Respuesta: HTPC (Recomendaciones)

Bueno, mirando blogs, webs y reviews me he decidido por la caja Antec NSK2480 HTPC y el procesador Intel Core i3 530 2.93GHz. Ahora me falta encontrar una placa micro ATX adecuada, una fuente silenciosa y una gráfica decente para mover 1080p sin problemas. ¿Me podéis orientar un poco en cuanto a estos componentes que me faltan?

Gracias people :ok

Me autorespondo... :p (bueno, más que nada voy poniendo los componentes que decido montar por si alguien se ve en la misma tesitura que yo y necesita un poco de orientación, o por si alguien ofrece alguna alternativa)

· La caja Antec que puse arriba lleva fuente de 380W, espero que sean suficientes.
· La placa finalmente será la Asus P7H55D-M EVO (DDR3 Dual - SATA 3 - USB 3.0 - HDMI)
· CPU Intel Core i3-530 - 2.93Ghz - 4M - LGA1156 refrigerada con un Scythe Shuriken
· RAM 4 GB de cualquier marca que resulte bien la relación calidad/precio (DDR3-1600)
· HDD Western Digital Caviar Green GP 1TB SATA 64MB
· Grabadora LG DVD Lightscribe SATA

Todo esto me sale por unos 600€, me paso del presupuesto que tenía pensado pero creo que vale la pena invertir más por un HTPC potente que puede funcionar también como un PC decente para las cuatro cosas que tenga que hacer. La duda me surge en la gráfica, no estoy muy al día y no sé que tarjeta escoger que funcione bien con HD y también con algún juego actual para cuando me dé la vena echar un vicio (muy esporádico, eso sí) Con la integrada no me llegará para un juego que requiera unos mínimos de potencia gráfica... ¿alguna idea please?

Muy buenas Trepamuros,

Es mi primer mensaje y por ello me presento....

....HOLA !!!!! :cuniao

Después de mucho mirar y estudiar :cafe las posibilidades he llegado a un punto parecido al tuyo, la única diferencia es que yo lo mas seguro haga uso de ATX, el resto las mismas necesidades que las tuyas.

El tema de la tarjeta gráfica teniendo en cuenta que el procesador ya saca audioHD y con potencia más que suficiente para mover mkv y demás lo lógico sería no montarla pero.......si lo vas a usar esporádicamente para algún juego y algun otro programa de "prueba" entonces ya que te metes en ello ya montaria la gráfica y pienso que una 5670, si no vas a jugar, con una HD5450 pasiva te servira para aprovechar audio en HD.

Aunque lo tengas más o menos claro el formato miniATX has mirado la placa de Zotac miniITX [url]http://www.zotac.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=100026&lang=es :ok
[/URL]

Yo más o menos lo tengo todo listo pero me queda una pequeña dua con respecto a la caja pero mi configuración sería:

Procesador Intel Core I3 – 540

Placa Intel DH55HC
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD5670
Memoria 2 x 2 GB DDR3 1333 mhz
Refrigerador Noctua NH – C12PSE14
Fuente alimentación Nexus RX – 5300 530W modular
Disco duro Seagate 2 TB sata II
Lector Bluray + DVDRW LG CH08LS10
Windows 7 Home Premium 32 bits

y si decidiera finalmente algo un poco más potente entonces cambio a

Procesador Intel Core I5 – 750
Placa base con USB 3.0 + SATA III
Disco Duro Sata III 2 TB
Windows 64 bits
Memoria 6 GB DDR3 ++

y el resto igual.

Veamos si entre los dos y con la ayuda del resto de foreros montamos algo con cara y ojos y que cumpla nuestras expextativas :yes:yes

Un saludo

Montarse un pc

Hola, caballeros. Soy más de pc que de mac viendo lo que estoy viendo con el corto, así que me quería montar, por fin, un pc en casa preparado para vídeo, montar, diseñar y esas cosas. ¿Consejos?¿Precios que tampoco se pasen?¿Sitios? GRACIAS

Respuesta: Montarse un pc

Con la mano en el corazón?
Comprate un MAC.
Yo llevo con PCs toda mi vida y para casa, estoy pensando muy, pero muy seriamente pasarme al MAC.

Cuestan el doble y estoy viendo a un montón de usuarios descontentos, te lo digo porque paso por sus casas con el corto. No me compensa. Asimismo, conozco a grandes diseñadores con pcs.

jaja, eso es justo lo que quiero. ¿Por cuánto te salió?¿Dónde lo encargaste? NO quiero complicarme mucho.

Respuesta: PC-Nuevo [mujeres desnudas dentro]

Temas de Mo y Scrappy combinados. :hola

Manu1oo1

No lo he encargado, lo monté yo con piezas compradas en diferentes tiendas (life informática y pccomponentes principalmente).

En cuanto al precio, carillo, unos 1200-1500 euros, no recuerdo bien, y sin contar el monitor (500 tazos), que ya lo tenía.

Alguien me recomienda un monitor de PC q este bien pero sin pasarnos?

He puesto un post propio pero no ha tenido mucho exito...:lloro

COco, ¿cómo puedo hacer lo que te hiciste por poca pasta?

Alguien me recomienda un monitor de PC q este bien pero sin pasarnos?

He puesto un post propio pero no ha tenido mucho exito...:lloro

Samsung syncmaster 2433LW 23'6"

Samsung-2433LW-Black.jpg

http://www.samsung.com/es/consumer/.../LS24CMLKFVA/EN/index.idx?pagetype=prd_detail

Yo me hice con él por unos 190 euros. No puedo estar más satisfecho con la compra.

Además es elegantísimo, en vivo luce mucho ;)

me refería a lo que se hizo Coco, indicado en el primer post, Lennon.

Acaba de fenecer mi P4. Ha cascado con dignidad, estoicamente aguantando todo lo que le echaba. Ahora toca renovar.

Necesito consejo para la compra de un ordenador nuevo que NO sea para juegos. Si juego algún día no me importará bajar resoluciones o lo que haga falta.

Mi principal uso con algo de requerimiento es de edición de video y sonido. Ni siquiera 3D. Eso si, me gustaría poder editar en HD con toda la fluidez posible y renderizar lo más rápido que se pueda.

De mi antiguo ordenador sólo podré recuperar dos WD Caviar Black de 500 gb cada uno, el resto.. todo nuevo. Bueno y dos monitores Dell de 24" (la configuración con monitor dual es imprescindible)

¿Consejos sobre 800€? ¿merece la pena gastarse más? ¿y menos?¿i5... mejor i7...?

Un I7 y una Nvidia con procesadores CUDA (las gtx actuales) junto al premiere cs5 es lo que necesitas para editar HD con fluidez.

Respuesta: Recomendar PC edición audio/video

Para un PC yo secundo la opción de King, un equipo con i7, de 4 a 8 GB de ram y una nVidia GTX260 o en su defecto una GTX460, buena relación prestaciones-precio y con el driver CUDA tienes el modo dual para tus dos Dell de 24".

Si no, en Apple un iMac de 27" con i7 y con el conector externo que vende Apple para conectar uno de tus Dell de 24", para que tengas el modo Dual monitor.

Mira, precisamente cuando me estoy planteando vender mi i7 con placa Asus y tarjeta nVidia... :juas

Manu1oo1

Me lo estoy pensando... :juas Eso si, ya sabes que yo solo gasto la creme de la creme, así que barato, barato, no será... :D

Manu1oo1

Aaaaaayy! Paaaaayo! Apañero.... compaaadre..!! Si semo como hermaaano! Háseme un buen preesio

hace un tiempo que puse un mensaje para la compra de un pc. para el comedor...

como no lo encuentro utilizo este, si algun moderador tiene a bien puede quitar lo de mujeres desnudas dentro... pero voy a realizar mi consulta.

La ultima vez por trabajo lo reparé cambiando la fuente, de eso hace mas o menos un año o año y medio...

ahora se ha "apagado" y no se enciende... no voy a mirar más y creo que ya es momento de jubilar mi athlon a 1,7. actualmente el uso es bien sencillo, bajar series que luego según como traspaso a un disco duro externo o bien mediante wifi lo envio a mi wd hd live. es por esto que la necesidad que tenia antaño de conectarlo a la tele para reproductor multimedia ahora no la tengo, si bien quizas en un futuro la gracia será ponerlo en el ordenador cuando necesitemos la habitación para un segundo hijo...

Vamos que dudo entre un pc sencillo de 399 del mediamarkt o bien gastarme algo más y tener para un futuro un ordenador para el comedor y que sea silencioso.

339 €

AMD Athlon II AM3 X2 265 3.30Ghz 4GB/1333Mhz DDR3 KINGSTON HDD 1TB SATA
Plac Base ASROCK N68-GS3 UCC Gráficos Dedicados ATI HD 4350 1GB DDR2 HDMI
Grabadora LG GH-20N SATA Dual Doble Capa, Lector tarjetas digitales 45 en 1
Unidad Lectora DVD SATA Dual x16 · Ethernet· Sonido Integrado 7
Wifi Integrado 54Mbps 802.11G Torre ATX 500W Black 2 Años de Garantía
Windows 7 Home Premium 30 días de Prueba ( Gratuito ) Office 2010 Starter

399 €

Procesador Intel® Core™ i3-540 3.06 GHz 4Mb cache · Memoria DDR3 4GB a 1333Mhz
Placa Base Asus P7H55-M 1156 Socket · Graficos Intel HD4500 896Mb HDMI 1080p
Salida Full HD TV · Wifi 802.11G Integrado 54Mbps · Ethernet · Grabadora DVD Dual
doble capa y grabacion a 22x · Lector Multitarjetas de memoria 52 en 1 Frontal
Disco Duro de 500GB SATA2 a 7200RPM · Ampliacion en disco duros x4 y en Memoria
Sonido integrado en placa 7.1 CH Dolby · 6x SATA Internos · USB 2.0 Integrados x8
Window 7 Home Premium a 64 bits en version de pruebas de 30 dias y Microsoft
Office 2010 STARTER · Antivirus en version de 60 dias de prueba gratuita

499 €

Procesador Intel® Core™ i3-540 3.06 GHz 4Mb cache · Memoria DDR3 6GB a 1333Mhz
Placa Base Asus P7H55-M 1156 Socket · Graficos Geforce Nvidia GT210 1GB HDMI 1080p
Salida Full HD TV · Wifi 802.11G Integrado 54Mbps · Ethernet · Grabadora DVD Dual
doble capa y grabacion a 22x · Lector Multitarjetas de memoria 52 en 1 Frontal
Disco Duro de 1TB SATA2 a 7200RPM · Ampliacion en disco duros x4 y en Memoria
Sonido integrado en placa 7.1 CH Dolby · 6x SATA Internos · USB 2.0 Integrados x8
Window 7 Home Premium a 64 bits en version de pruebas de 30 dias y Microsoft
Office 2010 STARTER · Antivirus en version de 60 dias de prueba gratuita

Quizas ampliaria a 2 TB de disco, en estos equipos que ya son premontados...

Por otro lado acepto consejos acerca de un pc a montar y que no suba demasiado, pero ya digo que no voy a jugar ni nada por el estilo solo para descarga y quizas en un futuro tenga que conectarlo a la tele y si lo he de montar yo que sea silencioso... Salida HDMI...

Arriba Pie