Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Sí, en el S6 se tiene un poco menos de ángulo de visión que con la versión grande. Supongo que será lo mismo con el S7.
 
Pueden ser usadas con otro soft pero no con las mismas gafas. Es decir, cuando te pones las gafas de Samsung arranca el software de oculus automáticamente.

Si que puedes usar apps de terceros incluso apps tuyas con las gafas sin pasar por la app de oculus. De hecho, cuando haces una app con Unity te crea un apk que mandas al telefono, la ejecutas y te pide insertarla en las gafas para verlo normalmente
 
Ok, pues ando desactualizado. ¿Pero por ejemplo puedes ver vídeos de Youtube a 360º con las gafas de samsung? En su momento había bastantes limitaciones cuando no quieres pasar por el portal de oculus.
 
Ok, pues ando desactualizado. ¿Pero por ejemplo puedes ver vídeos de Youtube a 360º con las gafas de samsung? En su momento había bastantes limitaciones cuando no quieres pasar por el portal de oculus.

Si, aunque de youtube creo recordar que puedes verlo directamente desde la app de oculus. Si no usas la oficial, te bajas la apk (no recuerdo el nombre, es you360tube o algo asi) y al ejecutarla te sale el "introduzca el terminal en las gafas". Tienes que tener habilitadas las opciones de desarrollador en ajustes y poco más

Por ejemplo, con Unity te bajas un escenario 3D gratuito, le metes una cámara VR en el entorno, le das a compilar y ya puedes visualizar cualquier entorno 3D renderizado. Hace poco se hizo una app que tiraba directamente de un cdn para streaming en vivo en 360 en 4K
 
Parece ser que sí, solo hay que descarga una aplicación desde el market que cierra las apps y servicios de Oculus en el terminal, de tal forma que se convierte en un aparato normal y corriente para poder usar las aplicaciones VR del resto de terminales.

Por cierto, ayer estuve en el Mediamarkt viendo los terminales y el S7 Edge me lo esperaba más grande, no se porqué había creído que su tamaño de pantalla era el mismo que el del Nexus 6P.
La verdad es que el Edge cogido en la mano, gracias a esa pantalla algo más estrecha se maneja bastante mejor, tiene el límite de ancho perfecto para el tamaño de mi mano. Sin embargo se echa de menos ese pantallón del Nexus...
 
Yo estoy a la caza de las Gear VR nuevas y es que BCN está inundada de ellas porque samsung regaló unas 3000 a todos los asistentes de su conferencia en la Mobile World Congress... En wallapop hay un montón en la franja de precios de 60 y 80€ (en amazon valen 99€) pero la gente es reacia a enviarlas por correos...

Mi señora tiene mi anterior S6 y hay que sacarle un poco de partido.
 
Pues lamentablemente me estoy pensando el comprar el S7 Edge solo por las jodidas GearVR y el servicio de Oculus.
No se si aprovechar ya que me voy a gastar las perras en un terminal gama alta y elegir Samsung, evidentemente el terminal es tope en características pero la idea es aprovechar la doble funcionalidad que le puedo dar y de paso probar este mundillo VR...

Qué pena de personalización de SO, porque no me gusta nada las capas y config por defecto que traen sus terminales pero...
La otra opción es hacer el preorder de las Oculus directamente, pero sin haber plazo de entrega, estando el mercado tan movido como está y haciéndome falta un terminal...
 
Por si te sirve de algo, los juegos y demos de Gear VR están pensadas para ratos cortos de tiempo. Sinceramente no me veo con eso puesto dos horas viendo una película. Y por tanto acaba siendo un juguete para espacios breves de tiempo. Yo las tuve un mes cuando costaban 200€ y las devolví porque no se justificaba el gasto. Ahora que rondan por ahí por menos de 100€ pues quizá sí. Pero no te esperes un santo grial, la potencia gráfica de un teléfono no se puede comparar con un PC así que te quedas un poco con la miel en los labios. Y además el efecto rejilla es visible cosa que debería desaparecer en las Oculus grandes.

O sea que es una buena introducción a la VR, pero sin lugar a dudas, está lejos de lo que veremos con las grandes.
 
Bueno,

eso lo tengo ya asumido, es solo una primera toma de contacto.
Creo que si logro sacar el teléfono a buen precio y aprovechando el regalo de las gafas, no habrá mucho problema en venderlo sin perder dinero aquí a Verano, que veamos como ha evoluciona las HTC Vive (el doble de caras que las Oculus por cierto) y como está el mercado de aplicaciones del market de Oculus.
 
Bueno pues al final con el reclamo de las odiosas gafas he reservado esta mañana con Movistar el S7 Edge...
Esta tarde ya me ha llamado la chica de la tienda indicando que lo mismo no llegaban las gafas (y el teléfono verían a ver), que Samsug no se las proporcionaba...

Me he puesto de tan mala ostia que creo que mañana me voy a acercar por consumo para saber como actuar y después me voy a acercar a la tienda a que me expida un documento indicando la fecha y número de reserva (solo tengo el recibo bancario de la fianza que me ha tocado pagar) para que en caso de que tenga reclamar, ya sea con hoja de reclamaciones en tienda o directamente a Samsung en su web, tenga forma de justificar que el terminal lo "pedí" antes del fin de la promoción y que en toda la publicidad que anuncian, tanto fabricante como operador, lo ponen bien clarito.

¿Algún consejo más que me podáis dar para curarme en salud?
 
Yo estoy a la caza de las Gear VR nuevas y es que BCN está inundada de ellas porque samsung regaló unas 3000 a todos los asistentes de su conferencia en la Mobile World Congress... En wallapop hay un montón en la franja de precios de 60 y 80€ (en amazon valen 99€) pero la gente es reacia a enviarlas por correos...

Mi señora tiene mi anterior S6 y hay que sacarle un poco de partido.


King...

Igual las envía...

Vendo Samsung Gear VR sin uso. Es el último modelo. Compatible con S6, S6 Edge, S6 Edge Plus, Note 5...
MIL ANUNCIOS.COM - Samsung Gear VR

galaxy gear vr nuevas validas para galaxy s6, s6 edge, s6 edge plus, s7, s7 edge y note 5. Oviedo
MIL ANUNCIOS.COM - Galaxy gear vr para s6 y s7 nuevas
 
¿Algún consejo más que me podáis dar para curarme en salud?
A partir de mañana debe haber stock en todas partes salvo donde se haya agotado con las reservas. Incluso creo que La Caixa, que tenía un acuerdo de financiación con Samsung para sus clientes, ya los ha estado entregando esta semana adelantándose al lanzamiento oficial.

Por tanto, o bien van a tenerlos para el viernes y con quien has hablado no tiene información fiable al respecto, o si fuese verdad que no lo van a tener puedes irte a cualquier otro sitio porque el precio es el mismo en todas partes y con la reserva te dan las gafas en casi todas las tiendas.

Ante la duda, aun estás a tiempo de cancelar lo de Movistar y acudir a reservarlo a otro sitio donde te den más garantías de disponibilidad del móvil y las gafas.
 
He visto el video y lo probaré, pero tiene pinta de asegurar mareo seguro :sudor
 
Bueno pues al final con el reclamo de las odiosas gafas he reservado esta mañana con Movistar el S7 Edge...
Esta tarde ya me ha llamado la chica de la tienda indicando que lo mismo no llegaban las gafas (y el teléfono verían a ver), que Samsug no se las proporcionaba...

Me he puesto de tan mala ostia que creo que mañana me voy a acercar por consumo para saber como actuar y después me voy a acercar a la tienda a que me expida un documento indicando la fecha y número de reserva (solo tengo el recibo bancario de la fianza que me ha tocado pagar) para que en caso de que tenga reclamar, ya sea con hoja de reclamaciones en tienda o directamente a Samsung en su web, tenga forma de justificar que el terminal lo "pedí" antes del fin de la promoción y que en toda la publicidad que anuncian, tanto fabricante como operador, lo ponen bien clarito.

¿Algún consejo más que me podáis dar para curarme en salud?


El estreno del Samsung Galaxy S7 se ensombrece por un error en la promoción

La marca coreana no puede cumplir con el compromiso de regalar las gafas de realidad virtual VR ante la fuerte demanda de su móvil estrella en España
 
Bueno, habrá retrasos, pero seguro que todas las reservas las recibirán. Y espero la inundación de ventas en foros...
 
He de decir que los juegos de miedo dan TERROR con las gafas
 
Pues al margen de mi problema (y el de media España) con Samsung y las GearVR, solo espero que tras este aluvión de ventas, el crecimiento de las aplicaciones, juegos y demás sea exponencial.

Creo que ahora sí va a haber mercado para ello y Oculus es el primero que ha de ponerse las pilas facilitando en la medida de lo posible la incorporación de títulos de calidad en su tienda.
 
Manus VR, los primeros guantes para la realidad virtual de HTC Vive

Manus_productphoto.jpg




 
Sony reconoce que PlayStation VR no puede competir en calidad contra Oculus Rift

“Si sólo hablamos de la calidad de gama alta, sí, debo admitir que Oculus puede ofrecer una mejor calidad de realidad virtual”, dijo Ito en una entrevista a Polygon. “Sin embargo, requiere de un PC muy caro y muy rápido. La mayor ventaja de Sony es que nuestro dispositivo funciona con PS4. Está destinado al uso diario, así que tiene que ser sencillo de usar y debe ser asequible. No es para las personas que utilizan un PC de gama alta, es para el mercado de masas”.

Nada que no supieramos ya.
 
Arriba Pie