Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Pereza... quería aprovechar para modificar todo el cableado de los equipos y sacar las consolas del mueble de la tele.

Tengo Oculus Rift, pero las uso exclusivamente para simulación. A ver si con estas puedo jugar en familia.
 
El prototipo Half Dome 3 es de llorar...

Half-Dome-3-1.jpg
 
Oculus Link?

Pero qué panda de carbones... Entonces para qué cojones han sacado el Rift S?
Creo que están viendo que las Quest se las quitan de las manos... se venden al mismo ritmo de como se fabrican, según dijeron...así que las oculus rift S serán como si no hubiesen existido....Claro, es una putada para los que se la hayan comprado
 
Es de cabrones haber ocultado que trabajaban en ello.

De todas formas leyendo un poco el funcionamiento del sistema es un especie de apaño. Todo irá por USB y el vídeo se codifica en h265 y se decodifica en las quest, no se usará el hdmi/display port de la gráfica...

Así es que una especie de streaming por cable. Ya veremos el resultado.
 
Gente que ya lo ha probado dice que se nota cierta compresión en la imagen y algo de latencia, pero que es asumible y que lo mejorarán con un cable específico de fibra.

Está claro que el futuro es una VR SIN CABLES.
 
Aquí el resumen de lo presentado ayer. Pasado el pequeño cabreo hay que reconocer y agradecer el impulso Oculus/facebook a la VR. Lo del seguimiento de manos es impresionante.

 
Bueno, son más comodas que las Quest según cuentan, a parte de que lo del cable se verá comprimido....No creo que cambie mucho el panorama..
 
Ojo, lo de las manos está muy bien, pero pierdes respuesta háptica, que por leve que sea es importantísima para saber cuando la interacción está siendo la deseada.
 


"I did not see any compression artifacts"...

Si lo dicen esto los que son eminencias en VR no hay mucho más que decir.
 
Pues nada, que al final ayer por la tarde me compré las Quest, y joder, me han venido hoy por la mañana...Record!!...Ni me han quitado aún el dinero de la libreta, me dan ganas de cancelar a ver que pasa jejeje
Bueno...mis opiniones rápidamente habiendo tenido las Rifts y Go..
Lo peor, Son mas incomodas que estas dos, no sé cómo han diseñado la diadema pero parece que se me va a caer todo el tiempo...También pillar el punto dulce cuesta más...Al pesar más no creo que estén diseñadas para jugar más de hora y pico, yo al menos me he cansado rápido.Son ideales para pequeñas sesiones.
Otro problema son los brillitos de las lentes, que ya creia haberme despedido de ellos después de las Rift, pues no, han vuelto de nuevo desde los muertos, si bien no es tan grave como las Rifts, siguen jodiendo, no sé cómo me va a afectar para ver pelis, pero me huelo lo peor.
Lo bueno...joder ya se ha dicho mil millones de veces, pero el no tener cables es una sensación increible...ni cables, ni ordenador ni mierdas, hace que todo el concepto VR dé un giro de 180...No sabia que afectaba tanto.Ha sido supercurioso estar dentro de un videojuego y andar más de 5 pasos para delante y aquello no terminaba nunca.Increible.
Otra cosa son las pantallas, mucho mas nítidas que las Rifts y que las Go, que son mis puntos de referencia .Obviamente las habrá mejores, pero para mi, que he ido a mejor, pues me ha alegrado el dia,a parte de que son Oled...
Donde he notado más nitidez es en el juego de Vader... una conjunción entre mejores pantallas, mejores graficos que las Go, y mas hercios, sin cables...al final, a pesar de no tener mejores graficos que las RIft, al ser mas nitidas realmente ganas más...

En fin, que solo las he usado un par de horas, pero lo que estoy sintiendo, me mola, y bastante....yo era de los que estaban ya cansados de tantos cables, y tanta hostia....las Quest son lo mejor de las Go, mezclado con las Rift, perfecto. Estoy seguro de que las voy a usar MUCHO más que las Rift ya que al no tener que encender el ordenador ni cablear nada, para gente vaga como yo son PERFECTAS....
 
Arriba Pie