El grifo de Amazon es gloria pura. Te juro que cuando dijeron hace unos meses que globalmente el pasado año tuvo pérdidas me sentí hasta mal y todo.
Hoy recojo en correos un gamepad bluetooth y jugaré un poquito a los juegos que lo requieren que son unos cuantos.
De las experiencias en vídeo la que más me ha gustado es el extracto del concierto de Coldplay. Estar a un par de metros del cantante con un 3D que te hace sentir que estás ahí es impagable.
La experiencia 360 del circo del sol se puede ver en Streaming o en descarga previa de 2.5gb. En Streaming la calidad del vídeo era regulera, a ver si en versión descarga es de más calidad.
La de los vengadores es una mezcla de vídeo y gráficos en tiempo real y aunque es muy corta tiene mucha gracia que empieza con "nuestro" reflejo en un cristal siendo ironman que se mueve en consonancia a nuestra cabeza.
El de jurassic world es cortísimo también y es un sencillo video 360 de calidad justa, pero es muy efectivo ya que es un dinosaurio que se levanta de una siesta, se acerca y nos olisquea. Y claro la sensación de que te va a tocar es una pasada gracias al 3D inmersivo.
De los juegos/apps que generan gráficos en tiempo real y por lo tanto no tienen el problema de la calidad del video pregrabado el que más me ha gustado es un breve juego musical llamado playhead. Estamos montados en una nave espacial que circula por túneles y enormes salas. Con el movimiento de nuestra cabeza apuntamos a zonas diferentes de los túneles y vamos creando pistas musicales en tiempo real. Muy chulo.
Es con los gráficos en 3D en tiempo real cuando uno tiene la sensación de estar en otro lugar por completo y la rejilla es menos apreciable.
Es la sensación de profundidad completa acompañado de los movimientos de la cabeza que generan un engaño en la cabeza muy divertido. Veo que los juegos y experiencias tienen cuidado con los movimientos "físicos" que van con mucha suavidad. Me explico, estando quietos y mirando alrededor no hay problema, sin embargo si sumamos nuestra cabeza a un movimiento que no se corresponde con el real, ya que obviamente estamos sentados, empiezan los problemas en la cocorota.
Si los movimientos son suaves y hacia adelante tipo vuelo de helicóptero o buceando es soportable, pero si lo complicamos el mareo llega rápido.
Estas gafas son una prueba fabulosa de lo que es y será la realidad virtual moderna. Y el cine virtual va a hacer mucha pupa.
Pero la barrera fiscal obvia de que llevas unas lupas en los ojos y una máscara que da calor va a ser un problema para mucha gente.
Seguiremos contando.