Quiero comenzar a correr

Corre por sensaciones. Unos días más suaves y otros más intensos.
Cada corazón es diferente y si el cardiólogo te descartó problemas asume como normal tu rapidez en subir de pulsaciones y sal a correr sin comerte el tarro con ese asunto.
 
Aprovecho para consultaros una duda. Llevo aproximadamente 3 años corriendo de forma más o menos regular y desde el principio me pasa una cosa, me suben las pulsaciones muy rapidamente. Es decir lo mismo llevo 5 minutos y ya estoy a 165-170 sin gran esfuerzo, aunque después aguante mucho tiempo con esas pulsaciones sin que me suban demasiado. Al principio lo achaque a la falta de entrenamiento pero con el tiempo he seguido igual. He visitado al cardiologo donde me colocaron un holter un día y me hicieron una prueba de esfuerzo y no me han visto nada raro aunque también les extraño que me subieran las pulsaciones tan rápido pero no vieron nada anormal ya que la recuperación era correcta y la prueba de esfuerzo daba perfecta. Lo único me recomendaron que entrenara para bajar esas pulsaciones.

Ahora viene la pregunta. Eso como se hace?? Es decir intento ir a un ritmo muy bajito para no subir demasiado pero es que ir a 120-130 a mi me supone ir practicamente andando y al final se me cargan las piernas en exceso, aparte que parezco Chiquito la Calzada tan despacio :cuanio

Alguna idea?? Muchas gracias compañeros :hola

Yo llevo unos meses haciendo como que corro y me sucede exactamente lo mismo: con nada me pongo en 165 y de ahí no bajo a no ser que vaya practicamente a la pata coja. Yo estaba ya por echarle la culpa a la banda del decathlon, porque si de verdad fuera tan forzado no podría mantener ese ritmo durante una hora, digo yo :sudor
 
Depende de cada uno, de su entrenamiento y de su edad.
Algunos van con motor diésel y otros vamos con vespino. Yo también subo de vueltas rápido y luego me mantengo ahí...
 
A mí me regalaron un pulsómetro hace muchos años (muchos antes de que correr estuviera de moda, era un cacharro enorme), y me pasaba exactamente lo mismo, enseguida me ponía en eso, 165-170. Terminé por dejar de usarlo porque ya me imaginaba las pulsaciones a las que iba (y acertaba) y que el número que veía era más alto que al que en teoría debería ir. Así que lo dejé.

Y me ha ido fenomenal, como dice alev, corriendo por sensaciones. Es fundamental conocerte a ti mismo, tu cuerpo y tus sensaciones.

En mi caso personal nunca me he hecho un test de esfuerzo. Y en reposo, cuando estoy medio en forma, estoy por debajo de 60ppm. En diciembre cuando estaba a un ritmo de 4:20, más o menos, estaba en 51, y cuando mejor he estado tenía 47. Pero esto ya depende de cada uno.
 
Última edición:
Yo en la revisión médica del año pasado en reposo estaba en 51 y en la de 2013, agarraos, estaba en 38. Corriendo he llegado a pasar las 200 y si me pusiera la banda seguramente rondaré las 175-180 corriendo de normal. A ver si me la pongo un dia y veo que tal ando en la actualidad de pulsaciones.
Comienzan los entrenos en serio para el maratón de Barcelona. 5km calentamiento + 7km farlek (4:08 / 5:13 / 4:02 / 5:18 / 3:52 / 5:03 / 3:43) + 3km enfriamiento :sudor

En otro orden de cosas, estoy participando con los amigos con los que entreno en un concurso. La foto más votada se lleva la inscripción para una carrera nocturna para el equipo al completo. Sólo hay que ir al enlace que os pongo y darle me gusta a la foto de Xavi Vega Esquerra, la que os pongo aquí abajo (no hay que decir me gusta a ninguna página ni cosas raras). Si me podéis echar una mano se agradece y si podéis difundir se agradece aún más. ;)

Captura_zpsgyueot1d.jpg


✦ CONCURS: GUANYA INSCRIPCIONS GRATUÏTES... - Igualada Urban Running | Facebook
 
Última edición:
Venida arriba de las que hacen época en mi talón de Aquiles, la media maratón.
Me he plantado hoy en Terrassa con la idea de salir fuerte buscando bajar de 1h40 (mi marca era de 1:38:13) antes de ponerme a rodar suave de cara al maratón de Barcelona de este año, que voy a hacer con una amiga que se estrena y la idea es hacerlo a 5:30/min, buscando las 4 horas.
El perfil de Terrassa es lo que comunmente se consideraría una putada, pero a mí estos trazados rompepiernas me ponen cachondo.:diablillo

Captura_zpsw5bkimmy.jpg


Salgo mal posicionado otra vez (y van...) con la liebre de 1h50 y la idea es acelerar para coger la liebre de 1h40 pero estoy taponado. Me subo a una acera y consigo adelantar al grupo que va con la liebre. Empiezo a correr más rápido y antes del km 6 ya he pasado a las liebres de 1h45 y 1h40. Me encuentro tan bien que en vez de quedarme con la liebre sigo apretando y cuando llego al km8, en plena subida, doy caza a la liebre de 1h35.
A esas alturas estoy flipando y no se que coño me pasa pero en plena subida aprieto y la dejo atrás. Paso por el km 10 con un tiempo de 45:08 y el terreno empieza a ser más favorable y sin saber porqué empiezo a acelerar cómo si me fuera la vida en ello, llegando a hacer un par de km por debajo de 4, y aún sabiendo que los últimos 4km son muy duros.
Llega la Rambla Egara y lejos de aflojar me crezco y la hago en tiempos aprox. de 4:30 y aprieto los dientes y me hago los 2 últimos a lo que me dan las piernas. Encaro la recta de meta y me sobro haciendo los últimos 100m al sprint, a 3:00 el km y pegando un pedazo de salto al cruzar la linea de meta. Segundos 10km en 42:21 y acabo con un tiempo de 1:32:06. Más de 6 minutos de zarpazo a la marca, señalándome el garmin una distancia de 21,45km. Estoy en una nube.
Por fin estoy en paz con los 21.097m :birra

Captura2_zpsnsgk1h9v.jpg
 
Última edición:
Joder, Esquimal... esto ya es muy serio. :palmas:palmas:palmas
Enhorabuena, marcaza!!. Carrera que corres sin lesiones, carrera en la que le metes un buen meneo al cronómetro!! :ok
Disfruta de ese tiempazo que has hecho, de la progresión que llevas y del momento dulce en el que estás :atope

Por cierto, ya he votado a la fotillo del FB ;)
 
Bueno, pues me esta costando arrancar la temporada. ÇHe corrido días sueltos desde que acabara el Maratón de Panamá. Tengo una varería supina.
Y quiero particiapar en la Tragamillas de Villalba ahora en marzo cuando vaya a España
 
Esquimal, estás hecho un máquina, enhorabuena!! Vaya tiempazo, yo no llego a eso ni en bici, jaja. Si es que cuando uno se encuentra bien es capaz de casi todo. Estratosférico, Esquimal.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Joer yo si bajo de los cinco minutos me doy con un canto en los dientes. Aunque llevo dos semanas corriendo nada más.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
jajajjaa... ¿¿¿Y qué más quieres??? ¡Dos semanas corriendo y llegas a los 5 min/km!

Y va el tío y se queja... Alguien que le de una colleja, por favor. :P

Yo debo llevar como más de 15 años corriendo, en algo se tiene que notar... ;)
 
Estar como Usain Bolt o algo. :garruloHombre a ver. Llevaba desde el verano casi sin hacer nada de deporte (algo este otoño). Pero hace un par de años si que bajaba con regularidad de los 5 min/km. Nada que un entrenamiento regular no cure. :cuniao
 
Ah, bueno... pues ya llegarás en una semana. ;)

Yo hace dos meses estaba en 4:20, tampoco me ha dado tiempo a perder mucho más.
 
enhorabuena, que además alguien tiene que coger a @kevin_arnold y yo me hago mayor. :cuniao
No te flipes, que @kevin_arnold era casi profesional, y de edad tú y yo debemos andar ahí ahí.

Yo es que he empalmado el entrenamiento del maratón de Castellón con dos semanas de descanso y otra vez el entrenamiento del maratón de Barcelona y claro, ahora estoy con un pico de forma brutal. Si acabo el maratón bien físicamente puede que intente el asalto al sub40 aprovechando el buen momento que estoy pasando.
 
Inténtalo ahora. Aprovechas el momento y un 10k no interfiere en la preparación y menos si tu idea en Barcelona es ir suave...
 
Imposible, ya tengo planificados todos los fines de semana de aquí al maratón con medias :juas
 
Yo sigo a lo mío. Hoy 11,3 km a un ritmo de 5:36 de media. Intercalo una salida a correr con una salida en bici para no sobrecargar siempre los mismos músculos porque, aunque no me han dado ni calambres ni tirones hoy ya si que he notado algún leve pinchacillo en el bíceps de la pierna derecha.

PD: Aunque sufrir corriendo engancha sigo pensando que la bici es mucho más divertida :digno


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Venga, que se lo dedico a @Dandreemex. :P

Segundo día y tenía curiosidad por hacer un test a ver cómo me encuentro. 2Km de calentambiento suave y un 5K de prueba. 22:53, a 4:34 min/km. Yo creo para ser el segúndo día después del parón no está mal. Pero ha costado, ¿eh? Tampoco creáis que ha sido un paseo por el campo. :)


de edad tú y yo debemos andar ahí ahí.

Si yo fuera tú no apostaría mucho dinero a esto... :diablillo
 
Esto se arregla con objetividad, luz y taquígrafos: año de nacimiento?

A mi me vais a respetar mucho los dos. Yo soy del 73 ;)
 
Yo te voy a respetar pero poco. :P Del 74.

41 años, a ver con qué nos viene ahora el chavalín este... :diablillo
 
Última edición:
Arriba Pie