Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

El modelo que yo he comprado no es caro para nada. Poner uno en cada planta es algo más que viable. Se le pone el mismo nombre a la red y la misma pass y que cada cacharro pille lo que le quede más cerca.

En todo caso, primero probar, con suerte es innecesario.

¿Y qué tal si se aprovechan las características del sistema? Porque si vas a poner dos, quizá sí que convenga la UKC... comprarla con uno, me parece tirar el dinero. Con dos, ya se hacen cositas.

Y comprar estos cacharros para configurarlos como un punto de acceso convencional...
 
Dinos qué cosas podemos hacer más, bribón. No te calles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero si tengo el controlador corriendo en el NAS... ¿para qué necesito el UKC?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Para nada. En caso de no tenerlo sí que merece la pena teniendo varias antenas.
 
Ayer hice unos tests de velocidad con la Wi-Fi 5ghz desde el Apple TV. Mi router es el HGU de Movistar... y me llegan los 300 megas a tope con 2 tabiques de por medio.

:atope

Si pusiera un cacharro de estos creo que daba Wi-Fi al barrio entero.
 
Ayer hice unos tests de velocidad con la Wi-Fi 5ghz desde el Apple TV. Mi router es el HGU de Movistar... y me llegan los 300 megas a tope con 2 tabiques de por medio.


Yo tengo anulado el servicio Wi-Fi del router VOX25 que venía con mis 300 Mbps FTTH de Vodafone, y utilizo un router Asus RT-AC1200G+ que tengo ubicado bajo la TV, más o menos en el centro de la vivienda, y consigo que me lleguen los 300Mbps en todos los dispositivos, con una latencia muy buena.

:ok :ok :ok
 
Si lo llego a saber, hay uno que se vende un pack de 5 en wallapop. Deberíamos haberlo comprado y hacer luego reparto... a 65€ por AP... :pensativo


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Ya está comprado, lo demás es EL PASADO.

Yo lo estoy disfrutando mucho, va de vicio.
 
Bueno,

Hoy ha bajado 5€ el AP que compré en Amazon, y aprovechando que desde ayer dispongo de entrega en el día de forma gratuita, o eso dicen, lo vamos a probar y pondré una segunda unidad en la planta de abajo.

Esto destierra definitivamente el Airport Extreme que tenia antes, está en Compra-venta, y veremos que tal se comportan con dos AP, como maneja el tema de roaming, etc, etc...
 
Bueno,

Hoy ha bajado 5€ el AP que compré en Amazon, y aprovechando que desde ayer dispongo de entrega en el día de forma gratuita, o eso dicen, lo vamos a probar y pondré una segunda unidad en la planta de abajo.

Esto destierra definitivamente el Airport Extreme que tenia antes, está en Compra-venta, y veremos que tal se comportan con dos AP, como maneja el tema de roaming, etc, etc...

¿No te basta 1 para toda la casa? ¿Tan mal va? Como aún no me he mudado pues para mi piso va sobrado.
 
No, va de cojones, pero en la planta baja no consigo los +100Mbps. Voy a por el excelente.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Acaba de aparecer el señor de Amazon. Son las 18:30, el pedido lo hice hoy a las 10:19...

Mis dies, Amazon.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
@Run-Run ¿Cómo va el chisme así en dual?

Perfecto, cobertura por toda la casa, aunque si es cierto que muchas veces me encuentro el iPhone a la red 2,4Ghz, supongo que en habitaciones más alejadas usa esta, pero tengo una cobertura de 50-60Mbps worst case en toda la casa. Incluso desde el parking tengo muy buena señal.

El tema es que gestiona la potencia de las radios de forma automática, he hecho pruebas poniéndolas a tope y esos 50-60 se traducen a 70-80. Siempre hablo a peor caso estando a 2.4.

De momento bastante contento en ese aspecto.
Lo que me ha gustado menos es que para controlar el tiempo de internet a los niños tengo que crear otro SSID que se enciende y apaga a determinadas horas. Me hubiese gustado más poder asignar esa limitación de tiempo a las MAC address.
También puedo jugar con el tema de la red de invitados, pero no he mirado demasiado.



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Ah!
Añadir el segundo AP es súper sencillo.
Lo conectas, el controlador lo detecta, le das a adoptar al site y listo. Cuestión de segundos.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo lo tendré como opción en caso de que en algunas zonas vaya de pena. Todo lo que necesito que vaya rápido sí o sí no irá por Wifi. En caso de tener zonas muertas, por supuesto que lo pondré como tú.

Y en controlador instalado en el NAS QNAP va increible, tanto en local como en la nube.
 
Pues he estado toqueteando y el controlador del NAS ya no me va tan bien. ¿A que me voy a tener que comprar el chisme ese mierder que venden?
 
Necesito ayuda. Os cuento... Llevo unos meses con un Unifi HD. En teoría el más potente AP de la gama. Casio trescientos euros. :sudor

Lo que buscaba con el era aumentar la cobertura y velocidad de mi wifi, pero... ni una cosa, ni la otra. De cobertura, más o menos igual que cualquier router, y de velocidad, lo tengo al lado, y mi iPhoneX son consigue cien megas de los mil disponibles. Para este viaje no hacían falta estas alforjas.

Investigando, encuentro que hay gente que dice que la versión HD no es más potente que la PRO en cuanto a cobertura, ya que el HD se refiere a alta densida de CARGA. Es decir, que admite muchas más conexiones siumultáneas, pero no está pensado para cubrir zonas amplias. Tiene sentido.

Vale, pues pongo a la venta el Unifi. Ya tengo comprador. Y pienso que pedir. Me apetece probar algo diferente, así que echo un ojo a las redes mesh. Y me pido un kit de dos Asus Lyra AC2200. Buenas críticas... buenos cacharros. O eso parece. Me llegan el lunes.

Pero hete aquí que me pongo a mirar videos de instalación, y veo que el único AP que se conecta al router es el que ellos marcan como "principal", y el resto, pese a tener dos puertos Ethernet, no "pillan" la señal de internet de mi red cableada como yo creía, sino que se comunican entre ellos por wifi. WTF? :inaudito Vaya, que esto del mesh no es más que un repetidor algo más sofisticado. Y si donde pongo el segundo Lyra, solo llegan diez megas, pues esos diez megas que retransmite. ¿Es así, o lo he interpretado mal?

Lo que no entiendo es por qué no puede coger los datos a través del RJ45, que para eso tengo la casa cableada, e irradiar la señal en vez de cogerla del primer AP. :facepalm Si no estoy nuevamente equivocado, con los Unifi sencillamente configuras el wifi en el controlador, y ya puedes conectar los AP que quieras a la red cableada, que emitirán la señal, con el mismo SSID, ¿no?

Si esto es así, creo que cancelo ahora mismo el pedido de los Asus y me pido dos AC-Pro de Ubiquity. O los AC-LR, que están baratitos.

¿Qué haríais vosotros?
 
Última edición:
Las redes mesh funcionan así.
De todas formas, me parece muy extraño que el Ubquity que tienes ahora de tan bajo rendimiento. Seguro que está bien conectado y a
gigabit?
No vas a conseguir enlaces wifi a gigabits.
Para mejorar la cobertura tendrás que poner varios APs distribuidos y si tienes cable, lo mejor es que se conecten a través de el. Si usas aire, el ancho de banda disponible bajará ya que el tráfico tendrá que ir del cliente al AP y de este al siguiente AP. Serán muy flexibles y tal, pero de rendimiento...



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Arriba Pie