Respuesta: Mis aplicaciones imprescindibles en el iPhone 4

¡Yeah! Ahora por fin salen las ultimas versiones de las apps a actualizar.

:ok

Lo que aún no he descubierto es como buscar directamente desde la app. ¿Se puede? Me suena que dijiste que con la actualización sí. Tampoco es que quiera nada especial, pero era por probar... ;)

No te creas, desde que lo puse, fue idea de Franciscus, lo uso bastante. Es utilísimo.

Vete a avisos, pincha en la lupa y a buscar por nombre lo que quieras en la tienda que hayas elegido. Tengo que afinarlo aun un poco, pero funciona bien. :)

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

¡Macas! ¿Puede ser que Abejita te avise de las bajadas de precio pero no de las subidas? Tenía una memoria RAM ahí a la espera y había bajado 3 o 4 veces y hoy me he decidido a comprarla y al no recibir aviso alguno, pensaba que seguía al mismo precio y...¡zasca! Cuando he entrado a amazon había subido 4 euros y pico. He visitado a la Abejita y efectivamente, me ponía el precio actual pero no me saltó el aviso.

No sé como funciona esto, ya que nunca había usado las webs de seguimiento, pero pensaba que te avisaban tanto de subidas como de bajadas.

Efectivamente, no avisa de las subidas. Solo las bajadas. Pensé que una subida se vería en el seguimiento al ir a comprar, tal y como te ha pasado a ti. Para no cargar con notificaciones lo diseñé así.

Pero bueno, si es de interés se podría cambiar. No sé. :pensativo

Version 1.2.1 de Abejita disponible.

Os lo comento para que veáis que las todas las búsquedas han mejorado considerablemente. :dobleok

Una aviso para los que estéis desarrollando o vayáis a hacerlo en Appcelerator.

Tienen un sistema "en la nube" llamado ACS bastante completo y muy cómodo de usar. Yo lo uso para el registro de usuarios y para las notificaciones Push.

Pues bien, han sacado una nueva tabla de precios ABSOLUTAMENTE VERGONZOSA. Carísimo, lamentable, un robo. Para el tema de los usuarios, voy sobrado con el plan gratuito.

El problema son las push. Ahora a partir de 100 usuarios al mes ya te cobran 200$ mensuales. :chalao Esta gente está loca. Los usuarios estamos liándola en el foro de allí, diciendo que a qué están jugando.

Así que ahora me estoy dando el curro de buscar alguna alternativa. De momento, la que más me está gustando es parse.com.

No os extrañe que durante un tiempo, todavía no, las notificaciones de Abejita no funcionen, aunque el correo sí seguirá rulando. Tengo que programar la alternativa,probarlo bien, cambiar el php que uso para los envíos y tal... Un coñazo. Con lo estable que lo tenía ya todo. :doh

Las notificaciones se mandan usando un servicio de Push que hay que montar. Montarlo es caro, por lo cual se suele alquilar a alguna empresa. Normalmente ofrecen un servicio gratis hasta un determinado número.

No tengo que pasar por ellos, solamente que es lo más cómodo por temas de sinergias. Pero hay alternativas, que estoy probando, como UrbanAirship, Parse, ...

Pues estaba convencido de que las notificaciones las ofrecía Apple. Es más, recuerdo que en la presentación del servicio lo contaron así y que hubo polémica porque muchos se quejaron de tener que depender de Apple para que llegaran las alertas.

¿No será que las envías usando el servicio y luego Apple las distribuye a los dispositivos?

Ya nos contaras Macas. La verdad es que con el APPcelerator me hice la picha un lío con mi macarrónico inglés y al final acabé borrándolo de mi disco duro.

Ahora estoy empezando con unos tutoriales de Dreamweaver, con iPhoneGap y JQuery, a ver si saco algo.

Pues estaba convencido de que las notificaciones las ofrecía Apple. Es más, recuerdo que en la presentación del servicio lo contaron así y que hubo polémica porque muchos se quejaron de tener que depender de Apple para que llegaran las alertas.

¿No será que las envías usando el servicio y luego Apple las distribuye a los dispositivos?

Sip. Pero no se puede llamar a Apple directamente sin tener montado un servidor de este tipo.

Apple te tiene que suministrar unos certificados para cada App, imprescindibles para mandar notificaciones.

Rumbero, una pena. Phonegap no me mola porque, según tengo entendido, no genera código nativo.

Pues la aplicación ONAVO EXTEND para minimizar el uso de datos móviles FUNCIONA. Se instala como aplicación para ver las estadísticas y como perfil en el terminal.

Además de comprimir lo que son los datos, puedes configurarlo para que las imágenes te las cargue en diferentes calidades. Yo lo he probado al mínimo y la compresión es horrorosa, pero para según que usos (abrir fotos chorra en twitter por ejemplo) sobra y te ahorras unos cuantos megas de tu tarifa de datos.

Si bien no noto una mayor velocidad a la hora de cargar estas imágenes en baja resolución, sí que he podido abrir cosas sin cobertura 3G que habitualmente eran impracticables.

http://itunes.apple.com/es/app/onavo-extend-data-usage-get/id423545287?mt=8

Acaban de aceptarme, para Android ya lleva un tiempo, una nueva versión para el iOS de Abejita. :ok

Ahora, que tenemos las Navidades ya cerca, he metido categoría de Juguetes y he adoptado un nuevo sistema de notificaciones, por lo que esta actualización es importante para todos aquellos que las utilicen ;)

¿Me recomendáis alguna aplicación sencilla para apuntar los gastos y para llevar las cuentas? Lo típico de apuntar los gastos de combustible, comida, salidas por ahí, etc...

Acaban de aceptarme una nueva versión de Abejita.

A petición de Hallowed, ahora se pueden consultar las ofertas sin tener usuario. ;)

Y lo mejor es que he metido una caché para las imágenes. Tarda un poco más en cargar la primera vez, pero luego compensa con que no es necesario cargar más. Se gana en rapidez y en tráfico. :ok

Por cierto, estoy trabajando en la versión iPad. A ver si la puedo subir pronto.

Llevo unos meses usando la aplicación DataWiz para controlar el consumo de datos que hago con el iPhone y me parece simplemente perfecta. Apple debería incluir algo así en su sistema porque es tremendamente útil.

Una vez establecidos los límites de tu bono y las fechas de comienzo de tu período de facturación, el programa se encarga de contabilizar todo el tráfico y presentártelo de una forma genial. Puedes establecer límites por semana y por día para que te avise si te vas pasando.

Podéis descargarla desde https://itunes.apple.com/es/app/datawiz-free-mobile-data-management/id544544238?mt=8

En una primera pantalla veréis el consumo acumulado de datos por 3G que lleváis en el día, la semana y el mes.

28ksms1.jpg

Y haciendo clic en el botón inferior central podéis ver una gráfica con los consumos de la semana y del mes, tanto por 3G

atoo0k.jpg

Como por Wi-Fi (ayer estuve descargando unos cuantos álbumes desde iTunes Match)

24f0a9w.jpg

Lo ajustas y te olvidas... como os digo es simplemente perfecto.

Y encima es gratis.

:ok :ok :ok

DEBILBAO, ¿has comprobado el rendimiento real de DataWiz? Tengo Vodafone y aluciné con la simple, pero utilísima aplicación de control de datos y minutaje que ofrece PepePhone.

Desde ese momento busqué y encontré 2 aplicaciones similares a la que propones (DataMan y My Data Manager) y aunque orientativamente puede servir, en ninguno de los casos me mide exactamente el tráfico de datos.
Cuando recibo el mensaje de Vodafone que me acerco o he cumplido las 500Mbs mensuales pactadas, miro las apps y me encuentro siempre muy por encima de esas 500Mbs.
Sin ir más lejos, en Today Usage en Wi-Fi me pone que he gastado 6'9Gbs...¡¡hoy!! :doh

Si funciona correctamente la tuya, me borro estas dos y me quedo con la tuya.
Lo que me gustaría también encontrar es un contador de minutaje, para tener claro cuantos minutos gasto al mes sin tener que esperar a ver la factura y poder hacer un control a tiempo real también de la tarifa de Voz.

Pero la app de Pepephone sirve para otros operadores??

Arriba Pie