Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Claro, por eso lo decía. Pensaba que las mesh funcionaban por aire si no tenían cable, pero por este si lo había. Pero resulta que no. Así que al final, me parece que tiro por dos AC-LR y a correr (el Pro está para entrega en una semana y es más caro... y no tengo claro si es mucho mejor). Supongo que estos dos si que darán cobertura combinada y a máxima velocidad, ¿no?

PD) Buah, tienen el Pro en PcComponentes. Creo que me tiro al barro.
 
Si quieres que te llegue a todos los de la casa...

gorro-de-aluminio.jpg
 
:lol

Calla, que una vez un amigo me dijo que no le llegaba bien el wifi a su cuarto y le fabriqué un gorro con dos antenas viejas de un router estropeado, a modo de cuernos, y se lo di. Me preguntó que donde enchufaba eso y le dije que se lo pusiera en la cabeza, que con eso su cuerpo entero haría de receptor y mejoraría la señal. ¡Y el tio me llama para darme las gracias, que eso "ya era otra cosa"! :mparto

Lo malo es que le pedí foto con las antenas puestas y el mamón no se la hizo. :juas
 
Pedido el AC-Pro. Tengo aún el AC-HD y puedo pillar el AC-LR de mi cuñado. A ver cual da más alcance, aunque debería ser el LR, a costa de menor velocidad en la banda AC.
 
Es poco probable... :mparto

Llevo unos días buscando info, y efectivamente, el LR tiene más alcance... pero solo en la banda de 2,4Ghz. Por contra, es más lento en la de 5Ghz. En general, ninguno de los Unifi tiene un alcance bestial, no están pensados para eso. Su objetivo es cubrir zonas amplias con una gran densidad de AP's, y que estos sean capaces de soportar muchas conexiones simultáneas. Así que creo que la mejor solución será poner un Pro, y más adelante, pedir otro y colocarlo en el otro extremo de la casa. En coste, es algo menos que un HD, y en cobertura será mejor.
 
Bueno, pues acabo de terminar las pruebas.

En primer lugar, las redes mesh son una mierda. O al menos para mi. Ya al configurarla, prácticamente tienes que tener visión directa entre un AP y el otro, con lo que estás "obligado" a poner un mínimo de tres unidades para cubrir una casa de tamaño medio. La señal, pese a tener DOS puertos ethernet (Asus Lyra), siempre se coge de la emisión de otro Lyra, y no de tu red, con lo que si has perdido digamos que un 30% de señal en la ubicación del segundo ap, este transmitirá ese 70% restante, y no más (como es lógico). Conclusión: de más de cien megas al lado del emisor "principal", a poco menos de 40 en los alrededores del secundario. Para este viaje no hacían falta estas alforjas, pongo un repetidor y a correr, aunque tengan SSID's distintos. Esto puede valer para dar cobertura a móviles, tablets, enchufes inteligentes, y en general dispositivos de poca demanda, pero para sustituir una red cableada o con PLC's, rotundamente NO.

Luego me he metido a saco con los Unifi, ahora que el controlador yn yo nos hemos hecho uña y carne. Técnicamente es un sistema más robusto, más "profesional" y con más opciones. Y cada AP saca los datos de la red, no de otro AP. Lo cual está genial, de nuevo para mi, claro. Tengo la casa entera cableada. Un "problema" común a los tres modelos que he probado (HD, Pro y LR) es su sensibilidad extrema al canal que utilices. El modo "auto" no es que sea malo... es que es peor. Y asignar canales basándote en el escaner que trae, no da resultado. Lo que mejor funciona es ir tocando parámetros en el apartado "radio" hasta lograr reducir al mínimo la barra indicativa de ocupación de la parte superior de la pantalla. Así he pasado de una conexión de 100Mbps con el HD, a más de 300.

Respecto a la extensión de la señal, efectivamente el LR logra que la red bgn llegue un poco más allá (tampoco mucho), pero a cambio de una reducción del alcance de la señal AC y una pérdida de velocidad en esta. No es nada grave, pero en mi caso, prefiero poner 2 AP's con menor alcance pero más potencia, que uno solo de más alcance. Es decir, dos PRO's.

Respecto al HD, como me temía, se comporta de forma muy muy similar al PRO, por lo que salvo que se trate de cubrir muchísimas conexiones simultáneas (algo que nunca precisaremos en un entorno doméstico), gastarse el dinero en el en lugar de el PRO es un despilfarro innecesario. Si, va algo más rápido en la banda AC, pero en ningún caso más del doble (y cuesta eso). En lugar de un HD, como he dicho antes, dos PRO harán un mejor trabajo al mismo precio (incluso incluyendo un buen PLC para el segundo)..Incluso dos LR.

De todas formas, seguiré probando estos días. Eso si, los Lyra se van de vuelta a Amazon pero YA.
 
Refloto hilo.

Tengo en casa un router ASUS RT-AC1200G+ que da una cobertura justísima (vivo en una casa de bajo y planta). Desde hace tiempo le puse para complementar la cobertura unos extensores wifi con PLC que me prestaron: TP-Link TL-WPA8630P
Pero no me gustan nada. Por una parte porque las redes que genera tienen una cobertura bastante floja. La velocidad es bastante lenta. Y además no extiende las redes, lo que hace es generar unas nuevas, por lo que vas con un dispositivo de una zona que el router tiene buena cobertura a una que casi no tiene y es muy raro que se haga cambio automático a una que vaya mejor.

Así que quiero mejorar todo esto. No sé si con un router mejor o con otros extensores mejores y que no creen nombres nuevos, que mantengan los mismos.

¿Alguna recomendación?

Gracias!
 
Yo lo pondría en la planta superior... así la microonda va hacia abajo y mejora la cobertura... :juas
 
¿Puede ser que los gorros de papel albal que usamos por casa están rebotando las ondas y por eso no tenemos cobertura?
 
Empezaría por quitar el Albal de la cabeza, sí...
 
Refloto hilo.

Tengo en casa un router ASUS RT-AC1200G+ que da una cobertura justísima (vivo en una casa de bajo y planta). Desde hace tiempo le puse para complementar la cobertura unos extensores wifi con PLC que me prestaron: TP-Link TL-WPA8630P
Pero no me gustan nada. Por una parte porque las redes que genera tienen una cobertura bastante floja. La velocidad es bastante lenta. Y además no extiende las redes, lo que hace es generar unas nuevas, por lo que vas con un dispositivo de una zona que el router tiene buena cobertura a una que casi no tiene y es muy raro que se haga cambio automático a una que vaya mejor.

Así que quiero mejorar todo esto. No sé si con un router mejor o con otros extensores mejores y que no creen nombres nuevos, que mantengan los mismos.

¿Alguna recomendación?

Gracias!
¿Para que se te conecte a otra red más facilmente has probado a activar el asistente de itinerancia?
 
Hola. Lo pongo aquí porque no se donde ponerlo. Tengo un router Dlink DIR-825
dir-825-front.png


Lo quiero usar para extender mi red wifi y como switch. ¿Se puede hacer a la vez? Solo he encontrado para hacer un punto de acceso. En este modo además tiene dos redes, la ade 2,4 y la de 5 hz y encima tienen nombres SSID distintos. En el cuarto donde lo quiero poner tengo un switch para un par de cosas y un extensor de red de TPlink de esos que se enchufan pero es que este va como el culo...

Gracias.
 
Pongo aquí la pregunta que había puesto en el hilo de windows 10.

Tengo este extensor de wifi
TL-WA830RE | Extensor de Cobertura Inalámbrico N a 300Mbps | TP-Link Iberia

A la hora de configurar me dice si quiero hacerlo como extensor de wifi o punto de acceso. Entiendo que será mejor punto de acceso pues la señal de red le llega por cable y lo puedo poner más alejado del router. Mi pregunta es si como punto de acceso puede tener la misma ID que la red wifi del router.
 
Precisamente el modo extensor es el que amplifica una red wifi existente y por tanto te permite conservar el nombre (SSID) y la clave. El modo AP es para crear una red wifi nueva, o distinta de la existente.
 
Precisamente el modo extensor es el que amplifica una red wifi existente y por tanto te permite conservar el nombre (SSID) y la clave. El modo AP es para crear una red wifi nueva, o distinta de la existente.

Gracias. Mi duda es si al extender la red wifi puedo conectarlo al rotuer por cable o tiene que ser todo via wifi. Me explico. A la habitación donde lo pretendo poner llega un cable RJ45 desde el router, pero cuando lo configuras como extensor es buscando la red wifi del router. ¿Puedo conectar por cable y que la extensión del wifi tenga más calidad?
 
Deberías poder conectarlo por RJ45 y crear manualmente una wifi como punto de acceso con el mismo nombre y clave de la wifi del router. La extensión normalmente implica amplificar una wifi ya existente, por lo que ignora la conexión por cable, pero puedes probar la opción de punto de acceso.
 
Necesito ampliar la red wifi de casa. Tengo el router de R Cable en modo transparente conectado a un ASUS RT-AC1200G+. Pero por la ubicación de este, la cobertura por la casa es realmente floja.

¿Cómo funcionan los Ubiquiti esos de los que tan bien hablan? ¿Cómo los conectaría contra el ASUS?
¿O me recomendáis vender el ASUS y poner otros cacharros?

Gracias!!
 
Necesito ampliar la red wifi de casa. Tengo el router de R Cable en modo transparente conectado a un ASUS RT-AC1200G+. Pero por la ubicación de este, la cobertura por la casa es realmente floja.

¿Cómo funcionan los Ubiquiti esos de los que tan bien hablan? ¿Cómo los conectaría contra el ASUS?
¿O me recomendáis vender el ASUS y poner otros cacharros?

Gracias!!
Tiene infinidad de configuraciones, pero yo he hecho la básica y me sobra. Cable Rj del router al Ubitiqui como punto de acceso, y arreando.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, así lo tengo yo, en el techo de la primera planta por cable. Es cojonudo y para nada complicado de configurar. Con lo básico ya te vale.
 
Arriba Pie