Me he puesto con "The Green Inferno", de Eli Roth, y la he tenido que quitar por CUTRE y CHUNGA. De vergüenza ajena el dibujo de personajes (todos risibles), la puesta en escena de telefilm, los diálogos escritos por mi sobrino de un año, los horrorosos actores y el inverosímil planteamiento y desarrollo del activismo de cuatro gilipollas, que se van a la selva peruana a detener la tala de árboles y salvar a una tribu antigua. Es tan burdo todo que uno no sabe si Roth se está cachondeando del propio material que maneja y del referente italiano del infracine caníbal o si, sencillamente, el tío no da más de sí. La he quitado cuando en teoría iba a comenzar la carnicería (imagino que ahí empezaba el tan mentado festival gore), pero es que no me estaba creyendo NADA. Mención especial a Lorenza Izzo, la mujer de Roth, que posiblemente es la peor actriz que he visto en años... No se diferencia mucho de las tonterías de "Hostel", pero me ha parecido aún peor rodada y perezosa...
En cambio, "Backcountry" es bastante digna. Más que terror puro y duro, resulta que está centrada en una relación de pareja y en la química entre ambos personajes, perdidos en el bosque sin rumbo y bajo la amenaza de un oso. Los actores están muy bien (te los crees, que no es poco) y la película tiene atmósfera y está narrada con una calma tensa que a mí me interesa. Lo de menos es el oso en sí, que es una excusa para tensar la cuerda.