Qué cabezón que soy, al final lo he conseguido sin leerme nada. No me parece nada intuitivo, pero funciona:
Al apagar el ampli he alucinado de que no se apague del todo porque tenía activa la zona 2. Realmente para el uso que le doy que es como un "out" sin más, es rebuscado, muy rebuscado. Lo bueno es que funcionan probando por ejemplo por BT desde el móvil al ampli, del ampli por zona 2 al router de audio, y allí ya lo mando a donde quiero y en teoría me debería permitir monitorizar como si fuera un "tape monitor" la reproducción real de la cinta que está siendo grabada en tiempo real (mañana lo probaré)
Lo tengo conectado a la wifi de momento, pero tengo router a menos de un metro así que lo mismo le enchufo también un cable.
No sé porqué pensé que tendría una segunda salida a zona 2, pero ya he visto que no, que solo es una, por lo que tendré que ver qué me invento para uno de los cacharros que se queda sin su "tape in" y que no cabe en el router.
Lo que me ha dejado un poco alucinado es que puedo estar escuchando una fuente de solo audio (CD, por ejemplo) y seleccionar una fuente de vídeo solo para ver, sin quitar el audio de la fuente que estoy oyendo. Por ejemplo he probado a estar escuchando una cinta y viendo la imagen del Chromecast.
Lo que no me ha gustado demasiado es que es indivisible el audio del vídeo en todas las entradas a excepción de CD y Tuner, por lo que sí quiero conectar algún día otra entrada analógica más, no podré sin quedarme sin un HDMI.