Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Claro, pero es que si añades al "combo" la posibilidad de usar Virtual Desktop, la cosa se pone más que interesante...¿y si logran hacer funcionar las Quest como una versión inalambrica de las Rift?. Ay madre.

Voy a reservar pasta para éstas. Que monazo me está volviendo a entrar, COÑO.
 
El Virtual desktop es un extra para manipular el PC a distancia. Olvídate de ejecutar juegos de VR de PC sin cables con el wifi normal.

No serás tan ingénuo de pensar que van a canibalizar las ventas del otro hardware ¿verdad? :birra
 
No, no, no me entiendes, lo del Virtual Desktop es para ver pelis o simplemente acceder al ordenador por remoto o desde el visor.

Para lo otro hay una app llamada ALVR para dar soporte a Steam VR, pero SEGURO que logran hacer alguna ñapa para lograr poder jugar a juegos potentes de PC a través de estas.

Y en cualquier caso me es indiferente, es decir, está muy bien tener graficazos top y eso, pero lo realmente divertido es tener libertad absoluta en los seis ejes, aunque sean juegos sencillos, no se si me explico.

Todo esto son experimentos, me encanta ir "más allá" cuando alguien te dice que no puedes ir más alla...
 
Sí, sí, sí, claro que te entiendo. Sólo te digo que el wifi normal aunque sea 5GHZ impone limitaciones insalvables para tener una experiencia inalámbrica buena de VR completa desde el PC. Las ñapas para experimentos están bien, pero ñapas son.
 
Hombre, está claro que lo mismo que jugar en "local" no será. Digamos que si ofrece una mínima calidad sin que aquello sea un Ps Now cutroso, pues los muebles salvados.

Pero vamos, que eso son más experimentos, ya digo. Tenía medio olvidado el tema de las VR hasta que he visto que sacan éstas Oculus YA mismo y me ha vuelto el hype.

Es obvio que dentro de un año o dos, pues sacarán mejores gafas, con más resolución, etc, etc, etc...es lo de siempre, quien espera desespera, y a mí estos trastos me atren como moscas a la miel xD
 
¿Podemos decir oficialmente que las GO iban al cajón después de un mes como pronostiqué? :gano
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No, pero sí.

A ver, el tema está en que no puedo clonarme para poder estar a tanto de todo. Es obvio que al principio le di mucha caña. Después vino el verano, estas gafas, en mi casa, con el calor que hace...las probé y decididamente no pude aguantar más de 10 minutos.

Luego hay un aspecto que me irritaba y es que a los 10-15 minutos notaba como un dolorcillo en los pómulos. He visto que venden un reemplazo del "cojín" de la cara más anatómico y parece que ésto lo han arregado en el nuevo modelo.

Al final las fuí dejando de lado y han ido pasando los meses. Mea culpa. Porque ayer cuando me las volví a poner tenía las mismas ganas que al principio, conste.

Pero como digo, no puedo estar dos horas al día con ellas porque sencillamente no tengo tiempo para tanto, y a veces incluso mi propia tendencia a procrastinar me vence hasta en los asuntos que más me molan (hay que ser gilipollas, pero así soy yo, supongo).

En cualquier caso ya véis que estoy más que interesado en las nuevas. Si las "GO" me hubiesen decepcionado no habría apostado por éstas nuevas, que mejoran claramente en muchos aspectos y dan lo que pienso que le faltan a las "GO", el tema de a libertad de los seis ejes para juegos, y la pantalla OLED.

Es obvio que no van a mejorar ni screendoor ni resolución percibida, pero es otro paso más hacia mi "santo grial" particular sin tener que andar metiendo el ordenador por medio.
 
Oculus Rift S disponible en primavera. Precio oficial 449€. Sin sensores externos y aumento de resolución tal y como se venía diciendo últimamente.

 
Pero la pantalla pasa a ser LCD para contener el precio. Paso atrás ahí, eso no me lo esperaba.
 
Sí, mismo panel que las Go y a 80hz. Y sin auriculares.

Han hecho un refresco conteniendo precio... No sé que pensar. Bueno sí, que seguiré feliz con mi oculus rift original.
 
La comunidad en general está bastante decepcionada con el Rift S. Es realmente extraña esa colaboración con Lenovo cuando a oculus se le presupone una buena capacidad de diseño propio.
9e693569fcf2bb825a2fe4801403a3fa.jpg
 
Pues sí, es curiosa esa asociación con Lenovo. Parece que Oculus es consciente que para que la RV de PC termine de despegar no puede estar sólo sacando visores de 700 euros para arriba. Necesita instalar una base de usuarios mínima para que un visor de gama alta le salga rentable. Y en esas están. Supongo que dejarán el Rift 2 para el año que viene o un poco más adelante, y mientras nosotros a seguir tirando con lo que hay.
 
Yo lo hubiese entendido si las hubiesen sacado al mismo precio que las Lenovo, unos 150 euros...o bueno, ya que se ponen, a 299...pero es que van a salir a cuatrocientos y pico....muy raro...
Ahora bien, es obvio que por el momento quieren subir su base de usuarios a mínimo 2 millones, si no ni Dios va a diseñar juegos triple A...
Por el momento toca esperar a la Gen 2 que esperemos venga con eyetracking para llegar a resoluciones minimo 4k en cada ojo, si no menudo planazo de mierda
 


El desarrollador de space pirate trainer avisa que jugar en una gran superficie tipo pista de tenis será una experiencia especial.

Tremendo si de salida las Quest permiten crear una zona de seguridad enorme y algunos juegos se adapten a ella. Las posibilidades son flipantes.
 
Voy a tener que despejar el salón para jugar, jajaja.

La de hostias que me voy a dar van a ser antológicas. Más le valen a mis vástagos grabarme y subirlo a Youtube xDDDDD

Eso o salir al patio de la urbanización, y dar verguenza ajena a los vecinos mientras yo estoy EN OTROS MUNDOS xDDDDDD
 
Por sorpresa ayer Valve reveló que sacará un visor de VR sin la colaboración de HTC.

Valve Index. Mayo 2019 sin más datos que lo que se ve, sensores integrados y distancia interpupilar ajustable. (Que parece que le dan relevancia ahora que se sabe que se lo han quitado al descafeinado Rift S).

Valve Index

Annotation_2019_03_29_210333.0.jpg


Y según lo que se conoce del prototipo Aparecen las imágenes de un prototipo de visor de RV de Valve

Tendremos mayor FOV del habitual y resolución alta... Sin tener que pasar por los chinos de Pimax.
 
Última edición:
Es una lástima que se potencie el juego sentado en lugar de de pie. Lo que más mola de la VR es la inmersión completa.
 
Arriba Pie