@deimos Sí, por eso he estado a punto de comprar PSVR para el PC en alguna ocasión. Técnicamente son similares las 3.
La diferencia estriba en los mandos y en si eres jugador de PC o consola...
Cambiando de tercio, muy interesante artículo sobre la inmersión de la VR y los juegos de simulación, especialmente project cars 2.
https://www.realovirtual.com/articulos/5093/project-cars-2-analisis
Opina el dueño de una sala que alquila simrigs para profesionales y aficionados y de lejos lo más demandado siempre es pilotar con oculus rift.
Por otro lado, con apenas un par de meses desde su lanzamiento el consenso de que project cars 2 es probablemente el mejor simulador hasta la fecha empieza a ser incontestable.
En la experiencia limitada que tuve lo que más me llamó la atención, a parte por supuesto de la inmersión, es que se conduce de forma más natural, se trazan las curvas de forma más fácil, se anticipa mejor la frenada porque "estás ahí".
Sólo molesta un poco al cabo de un rato las limitaciones de la definición a la hora de mirar a la distancia. Pero bueno, ya es un logro importante como están las cosas con apenas 2 años en serio la VR en el mercado.
Lo que no me esperaba para nada lo rabiosamente divertido que es jugar de pie. Y a día de hoy hay muchos juegos interesantes. Y no paro de leer noticias de lanzamientos potentes, así que el tema está madurando bastante bien.
Hoy le envío a San WRC sus oculus rift. Yo me las voy a comprar con total seguridad, solo voy a esperar unos días a ver si puedo rascar un poco ese precio oficial de 450€ y si no, pues nada, lo pago, que bien las vale.