Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Solo un apunte: los juegos de PSVR van casi todos a 60fps que usan una técnica para que el movimiento de la cabeza (que no los gráficos) vayan interpolado a 120fps. El resultado es muy bueno y no noto diferencias con los juegos que SI van nativamente a 90fps y no usan eso (que ellos llaman reproyección).
 
No me refiero a la mejora de resolución, que algo (muy poco) mejora en la PS4 Pro, sino en el retardo de proceso de imagen que hace que no sea tan instantáneo e inmersivo como las Oculus. Este finde estuve con gente del sector VR y es la principal limitación de las consolas de Sony hoy en día.

Lo del 4K, depende de la distancia de Visionado, como siempre
 
Es decir, que la PS4 Pro ayuda a maximizar la resolución de las PSVR de una forma en la que la PS4 estándar no llega. Puede no ser suficiente para justificar el cambio de una a otra, pero si lo sumas a las mejoras que ofrece la Pro en otro tipo de juegos, especialmente para gente que tenga pantalla 4K, es para planteárselo.

Solo un apunte: los juegos de PSVR van casi todos a 60fps que usan una técnica para que el movimiento de la cabeza (que no los gráficos) vayan interpolado a 120fps. El resultado es muy bueno y no noto diferencias con los juegos que SI van nativamente a 90fps y no usan eso (que ellos llaman reproyección).

 
Por cierto acabo de probar un HTC Vive después de ser un usuario habitual de PSVR y la sensación ha sido idéntica en resolución, FOV, rejilla, velocidad y percepción de fps. Por ejemplo si agitas el mando con el típico puntero para elegir menús, la sensación de ver los fotogramas individuales es la misma.
 
Lo tengo en Xbox360 pero leyendo los comentarios positivos de la gente, me está costando muchísimo resistirme y estoy en nada por comprarlo de salida...Castellano, todos los DLC, montar dragones y todo ésto, en VR: :babas

 
@deimos Sí, por eso he estado a punto de comprar PSVR para el PC en alguna ocasión. Técnicamente son similares las 3.

La diferencia estriba en los mandos y en si eres jugador de PC o consola...

Cambiando de tercio, muy interesante artículo sobre la inmersión de la VR y los juegos de simulación, especialmente project cars 2.

https://www.realovirtual.com/articulos/5093/project-cars-2-analisis

Opina el dueño de una sala que alquila simrigs para profesionales y aficionados y de lejos lo más demandado siempre es pilotar con oculus rift.

Por otro lado, con apenas un par de meses desde su lanzamiento el consenso de que project cars 2 es probablemente el mejor simulador hasta la fecha empieza a ser incontestable.

En la experiencia limitada que tuve lo que más me llamó la atención, a parte por supuesto de la inmersión, es que se conduce de forma más natural, se trazan las curvas de forma más fácil, se anticipa mejor la frenada porque "estás ahí".

Sólo molesta un poco al cabo de un rato las limitaciones de la definición a la hora de mirar a la distancia. Pero bueno, ya es un logro importante como están las cosas con apenas 2 años en serio la VR en el mercado.

Lo que no me esperaba para nada lo rabiosamente divertido que es jugar de pie. Y a día de hoy hay muchos juegos interesantes. Y no paro de leer noticias de lanzamientos potentes, así que el tema está madurando bastante bien.

Hoy le envío a San WRC sus oculus rift. Yo me las voy a comprar con total seguridad, solo voy a esperar unos días a ver si puedo rascar un poco ese precio oficial de 450€ y si no, pues nada, lo pago, que bien las vale.
 
Última edición:
Vale y ahora acabo de probar Oculus Rift y lo mismo que con Vive o PSVR, salvo que me ha dado la impresión de tener un poco más de FOV ¿puede ser eso?
 
A mí el FOV me ha sorprendido gratamente, me pensaba que iba a ver algo claustrofobico y me ha parecido suficiente. Sólo le veo la pega de la resolución.
 
@deimos Sí, por eso he estado a punto de comprar PSVR para el PC en alguna ocasión. Técnicamente son similares las 3.

La diferencia estriba en los mandos y en si eres jugador de PC o consola...

Cambiando de tercio, muy interesante artículo sobre la inmersión de la VR y los juegos de simulación, especialmente project cars 2.

https://www.realovirtual.com/articulos/5093/project-cars-2-analisis

Opina el dueño de una sala que alquila simrigs para profesionales y aficionados y de lejos lo más demandado siempre es pilotar con oculus rift.

Por otro lado, con apenas un par de meses desde su lanzamiento el consenso de que project cars 2 es probablemente el mejor simulador hasta la fecha empieza a ser incontestable.

En la experiencia limitada que tuve lo que más me llamó la atención, a parte por supuesto de la inmersión, es que se conduce de forma más natural, se trazan las curvas de forma más fácil, se anticipa mejor la frenada porque "estás ahí".

Sólo molesta un poco al cabo de un rato las limitaciones de la definición a la hora de mirar a la distancia. Pero bueno, ya es un logro importante como están las cosas con apenas 2 años en serio la VR en el mercado.

Lo que no me esperaba para nada lo rabiosamente divertido que es jugar de pie. Y a día de hoy hay muchos juegos interesantes. Y no paro de leer noticias de lanzamientos potentes, así que el tema está madurando bastante bien.

Hoy le envío a San WRC sus oculus rift. Yo me las voy a comprar con total seguridad, solo voy a esperar unos días a ver si puedo rascar un poco ese precio oficial de 450€ y si no, pues nada, lo pago, que bien las vale.


Yo esperaría

Black Friday: HTC Vive Bundled With Audio Strap And Fallout For $600

Seguramente se vea ese pack por aquí a 600 euros.


En relación al FOV, en Vive es superior. Técnicamente en vertical (por los paneles ) y físicamente en horizontal (por poder recortar la espuma y acercar la lente al ojo).
Si pruebas unas Oculus y unas Vive de seguido te das cuenta enseguida.
 
Yo no he probado las Vive. Me gustan más los mandos de Oculus. Probablemente cogería las Vive.

Peeeero si por el BF las Vive bajan a 450€, eso quiere decir que las Oculus estarían por 350€... cogería las Oculus... :juas
 
Pero la pregunta es... si estuvieran las Vive por 450 euros, ¿cuales cogerías?.
Pues como he hecho hasta ahora, intentaría probar para tomar una decisión racional. Afortunadamente me puedo permitir estos caprichos, pero el dinero cuesta ganarlo y me pienso las cosas el tiempo que considero necesario.

La RV es u tema especialmente complicado que implica las reacciones físicas al llevarlo puesto. A ciegas siempre me ha dado mucho respeto lanzarme a la piscina.
 
Habéis podido probar esto? Al final si quiero sacar lo maximo de las ps vr tendré que conectarlas al PC :mosqueo

 
El año pasado leí esto al respecto: How does PS4 Pro improve the PlayStation VR experience?

También, por si quieres hacerte una idea de los juegos optimizados para Pro y PS VR: All PS4 Pro enhanced games (native support and boosted)

vrfulltgo23.png
 
Aunque no es el mismo precio, se trata de una oferta general de Sony para el BF (y seguramente para liquidar el stock existente ante la llegada del nuevo SKU de las PSVR): PlayStation se adelanta al Black Friday con sus ofertas de realidad virtual
  • [PS VR + PS Camera + PS VR Worlds] + Gran Turismo Sport o Skyrim VR - 299,99 €
  • Farpoint + mando pistola Aim Controller - 59,99 €
  • Farpoint - 19,99 €
  • Robinson:The Journey - 19,99 €
  • Battlezone VR - 19,99 €
  • PS VR Worlds - 19,99 €
  • Eve Valkirie VR - 19,99 €
  • RIGS Mechanized Combat League - 19,99 €
  • DriveClub VR - 19,99 €
  • Starblood Arena - 19,99 €
  • Here They Lie - 19,99 €
 
@Dr_X el nuevo SKU es solo para HDR y mejoras físicas, no? No mejora rejilla ni procesamiento

He usado el antiguo tres veces y ya lo cambian :sudor
 
Arriba Pie