Las ultimas semanas ha habido bastantes hilos hablando/especulando del número de ventas de PSVR/VIVE/Rift, y debates sobre el exito/fracaso de unos y otros, por lo que me resulta interesante esta noticia que he leido en Reddit.
Actualmente Oculus tiene 1.119.000 seguidores en Facebook, y lo mas sorprendente es que desde el 4 de Septiembre ha pasado de unos 300.000 a este número, es decir, una subida de casi un millón en 2 meses, como se puede ver esta página.
www.socialbakers.com/statistics/facebook/pages/detail/270208243080697-oculus
La subida es bestial con una media de mas de 30.000 nuevos fans al día y según se ve en el gráfico con clara tendencia de subida. Mi pregunta es, ¿Que ha pasado desde septiembre que haya propiciado esa subida? Si hubiese sido en Octubre se podría deber a la presentación de los Touch en el OC3 o si hubiese sido en Agosto podría haber sido por las Gear VR 2, el tema es que desde septiembre el número de fans está subiendo mucho. No se si en algún mercado grande como China, se ha anunciado algo relacionado con Oculus que esté provocando esta subida. Hace mes ya se anunció que la Oculus Home había superado el millón de usuarios únicos en un mes, por lo que podrían ser mayoritariamete usuarios de Gear sumado al anuncio de los Touch.
Esta claro que el número de Fans no es igual al número de ventas, pero es un indicativo de potenciales compradores, de usuarios que han mostrado interes en un producto.
Al hilo de esta noticia me he puesto ha comparar los productos comerciales de RV actuales (HTC VIVE/Oculus (Gear VR - Rift)/PSVR en las distintas redes sociales y este es el resultado:
Reddit
PSVR = 18.486
VIVE = 56.912
Oculus (Gear VR + Rift) = 20.151 + 77.537 = 97.688
Facebook
PSVR = No tiene pagina especifica
VIVE = 202.741
Oculus (Gear VR + Oculus) = No tiene pagina + 1.119.842 = 1.119.842
Twitter
PSVR= No tiene cuenta especifica
VIVE= 123.000
Oculus (Gear VR + Oculus) = No tiene cuenta + 234.000= 234.000
Youtube
PSVR - Sin Canal
VIVE - 16.604
Oculus (Gear VR + Oculus) = Sin canal + 54.062 = 54.062
Es una pena no poder incluir mas datos de PSVR por no tener canal/cuenta especifica en la redes, ya que seguro que los números sería altos. Pero es una comparación que sirve para localizar potenciales compradores de RV que han mostrado interes alguno de los productos comerciales actualmente en el mercado.
Click!