Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Jeje me recuerda mis primeros escarceos con el LG G3 (con pantalla QuadHD) y CartonGlass. Muy chulas las demos pero piensas que falta algo más (el mando para poder jugar de verdad, no simplemente montar en una montaña rusa).

A Oculus le puede salir un fuerte competidor con esto de los cascos VR para móviles. Vale, no será lo mismo, pero ¡a quién le importa!. Si se logra una sensación de 3D y buena jugabilidad, se puede llevar de calle ese segmento. Hay una buena tarta en esto del VR, ahora solo falta que no la envenenen prematuramente.
 
Y yo que noto el efecto arco iris en casi cualquier cosa.... :inaudito

Yo lo noto en los extremos (mirando alrededor de la lente) y solo con el ojo derecho, por lo que supongo es tema de mi ojo. Tendré que ir al oculista a que me arregle el fallo :mosqueo

El VR es portable, se ve muy bien y además la potencia de los nuevos teléfonos permite hacer cosas hasta hace poco impensables
 
En mi caso llevo gafas y en los extremos de los cristales noto el efecto arco iris cuando miro a una fuente de luz... Ventanas con sol incluidas.
 
Jeje me recuerda mis primeros escarceos con el LG G3 (con pantalla QuadHD) y CartonGlass. Muy chulas las demos pero piensas que falta algo más (el mando para poder jugar de verdad, no simplemente montar en una montaña rusa).

A Oculus le puede salir un fuerte competidor con esto de los cascos VR para móviles. Vale, no será lo mismo, pero ¡a quién le importa!. Si se logra una sensación de 3D y buena jugabilidad, se puede llevar de calle ese segmento. Hay una buena tarta en esto del VR, ahora solo falta que no la envenenen prematuramente.


Act, fíjate bien. El casco de Samsung está diseñado por John Carmack en Oculus directamente. Y cuenta con una tienda específica cerrada sólo para el Note 4 y Galaxy S6 con juegos completos y demos e incluso un cine virtual llamado Oculus cinema. O sea que es la comunidad detrás de Oculus la que está desarrollando contenido que aproveche esto y los juegos funcionan con gamepad haciendo una experiencia que funciona más allá de juguetear unos minutos como con el cartón.

El casco tiene una conexión usb con el movil y en lateral del casco tienes un trackpad y un botón para interactuar de verdad.

https://www.oculus.com/en-us/gear-vr/

gearvr_630px_wmed_5.jpg


samsung-gear-vr-hands-on-sg-6-820x420.jpg


 
Última edición:
Hoy en una visita a una empresa de innovación he tenido la oportunidad de probar las Oculus DK2 con material nuevo, y he de decir que a nivel de pixels es algo mejor que las Gear VR, que la dispersión cromática en los extremos era menor, pero diría que están casi en la misma liga en cuanto a sensación de entorno 3D que las Gear con el S6. Lo cual dice mucho del juguetito de Samsung :yes

La sensación de mareo sigue en rollercoasters, no solo yo sino el resto de compañeros, no se si se puede mejorar esto con las rift
 
Bueno, pues vengo de un media markt de probar el invento.

19e55b2b70d8432fc397c4ecbef2b6df.jpg


93d7ff2d4735e105c0392294abe4a728.jpg


431f02a6bd6af037b521225b39800377.jpg


Esto es la realidad virtual que ha llegado para quedarse. Nada más conectar móvil a las gafas, oculus nos da la bienvenida y se pone a instalar sus apps y tienda.

Después tenemos un sencillo y cómodo tutorial de como movernos por el interfaz y seleccionar cosas.

Ha sido frustrante tenerlo todo listo y no poder probar alguna experiencia como la de jurassic world o avengers pero la wifi era necesaria y no ha podido ser.

Al menos he podido "visitar" el oculus cinema y ver algún video grabado por mi propio móvil.

Y PUM ZAS KABOOM.

Oculus cinema es el caballo de troya. Se avecina una ola gigantesca que puede hacer mucho daño a cosas tradicionales.

Se nos presenta una sala de cine tridimensional foto realista con una gran pantalla delante en la que podemos ver tanto 2D como 3D y el impacto es fuerte. La sensación de pantalla gigante es real y todo está hecho a conciencia. Es verdaderamente impresionante no sólo por el video en sí, sino que la sala en la que estamos se ilumina según el tipo de imagen "proyectada".

Ahora a esperar a Amazon.es que me niego a comprar en MM.

En 2016 va a cambiar la historia audiovisual. Quedáis avisados.
 
A ver a ver...que esto me interesa Y MUCHO. ¿Que sensación de "pantalla gigante"?. Es decir, tienes la opción de poder sentarte CERCA?. O simplemente ves la peli o vídeo en cuestión en una ventana que está "ahi lejos". Me interesa MUCHO el factor inmersivo. Como un puto cine o estar delante del proyector. Si logra ESO, COMPRO. Me la bufan los juegos, fíjate lo que te digo.
 
Mira el vídeo que puse unos mensajes más atrás. Lo explican sobre la versión para el Samsung Note 4 que aún siendo más grande tiene la desventaja de menor densidad de pixeles que el S6.

La versión de gafas para el S6 es mejora del diseño incorporando un ventilador interno para evitar el empañamiento de las lentes y conector usb para cargar el teléfono al mismo tiempo que se usan las gafas.

En oculus cinema puedes elegir diferentes tipos de cine (un home cine en plan millonario, un cine de pantalla enorme sentado cerca de la imagen eso está bien pensado), un cine sobre la superficie de la luna! y una imagen suspendida en el vacío.

De lejos lo mejor es lo del cine real y ver las butacas reales en 3D a tu alrededor.

La sensación está perfectamente conseguida. Sin embargo necesito probarlo con pelis de verdad y sesiones más largas para hacer un juicio serio en cuanto a calidad de imagen.

Aún así sigo pensando que es el aperitivo de las oculus de verdad. Pero es evidente que las "oculus móviles" van a tener movimiento a largo plazo.

Amazon joder, sacalas ya!

Ah y en mi caso en el MM lo he podido probar con mi propio móvil y nadie tenía ni zorra de cómo se usaba. Ha sido divertido. Es conectar, recibir el aviso en el móvil por parte de oculus, sacar el móvil, crear cuenta en oculus, instalar sus apps... Y a jugar!
 
Sí, si vi el vídeo...pero no me convence esa distancia y tamaño de pantalla. Coño, es como si estuvieses sentado en la puta última fila!. Cuando voy al cine la pantalla abarca TODA mi visión, incluyendo la periférica. No es que me siente en las primeras filas, pero sí en la zona medio-cerca.
 
Uf, lo que me parece es caro, para ser algo que depende de que tengas cierto móvil. Aun teniendo el móvil y con las Oculus a la vuelta de la esquina, 200 pavos me parece una pasada.
 
Pues parece que LG para el G3 "regala" las gafas VR (que aún no se sabe ni donde cojones se puede "pedir" o al menos comprar). Es obvio que está lejos de la propuesta de Samsung.

Creo que para pelis y tal, algo así en plan portatil podría triunfar enormemente, pues no necesitas de tanta potencia gráfica, tan solo ver pelis en tu "megacine" privado.

Para juegos y experiencias realmente buenas, está claro que Oculus es la clave.

Creo que vamos a ver mucho movimiento al respecto en 2016, no se porqué...
 
Act, cree en mi palabra. La sensación de enormidad es real. El video de YouTube no representa bien la sensación.

Nos sentamos en una posición óptima y la vista mirando hacia el frente apenas es capaz de abarcar la pantalla. Está bien pensado y llevado a cabo.

Y sí, son caras, por eso me espero a Amazon y a probarlas a fondo durante un mes.

Pero es que, estás gafas son un producto oficial de oculus y han sido diseñadas en persona por John Carmack. Esto va muy en serio.
 
Si lo dices tú, entonces me lo creo!. Pero insisto...¿Puedes sentarte donde quieras?. Que igual la "propuesta" de la aplicación no me convence. O igual sí, no se!. Para estas cosas soy bastante pejiguero!

No se pueden usar con un móvil que no sea el Galaxy?. Por aquello de probarlas en mi G3, vaya
 
Si lo dices tú, entonces me lo creo!. Pero insisto...¿Puedes sentarte donde quieras?. Que igual la "propuesta" de la aplicación no me convence. O igual sí, no se!. Para estas cosas soy bastante pejiguero!

No se pueden usar con un móvil que no sea el Galaxy?. Por aquello de probarlas en mi G3, vaya
No se puede cambiar el sitio. Pero créeme que mola mucho.

Ahora mismo oculus tiene dos gafas oficiales para móviles. El modelo para el galaxy note 4 y el nuevo para el S6. Sólo se pueden usar en esos móviles ya que sólo esos encajan. Y claro la tienda de oculus tiene un software diseñado a partir de la potencia de hardware de estos dos móviles que en potencia bruta son los mejores del mercado así que se supone que parten de una base potente.

Lo malo, claro, es todos los demás quedan fuera. Supongo que es una buena forma de dar a conocer la RV sin tener que montar un PC al lado.
 
Buf, pues como no encuentre un sitio donde lo tengan para ver una demo en condiciones, como que paso de comprar toda la parafernalia...
 
Prueba un MM. Al que fui tenían un S6 conectado, pero estaba literalmente roto. Quizá en otro centro lo presenten mejor.
 
Bueno, de momento para quitarme el mono voy a probar con una aplicación similar llamada Cmoar VR Cinema (de momento la versión gratuita), a ver que veo...
 
Qué pasada, y qué hype 3D me está entrando... pero claro, esto de que solo sea válido para un modelo de smartphone (lo entiendo en parte) es un gran handicap. Inversión de 200 € para que luego me cambie de teléfono al año y.... ñam ñam.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona todo esto.
 
Está claro que lo utilizan como demo tecnológica de lo que está por llegar y quieren controlar el "entorno" dónde se ejecuta.

La buena noticia es que la realidad virtual a nivel de producto de consumo ya está aquí!
 
Vale, probada, y desde luego esto es otra cosa!. Multitud de opciones para ajustar el fov, reproducción via Wifi a traves de LAN, y pantallón gigante frente a mí. Lástima que sea una demo y no vea demasiado por el gartel gigante que tapa casi toda la imagen X-D

Tiene un modo "a oscuras" que mola más porque no te distraes con el cine molón.

¿problemas?. Pues mayormente por parte de mi móvil...

Primero la resolución y eso que es un 2.5K (QHD). Los pixeles se ven, con lo que distraen cosa mala. Es necesario usar más densidad de pixeles. Estoy seguro que de aquí a un par de años veremos cosas realmente alucinantes, 4K por ojo y cosas así. SEGURO.

Segundo, algo que me saca de quicio, el que el negro NO SEA NEGRO (obvio, no es un móvil con pantalla OLED). Hace que el contraste se vaya a tomar por culo y que la sensación de estar viendo una "pantalla electrónica" siga estando ahí. Con las Oculus no sucederá, pues usarán pantalla OLED.

En mi móvil, no se bien porqué motivo, se me reseteaba a menudo la vista y además el movimiento de los giroscopios no debía estar demasiado afinado. Con la aplicación nativa de Google sí funciona perfectamente, pero el "efecto pantalla grande" es menor, claro.

Eso ha contribuido a un pequeño efecto mareo que me ha dejado un poco atontado...

Tengo claro que esto va a revolucionar el panorama a unos niveles que dentro de 2-3 años vamos a flipar pero de verdad
 
Yo creo que ya el año que viene con las oculus finales esto ya despega de verdad.
 
actpower ¿Probaste con un S6? lo digo por lo de los negros, a mi parecer es negro "culo de mono" como diría lolailo

Un pequeño truco: una vez pasados los menús, puedes desenfocar un poco las lentes con la rueda superior y eso hace que desaparezcan los pixels sin afectar a la calidad de la imagen (en vídeos y juegos)

Esta tarde intentaré pasar una peli 3D al cine de la Oculus a ver cómo se ve
 
Arriba Pie