Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Necesito un Wifi extender con la maxima cobertura posible, la velocidad me da lo mismo, pero tengo que enlazar con unos APs que están en la calle, yo estoy en una tercera planta y no tengo visión directa.
Tengo este y consigo, poniéndolo en una ventana velocidades de 8-10Mb, suficiente, pero me gustaría ver si hay otro con mayor cobertura y poderlo ubicar en algún sitio más cómodo.

Amazon product ASIN B00CTKHZNO
Me han recomendado que me pille el último de TPLink, que modelo me daría más alcance?
Mucho más que el que he puesto? (No encuentro specs por ningún sitio)

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
¿Tienes posibilidad de un PLC?

No. Es para alcanzar señal de un proveedor de internet por wifi en que tiene APs por todo el paseo de la población de mi segunda vivienda.

Con este que he puesto y estoy usando ahora, alcanzo un 28-35% de señal si pongo el AP en la ventana mas próxima, me gustaría uno de mayor alcance para subir ese ratio. Tengo una antena externa, así que algo con antenas removibles estaría bien, pero tiene que ser extensor, por que he probado con un router con open WRT y no hay forma, creo que lo bloquean.

No sé si algo así, aunque molaría que pudiese ponerle mi antena exterior, con eso seguro que consigo lo que necesito.

Amazon product ASIN B00K11UHVA
He visto muy buenos comentarios de este, pero creo que sin antenas...

Amazon product ASIN B00KXULGJQ
 
Si la señal que llega es débil, por muy bueno que sea el repetidor, lo vas a tener crudo. Lo único que se me ocurre es lo que dices tu, una antena desmontable, y plantar una de gran ganancia lo más cerca posible de los emisores. Descuélgala por la fachada si eso... :mparto
 
Puedes intentarlo con la clásica Cantenna ;)

How To Make a Wi-Fi Antenna Out Of a Pringles Can

Pringles Cantenna WiFi Antenna | Do-It-Yourself Wireless Antennas Update

1920px-Pringles_Can_Antenna_Wifi_%28106601670%29.jpg
 
Ya tengo una antena cojonuda, el problema es que estos extensores tienen todos antenas no removibles.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Ya tengo una antena cojonuda, el problema es que estos extensores tienen todos antenas no removibles.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Suelen tener antenas internas con conexión MMCX. Si te atreves a cacharrear... Tampoco es un riesgo tan elevado, puedes perder 33 euros y un poco de tu tiempo.
 
Pues he estado investigando, y parece que los TP-Link suelen usar antenas ingradas en la propia placa. Algo así:

2-Frontside-pcb-tl-wa850re-v12.jpg


Lo cual no impide que puedas soldar la tuya, pero lo dificulta bastante. Además, prácticamente hay que destruirlo para abrirlo.
 
Sigo investigando. Yo no me complicaría y buscaría alguna alternativa con antena removible. Por ejemplo, esto es bastante mejor que los que has puesto, aunque algo (no mucho) más caro:

Amazon product ASIN B013JM8GB0
Y si no quieres gastarte más, esto:

Amazon product ASIN B004UBU8IE

EDITO
Si te fijas, veras que ninguno de estos permite cambiar las antenas por otras de mayor ganancia.
Si que permite sacarlas, por la foto parecía que no...

La antena que tengo es esta y la verdad es que es un cañón, pero no puedo conectarla al Range Extender sin tener que romperlo...

Amazon product ASIN B06XYZVXYT
 
Última edición:
Creo que probaré con este, que es el hermano inmediatamente superior al que me ha recomendado Manu. No pienso gastarme mucho, por que básicamente los mas caros me ofrecen frecuencias Wifi más rápidas, que no necesito en este caso.

Amazon product ASIN B002YETVXC
El hecho de tener 3 antenas en lugar de 2, me permitirá poner los dos conectores de la antena externa que conectaría al AP en la calle del proveedor de internet y dejar otra orientada para dar conectividad wifi a la vivienda.
 
Ahora que voy a tener disponibles los 300Mbps de la fibra de Vodafone, estoy pensando en mejorar la cobertura inalámbrica de casa cambiando mi actual AirPort Express de Apple por un router neutro 802.11c que sea discreto.

Os cuento mi instalación para que os situéis:
  • La fibra entra por mi despacho, en un extremo de la casa, y allí tengo la ONT y el router de Vodafone, al que he desactivado las conexiones Wi-Fi y al que tengo conectado por cable mi equipo principal con Windows 10 y un cable UTP que llevo hasta el mueble de la TV en el salón.
  • En el mueble de la TV (todavía una Panasoncic TH-42PX70 sin conexión a la red) tengo un pequeño switch al que tengo conectados el AppleTV 4, un reproductor multimedia con receptor de TDT HD Gigaset HD 600T, un reproductor Blu-ray DMP-BD35, y el AirPort Express que ofrece conectividad inalámbrica a la vivienda.
  • Por casa hay un par de iPhone 6S, un par de iPads (Air y Pro de 9.7), un MacBook Pro Late-2013, una Surface Pro, un Dell XPS 13 y un Lenovo T420. Salvo el iPad Air y el Lenovo T420, todos los equipos soportan 802.11ac.
Estoy pensando en eliminar de la ecuación el switch y el AirPort Express, y sustituirlos por un router neutro que se encargue de todo, que me ofrezca soporte 802.11ac, y exprimir al máximo la velocidad que ofrece la fibra de Vodafone en los equipos que lo soportan, pensando sobre todo en el MacBook Pro, pues en el resto le veo menos sentido.

Lo ideal sería un router neutro de precio contenido y tamaño discreto, que pueda colocar en el mueble de la TV sin que parezca un monstruo con antenas enormes.

Me interesa también que tenga un rendimiento óptimo contrastado con equipos de Apple, pues he probado algunos equipos y no consiguen funcionar igual de bien que el AirPort Express.

Estas son algunas opciones que me han llamado la atención.

Asus RT-AC52U B1 por 59,95€. Con un diseño discreto, 4 puertos Gigabit y 802.11ac (AC750) con 2 discretas antenas.

Amazon product ASIN B01MUAIKIV
Asus RT-AC1200G+ por 65,95€, parecido pero con 4 antenas para llegar a AC1200. Este es el que más me gusta de momento y el que más boletos tiene para venir a casa.

Amazon product ASIN B019ZMMZ8I
TP-Link AC1200 Archer C1200 por 55,95€. Bastante aparatoso, con 3 antenas y los LEDS en el frontal en lugar de la parte superior.

Amazon product ASIN B01LLAK1SI
D-Link DIR-860L por 76,82€, con buenas críticas y un diseño peculiar que creo que podría quedar bastante discreto. Además, soporta DD-WRT por lo que el cacharreo está asegurado. Por contra, es un equipo presentado en 2013 y eso no me gusta tanto.

Amazon product ASIN B00CCIL9NU
 
Última edición:
El D-Link lo tuve y no te lo aconsejo. De los demás, el que tú dices. De calle.
 
Lo de la estética de cada router está claro que depende mucho de cada uno, pero frente a ese asus 1200 que parece ser tu candidato, yo le daría una oportunidad a este, que es el que yo compré, aunque en mi caso opté por la opción modem-router.​
Lo tienes en la opción de segunda mano en estado "como nuevo" por 109,13 euros. Y con la magnífica opción de probar y devolver sin problemas, que nos da Amazon.

Amazon product ASIN B00FL1IFM8
Aunque en la foto aparente ser algo grande y aparatoso, sus dimensiones son realmente contenidas (22x16 ctms el cuerpo principal), y no queda nada mal en cualquier sitio. Eso sí, si tu idea es colgarlo en la pared, esta no es la opción.
En cuanto a sus prestaciones, me ha sorprendido gratamente su alcance, y sobretodo, que no se satura por muchos dispositivos que haya conectados (que era el principal problema de mi viejo Tp-link). En mi caso, por conveniencia lo he situado en una esquina de la planta principal, y excepto a la habitación más alejada, al resto de la planta llega el wifi de 2,5 y también el de 5 ghz. Y son unos 150 metros. También llega sin problemas al estudio de la planta de arriba. Y todo con una estabilidad y funcionalidad contrastadas.

Saludos
 
Última edición:
Al final me he decidido por el Asus RT-AC1200G+ que además he encontrado por 45€ cerca de casa a través de Wallapop, comprado en Junio del año pasado y con 3 años de garantía ofrecida por el fabricante.

De momento no lo he llevado a su ubicación específica con la fibra de Vodafone, pero lo he probado en mi segunda vivienda, conectado a una conexión ADSL de Orange.

A pesar de lo aparatoso de las 4 antenas, el router es bastante comedido de tamaño y estoy seguro de que no tendré problema en ubicarlo discretamente en el mueble de la TV donde estará.

DnzCPS2.jpg


Tiene 3 modos de operación, pudiendo funcionar como router, como bridge o como punto de acceso, que es el uso que le voy a dar. La interfaz es muy completa y realmente fácil de utilizar. Tanto la interfaz como los manuales están disponible en español, pero a ratos la traducción no es muy buena y prefiero usarlo en inglés.

12mVXwh.png


Mañana lo instalaré en su ubicación definitiva y os comento.

:ok :ok :ok
 
Os comento un tema a ver si a alguien se le ocurre algo. Tengo fibra de Movistar 300/300 y si conecto directamente con el móvil de ellos obtengo una velocidad cojonuda.

761802e3207330c534b267a9d4c05cbe.jpg


Lo tenía en modo bridge con el ASUS haciendo de router y me daba una velocidad regulera y me tenía mosqueado.

276c419bcf1eb986397c08627dda9c78.jpg


He reinícialo todo y empezado de nuevo y en el router he enpezado a desactivar cosas como el QOS. La cosa ha mejorado muchísimo

d7c0ad44fd1cd8b66f8646370777f785.jpg


La subida se mantiene, Ping similar, pero 50mb menos de bajada.... ¿A alguien se le ocurre el motivo? Tampoco es que me quite el sueño, pero da coraje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MacBook Pro 13" del año 2011 que usa mi hija. Es cómodo para estas mierdas porque tiene entrada ethernet directa.

Aunque con el Wifi 5Ghz los tests salen exactamente lo mismo que con cable.
 
Ah, vale... Ya me extrañaba. Me he asustado por que estoy a esto de pedirlo...

Pues no sé que decirte. Yo tengo un Asus, pero superior (el RT-AC5300) y no me hace eso. Llegan los 300 sin problema. Hasta por wifi.
 
Solucionado. El tema era el QOS del router. Lo he desactivado hasta que vea qué es lo que tengo mal ahí. :pensativo
 
Arriba Pie