Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

El tema de la rejilla, si bien dicen que está resuelto en la versión comercial de Oculus tiene muchas soluciones. Está claro que mover un panel 4K con gráficos molones a 90fps no es ninguna tontería, por lo que no sería descabellado renderizar a resoluciones más modestas y escalar a paneles de resoluciones estratosféricas. El detalle no sería el mismo, desde luego, pero el screendoor desaparecería.

De todos modos, habiendo probado ya muchas resoluciones en este de la RV, incluso jugando a 720p te puedes llegar a olvidar y sentirte inmerso sin problemas. Otra cosa es que busquemos una experiencia que nos permita ver películas con resolución perfecta o leer textos pequeños en interfaces de usuario.

Porque el problema de la rejilla en pantallas pequeñas es que el espacio entre píxeles es proporcionalmente mayor que en pantallas de tamaño medio o grande y eso es difícil de resolver.
 
Yo me mareo jugando a cualquier Call of Duty.... Así que me temo que esto no es para mí :mutriste
 
Yo el Temple Run no puedo aguantarlo 30 segundos sin marearme, y lo mismo con las roller coaster. Hay una demos de un juego tipo call of duty y marea de lo lindo también, no se por qué. Pero en juegos 3D con vista isométrica el resultado es mucho más agradable

Una de las cosas que me gustan de la tienda de apps de Oculus es que hay una calificación de apps sobre esto: "cómodo para la mayoría", "cómodo para algunos", etc... que te da una idea del mareo
 
Esta semana se ha presentado un jueguecillo que saldrá este otoño para las Gear VR de Samsung: Gunjack

 
:babas esto ya está a un nivel bastante decente para las gear
 
Mis gear vr ya están devueltas y reembolsadas. Ahora a esperar a las definitivas pacientemente.

Curioso que el señor gruñón WRC se haya comprado la gráfica recomendada por oculus, la nvidia 970.
 
Mr Gruñón se la compró por vicio, no porque lo diga Oculus...
 
Por supuesto. Más bien al revés. En Oculus se enteraron de que la ibas a comprar y se adelantaron en anunciar que es la más guay.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Además, la 970 es lo mínimo recomendado para Oculus... y ya sabes que yo soy de burro grande... :lee
 
Que buena pinta tiene el HTC VIVE de Valve y HTC, el movimiento en la escena parece muy conseguida
 
Facebook estaría desarrollando una aplicación móvil de realidad virtual

Según asegura el medio The Wall Street Journal, Facebook estará desarrollando una app de dispositivos móviles para la visualización de vídeos de realidad virtual, reproducciones enfocadas a filmaciones que se grabaron en 360 grados donde se ha utilizado una configuración multicámara. De esta forma se trataría de una aplicación que permitiría al espectador ver todo el campo en el que se encuentra. Una herramienta que estaría en su primera fase de desarrollo y cuya liberación es aún una incógnita, aunque según WSJ se lanzará para los SO móviles Android y iOS.
 
PlayStation VR tendrá un precio similar al de un nueva plataforma

Desde Sony han revelado una estimación del precio para PlayStation VR, el dispositivo de Realidad Virtual que anteriormente conocíamos como Project Morpheus. En palabras de Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, el headset tendrá un coste similar al “de una nueva plataforma”.

No es una cifra específica pero sí una pista. Si habla de una consola de sobremesa como PlayStation 4, Xbox One o Wii U, los comentarios de House sugieren que PlayStation VR costará alrededor de 300 euros o 400 euros. Al igual que Oculus con Rift, desde Sony siempre han declarado que el precio será tan bajo como sea posible.

En la misma entrevista que House ha concedido a Bloomberg confirma que PlayStation VR tendrá como mínimo 10 títulos disponibles en su lanzamiento. Se desconoce cuándo ocurrirá esto, pero Sony ya ha confirmado que la llegada a las tiendas se producirá durante la primera mitad del 2016.

 
Arriba Pie