Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Me tenéis que explicar eso del Mesh. Yo tengo dos routers, ambos conectados entre sí por cable y ambos con su WIFI.
Al principio tenía el mismo ID en ambas y tenía problemas, así que utilicé dos IDs distintos de Wifi, pero cuando cambias de una a otra se nota y se cortan incluso las llamadas que estés efectuando mediante Teams.
 
Me tenéis que explicar eso del Mesh. Yo tengo dos routers, ambos conectados entre sí por cable y ambos con su WIFI.
Al principio tenía el mismo ID en ambas y tenía problemas, así que utilicé dos IDs distintos de Wifi, pero cuando cambias de una a otra se nota y se cortan incluso las llamadas que estés efectuando mediante Teams.

Normal.

En principio deberías tener los dos APs con el mismo SSID pero en diferente canal. Pero según me dijo un experto, estas cosas si no es con APs iguales o como mínimo mismo fabricante, gama, etc, da muchos problemas.

El Mesh es un sistema por el cual conectas un nodo y los demás se van añadiendo a la red de forma automática e inhalambrica. Vamos como si fueran supletorios de teléfono DECT. Y ellos mismos se encargan de gestionar la interconexión de nodos (APs). La gran ventaja es que puedes ir añadiendo los nodos que necesites y los puedes ubicar libremente donde te interese sin depender de cables ethernet.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No puedo conectar lo dos routers por WIFI, los tengo conectados por cable. Pues es una putada que no se pueda hacer lo mismo teniéndolos por cable... grgrgrgrgr.

Pues nada, a seguir entonces como hasta ahora, al menos tengo wifi en los dos lados, no puedo quejarme.
 
Pues sí, estoy con TheReeler. También necesito una explicación para torpes de como hacerlo.

Yo tengo un Asus Ac68U que me da una Wifi estupenda en casi toda la casa, quedando solamente algún punto concreto con Wifi mal, y tiene esa opción en los últimos firmware.

Un saludo.
 
Pues sí, estoy con TheReeler. También necesito una explicación para torpes de como hacerlo.

Yo tengo un Asus Ac68U que me da una Wifi estupenda en casi toda la casa, quedando solamente algún punto concreto con Wifi mal, y tiene esa opción en los últimos firmware.

Un saludo.
Mismo router que tengo yo de principal, y de secundario, el que regalaban con Pepephone.
 
No puedo conectar lo dos routers por WIFI, los tengo conectados por cable. Pues es una putada que no se pueda hacer lo mismo teniéndolos por cable... grgrgrgrgr.

Pues nada, a seguir entonces como hasta ahora, al menos tengo wifi en los dos lados, no puedo quejarme.

Son routers iguales? Por que dos routers?
En ese caso te iría bien poner dos APs uno con cable al router donde te llega la fibra y el otro aprovechando ese cable que ahora los está uniendo.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo después de probar decenas de bichos, para una casa grande, para mi las redes mesh son un antes y un después. El handover entre puntos de acceso es instantáneo. En mi experiencia, me ha ido mejor un mesh normalizo que los routers y APs muy buenos (me pasaba mucho que los dispositivos se conectaban al AP más alejado porque tenia mucha potencia)

Cierto, el roaming no esta muy bien resuelto en sitios pequeños. En una oficina, hotel, centro comercial, vale, por que realmente te alejas mucho de cada AP cuando te mueves, pero en una casa, aunque estés más cerca de otro AP, tampoco estás tan alejado que el inicial.

Yo ahora tengo 2 AP AC-LR, uno en la planta baja (comedor, cocina, jardín) y otro en la primera planta (habitaciones y despacho).
A la buhardilla, llega un hilo de wifi del AP de la primera planta. Pero como los niños se me hacen mayores están empezando, bueno, ya hace un tiempo, a usar la PS4 que tengo en el proyector de la buhardilla, y claramente es insuficiente, sobretodo cuando hay alguna actualización pendiente.

Había pensado en poner otro AP arriba, en la zona de la caja de la escalera y hacer un uplink por wifi, pasar un cable allí será complicado, para repetir la señal en esa última planta.

Pero me da mucha, mucha pereza. En su momento los APs eran la solución. A día de hoy seguramente me habría decantado por una red mesh. La libertad de poner el nodo donde mejor te convenga, sólo necesitas un enchufe. Mientras que con los APs, dependes de pasar cables, si quieres hacerlo bien.
Además, tengo un handicap adicional. En la primera planta tengo el AP en vertical en la pared, y en la buhardilla, debería ponerse también en esta posición y estos AP de Infiniti están diseñados para ponerse en el techo por la forma en la qur irradian. No creo que sea un gran defecto, pero desde luego no es la mejor posición.

Aquí tenéis un poco de literatura al respecto...

UniFi - Introduction to Antenna Radiation Patterns

UniFi - UAP Antenna Radiation Patterns

@Tozzi que tienes instalado? Que tal es a nivel de configuraciones? Control parental? Reportes de uso? Limitación de horarios?

Usa un PLC.

Ah, y no te fíes de eso que donde mejor irradian es en el techo. Yo moví uno de la pared al techo y me va peor.
 
Que va. Tengo el cutre de Pepephone y de principal, un Asus DSL- AC68U que tiene opción de MESH porque lo ví el otro día, pero ni sabía que era.
 
Ya... va a ser que no me voy a gastar la pasta que vale solo para eso.

Así se va a quedar:

e4b692a096ee1da32271ae13e8812d1f.jpg
 
Pues esto del mesh me está dando ganas de probarlo.... Y yo que estaba tan contento con mi LR ... jajaa


Pues pon otro LR y un controlador, y ya tienes mesh.

Efectivamente, y luego un USG, y luego un switch PoE, y... es un camino que cuando lo estás caminando te entran ganas de deshacerlo y rehacerlo con mesh.
Pero OJO! Los AP de Ubiquiti van MUY bien. Si vas a tirar por un mesh, que sea algo bueno.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Para hacer una instalación MESH necesito, al menos, dos unidades y desactivar el WiFi del router, ¿no?

Mira, el Pinchaglobos aquí sí que te recomienda buscar versiones Pro :juas

A diferencia de los Ubiquiti, en malla las versiones Pro utilizan canales independientes para el enlace y para el servicio WiFi, por lo que el rendimiento no se resiente.

De todas maneras, yo esperaría a que toda esta caterva de caprichosos se pasasen a equipos en malla y liquidasen los Ubiquiti en la compra venta del foro :lol
 
Para hacer una instalación MESH necesito, al menos, dos unidades y desactivar el WiFi del router, ¿no?

Mira, el Pinchaglobos aquí sí que te recomienda buscar versiones Pro :juas

A diferencia de los Ubiquiti, en malla las versiones Pro utilizan canales independientes para el enlace y para el servicio WiFi, por lo que el rendimiento no se resiente.


De todas maneras, yo esperaría a que toda esta caterva de caprichosos se pasasen a equipos en malla y liquidasen los Ubiquiti en la compra venta del foro :lol

Es lo que estoy haciendo yo.

Me voy a hacer con una Ducati, recogiendo las piezas que se les van cayendo a los aplana ruedas... :juas


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
:lol

Te jode, pero yo voy a ir de tarde a trabajar en moto y tú no...
 
Pues esto del mesh me está dando ganas de probarlo.... Y yo que estaba tan contento con mi LR ... jajaa


Pues pon otro LR y un controlador, y ya tienes mesh.

Efectivamente, y luego un USG, y luego un switch PoE, y... es un camino que cuando lo estás caminando te entran ganas de deshacerlo y rehacerlo con mesh.
Pero OJO! Los AP de Ubiquiti van MUY bien. Si vas a tirar por un mesh, que sea algo bueno.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Bueno, el security gateway no es imprescindible, y puedes tirar de los adaptadores POE que traen los AP. Es más, ni el controlador es imprescindible y hasta se puede emular con un NAS o una Raspberry.

Lo que pasa es que tú y yo somos unos frikis caprichosos (me pillas buscando el SG y/o el switch Ubiquity POE, aparte de otros dos LR para vender mi Pro y dejar tres LR).
 
Pues esto del mesh me está dando ganas de probarlo.... Y yo que estaba tan contento con mi LR ... jajaa


Pues pon otro LR y un controlador, y ya tienes mesh.

Efectivamente, y luego un USG, y luego un switch PoE, y... es un camino que cuando lo estás caminando te entran ganas de deshacerlo y rehacerlo con mesh.
Pero OJO! Los AP de Ubiquiti van MUY bien. Si vas a tirar por un mesh, que sea algo bueno.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Bueno, el security gateway no es imprescindible, y puedes tirar de los adaptadores POE que traen los AP. Es más, ni el controlador es imprescindible y hasta se puede emular con un NAS o una Raspberry.

Lo que pasa es que tú y yo somos unos frikis caprichosos (me pillas buscando el SG y/o el switch Ubiquity POE, aparte de otros dos LR para vender mi Pro y dejar tres LR).
Cierto, compré el USG pensando que me daría mas, pero es muy, muy básico, y si activas el Threat management te capa a 85Mbps. Lo del switch PoE, habiendo inyectores, no hace falta, pero eh, a que hemos venido aquí? A ayudar o a justificar nuestros despilfarros???

Olvídate, prueba un mesh....
 
Pero esto del mesh...será para chalets, casas adosadas o demás.

En un piso, aunque sea grande...¿qué ventajas trae respecto al Ubiquiti?
 
Pues sí, estoy con TheReeler. También necesito una explicación para torpes de como hacerlo.

Yo tengo un Asus Ac68U que me da una Wifi estupenda en casi toda la casa, quedando solamente algún punto concreto con Wifi mal, y tiene esa opción en los últimos firmware.

Un saludo.
Pues has descrito exactamente mi situación. Tengo el mismo router y algún punto al otro lado de casa se queda sin cobertura. Dónde está esa opción que dices???? Lo tengo actualizado y no la veo. O a qué te refieres exactamente?
 
Pero esto del mesh...será para chalets, casas adosadas o demás.

En un piso, aunque sea grande...¿qué ventajas trae respecto al Ubiquiti?
El Mesh es un sistema por el cual conectas un nodo y los demás se van añadiendo a la red de forma automática e inhalambrica. Vamos como si fueran supletorios de teléfono DECT. Y ellos mismos se encargan de gestionar la interconexión de nodos (APs). La gran ventaja es que puedes ir añadiendo los nodos que necesites y los puedes ubicar libremente donde te interese sin depender de cables ethernet.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Si con un sólo AP cubres toda la casa, perfecto. El problema viene cuando, muchs veces por que el router, AP o lo que sea está en una punta de la casa o piso, y el otro extremo no lo cubre.
 
Arriba Pie