Yo tengo dos viviendas, os cuento mi experiencia.
Mi vivienda principal no es muy grande, pero con el router del operador colocado en un extremo de la casa, donde tengo el despacho y donde tengo el PC principal que hace de servidor, no conseguía que la señal llegase con potencia suficiente al salón, donde pasamos mucho tiempo con todo tipo de dispositivos.
¿La solución? Instalar un mejor punto de acceso en el centro de la vivienda y tirar cable hasta él. El equipo que uso es un Asus RT-AC1200G+ y la señal en la banda de 5GHz llega con intensidad a todas partes, y obtengo 400Mbps de los 600Mbps de la Fibra de Vodafone tanto en el móvil, como en las tabletas o en los portátiles. Una solución simple y económica, aunque hay que pasar un cable, que puede ser engorroso.
ASUS ofrece una routers inalámbricos adecuados para cualquier aplicación. Ya sea para tu casa, viajes de negocios o cualquier otra necesidad, tenemos un router perfecto para ti.
www.asus.com
Mi segunda vivenda - en la playa, no veáis lo que la echo de menos ahora - es bastante más larga y no pude aplicar la misma solución. Allí tengo el router del operador (ADSL de Orange en este caso) en un extremo, y he extendido la señal con un segundo punto de acceso que conecto a través de un PLC Devolo dLAN 1200+ Wifi ac. Problema resuelto y tengo buena señal hasta en el ático.
Distribute lightning-fast Wi-Fi ac throughout the home. At speeds of up to 1,200 Mbps, the Internet and Wi-Fi are available in any corner. Check it out for yourself!
www.devolo.es
Las redes mesh son un buen invento, pero lo veo más para un entorno de empresa que para uno particular, aunque con viviendas muy grandes, yo sí que lo pondría.