Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Ya empiezan a salir gafitas usadas en htcmania a buen precio. Ya estoy tanteando a uno. A ver si hay suerte.
 
Más cosillas.

Oculus organizó recientemente un concurso que ha repartido un millón de dólares entre las mejores experiencias en RV para móviles.

http://vrjam.challengepost.com/updates/3462-meet-your-mobile-vr-jam-winners

AE01_Night_Cafe_Plat_AE_and_community_AE.jpg




Tozzi, se pueden bajar de ahí mismo en esa web e instalar en el móvil para las Gear VR. Ya contarás.

En este hilo de htcmania hablan de ello:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1014126
 
Última edición:
Pues por 160€ puestas en casa puedo conseguir unas gafitas.

Tozzi, que opinas? Merece la pena el invento?
 
Creo que sí. Han de detectar el rollo de oculus instalado. Creo...

Prueba a ver.
 
Bueno, es lo de antes. Contenido para oculus con sus requerimientos y entorno controlado.
 
Pues por 160€ puestas en casa puedo conseguir unas gafitas.

Tozzi, que opinas? Merece la pena el invento?

A mi me gusta el invento, pero no es para estar todos los días enganchado. De hecho después del Hype estoy haciendo pruebas y si te gusta cacharrear, esto es para ti. Si lo vas a probar solamente, el efecto wow se pasa tras una semana porque el contenido entra con cuentagotas ahora mismo

Por ejemplo, estoy intentando pasar una peli 3D al cacharro para ver cómo se ve en la sala de cine, estoy explorando unity para construir un metaverso virtual y estoy mirando cámaras 360 para grabar mis vacaciones en este formato... requiere una dosis alta de frikismo :P

Personalmente, pero es una opinión, creo que disfrutarías como un gorrino en un lodazal :juas y luego tiene todavía un precio de reventa alto para cuando te canses
 
Yo es que necesito probarlo tranquilamente. No me atrevo a gastarme la pasta por semejante capricho para que no le saque partido. (sobre todo porque tengo un pc preparado para el oculus definitivo).

Ahora mismo hay dos pegas bien concretas para el modelo de S6. Un menor ángulo de visión respecto al modelo del note 4 y sobre todo la memoria interna del S6. Al no tener ranura SD y yo tener el modelo de 32 GB lo de meter películas va a ser que no...
 
Como ya dije por este hilo, lo que me atrae y mucho de esto es el tema cine 3D.

Si consiguen que simplemente conectando las Oculus a un BD por HDMI den sensación de sala de cine, lo compro seguro.:babas
 
Yo de las limitaciones me quedo con una: espacio

El ángulo de visión no se nota mucho porque al entrar en escena ambas experiencias son similares (solo el tema de la aberración cromática en extremos, que no he percibido en las Oculus DK2)

El espacio si es un handicap: yo he llenado de vídeos demo el de 32gb y me quedan libres unos 10 gb, justito para una peli SBS en MP4 a 720p. Hay algunas apps de video que parece utilizan streaming, pero la calidad no es tan buena como los vídeos offline descargados.

Otra opción sería que permitiesen meter un plex SBS y que con wifi tirase del ordenador... Pero eso ya es esperar a que a la scene se le ocurra...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Sigo negociando por el Gear vr... A ver si se ablanda el tipo.

Por lo visto en oculus cinema se puede cambiar butaca. Basta con usar un gamepad.

 
Negocia, yo lo veo un gadget interesante a ciento y pocos euros, no más
 
Leo por ahí que las gafas de valve tienen una resolución de 1200x1080, menos que el Samsung Gear vr? Y ya dicen que no se ven pixels, no entiendo pues en el S6 con 1230x1440 yo los veo :pensativo

No creo que los 90fps tenga nada que ver en imágenes estáticas, no?

Yo esperaba 4k en cada ojo o algo asi
 
También depende del tipo de pantalla, del espacio entre píxeles (la temida rejilla o screendoor) y sobretodo sobretodo del campo de visión. Es decir, cuanto mayor sea el campo de visión, más inmersión pero también más grandes vas a ver los píxeles.

¿4K en cada ojo? xD Todavía faltan unos cuantos años para eso. :)
 
Tengo unas ganas locas de probar a fondo el gear vr porque tendiendo en cuenta la colaboración entre Samsung y Oculus es bastante probable que las gafas finales tengan una pantalla Oled muy similar a alguno de los topes de gama de Samsung. O al menos una variante de ellas.

Lo curioso del tema de la resolución, percepción de píxeles, screendoor y todo esto es que no hay un consenso claro. Me llamó mucho la atención el otro día en los foros de Oculus que recomiendan que las películas que metamos en el "oculus cinema" es suficiente con codificarlas a 720p ya que según ellos a 1080 no vamos a apreciar grandes diferencias.
 
Estos tíos del canal de youtube Tested llevan mucho tiempo haciendo vídeos sobre Oculus y por supuesto están probando el Gear VR para el S6.

Este video de hace dos días enseña algunos de los juegos/experiencias del reciente concurso de VR móvil. Me quedo con la valoración de que la pantalla "es mucho mejor que la del DK2 del Rift".

 
Última edición:
Si, 1280x720 se ajusta bien a la resolución horizontal con bandas negras, aunque en pantalla tengas más resolucion vertocal disponibñe
 
Yo estoy mirando cámaras 3D, porque no hay mucho esférico con resolución 2k o 4k a buen precio ( estoy entre sp360, theta ó v.360) y esto hay que alimentarlo

Por cierto, he bajado un programa (4K video downloader) que descarga vídeos de YouTube 360 a 4K, imprescindible para meterlos después en las gear


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba Pie