Entre las cajas silenciosas de tamaño compacto mi favorita seguramente sea la Be Quiet Pure Base 500, pero este modelo no está disponible en PC Componentes.

Curiosamente si que tienen la variante DX en blanco, que debe ser un poco menos silenciosa dado que tiene mucha más rejilla, pero a lo mejor es más de tu gusto :cuniao

Info: be quiet!

ImageServer.php

Entre las cajas silenciosas de tamaño compacto mi favorita seguramente sea la Be Quiet Pure Base 500, pero este modelo no está disponible en PC Componentes.

Curiosamente si que tienen la variante DX en blanco, que debe ser un poco menos silenciosa dado que tiene mucha más rejilla, pero a lo mejor es más de tu gusto :cuniao

Info: be quiet!

ImageServer.php

pero si la tienen, no es esta misma???

Última edición:
Es vendida por un tercero y no por PC Componentes, algo similar al Amazon Marketplace. Y, claro, solo montan PCs con los componentes vendidos directamente por ellos.

Si te vas al configurador y marcas la casilla de ver artículos que no están en stock, verás que la 500DX negra pone sin fecha de entrega y la blanca con disponibilidad para la semana que viene, y esas son vendidas por ellos.

Es vendida por un tercero y no por PC Componentes, algo similar al Amazon Marketplace. Y, claro, solo montan PCs con los componentes vendidos directamente por ellos.

Si te vas al configurador y marcas la casilla de ver artículos que no están en stock, verás que la 500DX negra pone sin fecha de entrega y la blanca con disponibilidad para la semana que viene, y esas son vendidas por ellos.
ahhhh ya decia yo que tenia que tener truco... gracias por la info :)

Si el tema del diseño de la caja te inquieta, he hecho una configuración alternativa en otra tienda donde tienen más modelos de caja donde elegir: Carrito hnpe del 22-10-2020

Ahí he metido un modelo similar a la Corsair 275Q pero esta es incluso un poquito más pequeña. Aquí puedes ver el resto de cajas: Cajas/Torres | Componentes PC | Coolmod.com

Algunos componentes han variado en función de la disponibilidad y precios pero con similar relación prestaciones/precio. Y el monitor, teclado, ratón, altavoces y webcam se pueden comprar aparte donde mejor te parezca.

Si el tema del diseño de la caja te inquieta, he hecho una configuración alternativa en otra tienda donde tienen más modelos de caja donde elegir: Carrito hnpe del 22-10-2020

Ahí he metido un modelo similar a la Corsair 275Q pero esta es incluso un poquito más pequeña. Aquí puedes ver el resto de cajas: Cajas/Torres | Componentes PC | Coolmod.com

Algunos componentes han variado en función de la disponibilidad y precios pero con similar relación prestaciones/precio. Y el monitor, teclado, ratón, altavoces y webcam se pueden comprar aparte donde mejor te parezca.
Si, esta claro que los perifericos se pueden pillar donde sea...luego le hecho un ojo... GRACIAS!!!

Es curioso como a componentes similares, por no decir iguales, sale mas caro CoolMod que PCcomponentes.... curioso...

Última edición:
Es curioso como a componentes similares, por no decir iguales, sale mas caro CoolMod que PCcomponentes.... curioso...
No te creas. Depende.

Partiendo de la base de que es normal que no todas las tiendas vendan lo mismo al mismo precio, la oferta conjunta de placa base y procesador sale por 30 euros menos que en PCC, y el disco WD SN750 también son unos cuantos euros menos.

Por cierto, he estado mirando y si quieres apurar unos euros más, podrías elegir una placa base más económica también de Asus que conserva la misma wifi con la antena extensible. Esta es la antena:
tuf_z390_wifi_01.png

En PCC solo tienen la variante MicroATX, que es un poco más pequeña de tamaño y pierde un par de conectores para tarjetas PCI Express, que posiblemente no vas a necesitar, y un conector para ventilador del chasis. Es decir, los ventiladores de las cajas de PC se conectan a la placa base y esta puede regular su velocidad de giro en función de la temperatura, lo cual es lo más recomendable y permite hacer ajuste fino entre temperatura interna y sonoridad. Pues bien, la variante MicroATX solo tiene 2 conectores para ventiladores de caja, que son los que llevan la mayoría de cajas que estamos viendo, y la variante de tamaño normal ATX viene con 3 conectores y puede manejar cajas con 3 ventiladores internos.

La MicroATX en PCC sale por 145 euros: Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI | PcComponentes.com

En Coolmod se queda en 115 euros comprada en lote con el Ryzen 3700X, que cuesta 320 euros por separado: Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) - Bundle

Y la de tamaño normal ATX sale por 1 euro más comprada en lote en Coolmod: Asus TUF Gaming B550-Plus Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) - Bundle

Bueno, pues creo que ya lo tengo cerradito, muchas gracias por la ayuda @deimos @Dr_X @WRC ...

Creo que haré caso a Deimos y esperare a la segunda semana de noviembre (creo haber leido que salen los nuevos procesadores Ryzen el dia 4 de noviembre) por si suena la flauta y bajan algo de precio, pero vamos que mi idea es no tocar los componentes.

Otra cosa que me ha recomendado mi hermano es de momento pillar 16 GB RAM y la verdad es que como esto se amplia muy facilmente y a priori el tema edicion no lo voy a tocar mucho (vamos que como ya dije va a ser más un ordenador para la parienta para dar sus clases online)... y si llegado el momento necesito mas "chicha" le meto otros 16 GB RAM.

Monitor y perifericos los pillaré por Amazon casi seguro y el ordena pues probablemente en Coolmod aunque la gente por internet tambien habla muy bien de Wipoid, ¿alguien los ha catado?

Asus TUF Gaming B550-Plus Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) - Bundle
Asus TUF Gaming GeForce® GTX 1650 SUPER OC 4GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL16 - Memoria DDR4
Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2
be quiet! System Power 9 CM 80 Plus Bronze Semi-Modular 400W - Fuente/PSU
be quiet! Shadow Rock 3 - Disipador CPU
Fractal Design Define C Negro - Caja/Torre
Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años
Western Digital Blue 3D Nand 1TB SATA3 - Disco SSD

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no soy tan optimista respecto a bajadas de precio con el lanzamiento de los nuevos Ryzen, ya que no sale una nueva gama completa, sino que inicialmente solo habrá 4 modelos y ninguno sustituye al 3700X, que es la situación con más posibilidades de que se moviera su precio.

Los nuevos son estos más el 5950X que está por encima con 16 núcleos:
AMD-Ryzen-5000-Presentation-11.jpg

El 5800X sustituye al 3800X, que es una versión de 105W del 3700X, y con ese precio de salida el 3700X por 320 euros sigue estando bien posicionado.

El 5600X sale casi al mismo precio que el 3700X y es de 65W, pero solo tiene 6 núcleos por lo que para multitarea o programas muy intensivos de CPU debería seguir siendo mejor el 3700X.

¿Cuál es el sentido del 5600X por 300 euros entonces? Esta generación tiene casi un 20% más de rendimiento por núcleo a igualdad de frecuencia, así que en aplicaciones que no repartan bien el trabajo entre todos los núcleos como los juegos tendrán ventaja, pero en aplicaciones bien optimizadas para multihilo debería estar ligeramente por debajo ya que tiene un 25% menos de núcleos que el 3700X. Aunque tampoco descarto que estén casi empatados cuando salgan las reviews.

Viendo la tabla, está claro que en algún momento habrá un Ryzen 5700X de 8 núcleos y 65W por unos 400 euros, pero seguramente no saldrá hasta 2021.

Volviendo al tema del precio, el lote de placa base y CPU de Coolmod sale a precio de derribo comparado con el precio de comprar cada uno por separado, pero si quieres esperar por si acaso ahí decides tú. También te digo que buena parte de los componentes (RAM, SSD, gráfica, disipador, fuente) están elegidos en función del precio y la disponibilidad actuales, y en 2 semanas puede haber variado la situación.

Si vas a poner 16GB de RAM, estas memorias están muy bien en prestaciones/precio: Crucial Ballistix Red 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

O por 9 euros adicionales con un poquito más de prestaciones: Crucial Ballistix White 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4

Por cierto, me estoy dando cuenta de que me equivoqué en uno de los lotes. El de la placa base de tamaño normal ATX es una versión SIN wifi, por lo que no sirve. Es lo que tiene que haya variantes con o sin wifi, ATX y MicroATX...
Habría que quedarse con el lote MicroATX: Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) - Bundle

Yo no soy tan optimista respecto a bajadas de precio con el lanzamiento de los nuevos Ryzen, ya que no sale una nueva gama completa, sino que inicialmente solo habrá 4 modelos y ninguno sustituye al 3700X, que es la situación con más posibilidades de que se moviera su precio.

Los nuevos son estos más el 5950X que está por encima con 16 núcleos:
AMD-Ryzen-5000-Presentation-11.jpg

El 5800X sustituye al 3800X, que es una versión de 105W del 3700X, y con ese precio de salida el 3700X por 320 euros sigue estando bien posicionado.

El 5600X sale casi al mismo precio que el 3700X y es de 65W, pero solo tiene 6 núcleos por lo que para multitarea o programas muy intensivos de CPU debería seguir siendo mejor el 3700X.

¿Cuál es el sentido del 5600X por 300 euros entonces? Esta generación tiene casi un 20% más de rendimiento por núcleo a igualdad de frecuencia, así que en aplicaciones que no repartan bien el trabajo entre todos los núcleos como los juegos tendrán ventaja, pero en aplicaciones bien optimizadas para multihilo debería estar ligeramente por debajo ya que tiene un 25% menos de núcleos que el 3700X. Aunque tampoco descarto que estén casi empatados cuando salgan las reviews.

Viendo la tabla, está claro que en algún momento habrá un Ryzen 5700X de 8 núcleos y 65W por unos 400 euros, pero seguramente no saldrá hasta 2021.

Volviendo al tema del precio, el lote de placa base y CPU de Coolmod sale a precio de derribo comparado con el precio de comprar cada uno por separado, pero si quieres esperar por si acaso ahí decides tú. También te digo que buena parte de los componentes (RAM, SSD, gráfica, disipador, fuente) están elegidos en función del precio y la disponibilidad actuales, y en 2 semanas puede haber variado la situación.

Si vas a poner 16GB de RAM, estas memorias están muy bien en prestaciones/precio: Crucial Ballistix Red 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

O por 9 euros adicionales con un poquito más de prestaciones: Crucial Ballistix White 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4

Por cierto, me estoy dando cuenta de que me equivoqué en uno de los lotes. El de la placa base de tamaño normal ATX es una versión SIN wifi, por lo que no sirve. Es lo que tiene que haya variantes con o sin wifi, ATX y MicroATX...
Habría que quedarse con el lote MicroATX: Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) - Bundle

Me apunto los dos cambios, el del Lote y el MicroATX y la memoria RAM de 16 GB....yo creo que viendo como va el tema antes del dia 10 de noviembre lo estoy pidiendo. El dia de antes de hacer el pedido hago la configuracion y lo pongo por aqui como "double check", muchas gracias @Dr_X :hail

Bueno, me temo que no voy a poder esperar más... me lanzo ya a comprarlo (mañana mismo, martes a mas tardar) que el portatil esta empezando a dar pantallazos rarunos y paso de tener problemas....

En princio con esto deberia tirar millas...quizás en un futuro tenga que comprar un adaptador con mas usb 3.0 pero creo que voy a aguantar asi a ver si todo va sobre ruedas... x cierto he visto ligeramente mas barato en amazon alemania, ¿merece la pena la molestia de comprarlo en amazon alemania versus amazon españa?

¿Comprar en Alemania el qué, un adaptador de USB? La placa base tiene 8 USB traseros y la caja 2 frontales, y el monitor posiblemente tenga un hub para USB con algún puerto más. Me sorprendería que te faltasen más puertos USB.

Por cierto, has vuelto a poner en la configuración el bundle de CPU y placa base con el modelo que no tiene wifi. Tienes que poner el que viene con la B550M-Plus (WI-FI) que cuesta 434,95, o si no ya verás qué risa cuando te llegue.

¿Comprar en Alemania el qué, un adaptador de USB? La placa base tiene 8 USB traseros y la caja 2 frontales, y el monitor posiblemente tenga un hub para USB con algún puerto más. Me sorprendería que te faltasen más puertos USB.

Por cierto, has vuelto a poner en la configuración el bundle de CPU y placa base con el modelo que no tiene wifi. Tienes que poner el que viene con la B550M-Plus (WI-FI) que cuesta 434,95, o si no ya verás qué risa cuando te llegue.

No, no el monitor es lo que esta mas barato en Amazon Alemania...corrijo la placa 🙄🙄🙄

No es una buena idea comprar el monitor en Amazon Alemania, y si hubieras comprado allí otras veces o hubieras hecho el simulacro de la compra (hacer todo el proceso salvo el clic final) te hubieras dado cuenta.

Comprando allí te ajustan el IVA al país donde vaya destinado y pagas gastos de envío ya que el Prime de España no vale para Alemania. Es decir, que con solo 14 euros de diferencia a favor de Alemania, al final te saldría más caro. Puedes probarlo si quieres, sale por unos 342 euros. Pasas del 16% al 21% de IVA (Alemania ha reducido su IVA general del 19% al 16% hasta fin de año) y te meten 23 euros de envío. Una jugada maestra. :cuniao

Yo he comprado alguna vez electrónica en Amazon.it y Amazon.de, pero solo en casos donde la diferencia de precio con España ha sido bastante grande. Con diferencias pequeñas puede que no compense ya que en caso tener que devolverlo o enviarlo por avería en garantía podrías tener que pagar los portes de devolución, y eso siempre te va a salir más barato (o gratis) con Amazon.es. Además, el envío desde Amazon.es con Prime suele ser más rápido.

a ver si me podéis echar una mano porque llevo un cacao mental importante. :cuniao

como os comenté el Pc es principalmente para trabajar con uso de edición de foto y video. También lo utilizaré para jugar pero no será su uso principal.

de momento llevo comprado:
Disco principal: Samsung 970 Evo Plus, Unidad de Estado Sólido M.2 1000GB V-NAND MLC
Disco secundario: Samsung 870 QVO 2 TB 2,5'' SATA III SSD Interna (MZ-77Q2T0BW)
Monitor LG 34WL85C-B.AEU - 3440 x 1440 píxeles, 21:9

y ahora me falta el resto:
caja: Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Blanca
Ram: Corsair 32 GB a 3200Mhz

Placa base: Asus ROG Strix X570-E Gaming cuadra con lo que necesito y hay Bundle's ajustados de precio

y aqui empiezan mis dudas
CPU Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3700X 596€
AMD Ryzen 9 3900X + Asus ROG Strix X570-E 699€

por 100€ de diferencia valdría la pena estirarse a por el 3900X? o mejor esperar a que salgan los nuevos 5600X o 5800X?

Grafica: Radeon 5700X 8GB
o esperar 6800?
mi tope son 500€
o seguimos con Nvidia?

De momento según vaya encontrando ofertas reaprovecharé mi i5 4690 y mi Nvidia RTX1060 6GB con fuente de alimentación Corsair 650.

cualquier sugerencia será bienvenida

Comentarios y sugerencias:

Caja: por si acaso lo has pasado por alto, esa Lian Li viene sin ventiladores. Es decir, hay que comprarlos aparte.

Placa base: esa Asus X570 es una placa base bastante cara y no creo que vayas a sacarle más partido que a una B550. La principal diferencia entre esos chipsets es que en el X570 todos los PCIe y M.2 son PCIe 4.0 mientras que en el B550 solo la primera ranura PCIe (la de la gráfica) y el primer M.2 son PCIe 4.0. En tu caso solo vas a poner un M.2 que es 3.0 y solo vas a utilizar la ranura PCIe de la gráfica, por lo que con una Asus ROG Strix B550-F Gaming (WI-FI) estás cubierto y te ahorras unos 100 euros que puedes destinar a otra cosa.

Procesador: por prestaciones/precio, el 3700X está muy bien y al ser de 65W incluso le puedes dejar el disipador que viene de fábrica. Si crees que vas a darle un uso realmente exigente al PC, sería más lógico un 3900X (o 3900XT si te sale bien de precio) pero estos son de 105W y es aconsejable que te hagas con un buen disipador.

Los nuevos Ryzen 5000 son muy rápidos pero, a falta de que lo confirmen las reviews, no mejoran claramente lo ya existente en prestaciones/precio ya que los Ryzen 3000 están muy rebajados y los 5000 no van a ser baratos de salida. Por ejemplo un 5600X de 6 núcleos debe ser casi igual de rápido que un 3700X de 8 núcleos, pero si el 3700X cuesta lo mismo o menos... Yo diría que el 5900X es el más atractivo de los modelos que se ponen a la venta esta semana si es que quieres un auténtico "pepino" y estás dispuesto a pagar lo que cuesta. De hecho, si me das a elegir entre un 3900X+X570 y un 5900X+B550 me quedo con esto último sin pensarlo.

Gráfica: Las RX 6800 y RTX 3070 apenas han salido y pasan de 500 euros, así que si ese es tu tope yo me olvidaría de verlas rebajadas antes de 2021. Por debajo de 500 la única novedad prevista a corto plazo es la RTX 3060 Ti, que seguramente saldrá en diciembre y podría rondar el rendimiento de una RTX 2080 o RTX 2080 Super por 400-450 euros, aunque como su disponibilidad sea la misma que el resto de RTX 30 mejor esperar sentado para comprar una...

De lo que ya hay en el mercado, hasta 500 euros la compra más razonable son las RX 5700 XT y RTX 2060 Super, que se pueden encontrar por unos 400 euros. La 5700 XT es un pelín más rápida, pero la 2060 Super soporta Ray Tracing. Si dices que el uso principal es edición de vídeo y foto, la balanza puede decantarse en que las aplicaciones de Adobe suelen rendir algo más con Nvidia que con AMD. También te interesará saber que la RTX 2060 Super es aproximadamente el doble de potente que la GTX 1060.

oido cocina, muchas gracias Dr_x

pues voy a por una B550 con WIFI.
Del procesador seguramente vaya a por el 3900X que está bastante bien de precio y sino el 3700X
La grafica a por la RX 5000XT, si no me equivoco el conjunto AMD rinde mejor junto que por separado no?

En cuanto a lo de los ventiladores de la caja ya lo tengo en cuenta, precisamente he cogido esa porque a parte de verla muy bien estructurada (mejor que mi Lian li actual) y por estética viene sin ventiladores, lo que no la hace subir demasiado de precio, y puedo ponerle ventiladores y radiador de Corsair.

Como digo, voy a estar mas de 8 horas al día en la habitación y la estética también me es importante. Aunque es cara de cojones.

y todo esto aderezado con mi teclado mecanico Corsair (Cherry Blue) que es lo mas parecido en sonido y tacto que he tenido a cuando empecé en el mundo de la programación con los teclados de IBM, adoro esos teclados.

ahora a buscar ofertas estos días.

Si por casualidad veis alguna oferta de alguno de estos componentes.

Nota: a ver si entre hoy y mañana me llega el monitor LG, espero que no tenga mcuhas fugas y funcione bien el poder manejar dos ordenadores con el mismo teclado y ratón. Ahora con el flow de logitech el ratón ya funciona así y es genial

Ojo con las dos entradas de monitor que, por lo menos en mi caso, hace un escalado guarro. Deja ambas señales como 1080p y lo comprime a lo ancho para encajarlas en 3440.

Para consultar algo e instalar software en uno mientras tienes unas notas en el otro, sirve. Para trabajo serio, no.

De tarde compruebo mi modelo y te digo.

WRC, lo estuve mirando y algunas marcas hacen lo que comentas (ACER), un escalado guarro pero otros no, Lo vi en un comentario de un usuario que parecía dominar del tema, un Dr_X de nuestro foro :hail

It's pretty hard to find good information about PbP modes because they are rarely reviewed and you have to trawl the manual or forums to see how they have implemented it. For example some Acer monitors will just scale a full res image down to the PbP area which is a super stupid way to go about it.
Most gaming ultrawides don't have the feature. LG offers it on their "business" ultrawides which are unfortunately mostly 60 Hz. Your best bet might be the upcoming LG 38WN95C. Specs are still sparse but I expect it would support it.
Asus has been pretty good at having PbP support so check out their monitor lineup. They seem to have it on some of their non-ultrawide models too.
For super ultrawides, Samsung CRG9 and the upcoming Samsung Odyssey G9 might be the best things for this as they allow 21:9 side by side with 11:9 or split in the middle for two 16:9 screens. This is by far the most effective "dual monitor but in a single display" setup you can have as screen space is ample for both. I use my CRG9 mostly with 21:9 for my work Macbook Pro and my personal computer in 11:9 for messing around during the workday when working from home. ;)
Do note that none of the ultrawides support Freesync in PbP mode. This is a practical issue because the display can't know which input should be synced for refresh rate and it might cause issues with the non-synced one so they have just done the easy thing which is not supporting variable refresh rate at all in PbP.
Many displays will also drop refresh rate to 60 Hz in PbP. Samsung CRG9 does 100 Hz if you use DP input for both computers, 60 Hz if one of them is HDMI. This is again a spec that may or may not be in the manual but that is the location where you are likely to find it.

espero que no sea el caso de mi LG sino se va de vuelta

Arriba Pie