siempre hablando de zapatillas neutras. Si eres pronador, existen los modelos equivalentes, pero con corrección.

Un saludo.
 
En hombres Kilian Jornet ha ganado en las tres categorías y, probablemente, también acabe ganando la copa del mundo.
En las webs carrerasdemontana.com y carreraspormontana.com hay mucho para leer de estos temas.
Saludos!!

Lo del Kilian es que no tiene nombre, ése tío no es humano. Ya hace tiempo que entro a carreraspormontaña, tienen muchos artículos interesantes, aunque su app es bastante justilla, sobretodo el buscador de carreras.
En éste enlace os podéis hacer una idea de mi que es éste tío, pura leyenda de las que marcan época http://www.carreraspormontana.com/noticias/kilian-jornet-el-animal-de-la-montana
 
¿alguna recomendación más sobre marcas y modelos? Ya que voy me llevo el listado y un papel para apuntarme las tallas e impresiones sobre ellas.
Ya que vas, aprovecha para probarte las tallas de las marcas que tengan: New Balance, Asics, Brooks, Sauncony, Adidas...
Lo habitual es que Asics, Saucony y Brooks calcen igual, mientras que con New Balance y Adidas sea talla diferente, al menos en las tallas UK y EUR. Yo siempre me fío más de la talla USA, es la que menos suele variar.
Modelos: pues dependiendo del peso, pero si quieres amortiguación para proteger las articulaciones:
Asics Nimbus (ya está el 15, pero la 14 todavía se comercializa), Cumulus tiene un poco menos de amortiguación.
Saucony, las Triumph, Ride, Jazz.
Brooks, Glycerin, ya están las 11 en el mercado, pero las 10 todavía las puedes encontrar
New Balance, 1080v3, pero cuidado con este modelo, que se despega la suela del upper en alguna tirada. Yo ya he devuelvo 3 pares. La 890v3 es más rápida y con menos amortiguación.
Adidas, Ride 4.

Siempre hablando de zapatillas neutras. Si eres pronador, existen los modelos equivalentes, pero con corrección.

Un saludo.


A ver... pensándolo mejor todas esas zapatillas cuestan una pasta bastante importante. Yo suelo correr como mucho 3 veces a la semana unos 45 minutos cada día. Vamos, viendo vuestro entrenamientos yo casi que salgo a calentar :garrulo

¿Realmente hacen falta unas zapatillas de 100€?

Buscando "por ahí", con todo lo malo y bueno que tiene, he visto unas Joma Shark por casi 40€. ¿alguien tiene información sobre ellas?

Joma-Shark.jpg


Aquí una review . Con estos análisis siempre te queda la duda de hasta qué punto se dejan influenciar para dar sus opiniones.
 
Hola,

A ver... pensándolo mejor todas esas zapatillas cuestan una pasta bastante importante. Yo suelo correr como mucho 3 veces a la semana unos 45 minutos cada día. Vamos, viendo vuestro entrenamientos yo casi que salgo a calentar :garrulo

¿Realmente hacen falta unas zapatillas de 100€?
El tema de las zapatillas a mí me parece fundamental. Puedes salir a correr con cualquier camiseta y pantalón, pero lo que protege a tus articulaciones del impacto con el suelo son las zapatillas. Según tu peso y entrenos, puedes llevar unos modelos u otros, con más o menos amortiguación, pero a mayor peso y ritmos más lentos, mejor una buena amortiguación. Además de que tienen que sujetar el pie y dar una estabilidad.
¿Que las zapatillas no valen lo que cuestan?, seguro que no. Pero las zapatillas las puedes cambiar cuándo se rompen o se gastan, los tobillos y las rodillas, no.
De ahí lo fundamental de llevar unas buenas zapatillas.

Buscando "por ahí", con todo lo malo y bueno que tiene, he visto unas Joma Shark por casi 40€. ¿alguien tiene información sobre ellas?

Joma-Shark.jpg


Aquí una review . Con estos análisis siempre te queda la duda de hasta qué punto se dejan influenciar para dar sus opiniones.
Desconozco por completo la calidad de esas zapatillas, aunque el precio desde luego es imbatible.

Antes de comprarlas, deberías probarlas, no vaya a ser que la horma no te siente bien en el pie.

Un saludo.
 
Arriba Pie