Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Pues yo he dado mi dinero a Oculus y se lo daré a HTC.

Quien no lo olerá precisamente será Sony. Su producto está bien para aquellos que buscan precio en lugar de calitat, pero los hardcore gamers y desarrolladores queremos ir un paso más allá y pasamos de mierdas y/o productos de segunda fila.
 
Podéis decir misa, pero 750€ de precio europeo está bastante por encima de lo que se esperaba. Y desde luego no ayuda a que se popularice y la mala prensa que han generado de golpe es una realidad.

Mirando los foros oficiales de oculus hay mucha gente con ordenador preparado y dispuestos a comprar que se han plantado. Y esos son los más fieles.

Es un artículo de lujo y me jode que llevaran meses por no decir años diciendo que iba a ser "affordable". Pues nada de eso es un caprichazo arriesgado. Tantísimo dinero invertido y ni siquiera se han molestado en crear un centro de distribución en Europa...

Yo me cago en ellos y fuerte. Así no se hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo como game changer y pieza de tecnología de muchísima calidad (si es verdad lo que dice el Luckey) no lo veo nada caro. Que ya no nos acordamos que pagamos hace años casi tres mil euros por un plasma 3D señores, y eso sí que era un fiasco. El que las quiera ya tendrá un PC y a poco que este actualizado con 300 euros de una 970 lo tendrá casi listo. El problema aquí ha sido que Palmer avanzó algo que no podía cumplir

Yo me voy a esperar porque me interesa ver el catalogo. Las Vive eran muy superiores a las DK1, esperaremos reviews de la nueva y de lo que vaya saliendo. Y dependiendo de esto, yo seguramente teniendo la play 4 me lanzaré a por las Sony en cuanto esté la cosa más pulida porque el PC me sigue dando pereza...
 
El problema es que todos teníamos en mente un precio que se ha duplicado sin esperarlo. Y no lo teníamos en mente por capricho, sino por las declaraciones del propio Palmer Luckey.

Nos hemos equivocado nosotros, pero también ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A mí personalmente me han molestado las formas. De golpe y porrazo, con la tarjeta de crédito entre las manos dispuestos a comprar con alegría ha sido un hostiazo para mucha gente.

Aguantar el secreto hasta el último momento no me parece una buena estrategia para nada.
 
Es cierto, han aumentado el precio respecto a sus primeras declaraciones... pero es lo que hay.
La mayor parte de las compañías engañan deliveradamente para vender o conseguir cota de mercado.
En este caso creo que el aumento de precio está más o menos justificado por la poca experiencia que tenían con el desarrollo, que recordemos fue el primero que se creó y la compañía no tenía experiencia en productos anteriores. Nació todo de golpe a pesar de los fichajes que han ido haciendo más adelante en el tiempo.

Es decir, no es que Apple, Nvidia o ATI te aumente el precio de golpe de un producto "x" porque "sí" sino que el aumento de precio ha crecido porque ha pasado tiempo, los productos, pantallas y demás valen más (solo hay que ver lo que han aumento el precio las gráficas top o los móviles top en dos años), el desarrollo lo tenían estimado para otros costes... Esto se entiende y a mí no me molesta.

Se puede estar cabreado porque tienes mucha ilusión en probar un producto novedoso y se ha sido un poco "ingenuo" en por cuanto se iba a vender... pero es lo de siempre.
El que quiere algo top lo paga y más en este producto que además de top es novedoso.
El precio yo lo veo justificado no solo por el desarrollo que lleva encima sino por el coste de los componentes (adecuados al mercado actual) y la novedad que marca.
Siempre ha habido genet que se quejaba del precio de las gráficas porque no podía jugar a tope de resolución y detalles... hay que conformarse y esa gente me temo que hasta que no se estandarice no va a poder jugar con una versión más asequible.
 
Sí pero no. Juegan a pillar gente por la novedad. Ya verás que cuando la competencia aprete bajará el precio rapidito.

Al final han jugado a lo contrario de su filosofía inicial en kickstarter.
 
Creo que es mucho de la filosofía de Apple, muy presente cuando en la creación de un producto hay metido un genio. La experiencia que querían debía ser lo suficientemente buena que ha requerido más pasta, más tecnología, más equipo. Si el resultado es excelente, ningún problema.

Si no, hubiese defraudado y en una nueva tecnología solo hay un disparo. Nadie va a decir que la tecnología ha fracasado por ser algo más cara! Si dirán que fracasa si el producto final no convence. Estos tienen la obligación de ser los mejores

Cuando el tiempo pase, seguro que bajan precio. Para eso existen los early adopters
 
Cuando salieron, la referencia en ese momento eran las Sony HMZ T2
Sony HMZ-T2, nuevo visor personal 3D ahora más cómodo

Si uno va a amazon.com las puede encontrar entre 500 y 700 dolares, sobre los 1000 euros aquí. Eso era el rival a batir, porque era y es considerado un "capricho".
Sin embargo 4 años de evolución tecnológica y nos encontramos con 600 dolares de cacharro y casi 800 euros en el mercado español y además toca hacer una inversión cercana a los 600 euros en componentes para una máquina que mueva el rift. Estamos hablando de una inversión entre 1400-1500 euros mínimo. Es una barbaridad se vea donde se vea, cuando con los HMZ solo tenías que conectar el USB. Entendería el precio si hubieran conseguido un visor 3D que funcionara en hardware mas modesto, ahí si sería una revolución, pero es que están pidiendo mínimo una tarjeta gráfica de 280 euros como hardware mínimo!!! Y un procesador que vale otro tanto.

Pienso que para este viaje no necesitamos estas alforjas. Si el éxito del Rift depende de uno o incluso dos saltos generacionales en cuanto a actualización de hardware.... se pueden ir preparando.
 
El pataleo es generalizado en los foros de oculus y en reddit y se resume en mensajes como estos:


Rubbish. There is not at least a million preorders. Not now, not ever. Do you know why Palmer yesterday was going on about "do not be scared of preorder, we wont take your money before shippin">? Do you know why? Because if they took our money right now, no one would have preordered.

The only reason some are preordering is to save a place while they think about it and just in case. Also waiting now for PSVR and Vive. I am one of those people, and there is a thread with over 3000 comments, and they are saying the same thing on reddit. Most are going to cancel.

There is no one stupid enough to pay this much for a screen on your head.

In Australia it is $1300. LOLL yeah man yeah, no one will buy that, outside the really, really select few.
 
Y por si fuera poco el PUTO desastre, recordad que el oculus touch se venderá a parte por un precio no menor de 100$ de nuevo creando la incertidumbre en los desarrolladores de si merece la pena esforzarse en crear software para unos controladores que no van a tener todos los propietarios de las gafas.
 
He estado buscando lo que dijo palmer luckey en el 2014 y es exactamente esto en una entrevista para la gamescom

Así for the eventual price: the consumer version should come in similar to what DK2 costs now. "We want to stay in that $200-$400 price range," he states. "That could slide in either direction depending on scale, pre-orders, the components we end up using, business negotiations..."

"Whatever it is," Luckey adds, "it's going to be as cheap as possible." Mitchell nods: "That's really the goal."
 
He estado buscando lo que dijo palmer luckey en el 2014 y es exactamente esto en una entrevista para la gamescom

Así for the eventual price: the consumer version should come in similar to what DK2 costs now. "We want to stay in that $200-$400 price range," he states. "That could slide in either direction depending on scale, pre-orders, the components we end up using, business negotiations..."

"Whatever it is," Luckey adds, "it's going to be as cheap as possible." Mitchell nods: "That's really the goal."

Bueno, ha dicho que no ganan con el hardware, así que ya está "as cheap as possible", desde cierto punto de vista :cuniao
 
For gamers that already have high end GPUs, the equation is obviously different. In a September interview, during the Oculus Connect developer conference, I made the infamous “roughly in that $350 ballpark, but it will cost more than that” quote. As an explanation, not an excuse: during that time, many outlets were repeating the “Rift is $1500!” line, and I was frustrated by how many people thought that was the price of the headset itself. My answer was ill-prepared, and mentally, I was contrasting $349 with $1500, not our internal estimate that hovered close to $599 - that is why I said it was in roughly the same ballpark. Later on, I tried to get across that the Rift would cost more than many expected, in the past two weeks particularly. There are a lot of reasons we did not do a better job of prepping people who already have high end GPUs, legal, financial, competitive, and otherwise, but to be perfectly honest, our biggest failing was assuming we had been clear enough about setting expectations. Another problem is that people looked at the much less advanced technology in DK2 for $350 and assumed the consumer Rift would cost a similar amount, an assumption that myself (and Oculus) did not do a good job of fixing. I apologize


:inaudito :mosqueo :troll


pd: lo ha dicho el propio Palmer Luckey en Reddit hace un ratito
I am Palmer Luckey, founder of Oculus and designer of the Rift. AMA! • /r/IAmA
 
Entonces sería de Apple, no de Facebook... :juas
 
Ya están por JUNIO :palmas

5bbv9e.png
 
Mientras tanto...

HTC presentó el otro día la nueva versión de su development kit con la novedad destacada de que las gafas ahora tienen una cámara para mezclar RV con realidad... Al menos no es mala idea para dar una referencia del entorno mientras se está en menús o similar. EDITO: La idea es que el sensor externo, el llamado lighthouse, hace un mapeado virtual de nuestra habitación para generar fronteras visuales pero para mayor referencia y seguridad con la cámara se nos presentarán representaciones más reales de los objetos alrededor. Así que si en Oculus insisten que su experiencia es para estar sentados, los de HTC/Valve quieren que nos movamos más libremente... Bien. Y por cierto se supone que abril salen a la venta...



 
Última edición:
Y por cierto, muy pocas esperanzas de que estas sean más baratas que las Oculus. A las Vive se las etiqueta como "high end" y con mayores prestaciones por el tema de sus "lighthouse" y el mapeado de 360º alrededor del jugador.

:llanto
 
Haciendo cálculos, usando el servicio de reenvío de paquetes de NYBOX, comprar el Oculus sale por 615€ con envío por TNT incluido aproximadamente.

:roto2 :mosqueo :enfado
 
Las Vive seguramente valgan más que las Rift.
De verdad quien espere comprar algo con esta tecnología en este año por 400 euros que se vaya olvidando y que vaya pensando en ampliar el PC que tienen para poder jugar a la nueva generación a la resolución estándar de los paneles de los nuevos dispositivos, porque va a ser así sí o sí.
 
Arriba Pie