Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Que yo me entere, si desactivo la red WiFi de mi router y le enchufo un Ubiquiti de esos, ¿gano mucho en alcance de WiFi?
En el ala oeste de mi casa se pierde la señal actualmente. :)
Creo, si no me equivoco, que la ventaja de estos cacharros es tener varios y así, a diferencia de otros sistemas, cada uno va enlazando con el más cercano, en vez de hacerlo siempre con el router. Esa es la ventaja del MESH.

:hola
 
Última edición:
Lo que puedes hacer con ese AP es desconectarte de la red de casa, ponerlo lo mas cerca posibe del vecino y repertir su red wifi en tu casa. Al menos eso se puede hacer con otro AP Ubiquiti. Eso le dicen wireless uplink.
Sí, es lo que leo...lo que no consigo "ver" el ubiquiti en la Red. Me conecto a la red del Ubiquiti (sin internet)...y no la consigo detectar. No sé si tengo que conectarla físicamente primero al ordenador, porque no lo tengo configurado.

He bajado el soft de Ubiquiti, pero no me lo detecta.


Lo que dice @Run-Run tan oportunamente copiado de mi post... ahora te recomiendo yo...

Seguramente este previamente adoptado en la red inicial. Guarda la configuración y hazle un reset de fábrica.

Después conectas al portátil y configuras desde ahí. El cable de red NO DEBE ir al AP una vez configurado para que funcione como repetidor,
 
Lo que puedes hacer con ese AP es desconectarte de la red de casa, ponerlo lo mas cerca posibe del vecino y repertir su red wifi en tu casa. Al menos eso se puede hacer con otro AP Ubiquiti. Eso le dicen wireless uplink.
Sí, es lo que leo...lo que no consigo "ver" el ubiquiti en la Red. Me conecto a la red del Ubiquiti (sin internet)...y no la consigo detectar. No sé si tengo que conectarla físicamente primero al ordenador, porque no lo tengo configurado.

He bajado el soft de Ubiquiti, pero no me lo detecta.


Lo que dice @Run-Run tan oportunamente copiado de mi post... ahora te recomiendo yo...

Seguramente este previamente adoptado en la red inicial. Guarda la configuración y hazle un reset de fábrica.

Después conectas al portátil y configuras desde ahí. El cable de red NO DEBE ir al AP una vez configurado para que funcione como repetidor,

Eh! Yo no he copiado nada, lo he escrito con mis deditos...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Bueno, ya he conseguido encontrar el Ubitiqui reseteando.

Ahora se está actualizando el firmware solo...así que espero que no me pete...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Por mirar, ahora se me antoja el PRO.

El Pro es únicamente para decenas/centenares de clientes. Si no es un espacio comercial no hay ventaja alguna por usar el modelo Pro.

Cada uno de los modelos tienen un alcance diferente. Yo, en mi caso, me compré los LR, que tienen mayor alcance, aunque sea dentro de casa. Pero no alcanzan el throughput del pro o del HD.
No recuerdo ahora como va, pero hay una demo del Unifi Network donde puedes jugar a poner dispositivos virtuales y te enseña el mapa de cobertura, así decides que te conviene mas.

No obstante, como comenta vuestras WITs, hay que conectarlos entre si, y necesitaras un controlador si quieres poner mas de un AP, que yo instalé en el NAS de Synology (si, se puede), pero mas adelante compré un controlador de segunda mano. y mas adelante un Security Gateway, vamos, que es mas un ecosistema, que sencillamente poner un AP y ya. Que si con eso te vale, adelante. Por esto, recomiendo (aunque no lo he probado) considerar un sistema MESH, que al final es mucho mas versátil y modificable.
 
Que yo me entere, si desactivo la red WiFi de mi router y le enchufo un Ubiquiti de esos, ¿gano mucho en alcance de WiFi?
En el ala oeste de mi casa se pierde la señal actualmente. :)
Creo, si no me equivoco, que la ventaja de estos cacharros es tener varios y así, a diferencia de otros sistemas, cada uno va enlazando con el más cercano, en vez de hacerlo siempre con el router. Esa es la ventaja del MESH.

:hola
No vi de cual hablaba krell4u y di por hecho de que era un MESH :cuniao :facepalm

:hola
 
Última edición:
Me gusta eso de sacar cable de red desde el router hasta el Ubiquiti y a partir de ahí crear otra red. Justo tengo un cable de red así que ya no estoy usando y va al otro extremo de la casa. Voy a mirar el LR ese.

Una duda para otra zona de la casa: he visto que existe cable ethernet plano que me vendría muy bien para meter por unos tubos que tengo muy difíciles de cablear. ¿Hay alguna alternativa más, un cable ethernet muy fino?
 
Yo tengo el LR en el techo de la planta de arriba. Entre el router de Vodafone y éste tengo la casa que da gusto. Muy contento.
 
Bueno, pues al final he conseguido que me repita la señal :D . No sé ni como lo he hecho, pero funciona.

Y para el ordenador de la jefa, como no tiene Wifi porque los tienen capados (lo hemos traído a casa), le he tenido que poner este cacharro (un conversor de Wifi en Ethernet)....y de momento a falta que pueda venir un técnico hoy....salvados por la campana...

photo_2020-04-22_15-30-30.jpg
 
Yo después de probar decenas de bichos, para una casa grande, para mi las redes mesh son un antes y un después. El handover entre puntos de acceso es instantáneo. En mi experiencia, me ha ido mejor un mesh normalizo que los routers y APs muy buenos (me pasaba mucho que los dispositivos se conectaban al AP más alejado porque tenia mucha potencia)
 
Yo después de probar decenas de bichos, para una casa grande, para mi las redes mesh son un antes y un después. El handover entre puntos de acceso es instantáneo. En mi experiencia, me ha ido mejor un mesh normalizo que los routers y APs muy buenos (me pasaba mucho que los dispositivos se conectaban al AP más alejado porque tenia mucha potencia)

Cierto, el roaming no esta muy bien resuelto en sitios pequeños. En una oficina, hotel, centro comercial, vale, por que realmente te alejas mucho de cada AP cuando te mueves, pero en una casa, aunque estés más cerca de otro AP, tampoco estás tan alejado que el inicial.

Yo ahora tengo 2 AP AC-LR, uno en la planta baja (comedor, cocina, jardín) y otro en la primera planta (habitaciones y despacho).
A la buhardilla, llega un hilo de wifi del AP de la primera planta. Pero como los niños se me hacen mayores están empezando, bueno, ya hace un tiempo, a usar la PS4 que tengo en el proyector de la buhardilla, y claramente es insuficiente, sobretodo cuando hay alguna actualización pendiente.

Había pensado en poner otro AP arriba, en la zona de la caja de la escalera y hacer un uplink por wifi, pasar un cable allí será complicado, para repetir la señal en esa última planta.

Pero me da mucha, mucha pereza. En su momento los APs eran la solución. A día de hoy seguramente me habría decantado por una red mesh. La libertad de poner el nodo donde mejor te convenga, sólo necesitas un enchufe. Mientras que con los APs, dependes de pasar cables, si quieres hacerlo bien.
Además, tengo un handicap adicional. En la primera planta tengo el AP en vertical en la pared, y en la buhardilla, debería ponerse también en esta posición y estos AP de Infiniti están diseñados para ponerse en el techo por la forma en la qur irradian. No creo que sea un gran defecto, pero desde luego no es la mejor posición.

Aquí tenéis un poco de literatura al respecto...

UniFi - Introduction to Antenna Radiation Patterns

UniFi - UAP Antenna Radiation Patterns

@Tozzi que tienes instalado? Que tal es a nivel de configuraciones? Control parental? Reportes de uso? Limitación de horarios?
 
Muchas gracias chicos :beso

Es por el corona pero no porque lo haya pillado, estamos a tope de curro y casi sin respiro para mantener todo en marcha. El tiempo de ocio ha quedado casi en segundo plano, pero ya estamos viendo la luz :ok

@Run-Run yo hice como tu, primero router en planta baja, luego otro router en modo ap en primera planta, y al final otro en la buhardilla. Tuve que quitar el de la primera planta tras hacer un estudio de interferencias y me quede con el de la baja y la buhardilla, y en la del medio iba a veces si y a veces no. Siempre todos los APs conectados con CAT6 a red gigabit.

Luego también los routers por unos mas buenos/potentes y todo mejoró mucho, en la planta intermedia se conectaba bien fuese cual fuese el APN que seleccionaba, pero luego empezó a conectarse abajo al router de arriba, y arriba al router de abajo!

Utilicé el router de operador (Orange), luego airport extreme en ambos puntos, algun asus gaming después, pero ya me iba a lanzar a configuraciones mesh de google/amazon cuando descubrí que tenía un repetidor con funcionalidad mesh del operador, y la solución ahora funciona de maravilla. Estoy seguro que el repetidor es peor que un asus gaming, pero el hecho de que se entienda con el router y me haga el handover instantáneo dependiendo de la distancia a las antenas es una maravilla. Y de los 600 mesas, me llegan casi 400 al movil (suficiente para mi)

Yo lo notaba sobre todo en el lag al entrar en webs, se quedaban los dispositivos anclados en la otra wifi, probé con APNs diguales, diferentes... hasta que llegó el mesh no conseguí que fuese fino fino (entendámonos, hablo como friki exigente de narices, nadie en mi familia noto nunca que fuera mal :juas)

Por ejemplo, yo en casa activo la voz por wifi y hago muchas videoconferencias, y si voy hablando por teléfono y bajo dos plantas quiero que no se note nada en la llamada
 
Pues esto del mesh me está dando ganas de probarlo.... Y yo que estaba tan contento con mi LR ... jajaa
 
Para hacer una instalación MESH necesito, al menos, dos unidades y desactivar el WiFi del router, ¿no?
 
Para hacer una instalación MESH necesito, al menos, dos unidades y desactivar el WiFi del router, ¿no?

Si. Lo que no tengo claro es en que número de nodos empieza a ser interesante ir a un mesh.
Si con dos cubres, puedes cubrir mejor con un buen AP si lo pudieras ubicar en un punto óptimo de la casa?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Arriba Pie