Quiero comenzar a correr

gracias por las respuestas ayer estube en bikila,y despues de exponerles mi caso ,la recomendacion fueron unas mizuno wave enigma 5,debido a mi caso necesitava mucha amortiguacion,estabilidad y sujeccion.tambien probe las asics gel kayano 22.pero las mizuno le ganan en amortiguacion.asi que fueron las eleguidas.
 
Estoy de vacaciones y escribo desde el móvil así que seré muy breve: la carrera regular. Abandoné en el km 70 después de 15 km con calambres, casi bloqueado muscularmente.
Esperaba un día fresquito y volví a encontrarme con solazo, bochorno y mucha humedad.
Llegué corto de entrenamiento de montaña, con poco desnivel acumulado, cansado después de una semana con guardia día si y día no y, además, creo que empecé demasiado fuerte...
Mala combinación que me dejó avanzar en los tiempos previstos hasta el km 50-55 y a partir de ahí agotamiento muscular, calambres y los ritmos cayeron en picado.
Faltaba muy poco para acabar cuando me retiré y, posiblemente, podría haber llegado a meta renqueando, pero mi idea de ser finisher tampoco es esa. No quiero acabar "como sea" y entrar en meta como un walking death es justo lo contrario de mi objetivo cuando me inscribí a un Ultra.
Es la primera vez en mi vida que me retiro en una carrera y me costó mucho tomar la decisión, pero tengo la conciencia tranquila. Hice lo máximo que pude y ahora tengo que pensar y aprender de los errores cometidos en la preparación y en carrera.
Eso si, paisaje maravilloso, organización extraordinaria, voluntarios de sobresaliente y desniveles de perder la cabeza. Un auténtico carrerón...
Ahora me toca reflexión :)
 
Bravisimo de todos modos, Alev..eso no quita el sacrificio realizado ni los 70km recorridos, que yo p.e. no haré en la vida. Si la preparación en una media maraton ya e a importante, a ese nivel es fundamental. Y si le sumamos las condiciones ambientales tenemos el coctel molotov perfecto. Ahora a recuperarse pronto, y a vengarse en la siguiente. No queda otra. A tus pies, Alev.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Pues a mí me parece que lo que has hecho es de aplauso. Todo. Cuando se hacen estas cosas tan extremas hay que estar abierto a que ocurran problemas. Otras veces te has sentido mejor y esta vez, por las razones que cuentas, que tienen toda la lógica, tu cuerpo no estaba en el mejor momento para esta carrera.

Ya hemos dicho muchas veces que esto lo hacemos para disfrutar, seguramente podrías haber llegado con la última gota del depósito, pero si no vas a disfrutarlo dentro de unos límites razonables saber parar a tiempo me parce lo mejor que podías hacer.

Con todo lo que has hecho (que 70Km no está nada mal), y por cómo has tomado la decisión que has tomado. Enhorabuena alev. :palmas

¡Y disfruta de las vacaciones! Que las has ganado. ;)
 
Alev, doble meritazo el tuyo. Hacer 70 km y saber cuando parar cuando aun ves que tienes algo de fuerza para seguir. A la proxima ya veras como lo haces.

Me uno al hilo. En mi caso empece a correr hace mas o menos 1 año literalmente para sobrevivir. Se me jodió el intestino y las pasaba putas con la digestion, asi que empece a hacer deporte y gracias a Dios sin llegar nunca a recuperarme al 100% (es crónico), he recuperado el ritmo intestinal en un % grande y puedo volver a comer de todo y hacer vida totalmente normal.

Hasta esta primavera empece en plan globero porque lleva mucho sin hacer deporte, corriendo en cinta en el polideportivo y tal. Y desde entonces ya voy siempre a entrenar 4 dias a la semana por la calle/monte y estoy participando en medias maratones.

Por ahora soy del furgón de cola, hago sobre 1h50m, aunque sin forzar, acabando bastante sobrado. Quiero ir poco a poco, metiendo mas carga de carreras a partir de septiembre para acabar el año en 1h 40-45m en alguna media llana y acabar bien la Behobia (sin mas, es la 1ª vez que la hago y le tengo un poco de respeto a las cuestas). A ver que tal se da.
 
Pues una media en 1h50m sin forzar y acabar sobrado... No lo veo tan de furgón de cola.

¿Qué os dan de comer en tu pueblo? :D

Además en menos de un año y saliendo de una enfermedad así, yo lo veo muy bien. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pik
No, no :cuniao

Claro que estoy contento con el tiempo para venir de donde vengo y llevar no mucho tiempo corriendo. Me refería a que hoy en día en las carreras populares hay NIVELAZO y con estos tiempos en las medias andas eso, en el 15-20% de los de atrás.

Pero mi objetivo es doble, disfrutar corriendo y hacerlo para ir saliendo de la enfermedad. Así que lo que tengo claro es que forzar lo justo, no voy a salir de unos dolores para meterme en otros por ir forzando corriendo. Eso lo tengo claro. Así que poco a poco y pasándolo bien.
 
@Pik, perfecta filosofía y buenos objetivos. Bajar en una media de 1'50 a 1'40 es factible. Luego ya, empezar a arañar minutos desde ahí es cuestión de entrenar muy bien o de genética.
Para bajar de 1'30, yo creo que necesitas ambas cosas: que la genética te acompañe y, además, entrenar bien.
Yo he conseguido llegar a 1'37 y creo que mi techo ya debe andar cerca... ¿1'35? ¿algo menos?... No se...

Y @WRC Soy muy obediente y te hice caso. Comimos el domingo en la casona de Lolo y salí muy contento... Sencillo y muy rico: Tabla de quesos, cecina, croquetas y una sartén de picadillo, patatas y huevo... Estupendo!!

60eb1c9c66080d37523cd2d529c3017c.jpg
 
Tuve un final de mes de julio horrible. Tendinitis en el tobillo derecho y fascitis en el pie izquierdo. Dos semanas de sufrimiento,pero ya estoy mucho mejor y pude correr la semana pasada dos días. Hoy salgo de nuevo.:atope
Buena noticia!! Ahora a volver a disfrutar corriendo, pero sin forzar :)
 
amigos, no es el sitio correcto pero no hay otro,

una pregunta, yo no corro, pero llevo un tiempo nadando a tope y ¿guardáis la regla de descansar un día a la semana? yo suelo descansar los sábados, pero me cuesta volver a coger el ritmo, el domingo nado con pereza y cansado.

algunas semanas he probado a nadar todos los días y bien, eufórico y a tope, pero luego pienso que mi cuerpo puede resentirse y merece un descanso... aparte de que el sábado tengo muchas cosas que hacer.

tengo ahí un pequeño dilema.
hago sesiones diarias de entre 80 y 90 minuten.
 
Yo suelo correr entre tres y cuatro días a la semana. Excepcionalmente cinco. Me viene bien descansar y lo agradezco. También es verdad que algunos días termino muy fundido como cuando hago una tirada larga de 20-25 km, una salida a la montaña de tres o cuatro horas o cuando hago series. Si hay días que te exprimes creo que es fundamental dejar días para recuperarse. Lo de entrenar a diario y las dobles sesiones se lo dejamos a los élites, que tienen una genética privilegiada, fisios y masajistas a su alcance y, lógicamente todo el resto del día para recuperarse... ya solo una siesta es una bendición.
Si en tu caso te pasa, nadando a diario, no echas de menos un día de descanso, incluso crees que te viene mal, pues prueba a entrenar 7/7 un tiempo y a ver que tal te encuentras. Si no te exprimes demasiado no tiene por qué irte mal.
También creo que correr tiene más impacto que nadar y quizá eso sea importante también.
 
amigos, no es el sitio correcto pero no hay otro,

una pregunta, yo no corro, pero llevo un tiempo nadando a tope y ¿guardáis la regla de descansar un día a la semana? yo suelo descansar los sábados, pero me cuesta volver a coger el ritmo, el domingo nado con pereza y cansado.

algunas semanas he probado a nadar todos los días y bien, eufórico y a tope, pero luego pienso que mi cuerpo puede resentirse y merece un descanso... aparte de que el sábado tengo muchas cosas que hacer.

tengo ahí un pequeño dilema.
hago sesiones diarias de entre 80 y 90 minuten.

Al paso que vas serás una pescadilla. :mmmh
 
amigos, no es el sitio correcto pero no hay otro,

una pregunta, yo no corro, pero llevo un tiempo nadando a tope y ¿guardáis la regla de descansar un día a la semana? yo suelo descansar los sábados, pero me cuesta volver a coger el ritmo, el domingo nado con pereza y cansado.

algunas semanas he probado a nadar todos los días y bien, eufórico y a tope, pero luego pienso que mi cuerpo puede resentirse y merece un descanso... aparte de que el sábado tengo muchas cosas que hacer.

tengo ahí un pequeño dilema.
hago sesiones diarias de entre 80 y 90 minuten.

Yo estoy con alev. Sobre todo depende de cada uno, si te va bien nadar todos los días no veo nada malo, mientras no te obsesiones como los que corren... :cuniao

Y cuando te leía también he pensado que la natación es menos castigadora para el cuerpo que correr. En principio si te va bien, sigue.
 
Buenas gente.

Hoy he vuelto a las carreras tras el descanso veraniego. Como os comente por ahora hago medias y mi mejor marca era 1h50m, con intención de bajarla a 1h40-45m a lo largo de lo que queda del año, sin agobios, me pongo retos pero no corro por ellos.

Pues hoy he hecho los 20 Km de Bilbao. Es la primera vez que la montan, y aunque en mi opinión al principio el recorrido era demasiado estrecho para la gente que había inscrita (también corrían a la vez los 10 km) ha estado bien. Ademas después de varios días lloviendo bastante, justo en la carrera no ha llovido nada, que no es poco aquí. Buena temperatura para correr, sobre 15º. Y muy generosos en la bolsa del corredor por cierto. Ha faltado un poco mas de calor del publico para ser en una ciudad, pero bueno...sin mas.

He hecho 1h40m clavados, ademas acabando bien. Los segundos 10 km en 45 minutos. Así que en una hipotética media andaría sobre 1h44m. Gran parte del objetivo para lo que queda de año ya esta cumplido en la primera carrera, así que muy contento, por el tiempo y por las sensaciones.

La próxima semana tengo una de 10 km, pero en plan tranqui, como si fuera a entrenar que ademas es gratuita y da pie a ello (raro, pocas quedan ya).
 
Muy buen ritmo, @Pik y más aún con esa segunda parte de carrera más rápida. Vas a estar corriendo la media en 1h 40 en breve.
A seguir disfrutando!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pik
El descanso no es básico, es mega importante, casi tanto como el entreno. Obviamente a niveles de fatiga altos mucho más, pero aunque no notemos fatiga, el músculo ha de recuperar, reparar fibras rotas y a intensidades algo elevadas de entreno, supercompensar el esfuerzo para mejorar el rendimiento. Si no descansamos, la fatiga no le deja crecer ni mejorar.

Quizás esto en la natación casi no se note, porque debe ser el deporte con menos impacto que existe, pero en cualquier plan de entreno de running o ciclismo, siempre hay días de descanso, incluso para los profesionales.
 
Última edición:
Pues, queridos @LoJaume y @Pelanes este finde me voy a vuestra tierra a darle a la zapatilla. Tengo mi segunda carrera objetivo de este año, la Ultra Pirineu, que sale desde Bagà y da una vuelta de 110 km por la sierra del Cadí en un sube y baja constante con 6800 m. de desnivel positivo. Es una de las ultras con más prestigio de España y voy con muchas ganas y un poquito de "acojone/respeto", especialmente después del abandono en Somiedo con calambres desde el km 30.
Voy a ver si voy un poco más atento a hidratar y reponer iones, a reservar fuerzas al principio (en los primeros 14 km se hace un desnivel de +2000 m) y a disfrutar de paisajes y ambiente de carrera. Confío en que salga un día más bien fresquito y no sufra los rigores del calor que he pasado en casi todas las ultras que he corrido. A mi el calor me machaca muchísimo.
Si todo va según lo habitual debería estar terminando en 22-23 horas. Veremos.

Aqui os dejo el perfil y el mapa:

perfil.png


croquis.png


Si los que conocéis la zona me queréis hacer alguna recomendación de sitios donde comer con buena relación calidad/precio en la zona de Bagà o de Bellver estaré encantado de escucharos...
 
Vaya animalada de números!! Esto sí que es estar mega fuerte y lo demás son tonterías. Uf, es que son números que no haría ni con una bici de carretera con un asfalto de circuito de formula 1 :cuniao Te admiro. Ya nos contarás cómo te va con esta, mucha suerte y a prepararla bien.

Yo no conozco la zona por la que va el recorrido, pero para dormir tienes mucha oferta en Puigcerdà y alrededores, todavía es temporada baja y hay apartamentos estupendos a un precio de risa. No sé si vas con familia, amigos o solo, pero nosotros cuando subimos solemos ir a Apartaments Roca en Alp, cerca de Puigcerdà. Tienen hotel, pero los apartamentos tienen capacidad para 6 personas y más, y salen bien de precio.

Si quieres comer y necesitas proteínas, hazme caso, ves al restaurante TapaNyam (no te fíes del nombre) en Puigcerdà. Entras al bar, dices que es para el restaurante, y pide el chuletón de Puigcerdà, mínimo dos personas. Una foto... :diablillo

IMG_20160618_212828.jpg
 
Arriba Pie