Yo después de probar decenas de bichos, para una casa grande, para mi las redes mesh son un antes y un después. El handover entre puntos de acceso es instantáneo. En mi experiencia, me ha ido mejor un mesh normalizo que los routers y APs muy buenos (me pasaba mucho que los dispositivos se conectaban al AP más alejado porque tenia mucha potencia)
Cierto, el roaming no esta muy bien resuelto en sitios pequeños. En una oficina, hotel, centro comercial, vale, por que realmente te alejas mucho de cada AP cuando te mueves, pero en una casa, aunque estés más cerca de otro AP, tampoco estás tan alejado que el inicial.
Yo ahora tengo 2 AP AC-LR, uno en la planta baja (comedor, cocina, jardín) y otro en la primera planta (habitaciones y despacho).
A la buhardilla, llega un hilo de wifi del AP de la primera planta. Pero como los niños se me hacen mayores están empezando, bueno, ya hace un tiempo, a usar la PS4 que tengo en el proyector de la buhardilla, y claramente es insuficiente, sobretodo cuando hay alguna actualización pendiente.
Había pensado en poner otro AP arriba, en la zona de la caja de la escalera y hacer un uplink por wifi, pasar un cable allí será complicado, para repetir la señal en esa última planta.
Pero me da mucha, mucha pereza. En su momento los APs eran la solución. A día de hoy seguramente me habría decantado por una red mesh. La libertad de poner el nodo donde mejor te convenga, sólo necesitas un enchufe. Mientras que con los APs, dependes de pasar cables, si quieres hacerlo bien.
Además, tengo un handicap adicional. En la primera planta tengo el AP en vertical en la pared, y en la buhardilla, debería ponerse también en esta posición y estos AP de Infiniti están diseñados para ponerse en el techo por la forma en la qur irradian. No creo que sea un gran defecto, pero desde luego no es la mejor posición.
Aquí tenéis un poco de literatura al respecto...
UniFi - Introduction to Antenna Radiation Patterns
UniFi - UAP Antenna Radiation Patterns
@Tozzi que tienes instalado? Que tal es a nivel de configuraciones? Control parental? Reportes de uso? Limitación de horarios?