Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Primeras pruebas del visor 4K (2160p x2) de HP para Windows mixed reality. Resulta desconcertante que se parezca mucho más a un Oculus Rift 2 que el propio Rift S.



El resumen es que mantiendo un FOV similar al habitual la subida de resolución es muy notable y afirman que visualmente es el mejor visor que han probado hasta ahora... Pero mantiene los controles de la primera generación de WMR y su tracking no tan bueno como la competencia. Rift S lleva 5 cámaras para el tracking inside-out, mientras que el de HP sigue con sólo dos como los primeros visores. Y eso en la jugabilidad se nota.
 
Última edición:
Y por otro lado el próximo exclusivo de Oculus para Rift y Rift S, Asgard's Wrath tiene una pinta tremenda.

 
Otro exclusivo potente para Oculus Rift y Quest



Mola, aunque estoy seguro que no será un juego largo.
 
Jupiter & Mars llega el 23 de abril a PS4






Mizuguchi's seal of approval:

46908454074_a0d43db7a1_c.jpg
 
20 minutos del Asgadrs Wrath, el exclusivo más ambicioso hasta ahora de Oculus.

 
Bueno, pues esta vez me he adelantado a el cizañas y tengo las Rift S desde hace un par de días y ayer pude meterle caña con juegos de puntería y luego sentadito con un par de simuladores de coches.

Pues bien, obviamente no es un salto revolucionario pero sí que es notablemente un producto más moderno aunque inicialmente parecía que tenía demasiados recortes.

Lo primero lo negativo, el audio es muy malo, pero es agradable tener sonido casual sin necesidad de auriculares y lo segundo es el el FOV. Aquí no hay mejora y según como las coloques incluso parece que disminuye. Esto es lo más evidente en lo que uno se fija y que seguimos igual. Y que más vale tener un IPD standard porque desaparece el ajuste por hardware.

Sin embargo... Han conseguido algo que pensaba que no era posible, las lentes son tan tan buenas que han conseguido un punto dulce prácticamente completo, es decir toda la superficie de la imagen se ve nítida y enfocada, lo cual compensa notablemente el FOV. Es toda una revelación mirar con los ojos información en los bordes sin tener que mover la cabeza como pasaba en la anterior generación en la que la zona central era más nítida que la periférica.

Es una sensación muy espectacular por ejemplo en un cockpit donde ves todos los instrumentos e información totalmente nítida y legible.

El salto de definición está ahí, no es un salto enorme, pero con las lentes tan excelentes es bien apreciable. El SDE no ha desaparecido pero los pixeles están más juntos y todo se ve más natural. Los 80hz (baja de los 90 del original) parecen suficientes y no se echa de menos la diferencia.

Con el tracking tenía muchas dudas ya que juego en mi sala de proyección con paredes negras y sólo un punto de luz en una pared. Pues sorpresa agradable, cero problemas y más eficacia que con los dos sensores que tenía en el Rift original.

Cuestión de comodidad pues aún tengo que echarle más horas, espero que salga pronto el VRcover que seguro que mejorará las sensaciones, pero en general bien, quedan más fijas en su posición que las Rift.

Falta mejorar algún problema de software que genera algunos flashes de imagen estática de vez en cuando y ojalá se pueda mejorar el sonido de serie para esos momentos casuales en los que no nos apetezca ponernos auriculares.

En resumen es un avance a rasgos generales en los que destacan la enorme calidad de las lentes lo que permiten el enfoque visual en la totalidad de la imagen, lo cual por sí sólo es un hito en la corta historia de la realidad virtual doméstica.
 
Yo también he dado el salto y estoy totalmente de acuerdo con King Conan. Es evidente que aquí Oculus ha tenido que hacer equilibrios muy delicados para poder sacar un visor a un precio contenido y que pueda parecer una evolución con respecto al primer Rift. Y el tema del precio es algo fundamental si quieren que la base de usuarios de la realidad virtual aumente, porque con el Valve Index es obvio que no va a ir para arriba.

El tema de las pantallas LCD y sus negros no tan puros creía que me iba a fastidiar más, pero es soportable. Donde más se nota es por supuesto en escenas muy oscuras, por ejemplo en Project Cars 2 en una carrera nocturna, o en Elite Dangerous en mitad del espacio. Pero bueno, más o menos te acostumbras. Creo que en este caso los pasos adelante han pesado más que los pasos atrás. Tengo también la suerte de tener un IPD que entra dentro del rango y ahora estoy rejugando juegos como el Lone Echo, y verlo ahora con esa nitidez en toda la lente es algo maravilloso. y dicen por ahí que aunque tu IPD sea extremo lo vas a seguir viendo más nítido que en el Rift original.

lo que no termino de entender es como el Oculus Quest lo sacan al mismo precio que el Rift S, teniendo el primero pantallas OLED de más resolución, IPD por hardware, batería, y un procesador con ventilador incluido. Está claro que Oculus apuesta más por la realidad virtual autónoma, pero no me termina de cuadrar esa igualdad de precios entre los dos visores.

Pues eso, un pequeño paso adelante en espera de la siguiente generación de Oculus.
 
Claro, porque a ese precio aún así hay beneficios...
Así que si esas gafas a esas resoluciones pueden costar 440 , qué no pueden costar las Oculus rifs S, o similares
 
Lo que pasa es que wmr es una puta mierda con solo dos cámaras de seguimiento y unos mandos rudimentarios. Más vale que MS impulse algo más moderno en ese sentido, porque oculus aunque haya recortado en algunas cosas tiene un tracking extraordinario con sus cinco cámaras y ha demostrado que los sensores externos son cosa del pasado.
 
Sí si...yo es que no me voy a comprar nada que no sea Oculus por el momento.Aunque los demás vayan por las 8k..
 
Hoy el rumor es que la próxima xbox sería compatible con oculus rift s en lugar de que MS saque su propio visor. Sería un movimiento inteligente. Ya veremos.
 
Y no nos olvidemos de las lentes. Porque ya puedes tener 4K por ojo, que si al final solo ves nítido en la zona central no te vale para nada. Y por lo que he leído en algún análisis de las HP eso es precisamente uno de sus problemas. Es una resolución totalmente desaprovechada.
 
Arriba Pie