El caso es que se bloquea cada cierto tiempo y es que cuando tengo múltiples dispositivos conectados navegando, la RAM se satura, Me sorprende que no soporte 4 o 5 dispositivos a la vez, pero después de observarlo, no le saco otra conclusión.
Todo depende de lo que estés haciendo con esos 4 o 5 dispositivos. No es lo mismo una navegación estándar que estar usando un cliente P2P que gestiona múltiples hebras de transmisión simultánea y haciendo NAT.
Consultando las especificaciones del ASUS RT-N12 [OpenWrt Wiki] veo que tiene un SoC Broadcom BCM4716B0KFBG a 300Mhz acompañado de 32MB de RAM.
Para que te sirva de referencia, el conocido Asus RT-AC68U [OpenWrt Wiki] tiene un SoC Broadcom BCM4708A0 @800MHz de dos cores y 256MB de RAM.
Este último cuesta unos 120€ en Amazon mientras que el que comentas cuesta menos de 20€. Haz las pruebas que te comenta el Dr_X, pero me temo que estás muy justo de especificaciones. El último firmware es el 2.0.0.39 de marzo del año pasado y lo tienes disponible en RT-N12E BIOS & FIRMWARE | Redes | ASUS España