RAY HARRYHAUSEN, el Maestro de las Criaturas

Respuesta: RAY HARRYHAUSEN, el Maestro de las Criaturas

Esa foto debe ser de hace al menos quince años...

Esas fotos no son actuales Dio,tienes pelazo y no hay canas en tu augusta cabellera.:juas
Aciertas a medias. Igual pelazo, sólo que ahora me lo corto mucho más y me lo engomino para evitar que se noten demasiado las canas, jajajaja.

Bela, qué exagerao eres mi arma...

Hombre, aunque no dudo que el de Bela logrará superarlo ;) , ya existe un libro sobre Harryhausen editado en nuestro país que me pillé en Fnac hace unos meses:

9788492724116.jpg

Se trata de una serie de artículos de diferentes escritores en los que se repasa la trayectoria del maestro, y viene además acompañado de abundantes fotografías. Creo que se editó con motivo de una exposición sobre Harryhausen que tuvo lugar en Galicia el pasado año.

¿pero ese libro no era muy flojeras, Scissor?

Bela, ¿tu libro llevará buen material gráfico?

Dio: ¡las canas no se disimulan!

Flojeras en el sentido de que te da la sensación de que está todo un poco deslabazado, porque ya digo que son cuatro textos independientes de cuatro personas distintas, y cada una se centra más en un aspecto: uno habla de la figura del monstruo en la cultura y el cine, otro se centra en los rodajes de Ray en España, otro en sus técnicas de fx..... desde luego no es una obra definitiva ni de referencia sobre Harryhausen pero no deja de resultar interesante para conocer más acerca de este maestro (aunque ya digo que es más que probable que el de Bela sea mejor y más completo).

Como envidio sanamente al juvenil y doriangreynesco Diodati por estar al lado de un autentico mito viviente. Y de varios mas como Terence Fisher, Christopher Lee, etc.

Woody Allen queria rencarnarse en las yemas de los dedos de Warren Beatty, yo en el bigote de diodati.

Jajajaja, canario loco.

El libro de Bela será más completo, hacedme caso. Además, como coincidimos en las favoritas, no me mosquearé con las críticas. Que a estas alturas me molesta leer metralla en contra de mis amores celulóidicos...

Magno, aunque no te lo creas, la gomina disimula mucho. Cuando no me corto el pelo y salgo de la ducha, al secarme la testa parezco Don King, palabrita, y es muy duro. Verás, en la cancha de tenis me siento muy joven, pero las canas no engañan, pardiez. Y es que todos queremos la juventud eterna... :yes

"Ehte eh el que lo dehcubre toh"

DON_KING.jpg

Hombre, aunque no dudo que el de Bela logrará superarlo ;) , ya existe un libro sobre Harryhausen editado en nuestro país que me pillé en Fnac hace unos meses:

Se trata de una serie de artículos de diferentes escritores en los que se repasa la trayectoria del maestro, y viene además acompañado de abundantes fotografías. Creo que se editó con motivo de una exposición sobre Harryhausen que tuvo lugar en Galicia el pasado año.

Existe ese, y otro anterior, de índole muy similar...

Bela, ¿tu libro llevará buen material gráfico?

Ahora mismo el editor me está enviando capítulo a capítulo, para que le ponga pies a las fotos, y me ha quedado así:

:babas:estrellas:palmas:yes:sonrison

El libro de Bela será más completo, hacedme caso. Además, como coincidimos en las favoritas, no me mosquearé con las críticas. Que a estas alturas me molesta leer metralla en contra de mis amores celulóidicos...

Sí, he visto tu lista varios posts atrás, y la coincidencia es total.

Eso sí: cierta peli suya muy valorada le cierto un poquito de caña, por el director, que me parece muy flojo, aunque está muy bien valorado.

Y otra, que no está demasiado bien valorada, yo refiero que me parece mejor dirigida de lo que se suele considerar...

Y ya no os pienso contar nada más, hala.

Salvo que el libro supone una fusión entre el esbozo biográfico, análisis fílmico, relación del proceso de creación del film, anecdotario, explicación de técnica... Y un capítulo aparte, dedicado a los proyectos no realizados.

Incluimos, en el apartado gráfico, unos cuantos esbozos del propio Harryhausen, reproducidos con autorización suya.

Jajajajaja. ¡Sois la leche! Lo que me río a veces con vosotros.

Sabía que uno colgaba la fotazo de King. Lo sabía. :yes

Gracias por la info, Dio. Un placer leerlo.

Tengo que hacerme un ciclo en cuanto pueda de las pelis de Harry. Ya va siendo hora.

Este viernes pasamos en pantallón veraniego 20 Million Miles from Earth. Éramos media docena, pero todos coincidimos en el encanto inmenso de este clásico de la CF. :palmas

Bueno, ya lo insinué. Si os interesa:

Novedad Editorial: Ray Harryhausen - El mago del Stop-Motion

:babas :babas :babas :babas :babas ¿¿¿cuándo sale esa fucking wonder???

Y quiero ese póster.

Carlos, píllame uno YA y quedamos para que me lo des, anda.

ACOJONANTE.

:babas :babas :babas :babas :babas ¿¿¿cuándo sale esa fucking wonder???

Antes de lo que yo creía... Parece que a finales de este mes. (Creo que el viernes me vienen las segundas pruebas para corregir: supongo que un día o dos después va para imprenta...)

oKEY. Si es la ilustración del pulpo que sale en el anuncio...¡me encanta!

A mí también me encanta, por eso lo he colgado.

Si fuera ese póster, lo enmaderaba y a la pared del niño.

Arriba Pie