Receptores A/V con moderneces ALLM / QMS / QFT / VRR / GTi

Tampoco, qué cojones. Pudiendo gastar perres y meter ruido, quién quiere bicicleta :pota

Por cierto, aquí ha salido un día redondo (como no dependía de Seur...). A las 9 han traído el sofá, en cuanto se han ido me han llamado de Ingevideo para que fuera a recoger el proyector ya actualizado a RS440. Después he ido a comprar la balda para el proyector. Por la tarde he recogido los soportes para las Trevi de traseras y, como fin de fiesta, en lo que decido cómo poner la pantalla y para no pasar hambre de proyector ahora que tengo todos los juguetes, me he comprado por wallapop una pantalla portátil de 90" (casi 2m de base) por cuatro perres. No será una maravilla pero por lo menos me permite estrenar el proyector. :yes

Bueno, me voy al sobre. Mañana más.

Me gusta que todo funcione... HDR, 120Hz, la selección de fuente con el equipo apagado, la doble salida HDMI (una salida para cine, otra para juegos).

El equipo es pesado, de tamaño medio (algo más grande que mi anterior Marantz). Me parecen muy mierdas los conectores de altavoz, no creo que en un equipo de este nivel deban incluirse de tan poca calidad. El frontal es completamente plástico, así como roscas y botones. El paso de los años nos da equipos de mejores prestaciones pero de peor calidad constructiva... ye lo que hay.

@Pecci ¿qué hago con la app de Audissey? ¿Me la compro o no me la compro?

La App no es la leche pero está bien. Para mí, lo más útil es que puedes almacenar cualquier medición que hayas hecho y disponer de ella cuando la necesites subiéndola al A/V en unos minutos. Luego también puedes corregir la curva base con cierta precisión y además puedes decirle a Audyssey que nada más corrija una zona de la curva. Imagínate que los medios y agudos de tus cajas te encantan tal y como son pero los graves los tienes hechos unos zorros. Pues le dices a Audyssey que te corrija solo de 20 a 300Hz por ejemplo.

También tiene cierto interés la medición que hace de la respuesta de la sala antes de aplicar EQ (si no estás acostumbrado a medir con REW o similar, te puede ayudar a posicionar algún altavoz) En cambio, la curva respuesta es un timo. Es una estimación teórica del resultado de la curva sin realizar medición alguna y no se parece en nada al resultado final si mides con otro soft.

Por lo 20€ que cuesta, pues es un añadido gráfico y aporta flexibilidad al "opaco e inflexible" Audyssey, pero realmente se puede vivir sin ella. Lo que tenía que hacer Denon es regalarla, que ya nos gastamos unos euros en sus equipos.

El equipo es pesado, de tamaño medio (algo más grande que mi anterior Marantz). Me parecen muy mierdas los conectores de altavoz, no creo que en un equipo de este nivel deban incluirse de tan poca calidad. El frontal es completamente plástico, así como roscas y botones. El paso de los años nos da equipos de mejores prestaciones pero de peor calidad constructiva... ye lo que hay.

Estoy de acuerdo en que no hay derecho. Lamentablemente Denon solo echa el resto en calidad constructiva en sus modelos estrella. Mi 8500 es una pasada mimando todos esos detalles, pero joer, podían escalar hacia los otros modelos de forma menos radical.

Enhorabuena por ese 3700. Denon no suele defraudar.

Un saludo y Feliz Navidad a todos

@TheReeler dentro de cada fuente puedes ajustar el nivel de entrada de -12 a +12. No sé qué tocas, pero lo haces MAL.
Pues ya me dirás dónde, lo único que yo encontré es ese -12/+12 a nivel de cada CANAL en una entrada, que no es lo mismo, y un nivel que no se respeta, pues si cambias de modo Stereo a Pure Direct hay una diferencia de un a otro de más de 15 puntos de volumen.... no lo entiendo.

Para cada pareja de altavoces te deja escoger si son de ambiente, de altura, Atmos reflejado... ¿ @TheReeler has escogido bien qué ponías?
Los configuré como frontales de altura. No me aportaron absolutamente nada a lo que ya me ofrecía el sistema convencional.

Ayer por la tarde vi dos películas y ahora mismo no me da sensación de que me falte nada. Es más, a pesar de tener 5.1 con los traseros en los laterales del sofá, el X-Wing vino desde el frente hacia mi izquierda, rodeó el sofá por detrás y salió alejándose por el trasero derecho hacia el frontal derecho.

Lo que sí estoy usando y se agradece, es la compresión de audio a nivel "medio", así puedo ver películas sin molestar a nadie aunque pierdo el punch de espectacularidad.

Algo que cambie ayer fue el modo en el que intercepta la señal HDMI, haciendo que sea completamente transparente. Parece una tontería, pero ahora ya ha desaparecido la molesta barra de volumen y el estado ECO de la pantalla, menos mal.

Respecto a tamaño, es más compacto que mi viejo Onkyo y algo más ligero. Plasticoso es, pero como lo tengo a 2 metros de altura, lo mismo me da. Tiene muchas opciones de parametrización y la mayoría muy mal pensadas a nivel de usuario, pero mientras pueda afinarlo... el tema es el día que quieras cambiar algo, que es un suplicio acordarse si está en el menú SETUP, en el menú OPTION o seleccionando un submenú perdido de por ahí.

@TheReeler, prueba a descargarte la App Denon 2016, y mejor aún, entra a la configuración Denon a través de la IP que tenga asignada, con un navegador, bien por el móvil, con una Tablet o a través del PC. Es muy cómodo configurarlo así.

Es decir, te coges un navegador y te vas a http://192.168.0.3 (suponiendo que esta se la IP que le has puesto al Denon o la que le ha dado tu router si la tienes dinámica)

Si escuchais música desde alguna plataforma de streaming, está muy bien la App de HEOS también. Va muy rápida y tienes en una sola App las cuentas de Spoty/Tidal/Amazon Music/música en el móvil/Server DLNAs etc

En cuanto al nivel de compresión, yo lo que hice fue configurar 2 memorias de acceso rápido. Una de ellas no tiene ningún compresor activado (modo fiesta total con máxima dinámica) y otra que llamo "Noche" en el que activo el compresor y además el LFC, para escuchas a horas nocturnas sin molestar a la familia.

Así no tienes que ir cambiando configuraciones, que es un poco coñazo.

Un saludo

La app de HEOS la instalé el primer día pero por ahora no me acostumbro, ya que Spotify lo escucho a través de Chromecast y no tiene el inconveniente que si tiene la de HEOS.... casi me cargo los altavoces. Estoy escuchando Spotify a través de HEOS, me pongo a ver una story de Instagram, tenía el volumen bajo, lo subo con el teléfono de forma rápida... y resulta que en lugar de subir el volumen del teléfono, subí el ampli casi a tope. Es de ese tipo de cosas que no acabo de entender, si no estoy en primer plano en esa app, ¿por qué el control de volumen afecta al ampli?

Si, lo del volumen es verdad que es un asco. Actúan sobre el volumen master de Android, creo yo. Para Tidal a mí me va muy bien, pero es verdad que no uso el móvil para mucho más que eso.

Un saludo

Joder, qué poco miras los cacharros ¿eh? :lol

Se puede configurar el volumen máximo por software, independientemente del que limites en el receptor. El nivel, por fuente, se ajusta en Setup, Inputs, Source level.

El indicador de volumen y el estado del ahorro de energía se pueden desactivar manteniendo los menús en Setup, Video, OSD. Aunque si tienes la app o utilizas el navegador, no hace falta. Lo del navegador es rapidísimo, por cierto, y muy cómodo, mucho mejor que la app.

La única ventaja de la App sobre el acceso al AV vía web es que si la usas en una Tablet, te permite ver simultáneamente el gráfico del tipo de señal de entrada que le llega al A/V y el de salida que llega a los altavoces utilizando el DSP que toque (independientemente de como lo tengas configurado en el AV) Por lo demás, la App es lenta, se desconecta a menudo y estética y funcionalmente es muy mejorable. A ver si la actualizan.

Un saludo

Por cierto, el micrófono de calibración es el mismo que venía con mi otro equipo, la misma referencia.

He hecho una primera calibración de 8 pasos. Pensaba que con la app podría verlo, pero no. Tendré que hacer una con la aplicación para poder jugar más con ella... defectillo.

Así impresiones directas:

- El sub lo deja muy bajo... (puede ser debido a los modos y a la compresión dinámica, tengo que probar más)
- El Audissey ese para que no se molesten los vecinos funciona raro (ver punto anterior)
- El ajuste de nivel "medio" es mucho menos intrusivo que con mi anterior equipo. Los recortes son más suaves y no da la impresión de que te has olvidado de subir el volumen cuando vuelve la tranquilidad a la película.
- No parece guardar los modos de sonido entre señales. Mi Marantz si le daba con 2ch y ajustaba para Surround p.ej. la siguiente reproducción en 2ch ya se ponía en Surround. Aquí si pongo 2ch y lo pongo en Surround, si reproduzco algo en 5.1 y vuelvo a 2ch, lo reproduce en 2ch. Parece que tengo que ajustar el modo cada vez ¿? No sé si me he explicado @Pecci @TheReeler

Hay algo que sigo sin comprender. De una cuenta en Pure Audio a ponerla en modo Stereo, hay una diferencia de volumen enorme, entre unos 15 y 20 puntos. Se supone que el Stereo, usando Audyssey, debería de usar sub y los dos frontales, que además en la calibración éstos los ha bajado respecto a los traseros, por lo que debería sonar menos que en modo Pure Direct, no? Pues no, suena una barbaridad más, de forma que como estés en Pure Direct con volumen contundente y cambies a Stereo, casi que revientas los altavoces.

La ganancia de la input es la misma tanto si tienes Stereo o Pure Direct, por lo que la diferencia siempre está ahí y es enorme.

De las diferentes mediciones que hice, la que más me gusta es con tres pasos, y me bastaría con uno, no tengo claro porqué tiene que pedir desde diferentes puntos y además estando tan cerca, dice a no más de 60 cms. del punto de escucha original. La primera vez hice cinco o seis puntos y como mejor salió es con tres.

Pero no había un problema con el VRR? Ya lo han arreglado por firmware?

La explicación es que tengo la salida de xBox a 1080p. Realmente no me aporta nada ponerla a 4K y, además, evito los problemas asociados a ello.

La mejora de 1080p a 4K es marginal hablando de imagen sintética. La consola permite activar todas las pijadas independientemente de la resolución, así que cojonudo en ese aspecto.

Si me encuentro con ganas probaré a 4K, pero no es en absoluto mi prioridad. Quizá cuando tenga la nueva X cambie de opinión, pero de momento...

- No parece guardar los modos de sonido entre señales. Mi Marantz si le daba con 2ch y ajustaba para Surround p.ej. la siguiente reproducción en 2ch ya se ponía en Surround. Aquí si pongo 2ch y lo pongo en Surround, si reproduzco algo en 5.1 y vuelvo a 2ch, lo reproduce en 2ch. Parece que tengo que ajustar el modo cada vez ¿? No sé si me he explicado @Pecci @TheReeler

No sé si te he entendido bien. El botón "Pure" del mando a distancia conmuta entre "pure", "pure direct" y "auto". Si lo dejas en "auto", creo que actua como quieres con cada señal de entrada.

Hay algo que sigo sin comprender. De una cuenta en Pure Audio a ponerla en modo Stereo, hay una diferencia de volumen enorme, entre unos 15 y 20 puntos. Se supone que el Stereo, usando Audyssey, debería de usar sub y los dos frontales, que además en la calibración éstos los ha bajado respecto a los traseros, por lo que debería sonar menos que en modo Pure Direct, no? Pues no, suena una barbaridad más, de forma que como estés en Pure Direct con volumen contundente y cambies a Stereo, casi que revientas los altavoces.

Algo no tienes bien configurado. En Pure Direct, mi AV considera las cajas como "Large" por lo que desconecta los subwoofers. Además, desactiva Audyssey. Pero quitando la posible ganancia que incorpore la EQ y el uso de los Subs, no tengo diferencias de volumen considerables entre "Stereo" y "Pure Direct"

De las diferentes mediciones que hice, la que más me gusta es con tres pasos, y me bastaría con uno, no tengo claro porqué tiene que pedir desde diferentes puntos y además estando tan cerca, dice a no más de 60 cms. del punto de escucha original. La primera vez hice cinco o seis puntos y como mejor salió es con tres.

Generalmente, los mejores resultados con Audyssey no se consiguen como dice el manual sino como se sigue en el hilo de HiFi Forum alemán (creo que era). Yo sigo este patrón y me va muy bien (hay otros)

101_328580.png

La posición 1 es la principal. El resto hasta la 6 con variaciones de 8-10 cm entre ellas. La 3 y la 4 son como la 1 y la 2 pero con el micro 8-10 cm más elevado. Las posiciones 7 y 8 se toman en zonas más alejadas de la posición 1.

En cualquier caso, para eso si que está bien la App. Almacenas todas las medidas que quieras y vas comparando.

Un saludo

Hace días que ya no toco nada, me limito a usarlo. En mi caso, el trio frontal lo considera siempre LARGE, cortando creí que los frontales a 30Hz y el central a 40 Hz (de memoria).

Estos amplis que tienen una sección de amplificación "justa", agradecen que todas las cajas se corten, aunque sean muy abajo (el límite creo que son 40Hz pero lo digo de memoria) para liberar a las etapas un poco.

Pero lo mejor, sin duda, es disfrutar del equipo y no andar siempre toqueteandolo. :ok

Un saludo

No sé si te he entendido bien. El botón "Pure" del mando a distancia conmuta entre "pure", "pure direct" y "auto". Si lo dejas en "auto", creo que actua como quieres con cada señal de entrada.

No me he explicado correctamente.

Reproducción 2ch, por defecto reproduce en 2ch. Quiero escucharla en 5.1, así que le doy al botón "Movie" y empieza todo a sonar en Dolby.

La siguiente reproducción, una vez apagado el equipo, no mantiene el modo seleccionado SI CAMBIO la señal de entrada. Es decir, pongo una señal 5.1 cuando vuelvo a poner una 2ch, se queda en estéreo, no en cine. Guarda la señal ajustada por entrada, pero no por tipo. Ahí es diferente que mi ex-Marantz.

Arriba Pie