Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Nokia muestra su cámara de realidad virtual OZO de 60.000 dólares
Un dispositivo capaz de grabar vídeo en 360 grados. Junto a la posibilidad de grabación estas son sus características:

  • La cámara cuenta con hasta 8 sensores de cámara sincronizados 2K x 2K
  • Una unidad SSD de 500 GB que permitirá almacenar un máximo de 45 minutos de metraje.
  • Ángulo de visión de 195 grados por lente
  • Ratio de captura de frames 30.000 fps
  • Batería recargable de ion litio
  • 4,2 kg de peso
30.000 frames me parecen muchos.
 
Estoy totalmente desconectado de todo esto, pero, ¿realmente va a merecer la pena o voy a tener que estar girando la cabeza en el sofa como la niña del Exorcista?
 
Yo espero que merezca la pena sí. Pero hay que hacerse a la idea que no es para jugar a cosas que ya conocemos sino a cosas bien adaptadas para la VR.
 
Pues yo me estoy imaginando un star wars battlefield en gafas y :babas

No hace falta que sea algo muy muy diseñado. Si piensas que lo único que se tiene que hacer es en los render poner una doble cámara separada 6cm y ya está, ya estás dentro!
 
Samsung lanza un navegador web para Gear VR: tus webs favoritas en Realidad Virtual

G-VR3_Main.jpg

G-VR1_Main.jpg
 
Pues yo me estoy imaginando un star wars battlefield en gafas y :babas

No hace falta que sea algo muy muy diseñado. Si piensas que lo único que se tiene que hacer es en los render poner una doble cámara separada 6cm y ya está, ya estás dentro!
Pues siento llevarte la contraria, pero estoy totalmente en desacuerdo. Creo que el éxito de la VR precisamente depende de que salgan buenos productos diseñados específicamente para esta tecnología. En el 95% de los casos, coger un juego existente y simplemente añadirle la doble cámara lo único que ofrecerá a los jugadores es un mareo considerable. Es exactamente lo mismo que ha pasado con la fiebre de las pantallas táctiles y los sensores de movimiento, los resultados han demostrado que no vale con meter con calzador el nuevo esquema de control en juegos que no están diseñados para ello, y te lo digo con conocimiento de causa.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Efectivamente, para que la RV sea algo satisfactorio, tiene que estar DISEÑADA para ello. Es como la estereoscopía. No todo vale para 3D, pero claro, la "moda" hace que se pase a 3D todo...y se nota claramente cuando se diseña algo para ser estereoscópico y hay un buen hacer detrás...
 
Pues siento llevarte la contraria, pero estoy totalmente en desacuerdo. Creo que el éxito de la VR precisamente depende de que salgan buenos productos diseñados específicamente para esta tecnología. En el 95% de los casos, coger un juego existente y simplemente añadirle la doble cámara lo único que ofrecerá a los jugadores es un mareo considerable. Es exactamente lo mismo que ha pasado con la fiebre de las pantallas táctiles y los sensores de movimiento, los resultados han demostrado que no vale con meter con calzador el nuevo esquema de control en juegos que no están diseñados para ello, y te lo digo con conocimiento de causa.

Pues es lo que estoy haciendo en casa con Unity y el efecto es la leche en vinagre, con poco esfuerzo... La experiencia se multiplica por 1000

Y en cuanto al mareo, no es mayor que en otros contenidos. El que te marea con un pantallón grande (tomb raider) te va a marear con la VR


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Y en cuanto al mareo, no es mayor que en otros contenidos. El que te marea con un pantallón grande (tomb raider) te va a marear con la VR
Sent from my iPad using Tapatalk

Hombre, no es por ser tocapelotas, pero creo que está más que demostrado que al existir una total desconexión entre el movimiento dentro del juego y el movimiento de tu propio cuerpo, las probabilidades de sufrir mareos aumentan considerablemente. No creo que sea comparable al caso que comentas. Evidentemente que no todo el mundo sufre los mismos efectos, y seguro que habrá casos en los que la conversión a VR será mucho más simple, pero no creo que vaya a ser la norma. Es más, creo que NO debería ser la norma, porque si no la popularización de la VR está condenada al fracaso.
 
El mareo viene por el lag, por caídas de frames, por tirones... Así y todo cuando va perfecto, el mareo puede venir si lo que te muestra el juego es algo que digamos que te marearía en la vida real.

Y por cierto, estoy dándole últimamente a Elite Dangerous y no veo la hora de jugarlo en VR :llanto
 
Cualquier juego importante se podrá jugar en vr. La gente modificará lo haga falta.

Sin embargo eso no será lo óptimo ni de coña, por el tema del movimiento y el cable como muy bien habéis dicho.

Sin embargo habrá cosas muy majas. Jugar al GTAV en VR será una gozada aunque sólo sea para volar o ir en moto a lo loco.

Se nos abren las puertas a una experiencia totalmente distinta a lo bestia.

Esta noche a partir de as 2AM tendremos noticias de Oculus, esperemos que sean buenas!
 
Oculus está pretendiendo ser una plataforma de completa a nivel de soft y hard, casi como si fuese una especie de consola a parte y parece que hasta que no haya una buena cantidad de software diseñado para ellos no quieren soltar el bicho...

Aquí está el trailer del rock band

 
Esto de que nadie dé fechas ni precios al borde ya de 2016 es un poco cansino. Creo que poca gente puede haber más hypeada que yo con la VR y sin embargo toda esta espera y anuncios sin concreción me empiezan a aburrir e incluso a dar mala espina. Esperemos que den ya el paso de comercialización de una vez.
 
Un amigo ha probado la Playstation VR y dice que está claramente por debajo de las Oculus, aunque esto no impedirá que se venda como churros
 
Está claro que no va a ser lo mismo, pero ojalá cumpla unos mínimos y algo mas. Para mi será la única opción viable si algún día quiero tener esto de la VR en casa.


Por otro lado, me acabo de comprar un iPhone 5S. ¿Puedo hacer algo con él? ¿Tiene Apps interesantes y existe algunas gafas baratillas? ¿O con estas pulgadas mejor me olvido?
 
Con el 5s se puede utilizar el cardboard, si bien yo lo levantaba un poco para que la pantalla no quedase baja al ser un móvil "pequeño". Con el 6 mejora algo, pero con el que mejores sensaciones he tenido (Gear VR a parte) ha sido con un Note.

Una cosa que me toca las narices es que por lo visto la reproducción de vídeos 360º en iPhone está limitada por hardware a 30fps y eso se queda corto. Así y todo, en tema vídeo 360º tienes la app VRSE donde puedes descargar documentales y experiencias varias.
 
Arriba Pie