Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

A mí me dan la casa nueva en nada y me han tirado cable Ethernet, con lo que estoy buscando algo como lo que hacen los repetidores por PLC a través de Ethernet pero, curiosamente, no parece existir.

¿Me tengo que ir obligatoriamente a una red Mesh? Entiendo que sí porque si no no creo que sea eficiente distribuir el mismo SSID por temas de itinerancia...
 
Una duda: ¿el Ubiquiti se puede alimentar con cualquier switch PoE? En el manual lo ponen con un switch suyo, pero entiendo que valdrá cualquiera. Tengo un switch pequeño con PoE y me vendría de lujo poder usarlo.

Concretamente tengo este:
Amazon product ASIN B00H09E4Z6
 
Una duda: ¿el Ubiquiti se puede alimentar con cualquier switch PoE? En el manual lo ponen con un switch suyo, pero entiendo que valdrá cualquiera. Tengo un switch pequeño con PoE y me vendría de lujo poder usarlo.

Concretamente tengo este:
Amazon product ASIN B00H09E4Z6

Los dos APs que tengo vinieron con el inyector PoE, así que realmente no necesitas ningún switch PoE, pero respondiendo a tu pregunta, sí, debería valer cualquiera.

Por cierto, solo mencionar que desde que puse los dos AP's de Ubiquiti AP-AC-LR, uno en cada planta de la casa, los problemas de wifi han desaparecido.

Ahora estoy tentado a probar con un Security Gateway para tener más controlados a los peques. De momento he configurado Open DNS para tener un poco de visibilidad de lo que pasa en casa, pero creo que es insuficiente.
 
Sí, ya veo que traen el inyector, pero es que si lo pongo en el techo en algún sitio algo visible, tengo que tirar cable de alimentación hasta el punto de acceso. De la otra forma con el propio cable ethernet ya va todo perfecto. Es cuestión de comprarlo y probar ☺

Por cierto, para dos plantas... ¿mejor dos Ubiquiti?
 
¿? Y para qué crees que es el inyector? Lógicamente el truco está en ponerlo en otro lado y no donde el punto de acceso... :lee
 
Sí, ya veo que traen el inyector, pero es que si lo pongo en el techo en algún sitio algo visible, tengo que tirar cable de alimentación hasta el punto de acceso. De la otra forma con el propio cable ethernet ya va todo perfecto. Es cuestión de comprarlo y probar ☺

Por cierto, para dos plantas... ¿mejor dos Ubiquiti?
Con uno puedes tener puntos de oscuridad. Mejor dos e intenta ubicarlos los mas centrados posible de la planta.
Efectivamente, como dice @WRC, el inyector se pone en el otro extremo, así el cable que le envías al AP ya viene alimentado.
 
¿? Y para qué crees que es el inyector? Lógicamente el truco está en ponerlo en otro lado y no donde el punto de acceso... :lee

En el otro lado el switch PoE está conectado a SAI, de forma que si se va la luz puntualmente todavía se mantienen (lo uso para una cámara de vigilancia). Si me puedo ahorrar el enchufe del inyector, mejor que mejor y tengo todo a SAI 😊
 
¿? Y para qué crees que es el inyector? Lógicamente el truco está en ponerlo en otro lado y no donde el punto de acceso... :lee

En el otro lado el switch PoE está conectado a SAI, de forma que si se va la luz puntualmente todavía se mantienen (lo uso para una cámara de vigilancia). Si me puedo ahorrar el enchufe del inyector, mejor que mejor y tengo todo a SAI 😊
Vigila de no sobrecargar el SAI, que seguro que lo tienes ahí para otros menesteres... :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Buenas....pues tengo una duda un poco urgente, aunque estoy trasteando con ello.

Nuestra línea de Fibra ha caído (un fallo de la central de Movistar, aunque esté en Digi), y como estamos teletrabajando es una putada. He estado tirando de datos con el movil (creando una red en casa), pero me los estoy fundiendo. De ahí que el vecino me ha dado sus claves de Wi-Fi para poder compartirla (tiene 600 megas).

Pero claro, la señal llega super débil porque los pisos sin muy grandes.

Entonces la pregunta es esta. Tengo el siguiente punto de acceso Ubiquiti que utilizo para enviar Wifi a toda la casa...pero desde la red por RJ (no amplifico mi Wi-Fi, sino que con una cable de red al Ubiquit, hago una red en casa).

¿Éste chisme, el Ubiquiti, puede "coger" la red del vecino, y ampliármela en mi casa con mi SSID del Ubiquiti?...No sé si me explico miuy bien.

Graciasssss!!!!

Amazon product ASIN B016K5A06C
 
Que yo sepa no, no puede. Pero los "repetidores" solo amplifican lo que les llega, tampoco creas que vas a tener los 600 megas con uno, ¿eh?

Lo ideal sería que tiráseis un cable de red hasta la casa del vecino, pero claro... imagino que no será posible. O pillar un par de antenas de exterior (las hay de Ubiquiti, mira por Wallapop), y así enviar su señal a tu casa por la fachada.
 

In UniFi the feature you're looking for is "Wireless Uplink". You connect one Access Point to your router, and a second one only to power - it needs to be in a location where it can "hear" the 1st AP and it will re-broadcast and extend the signal. Note that this will more than half your throughput speed however - as all repeaters do.

Tengo ese mismo también, si no te apañas puedo probar en el mío.
 
Buenas....pues tengo una duda un poco urgente, aunque estoy trasteando con ello.

Nuestra línea de Fibra ha caído (un fallo de la central de Movistar, aunque esté en Digi), y como estamos teletrabajando es una putada. He estado tirando de datos con el movil (creando una red en casa), pero me los estoy fundiendo. De ahí que el vecino me ha dado sus claves de Wi-Fi para poder compartirla (tiene 600 megas).

Pero claro, la señal llega super débil porque los pisos sin muy grandes.

Entonces la pregunta es esta. Tengo el siguiente punto de acceso Ubiquiti que utilizo para enviar Wifi a toda la casa...pero desde la red por RJ (no amplifico mi Wi-Fi, sino que con una cable de red al Ubiquit, hago una red en casa).

¿Éste chisme, el Ubiquiti, puede "coger" la red del vecino, y ampliármela en mi casa con mi SSID del Ubiquiti?...No sé si me explico miuy bien.

Graciasssss!!!!

Amazon product ASIN B016K5A06C
Lo que puedes hacer con ese AP es desconectarte de la red de casa, ponerlo lo mas cerca posibe del vecino y repertir su red wifi en tu casa. Al menos eso se puede hacer con otro AP Ubiquiti. Eso le dicen wireless uplink.
 
Lo que puedes hacer con ese AP es desconectarte de la red de casa, ponerlo lo mas cerca posibe del vecino y repertir su red wifi en tu casa. Al menos eso se puede hacer con otro AP Ubiquiti. Eso le dicen wireless uplink.
Sí, es lo que leo...lo que no consigo "ver" el ubiquiti en la Red. Me conecto a la red del Ubiquiti (sin internet)...y no la consigo detectar. No sé si tengo que conectarla físicamente primero al ordenador, porque no lo tengo configurado.

He bajado el soft de Ubiquiti, pero no me lo detecta.
 
Que yo me entere, si desactivo la red WiFi de mi router y le enchufo un Ubiquiti de esos, ¿gano mucho en alcance de WiFi?
En el ala oeste de mi casa se pierde la señal actualmente. :)
 
Lo que puedes hacer con ese AP es desconectarte de la red de casa, ponerlo lo mas cerca posibe del vecino y repertir su red wifi en tu casa. Al menos eso se puede hacer con otro AP Ubiquiti. Eso le dicen wireless uplink.
Sí, es lo que leo...lo que no consigo "ver" el ubiquiti en la Red. Me conecto a la red del Ubiquiti (sin internet)...y no la consigo detectar. No sé si tengo que conectarla físicamente primero al ordenador, porque no lo tengo configurado.

He bajado el soft de Ubiquiti, pero no me lo detecta.

Seguramente este previamente adoptado en la red inicial. Guarda la configuración y hazle un reset de fábrica.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No me acuerdo en su día ni como lo configuré prffff

No sé si tengo que conectarlos por RJ al portátil primero y configurarlo, o buscarlo por wifi...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Que yo me entere, si desactivo la red WiFi de mi router y le enchufo un Ubiquiti de esos, ¿gano mucho en alcance de WiFi?
En el ala oeste de mi casa se pierde la señal actualmente. :)

Depende de lo que tengas ahora.

Yo vivo en un adosado de varias plantas y eso no hay forma humana de iluminarlo bien con 1 solo dispositivo.

Depende también de donde lo pongas dentro de tu casa.

No obstante, quizás deberíais considerar una red mesh. Te da la flexibilidad de ir dando más alcance a base de añadir más puntos, y estos se extienden automáticamente. Pero claro, son más caros.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Mi casa tiene forma de rectángulo alargado.
El router está aproximadamente a dos tercios del fin del "ala oeste" y la señal llega allí duras penas.
El aparato es el de Masmovil, que tiene antenas internas.
 
Me dice mi WIT que lee que hay que configurarlo a través de un servicio en línea y utilizar su software, que no se puede trastear directamente.
 
Arriba Pie