Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Eso... recuerda que el 31 tienes una cita... :juas
 
King que rapidez!!! Si abusas pilla una caja de ibuprofeno, que al principio marea :cuniao

Yo vengo de hacer una demo a amigos y están babeando
 
Pues no ha hecho falta esperar a que me sangren los ojos... Ahora tengo el móvil apagado porque me sale el aviso de sobrecalentamiento...

Apenas he visto un par de "experiencias", la de Jurassic World y Los Vengadores que son muy cortas y una experiencia VR Ocean Rift de animación de bichos bajo el mar y he tenido el aviso en dos ocasiones.

También he jugado a una "experiencia" llamada In mind y ya me voy dando cuenta que es los gráficos en tiempo real donde la cosa brilla. Más que nada porque los vídeos 360 por mucho que molen tienen una definición justita. Está claro que en los videos 360 esto acaba de comenzar.

A destacar también que me cuesta coger el enfoque óptimo...

Seguimos probando. Tozzi, lo del aviso del calentamiento te pasa a menudo?
 
Joer King, eres el King X-D

Lo de los vídeos 360º, el problema que hay es que tienes que generar un 8K mínimo para que aquello se vea como un 1080P (no exagero). Yo he hecho algunas cosillas y no cabe duda que al final se podrán ver decentemente, pero va a costar, sí.

Ya irás contando, que a mí esto me pone muchísimo, ya lo sabes...
 
rdv132.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Seguimos probando. Tozzi, lo del aviso del calentamiento te pasa a menudo?

A mi no me sale tan a menudo, es cierto que voy probando y quitando las gafas pero no me sale nunca antes de un hora de jugueteo con el edge

Con vídeos 4K (incluso diría que 2K) 360 bajados de YouTube la experiencia es muy muy buena, por debajo ves los pixelados (me he bajado varios vídeos de 1080p hasta 4k e iba buscando diferencias). Busca 4k y 360 en YouTube y no bajes nada menos que eso (luego lo grabas en la carpeta oculista/360 y listo)

Películas para ver en el cine, con 720p ya se ven muy bien si son 2D, y 1080p si son 3D

Bájate todas las AppStore gratuitas y a probar! Los vídeos no los veas online porque los baja a 1080p y...

Tu notas aberración cromática (halos magentas) si miras hacia los bordes?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Me voy a la cama con un poco de mareo, mañana lo comentamos más a fondo. Lo que menos me gusta es que me cuesta mucho encontrar un punto de colocación en cual ver toda la pantalla bien definida/enfocada. Me hace pensar incluso si es que mi vista me empieza a jugar una mala pasada.

Lo que más me gusta es claramente la sensación de estar ahí dentro. Una realidad paralela. Pero está claro que esto es un móvil y los gráficos que puede generar en tiempo real son una broma en comparación con lo que veremos el año que viene.

Vuelvo a opinar que oculus cinema es el caballo de troya de esta tecnología. La sensación de estar en un cine con pantalla gigante delante está perfectamente conseguida. El altísimo constraste de la pantalla amoled de Samsung hace la magia de que se apaga la luz de la sala todo se vuelve completamente negro y de repente la sala se ilumina con el vídeo proyectado.

Cuela pero mucho mucho. La calidad de imagen no la puedo valorar a fondo por haber visto sólo trailers en Streaming. Pero si, la rejilla de los pixeles se ven. La magia no es completa pero la hostia lo cerca que se quedan.

Lo más probable es que el juguete se vuelva para Amazon (que al fin y al cabo ya tengo una sala de proyección de verdad!), pero sí, la realidad virtual va a cambiar mucho el panorama del consumo multimedia.
 
Sí.. que se vuelva... pero el 3 de agosto... :juas
 
La devolución ya está tramitada, ahora a jugar tranquilamente hasta el 8 de agosto. VIVA AMAZON. En serio quieres que las lleve a BCN?
 
Poj claro... te la llevas ya con las app depuradas... :yes

Yo te dejo el iPad mini mientras para que pruebes algo bueno :juas
 
Jaja, un día Amazon te va a cortar el grifo por abusón!

Interesante todo lo que cuentas. Lo de la pantalla enfocada es cierto, a mí con mis cutres cartonglass me cuesta encontrar el punto. Y además la pantalla tiene que estar limpia no, lo siguiente. Porque como veas un pelillo o una mota, se jodió el invento.

Lo de ver la rejilla es normal, la densidad de pixeles debería aumentar más, y estoy seguro que aumentará. Y que el oculus pata negra apenas tendrá (seguirá teniendo algo, mucho me temo). Lo más importante es el uso de pantallas OLED. Esa es la verdadera punta de lanza que hace que la inmersión sea aún mejor.
 
El grifo de Amazon es gloria pura. Te juro que cuando dijeron hace unos meses que globalmente el pasado año tuvo pérdidas me sentí hasta mal y todo.


Hoy recojo en correos un gamepad bluetooth y jugaré un poquito a los juegos que lo requieren que son unos cuantos.

De las experiencias en vídeo la que más me ha gustado es el extracto del concierto de Coldplay. Estar a un par de metros del cantante con un 3D que te hace sentir que estás ahí es impagable.

La experiencia 360 del circo del sol se puede ver en Streaming o en descarga previa de 2.5gb. En Streaming la calidad del vídeo era regulera, a ver si en versión descarga es de más calidad.

La de los vengadores es una mezcla de vídeo y gráficos en tiempo real y aunque es muy corta tiene mucha gracia que empieza con "nuestro" reflejo en un cristal siendo ironman que se mueve en consonancia a nuestra cabeza.

El de jurassic world es cortísimo también y es un sencillo video 360 de calidad justa, pero es muy efectivo ya que es un dinosaurio que se levanta de una siesta, se acerca y nos olisquea. Y claro la sensación de que te va a tocar es una pasada gracias al 3D inmersivo.

De los juegos/apps que generan gráficos en tiempo real y por lo tanto no tienen el problema de la calidad del video pregrabado el que más me ha gustado es un breve juego musical llamado playhead. Estamos montados en una nave espacial que circula por túneles y enormes salas. Con el movimiento de nuestra cabeza apuntamos a zonas diferentes de los túneles y vamos creando pistas musicales en tiempo real. Muy chulo.

Es con los gráficos en 3D en tiempo real cuando uno tiene la sensación de estar en otro lugar por completo y la rejilla es menos apreciable.

Es la sensación de profundidad completa acompañado de los movimientos de la cabeza que generan un engaño en la cabeza muy divertido. Veo que los juegos y experiencias tienen cuidado con los movimientos "físicos" que van con mucha suavidad. Me explico, estando quietos y mirando alrededor no hay problema, sin embargo si sumamos nuestra cabeza a un movimiento que no se corresponde con el real, ya que obviamente estamos sentados, empiezan los problemas en la cocorota.

Si los movimientos son suaves y hacia adelante tipo vuelo de helicóptero o buceando es soportable, pero si lo complicamos el mareo llega rápido.

Estas gafas son una prueba fabulosa de lo que es y será la realidad virtual moderna. Y el cine virtual va a hacer mucha pupa.

Pero la barrera fiscal obvia de que llevas unas lupas en los ojos y una máscara que da calor va a ser un problema para mucha gente.

Seguiremos contando.
 
Supongo que ya se habrá contestado, pero... ¿Qué tal va esto para los que usamos gafas? No creo que me quepan las gafas en un casco de estos y no se que tal enfocarán mis ojos hipermétropes...
 
Supongo que ya se habrá contestado, pero... ¿Qué tal va esto para los que usamos gafas? No creo que me quepan las gafas en un casco de estos y no se que tal enfocarán mis ojos hipermétropes...
Se ha contestado pero como buen plasta que soy no tengo problema en repetir las cosas!

Las gafas tienen una rueda superior estilo prismáticos para poder acercar/alejar las lentes con lo que los que llevan gafas pueden usarlas a pelo, aunque no en todos los casos. El principal problema está cuando hay mucha diferencia entre un ojo y otro.

Pero en resumen, hay que usarlas sin gafas pero su ruedecita permite que algunas personas que usan gafas lo puedan disfrutar a pelo.
 
Probadas por fin las Oculus DK2 (las primeras que pruebo en esto de la nueva VR) con una demo técnica de El Señor de los Anillos. Apuntes rápidos:
  • Me esperaba más resolución. El segundo uno fue decepcionante en ese sentido.
  • La rejilla está ahí, pero "desaparece" pronto a los ojos del cerebro.
  • La sensación de profundidad, de 3D real es ABSOLUTA. Realmente estaba mirando acantilados gigantes y estatuas del tamaño de edificios, y realmente mi cuerpo no era mi cuerpo. Al segundo dos ya estaba absolutamente inmerso.
  • El seguimiento muy logrado, muy poco lag (casi imperceptible al mover la cabeza a velocidad normal).
Conclusión: el "pero" de la resolución es algo menor, simple tema de potencia y optimización. Lo grandioso, la sensación de escala e inmersión, me han fascinado. Quiero que llegue YA. Y con ello me refiero a Oculus, Morpheus o lo que sea con juegos verdaderos, de calidad, no simples demos técnicas.
A los jugones se nos viene encima algo muy grande.
 
Está claro que con las finales se tendrá una mucho mayor resolución. Yo también tengo clarinete que las quiero.

Pero es muy importante probar antes de gastarse la pasta o al menos con posibilidad de devolución. Sigue siendo una incógnita cuanto tiempo se pueden llevar puestas sin "efectos secundarios" y seguro que variará mucho entre cada persona.
 
Vamos a ver muchos vídeos de colocones y vomitonas, eso seguro :-D

En cualquier caso, el mercado está lo suficientemente maduro para aceptar esta tecnología...
 
Samsung va a lanzar el movil 11k, con sus ojos puestos en la VR
 
Lo hemos comentado poco, ¿pero qué os parece el diseño final de las Oculus Rift?:

Parece que de verdad van a sacar algo comercialmente viable y a precio razonable. El exterior es puro plástico low cost, mientras que su tecnología interna es top...

Por cierto en cuanto a cables se supone que de la cabeza nos colgará un HDMI y un cable de alimentación, ¿no?

 
Cosas que no sabía, en el modelo final las dos pantallas son independientes y se podrán mover para encontrar el ajuste perfecto.

El ángulo de visión será de más de 100º pero variará según la distancia de los ojos a las lentes. Si llevas gafas ese ángulo de visión disminuye un poco.

Dicen también que el efecto rejilla está superado.

Las lentes proporcionan mayor nitidez en el centro en que en los bordes... Y lo dicen como algo positivo...

No contemplan "desempañamiento"... El modelo para el S6 lleva un ventilador para eso. Vaya... Eso significa que la manera óptima de uso es un ambiente fresco. Ya he experimentado que como te acalores un poco la cosa se empaña un poco incluso con el ventilador.

Además de llevar auriculares (desmontables para poner los propios) lleva un micrófono oculto bajo la tela.

Todo el tema del interfaz, menús, aplicaciones es el mismo software que ya está en marcha en las versiones móviles (las gafas de Samsung).

Veo que siempre les cuelga un único cable HDMI... No entiendo cómo se alimenta el bicho. ¿Acaso es posible darle corriente además de imagen mediante HDMI con las gráficas de modernas de PC?

Edito: voy editando este post para hacer resumen
 
Última edición:
Utilizará DP probablemente, porque esas resoluciones y refresco no están contempladas con HDMI ¿no?
 
Vale, es más sencillo...

Del DK2:

Step 3 - Connect Headset Cable to Computer

Unwrap the cable that is attached to the headset. The end of the headset cable has an HDMI connector and a USB connector. Plug both the HDMI connector and the USB connector into your computer.

O sea que son dos cables en uno. Al final, al PC conectamos el HDMI y un USB.

437912-oculus-rift-dk2.jpg
 
Arriba Pie