Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Los requisitos mínimos para rondar las 90 imágenes por segundo en doble pantalla es una nvidia 970. Las consolas andan lejos de esa potencia. Recordemos que las especificaciones finales son doble pantalla a 2160x1200 a 90hz. Una auténtica pasada.

Va a ser que los amigos de sony y MS se hagan sus propios juguetes a una escala de resolución y refresco inferior.

A mí me encanta la premisa, pero el tener este trasto quiere decir que debes tener el ordenador PERFECTO, con lo último en generación, porque como el juego te vaya a trompicones se pierde la ilusión e incluso hasta te puede molestar la visión o desorientarte.

También he leido que en algunos juegos se dificulta la lectura de textos.
 
A mi no me importa que las especificaciones para la VR en consolas no lleguen a las barbaridades de PC. Estaremos atentos a ver qué hacen.
 
Lo de las consolas no me preocupa, es como cuando por ejemplo jugabas al Modern Warfare en 360 a cuatro jugadores en una misma pantalla y notabas que la calidad gráfica bajaba. Al final te daba igual con tal de pegar tiros. Además, la experiencia de Oculus no la deben dar gráficos hiper-realistas sino experiencias muy bien orquestadas. Pensad que, con unos gráficos de PS3 a 60fps ya tendríamos de sobras, que es por donde tirará Sony.

Y como veremos en el Oculus la gente que como yo, tiene una visión muy baja en un ojo?
Pero tu puedes usar Oculus Rift con tus gafas o lentillas de siempre. E incluso si no es una barbaridad, simplemente con los correctores del propio Rift.
 
Claro. uso lentillas, eso no es problema, pero como las gafas 3D no se disfrutan igual en mi caso... por eso pregunto. Aunque quizá esto es más parecido a como veo en la realidad no?
 
Los requisitos mínimos para rondar las 90 imágenes por segundo en doble pantalla es una nvidia 970. Las consolas andan lejos de esa potencia. Recordemos que las especificaciones finales son doble pantalla a 2160x1200 a 90hz. Una auténtica pasada.

Va a ser que los amigos de sony y MS se hagan sus propios juguetes a una escala de resolución y refresco inferior.

O puede ser welcome to interpoling y rescaling.
 
Claro. uso lentillas, eso no es problema, pero como las gafas 3D no se disfrutan igual en mi caso... por eso pregunto. Aunque quizá esto es más parecido a como veo en la realidad no?
Entiendo que si tienes problemas de percepción de profundidad, y lo notas con las gafas 3D, seguirás teniendo el mismo problema con el Oculus, ¿no?
 
Mas que los fps, a mi me saca de escena la falta de pixels
 
Move 2 para Morpheus?

playstation-move-2-screenshot-2.jpg
 
¿No debería tener al menos un stick analógico para el desplazamiento?

Y, ahora que lo pienso, en un FPS, ¿Como se controla el apuntado/vista? Tiene que ser raro mover el personaje con un stick y apuntar moviendo la cabeza, con lo que igualmente es necesaria otra palanca para apuntar independientemente del sensor de movimiento de las gafas de VR.
 
Otro mas... StarVR.

http://www.starvr.com/



Campo de visión, que prácticamente coincide con nuestra capacidad óptica: 210º en horizontal, 130º en vertical, y 100º de superposición binocular. Comparado con los aproximadamente 110º de otras soluciones como Oculus Rift, Project Morpheus o HTC Vive, las posibilidades teóricas de inmersión son mucho mayores. Para poder cubrir todo este campo de visión sin presentar problemas de resolución, el dispositivo incorpora una pantalla QHD (2560x1440 píxeles) para cada ojo, con disposición en ángulo y enfoque a través de lentes Fresnel.

StarVR incorpora además del sistema habitual de acelerómetros y giroscopios para la rotación (con firmware a 1Ghz y baja latencia) un sensor con el que procesar el posicionamiento absoluto de 360º de la cabeza a través del seguimiento de una serie de marcadores fiduciarios. Los desarrolladores afirman que estos marcadores podrán ser fijados también a otros objetos cuya posición se quiera incorporar al juego (en el vídeo los vemos colocados en un arma cuyo movimiento se traslada al entorno virtual), proporcionando un sistema más flexible que el de sus competidores.

Lo que sí está claro es que para mover un entorno satisfactoriamente complejo con la resolución completa de 5120x1440 píxeles, el equipo necesario, particularmente en cuanto a GPU, será un factor muy a tener en cuenta.

Presskit

techspec-slider2alt.png


img-maintechspecs.png




La competencia es buena... pero esto va a ser peor que el VHS vs BETA, cada fabricante va a tener su VR diferente y ya veremos si se acaba en algun tipo de estandar o no.
 
Última edición:
Bueno, pues después de toda la tarde con las Gear VR comento mis impresiones sobre el cacharro

Al ponérmelas no noto la sensación de entorno 3D que tenía la primera vez que lo probé, es más, veía aberración cromática en los bordes que me sacaban del escenario 3D en cuanto el ojo escaneaba la escena. La resolución del S6 es suficiente para generar una imagen muy buena (2K) aunque soy extremadamente sensible al screendoor y soy el único que ve pixels en mi casa

Después de chequear el cacharro para ver qué problema hay, me doy cuenta de que no he quitado los plásticos protectores de las lentes :cuniao, así que tras quitarlos la experiencia mejora considerablemente :juas Corrijo con la rueda la leve miopía y ya tengo una imagen casi perfecta alrededor de mi. La sensibilidad al movimiento es instantánea y esto hace que te metas en harina en segundos (mucho más rápido que con gafas 3D)

Y una vez empiezas con contenidos (sobre 30 en la store, poco a poco empieza a aparecer de pago) y esto ya es una fiesta imparable. Te das cuenta de que después de esto ya no hay vuelta atrás, que esto ya es el presente. Ver las demos de Avengers dentro del casco de Iron Man es la p... p...! te cagas de miedo cuando un dinosaurio te mira a centímetros (ojo a las distancias y dónde te ubicas, porque la sensación es real y tiendes a escapar corriendo) y la experiencia de jugar es mayúscula tanto en juegos de naves como en los de rol 3D (levantando los pies cuando algo te pasa por debajo :lol )

Y todo esto portátil y con un teléfono, mare meua...
 
la verdad es que lo que he leido me ha dejado con mucha curiosidad. Pero 200€ por las gafas teniendo en cuenta que no podré resistir la tentación de las definitivas el año que viene, pues es mucha pasta....

Si quieres aliviar el gasto te las alquilo o algo así por un par de semanas para saciar la curiosidad. No lo digo de broma!
 
Te las dejo sin problemas cuando se me acabe el hype hombre :juas

Aqui le falta el Milk VR, servicio de películas de alquiler como en USA. Porque ver la peli en la luna es una sensación inigualable
 
Te tomo la palabra. O sea que sutilmente te iré dando la lata periódicamente para saber como va tu hype. :juas
 
Segunda batería de pruebas (no me da tiempo a más) con las apps del market de oculus: estoy batiendo las gratuitas antes de empezar con las de pago, y la verdad es que el resultado es espectacular

Los vídeos 3D promocionales (que al final están grabados con go+pros concatenadas) te meten completamente en la escena, no paras de mover la cabeza para descubrir detalles y como herramienta de promoción tiene valor incalculable. Estar sentado en primera fila de un concierto con esto casi merecería pagar una entrada (reducida :juas)

En cuanto a los pixels, noto un cierto cansancio de la vista cuando llevas mucho tiempo (1 hora) y es cuando más empiezo a ver pixels vs imágenes. Las gafas llevan un ventilador que impide que se empañen los cristales, por lo que es muy cómodo. Hay que limpiar MUY BIEN las lentes tanto por dentro como por fuera, cualquier imperfección se convierte en algo molesto que desenfoca y te saca de la acción. Mañana intentaré hacerlo con lentillas para ver si se reduce la aberración cromática en los extremos. No se calentó aún con uso intenso (el día anterior si me había dado un aviso de sobrecalentamiento a la hora o así)

De lo que me han entrado ganas es de descargar Unity y empezar a crear mundos virtuales. Intenté jugar con Minecraft pero me pedía ser root... esperaremos a que los desarrolladores lo porten. La escene para mobile empieza a moverse...

Punto negativo: ya por la noche me puse a probarlas un poco más (si, es un vicio :juas) y no se si fue el exceso o el cansancio, pero a los 30 segundos de jugar al Temple Run me entró un mareo fuerte y tuve que dejarlo. He de decir que con la edad me mareo en rollercoaster y esas cosas, y por la noche creo que mi cabeza dijo basta! (y la WAT dijo algo por el estilo también :sudor )
 
Ya te puedes imaginar las ganas locas que tengo de probarlo. Sin embargo solo son ganas de probarlo, no me quiero gastar 200€ y el año que viene comprarme las oculus "de verdad".

Aún así como probarlo lo haré, y atento también que estaré al mercado de segunda mano (el modelo para el note se cotiza por los 100€) pues me he comprado un gamepad bluetooth de los populares y barato, que también me servirá para echar partidas on the go.

http://www.ebay.es/itm/Bluetooth-Ip...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d503f7ba0

Por si te interesa. (En ese link sale un poco más barato que en amazon por ejemplo).
 
Yo me pille el original de Samsung :doh que no está mal pero no me funciona con la XPeria Tablet, por ejemplo

De segunda mano puede estar interesante, no se cuanto voy a durar con el cacharro pero si te pasa como con los DLP y te da dolor de cabeza, puede haber buenas ofertas de early adopters. Lo único es que acaba de salir y tardará un poco más en encontrarse...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
El mando de Samsung tiene mala fama con unos sticks analógicos cutres. Y como cualquier mando BT vale... pues eso.

En cuanto al casco I was thinking about you

dedo.jpg
 
Arriba Pie