Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

En Pc Oculus se considera un monitor dual, es decir que se generan dos imágenes 2K independientes para generar un 3D perfecto y profundo.

Hay un nivel de exigencia de potencia bastante superior con Oculus para unos resultados más realistas. Ya veremos si los trucos de Sony acercan la experiencia.
 
sony-playstation-vr-equipment_sony_01.jpg
 
No son insalvables para nada, los juegos no tendrán la nitidez de los otros sistemas pero puede ser algo muy divertido y espectacular aunque no llegue al mismo nivel.

Habrá que verlo y juzgarlo. Por eso yo no me he comprado las Oculus, hasta que no sea una realidad que pueda valorar concienzudamente no money.

Ah, y 460€ no es ninguna tontería, más les vale que sean buenas.
 
Yo también soy de los que piensa que la VR no arrasará. Cara, incómoda en muchas situaciones, con limitaciones técnicas evidentes, y estoy seguro que perjudicial para nuestros ojos aunque las sesiones sean cortas.

He probado las Gear y molan, pienso en el Alien Isolation con ellas y me pone... Pero no voy a pagar una morterada por este addon que va a costar más que la máquina y que no voy a utilizar más que con algunos juegos. Y lo siento, pero una peli entera con estas gafas es un castigo a mi salud.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Pues a mi me hacen "ilu", aunque esos 400€ se me harán muy complicados. Pero bueno... reservadas en amazon. :juas

Por si acaso.
 
Yo sé de un tipo de por aquí que ha probado las Oculus, HTC Vive y PSVR, y dice que a pesar de que sobre el papel las Sony parecen poca cosa, en la práctica le han parecido cojonudas, si bien las mejores le han parecido las HTC por la libertad de movimientos pese a los cables.

Me fío de su opinión porque a nivel técnico controla y tiene ojo biónico para estas cosas.
 
Entiendo que los Sonyers tengáis el rabo como el cañón de un tanque apuntando a un campanario, pero los obstáculos a los que he hecho referencia anteriormente SON insalvables tecnológicamente.

No puedes comparar unas PS VR a unas Oculus o Vive, ni un pc de 3000 tazos a una PS de 400. Esto es así.

Ahora, que la experiencia sea lo suficientemente 'satisfactoria' para aquellos que no puedan permitirse un nivel superior, de acuerdo. Pero son churras con meninas.
 
Deja de decir sandeces cizañas. Hay que desear con fuerza que tenga éxito y vaya bien y eso repercutirá en más producciones de software VR y juegos multi plataforma.

Que el PSVR funcione bien y guste es importante para el futuro de la VR en general.
 
Cizañas vive en su propio planeta, qué se le va a hacer.

Lo interesante del anuncio de PS VR es que tanto Oculus como HTC ya se habían encargado de hacerle el trabajo sucio a Sony: habiendo anunciado sus cascos VR a 700-800$, es normal que poniendo el suyo a la venta por 400$ los de Sony parezcan los putos amos.

Es la diferencia entre quedarse en un nicho de mercado y aspirar a llegar a sectores amplios de jugadores, y no sólo por el precio: que se empareje con una consola implica que es "plug and play" comparado con un PC y además Sony se ha asegurado de que tendrá un catálogo amplio en los primeros meses con múltiples títulos exclusivos para su plataforma.
 
Yo sé de un tipo de por aquí que ha probado las Oculus, HTC Vive y PSVR, y dice que a pesar de que sobre el papel las Sony parecen poca cosa, en la práctica le han parecido cojonudas, si bien las mejores le han parecido las HTC por la libertad de movimientos pese a los cables.

Me fío de su opinión porque a nivel técnico controla y tiene ojo biónico para estas cosas.

Yo conozco a profesionales del sector y las HTC Vive son con diferencia la mejor, configurando un espacio de juego en el que moverte la inmersión es total (recordad que trackea la cabeza en el espacio). Pero con las otras dos no andan lejos, no, y la experiencia VR es más que satisfactoria. Es decir, las Oculus son mejores si las comparas con las de Sony, pero si solo pruebas las de sony te quedas alucinado igual...
 
Si aquí al final es lo de siempre si sony apuesta en serio por esto de la VR o nos la quiere meter doblada apuntándose al carro de la última tendencia,si es para ofrecerte chorradas como esta y ser un trasto más olvidado en un rincón como hizo Microsoft con Kinect mejor pasar a otra cosa.
 
Ya sería mala suerte que con casi 100 juegos anunciados meses antes del lanzamiento del propio casco todos fuesen "chorradas": PlayStation VR - Wikipedia, the free encyclopedia

Además, estos cascos también pueden servir como visor personal, es decir, jugar a cualquier juego convencional como si tuvieras una pantalla de más de 100 pulgadas.
 
No lo han dicho pero yo apuesto que sí. Una de las aplicaciones mejor valoradas del gearVR es el cine virtual. Lo lógico es que sí.
 
La posibilidad de uso fuera de los juegos VR está confirmada para juegos normales, vídeos, menú de la consola... pero no hay confirmación explícita sobre los BD y tampoco se puede dar por sentado que funcionarán puesto que eso requiere soporte de HDCP, algo de lo que aún no se sabe nada en PS VR.
 
Otra incógnita que se abre y no es descabellada, sería saber si hay alguna puerta abierta a que puedan ser conectadas las PSVR a un PC.
 
Pues yo ayer probé por fin las GearVR en un camión presentación de Samsung que fue a mi empresa... y... psss

Es decir, no se si las gafas que me tocaron estaban ya quemadas (el móvil) o que el vídeo había sido grabado así a propósito pero la sensación de colores planos, sin profundidad y una paleta tirando al marrón me hicieron perder la sensación y expectación que llevaba.

Solo me pusieron un vídeo, que parecía imagen real (tipo Google StreetView), en donde un tío se pone un casco, se monta en una moto y entra a una tienda de ropa.

No se si alguno habéis visto ese vídeo en unas GearVR y podéis confirmarme si lo que vi es cosa del vídeo, de las gafas, del móvil o de qué... porque me resulta muy raro (al margen de los pixeles y del poco FOV) que los colores se vean así en una pantalla AMOLED.
 
Los vídeos 360 en su gran mayoría son de baja resolución. Piensa que manejar un vídeo de la magnitud de 360º a muy alta resolución es harto complejo (sobre todo en streaming). Tú ve probando otras aplicaciones o experiencias basadas en gráficos 3D, no en vídeos. Así te podrás hacer una idea más clara de la calidad de imagen.

Pero sí, los vídeos 360 sobre todo en streaming son un pelín decepcionantes. Pero sé que los hay por ahí que si te los bajas tienen mucha mejor calidad.

A ver si Tozzi te puede recomendar alguno. Yo sigo buscando Gear VR en la franja de 60-70€.

Edito,

veo que fue una demo que no las tienes todavía. Pues eso, que hay que dedicarle un buen rato y diferentes demos para sacar conclusiones.
 
Arriba Pie