Es que hay que diferenciar a la hora de ver cosas sobre esta índole. Muchas veces grandes FX se encuentran enfrascados en temibles películas y viceversa.
Lo malo del cine de Harryhausen, es que practicamente hace que las pelis sean suyas, pero no es así; por lo que cuando se escudriña el trabajo de este genio debe de hacerse con su labor, que son los FX, apartados de la película, que practicamente nada tienen que ver.
Y es en ese aspecto donde despunta, es decir películas que no hubieran pasado de mediocres o normales es la convierte en grandes, debido a una impresionante dosis de originalidad, genio y artesanía.
Decir que las peliculas de Ray Harryhausen son malas es un contrasentido, porque no son suyas, aunque parezca lo contrario. Suyos son los maravillosos efectos y criaturas creadas en base a ellas, y esa labor es la que se debería de debatir y contemplar.
Esto no viene a colación de nada de lo que se pueda haber dicho en este post, para nada, es que quería dejar una impresión mía, después de tener una charla con unos amigos que tachaban algunas de sus películas como malas, y cuando le preguntaba por los FX de las mismas, me decían que si que les gustaban, entonces les dije que eso era lo que tenían que valorar ya que lo hacían al contrario, los FX si, las pelis no.
A mi es que me gustan todas en las que ha trabajado este hombre, por lo que no soy muy imparcial la verdad.