Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

El caso es que se bloquea cada cierto tiempo y es que cuando tengo múltiples dispositivos conectados navegando, la RAM se satura, Me sorprende que no soporte 4 o 5 dispositivos a la vez, pero después de observarlo, no le saco otra conclusión.


Todo depende de lo que estés haciendo con esos 4 o 5 dispositivos. No es lo mismo una navegación estándar que estar usando un cliente P2P que gestiona múltiples hebras de transmisión simultánea y haciendo NAT.

Consultando las especificaciones del ASUS RT-N12 [OpenWrt Wiki] veo que tiene un SoC Broadcom BCM4716B0KFBG a 300Mhz acompañado de 32MB de RAM.

Para que te sirva de referencia, el conocido Asus RT-AC68U [OpenWrt Wiki] tiene un SoC Broadcom BCM4708A0 @800MHz de dos cores y 256MB de RAM.

Este último cuesta unos 120€ en Amazon mientras que el que comentas cuesta menos de 20€. Haz las pruebas que te comenta el Dr_X, pero me temo que estás muy justo de especificaciones. El último firmware es el 2.0.0.39 de marzo del año pasado y lo tienes disponible en RT-N12E BIOS & FIRMWARE | Redes | ASUS España

:ok :ok :ok
 
Está claro que por 20€ no puedes esperar última tecnología, así que probaré pero todo apunta a buscar algo más potente.

Gracias.
 
Hola, hace un tiempo que tengo este router

https://www.amazon.es/gp/product/B006FSLOVA/?tag=nosolohd-21

El caso es que se bloquea cada cierto tiempo y es que cuando tengo múltiples dispositivos conectados navegando, la RAM se satura, Me sorprende que no soporte 4 o 5 dispositivos a la vez, pero después de observarlo, no le saco otra conclusión.¿Alguna recomendación? O directamente recomendación de compra para sustituirlo? Es para utilizarlo con un router de Fibra 300mb de Movistar que está en el sótano y tengo un cable tirado hasta el salón y desde ahí desplego otra wifi.

Tenía ese mismo hasta hoy como punto de acceso para mis dispositivos móviles, todo lo fijo está cableado.

A mi no me iba mal, es un poco patata pero hacía su trabajo y si eso se me bloqueaba una vez muy cada tanto, eso si, no pasaba de 24Mbps de ancho de banda ni estando en la misma habitación y la cobertura caía bastante rápido.

La semana pasada compré un Airport extreme 5ta generación impecable por ebay por 37€ + envío, hoy lo instalé y menuda diferencia, tengo los 120Mbps que me da Vodafone en cada rincón de la casa.

Saludos
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Amigos todos, aprovecho el hilo para haceros una pregunta.

Es posible que me mude a una nueva vivienda, con fibra sin problemas. En la planta baja es fácil cablear red para detrás de la tele, para el primer piso y la buhardilla que es donde estaría mi zona de trabajo.

Todo lo que pueda ir por cable irá, pero se me ocurría poner un punto de acceso en la primera planta para toda ella y otro en la buhardilla. ¿Qué me recomendáis poner en cada una que tenga buen alcance y tal y que de precio no se me vaya?

Para la planta baja ya tengo mi router ASUS pepino que pongo en modo AP conectado al de Jazztel.
 
Pero Wifi necesito tener, brother. Para tabletas, móviles, portátiles y tal.
 
Si, efectivamente. Necesitamos Wifi para el resto como indicas.
Pero yo antes de meterme con la inversión, lo que haría sería primero probar con el Wifi que me da el router ASUS, que a veces nos podemos llevar una sorpresa. Y posteriormente haría un analisis de cuales son realmente las zonas "ciegas" de la casa para así planificar los puntos necesarios.

Un saludo.
 
Buena idea. Primero cablear todo y ver que todo va bien. Y luego ir probando. Con suerte la primera planta va bien y solo tengo que liarla para la buhardilla, en donde el iMac e impresora irían por red con un Switch. Pero el resto de cosas necesitan su Wifi.
 
El cable es importante para los equipos fijos, ordenadores de sobremesa, TV, reproductores, etc. pero cada vez son más los dispositivos móviles que hay en nuestras casas y tener una buena red Wi-Fi es fundamental.

Si me cambiara de casa, pensaría en una buena instalación inalámbrica, probablemente con una red mallada (mesh) al estilo de las que propone el fabricante Ubiquity. No es barato, pero el resultado es espectacular.

Tienen una gama profesional en Ubiquiti Networks - Democratizing Professional Network Technology y una gama doméstica en AmpliFi Wi-Fi

AmpliFi_HD_Box_withProd_L_1024x1024.png
 
Lo bueno es que puedo seguir usando mi router Asus... no necesito pillar el de ellos. Basta con pillar los extensores de red. Habría que probarlo... Yo pensaba usar la red de cada planta para poner el AP allí, de modo que el AP no amplifique señal alguna, sino que la coja directamente del Switch y vaya a full.
 
PowerOverEthernet, recibe la alimentación a través del cable de red. El equipo viene con un alimentador para poner junto al switch, y así sólo tienes que llevar el cable ethernet hasta donde quieras sin preocuparte de enchufes en el falso techo o en la pared.

El alimentador va intercalado entre el switch y el Ubiquiti.
 
PowerOverEthernet, recibe la alimentación a través del cable de red. El equipo viene con un alimentador para poner junto al switch, y así sólo tienes que llevar el cable ethernet hasta donde quieras sin preocuparte de enchufes en el falso techo o en la pared.

El alimentador va intercalado entre el switch y el Ubiquiti.
...O si tu switch tiene algún puerto marcado como PoE no necesitas alimentador, el propio switch lo hace.

Saludos
 
En caso de que me mude.... de todo lo que he visto es lo que más me gusta con diferencia :) Le buscamos por los huecos de la luz para ponerlo en algún techo o pared y queda bastante bonito.
 
Tampoco lo veo tan caro... para lo que dicen que ofrece. Veré con el chispas donde lo podríamos ubicar y decidiré. En el techo o en vertical al lado de alguna caja de luz o similar. Es que para colmo queda bonito, cuela como detector de humo o similar.
 
@Macas

El Pro es de intemperie, permite encadenar equipos, tiene las antenas en configuración 3x3 (implica más clientes y más rendimiento)... pero compra el normal. Yo compraría el normal, vamos.

Cuando termine de echar a andar el Mikrotik con el teléfono y toda la pesca, el siguiente cambio en mi red será el Ubiquiti "sin pro".
 
Gracias. Opino igual. Que no es necesario. Las reviews lo ponen increíble si lo pones el el corazón de una vivienda. Que no necesitas nada más para lo que vaya por wifi. Ya os iré contando cuando diga de ponerlo. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
@WRC Para alimentar al bicho este vale cualquier cable de red Cat 6 del mercado, ¿verdad? No es necesario un cable especial para POE o algo así para llevar la corriente.
 
Cualquiera. Ten en cuenta que el invento PoE es para adaptarse a la infraestructura existente.
 
Arriba Pie