Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Pues yo me lo voy a pillar y lo voy probando en mi piso actual y así ya lo tengo "canela" para cuando me mude.

ES QUE ME ABURROOOO!!
 
A ver,

El AP es un cañon y supera a lo que tengo en CASI toros los aspectos.
Las capacitades de configuración que solo he ojeado, son impresionantes comparándolo con la simplicidad del Apple. Hay que decir que yo parto de una configuración envidiable para la mayoría de los hogares, 300Mbps, 2 APs 802.11 AC, etc.

Ahora tengo 2 AirPort Extreme, uno Time Capsule, ubicados uno en la habitación donde he dibujado el AP, pero más pegado a la ventana, está sobre la mesa. Y el otro justo abajo, que tengo el comedor, quizás en este caso en la vertical de donde he ubicado el AP. Cosas de las distribuciones de casa.

La principal diferencia es que con este AP, solo hay un SSID y no dos, uno con el 5Ghz, entiendo que se va adaptando por que las tasas de transferencia son de hasta 300Mbps. Lo cual es una gran ventaja ya que tienes ancho de banda a tope si estás cerca y se mantiene si te alejas. Con el Apple sí quieres subir de ~70Mbps has de cambiar de red manualmente.

La cobertura es total en casi toda la casa e incluso en la zona más desfavorable, la cocina, consigo buena señal y paradójicamente en el comedor, sentado enfrente al segundo AP Apple, a 2-3m, consigo mejor rendimiento con el Ubiquiti, que está en la planta de arriba.

Unas mediciones.

Dormitorio principal.

Con Apple.
aef3b6f71b72fa0a82a5c0f372714c28.jpg


Con Ubiquiti.
c14ac2d6c2e6c4c657917e2ddfcc33a2.jpg


Cocina (planta de abajo y esquina opuesta al AP)

Con Apple.
1d309601ea0ff06f48814b10212fa6df.jpg


Con Ubiquiti.
8e5b747a9f12c8f4de63def0b8b26b3e.jpg


Cuarto de baño (misma planta y esquina opuesta al AP)

Con Apple.
747cfd1baf2ad024c9619c6a0a670aad.jpg


Con Ubiquiti.
80af94e282a7bc26deda29d1c279660f.jpg


De momento esto tengo con una ubicación provisional, supongo que si lo dejo donde he dibujado en el plano anterior o bien en el distribuidor que queda más centrado, esto debería mejorar.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Listo,

He pasado un cable, bastante fácilmente hasta aquí.
Screen Shot 2018-05-09 at 15.23.07.png


Donde he ubicado el AP con otro cable por el suelo.

Los resultados ahora son...

Cocina:
ccad68b537c0182de830508c554e2b31.jpg


Comedor:
f945256be706c30c1535225b28569c9f.jpg


Dormitorio:
c6873518e1dc3e1848bf57a1685518fd.jpg


Cuarto de baño:
e67f20ec9ad6981151e51efaa5723724.jpg


:palmas :palmas :palmas

Creo que se queda en casa...
 
El baño mola... pon el despacho ahí...
 
Instalado y funcionando a tope. :atope

Ya he apagado los SSID de los Airports, he renombrado el del Ubiquiti y puesto el mismo password y todos los dispositivos conectados.

Lo he colgado con un clip, así no tengo que hacer agujeros ni nada...

973f97ed6d1e46aaf833318c306a779f.jpg


Ahora a jugar un poco con todo lo que trae... Mis hijos se van a cagar, se acabó la barra libre de wifi!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Es que no pesa nada de nada. Es ligero y pequeño. Yo también estoy encantado con la gestión que hace de las redes.

Ahora mismo tengo 4 dispositivos conectados a la vez, y no hay ralentización para nada.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
El manual pone “evitar esquinas”... imaginad el rendimiento que tendría si se instalase correctamente... :juas
 
:pensativo

Los ángulos a 90º son cúpulas... ya veo...

Eso es un falso techo, una plancha de yeso fina. Una esquina entiendo que son dos paredes verticales. Aunque no he mirado el manual, eso es pa moñas, quieres decir que no se refiere a esquinas de la casa y no ir a buscar puntos céntricos?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Una esquina es una esquina :lol

50cm de esquinas interiores, tanto en el techo como en pared. U 80... no recuerdo. Las esquinas (interiores) siempre son malas.

Pero vamos, lo de la Roomba es una idea mucho mejor que lo de leerse el manual... :juas
 
Pues yo tengo desde ayer el AP-HD. Y está bien, pero oye... esperaba más diferencia respecto al router de Orange, ¿eh? Y mira que he cogido el tocho para ir sobre seguro... :juas

Por cierto, @Run-Run, se pueden poner dos SSID distintos para las bandas wifi, ¿eh? Yo lo prefiero así, eso del wifi "adaptativo" también lo tiene el LiveBox Fibra y es una mierda como un piano.
 
Creo que has cometido el error que he estuve apunto de cometer yo.

Cual has pillado el UAP-AC-PRO o el UAP-PRO? Son dos modelos, el primero sustituye al segundo, pero el antiguo, el AC-PRO tiene MUCHO mas alcance, al menos según la App Unifi Controller.

Te pongo los ejemplos.

Esto es un UAP-AC-PRO
Screen Shot 2018-05-11 at 13.08.15.png


Y esto el UAP-PRO

Screen Shot 2018-05-11 at 13.08.38.png


No quiero dos SSIDs, es un coñazo, por que si tengo el movil a 5Ghz por que estoy al despacho y me voy a otro sitio, baja que te cagas. Si fueran dispositivos estáticos, vale, pero en mi caso, la experiencia ha sido mala. Con el Ubiquiti este va de cojones.

De hecho ya esto pensando en comprar un Controller cloud key, para no tener que andar corriendo el controlador en el laptop (se nota en el rendimiento de laptop bastante). También se puede instalar en un Raspberry Pi, aunque para los 80€ que vale, no se si merece la pena. Si pillo el controller, seguro que cae otro AP en el piso de abajo y va a ser la ostia. Miraré a ver si sale algo barato por wallapop.
 
Creo que has cometido el error que he estuve apunto de cometer yo.

Cual has pillado el UAP-AC-PRO o el UAP-PRO? Son dos modelos, el primero sustituye al segundo, pero el antiguo, el AC-PRO tiene MUCHO mas alcance, al menos según la App Unifi Controller.

No, el que he pilado es el UniFi AC HD. Es el que tiene configuración MIMO 4x4, y supuestamente el mayor alcance. También tiene dos puertos Ethernet con Link Aggregation.

https://www.amazon.es/gp/product/B06X9Y75G7/?tag=nosolohd-21
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
De hecho ya esto pensando en comprar un Controller cloud key, para no tener que andar corriendo el controlador en el laptop (se nota en el rendimiento de laptop bastante). También se puede instalar en un Raspberry Pi, aunque para los 80€ que vale, no se si merece la pena. Si pillo el controller, seguro que cae otro AP en el piso de abajo y va a ser la ostia. Miraré a ver si sale algo barato por wallapop.

Por curiosidad (y desconocimiento)... ¿Para qué necesitas estar corriendo el controller en el portátil todo el tiempo?
 
Yo, por si las moscas, me lo estoy instalando en el Synology con Docker... Que Run-Run sabe de esto y cuando él lo dice, algo habrá... :cuniao
 
Por lo que he visto se puede usar sin controlador, pero con controlador tienes más funcionalidades como el portal captivo para invitados (que no quiero), también creo que te permite hacer de gateway para ser gestionado desde internet y desplegar configs a más APs que añadas.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Sin controlador es como lo usa todo Dios en general. Pero no deja de ser interesante de montarlo en mi NAS. Iré mirando.
 
Sin controlador es como lo usa todo Dios en general. Pero no deja de ser interesante de montarlo en mi NAS. Iré mirando.

No sabia que se podía montar en el NAS, me parece una buena opción. Voy a investigarlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Arriba Pie