Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Habrá que ver si por ese precio la Playstation VR consigue una buena experiencia o se queda por debajo del mínimo. Yo creo que puede estar muy bien y como a mi cualquier otra cosa me queda lejos (primero por que no voy a tener ningún PC y segundo por que todo junto es un pastón y no compro lotería), esta va a ser mi apuesta por la VR.
 
Buen precio. VR para pobres (que venimos a ser el 99% del público). Será un exito a poco que no abusen de experiencias chorras y casuales.

PSVR-GDC-2016-343.JPG
 
Vale, ya veo que es un juego / experiencia nueva.

Pues sí, va a vender como churros. Enhorabuena.
 
Entiendo que no es el mismo juego pero adaptado, sino una experencia diferente, es posible que sobre railes como la de Until Dawn.
 
Seguro que es diferente.

Un shooter tradicional no va bien en RV, empiezas a dar vueltas como una peonza, acabas muerto estrangulado por el cable, o destruyes la consola con un chorro de vómito.

Los juegos de RV están siendo desarrollados de forma diferente con jugablidad compatible con estar sentado y relativamente estático.

Y será un exitazo seguro.
 
Los juegos de RV están siendo desarrollados de forma diferente con jugablidad compatible con estar sentado y relativamente estático.

Y mucha gente se va a llevar un chasco con la RV por ello, esperan lo tradicional pero estando "dentro".

Y la verdad, lo entiendo. Yo querría probar cosas como Alien Isolation con el casco, no algo más limitado o sobre railes.
 
Para los juegos "normales" lo que tienen pensado es generar un pantallón virtual delante como si estuvieras jugando con un proyector. Y con eso la gente también va a flipar.
 
First look del hardware final. La pantalla tiene una calidad a medio camino entre el Gear VR y los sistemas para PC. Lo esperado, vamos. Los juegos presentados son lo esperado también en esta primera oleada, cositas para llamar la ateción y juegos para sesiones cortas.



 
Es bueno, claro que sí. Era de esperar que se vea mejor que colocar un móvil frente a dos lupas como el caso del GearVR.

De todas formas me llama la atención que digan que la PSVR tiene una pantalla 1080p de 5,7". Eso implica que finalmente sí que lleva una pantalla derivada de la telefonía móvil pero adaptada para dar 120fps. (El Oculus Rift y las HTC Vive llevan dos pantallas, una para cada ojo). Lo que pasa también es que hay que ser cautelosos. El processing unit que incluyen las gafas es básicamente un escalador de imagen y un interpolador. Es decir que la consola le entrega una imagen de una definición determinada y como mucho 60fps para que el aparato lo procese para que a las gafas le llegen los 1080 a 120hz.

O sea que hay mucho truco de por medio para alcanzar lo que necesita el cerebro para no echar la pota. Que es básicamente una buena definición y el refresco en la imagen lo más rápido posible.

Que no pasa nada con decirlo, la PS4 no tiene la potencia suficiente para dar las condiciones ideales, pero han ideado un sistema para que el cerebro lo note lo menos posible.

O sea que bien. Y siendo lo que es y quién lo fabrica será facil hacer pruebas en algún sitio para salir de dudas antes de comprarlo.
 
¿Daño a la vista? ¿se sabe algo? ¿O ya han pagado a los lobbies para que nadie diga nada?
 
El daño a la vista no está estudiado en ninguno de los sistemas. Que yo sepa se recomienda que los niños ni lo toquen hasta que tengan la vista formada por completo. Es un tema delicado que casi nadie se toma en serio. Ponerse fuente de luz directa a dos centímetros de los ojos no es algo que se pueda o deba sostener sesiones largas de juego.

En parte eso genera que se estén haciendo muchos juegos cortos, casuales. Pero nadie sabe como va a responder el populacho en cuestión de vicio.

Hay muchas incógnitas y barreras físicas para que la VR sea algo cojonudo. Por eso ha llevado bastantes años afinarlo.

En cuando a gafas pues los otros sistemas hacen corrección de diotrías como si fueran unos prismáticos y teóricamente desviaciones leves son "compatibles", pero estoy seguro que llevar gafas propias será un incordio.
 
Sinceramente no sé yo si el tema VR, va a cuajar en general. Y antes que me echéis los leones, argumento.

El 3D empezó con todos los fabricantes volcados en el tema. Pero entre la falta de soporte e interés general, y el hecho de que hay gente que le provoque mareos lo han dejado como algo anecdótico. Al principio la novedad atrae pero al final pocos hay que le saquen algo de jugo.

Y el VR tal como va evolucionando tiene ése paralelismo. Yo mismo probé las cardboard que compré por 3eur en un Beep, seguro que la experiencia Oculous y derivados es otra, faltaría. Pero después de probar cuatro chorradas, ahí queda, como anécdota y encima en general la gente que lo prueba tiene efecto mareo mas acusados que el 3D.

Es simplemente una opinión, veremos como realmente responde el público.
 
Va a arrasar. Seguro.

Yo cuando vi en las GearVR un cine virtual con butacas alrededor en 3D y la sensación de ver una pantalla gigante desde la quinta fila tuve claro que hay aplicaciones para la VR de sobra para que sea un éxito.

Lo importante de verdad es que las gafas sean cómodas y la imagen sea de la mejor calidad posible.
 
Que no pasa nada con decirlo, la PS4 no tiene la potencia suficiente para dar las condiciones ideales, pero han ideado un sistema para que el cerebro lo note lo menos posible.

Eso es algo que siempre se ha discutido, pues la optimización tiene mucho que decir. Si un procesador puede renderizar una pantalla de 2000x1000, renderizar dos pantallas de 1000x1000 no debería dar más trabajo, teniendo en cuenta que son dos renders de la misma escena con separación de 6 cm sería una cuestión de optimización. ¿Que opináis?
 
Arriba Pie