Necesito ayuda. Os cuento... Llevo unos meses con un Unifi HD. En teoría el más potente AP de la gama. Casio trescientos euros.
Lo que buscaba con el era aumentar la cobertura y velocidad de mi wifi, pero... ni una cosa, ni la otra. De cobertura, más o menos igual que cualquier router, y de velocidad, lo tengo al lado, y mi iPhoneX son consigue cien megas de los mil disponibles. Para este viaje no hacían falta estas alforjas.
Investigando, encuentro que hay gente que dice que la versión HD no es más potente que la PRO en cuanto a cobertura, ya que el HD se refiere a alta densida de CARGA. Es decir, que admite muchas más conexiones siumultáneas, pero no está pensado para cubrir zonas amplias. Tiene sentido.
Vale, pues pongo a la venta el Unifi. Ya tengo comprador. Y pienso que pedir. Me apetece probar algo diferente, así que echo un ojo a las redes mesh. Y me pido un kit de dos Asus Lyra AC2200. Buenas críticas... buenos cacharros. O eso parece. Me llegan el lunes.
Pero hete aquí que me pongo a mirar videos de instalación, y veo que el único AP que se conecta al router es el que ellos marcan como "principal", y el resto, pese a tener dos puertos Ethernet, no "pillan" la señal de internet de mi red cableada como yo creía, sino que se comunican entre ellos por wifi. WTF?
Vaya, que esto del mesh no es más que un repetidor algo más sofisticado. Y si donde pongo el segundo Lyra, solo llegan diez megas, pues esos diez megas que retransmite. ¿Es así, o lo he interpretado mal?
Lo que no entiendo es por qué no puede coger los datos a través del RJ45, que para eso tengo la casa cableada, e irradiar la señal en vez de cogerla del primer AP.
Si no estoy nuevamente equivocado, con los Unifi sencillamente configuras el wifi en el controlador, y ya puedes conectar los AP que quieras a la red cableada, que emitirán la señal, con el mismo SSID, ¿no?
Si esto es así, creo que cancelo ahora mismo el pedido de los Asus y me pido dos AC-Pro de Ubiquity. O los AC-LR, que están baratitos.
¿Qué haríais vosotros?