Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Pero esto del mesh...será para chalets, casas adosadas o demás.

En un piso, aunque sea grande...¿qué ventajas trae respecto al Ubiquiti?
El Mesh es un sistema por el cual conectas un nodo y los demás se van añadiendo a la red de forma automática e inhalambrica. Vamos como si fueran supletorios de teléfono DECT. Y ellos mismos se encargan de gestionar la interconexión de nodos (APs). La gran ventaja es que puedes ir añadiendo los nodos que necesites y los puedes ubicar libremente donde te interese sin depender de cables ethernet.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Si con un sólo AP cubres toda la casa, perfecto. El problema viene cuando, muchs veces por que el router, AP o lo que sea está en una punta de la casa o piso, y el otro extremo no lo cubre.
Ya ya...pero es un Wifi ampliado entiendo...
 
Estoy considerando esto, y me dejo de problemas:
Amazon product ASIN B073QJCJWG
Meterme en mesh... me da mucha pereza para un simple piso
sVTR7r5.gif
 
Pero esto del mesh...será para chalets, casas adosadas o demás.

En un piso, aunque sea grande...¿qué ventajas trae respecto al Ubiquiti?
El Mesh es un sistema por el cual conectas un nodo y los demás se van añadiendo a la red de forma automática e inhalambrica. Vamos como si fueran supletorios de teléfono DECT. Y ellos mismos se encargan de gestionar la interconexión de nodos (APs). La gran ventaja es que puedes ir añadiendo los nodos que necesites y los puedes ubicar libremente donde te interese sin depender de cables ethernet.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Si con un sólo AP cubres toda la casa, perfecto. El problema viene cuando, muchs veces por que el router, AP o lo que sea está en una punta de la casa o piso, y el otro extremo no lo cubre.
Ya ya...pero es un Wifi ampliado entiendo...
Mas que un wifi ampliado es un sistema de Wifi que se puede ir extendiendo de forma plug & play.
 
Pero esto del mesh...será para chalets, casas adosadas o demás.

En un piso, aunque sea grande...¿qué ventajas trae respecto al Ubiquiti?
El Mesh es un sistema por el cual conectas un nodo y los demás se van añadiendo a la red de forma automática e inhalambrica. Vamos como si fueran supletorios de teléfono DECT. Y ellos mismos se encargan de gestionar la interconexión de nodos (APs). La gran ventaja es que puedes ir añadiendo los nodos que necesites y los puedes ubicar libremente donde te interese sin depender de cables ethernet.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Si con un sólo AP cubres toda la casa, perfecto. El problema viene cuando, muchs veces por que el router, AP o lo que sea está en una punta de la casa o piso, y el otro extremo no lo cubre.
Ya ya...pero es un Wifi ampliado entiendo...
Mas que un wifi ampliado es un sistema de Wifi que se puede ir extendiendo de forma plug & play.
Sí, entiendo...pero claro, es lo que digo. Eso en un piso lo veo una tontería. En un chalé con jardín...pues sí.
 
Sí, entiendo...pero claro, es lo que digo. Eso en un piso lo veo una tontería. En un chalé con jardín...pues sí.

Depende del piso y de las exigencias del usuario. Efectivamente, tiene más sentido en viviendas grandes y sobre todo con varias plantas.
 
Veo que Vodafone me ofrece un mesh llamado Superwifi por un incremento de la cuota al mes bastante bajo. ¿Alguien lo ha probado? 🧐🧐
 
Sí, entiendo...pero claro, es lo que digo. Eso en un piso lo veo una tontería. En un chalé con jardín...pues sí.

Depende del piso y de las exigencias del usuario.
Por eso le decía a @Franciscus . Yo tengo el Uibiquiti en la entrada del piso, el recibidor, en un armario empotrado con las puertas cerradas.

El piso tiene unos 165-170 metros cuadrados...y me llega a todas las partes del piso sin ningún problema y con señal muy alta.

Por eso no lo veo para un piso...excepto para el sector "tronado" del foro :cuniao
 
Sí, entiendo...pero claro, es lo que digo. Eso en un piso lo veo una tontería. En un chalé con jardín...pues sí.

Depende del piso y de las exigencias del usuario.
Por eso le decía a @Franciscus . Yo tengo el Uibiquiti en la entrada del piso, el recibidor, en un armario empotrado con las puertas cerradas.

El piso tiene unos 165-170 metros cuadrados...y me llega a todas las partes del piso sin ningún problema y con señal muy alta.

Por eso no lo veo para un piso...excepto para el sector "tronado" del foro :cuniao

Hay edificaciones que son más propensas a perdidas de señal por muros de cierto grosor o estructuras metálicas. Incluso interferencias, o aunque no se diga, tener muchos puntos irradiando con menor potencia, aunque digan que no pasa nada, casi mejor que un cañón como es el Ubiquiti por toda la casa.
El tema del wifi es MUY complejo, creedme, pero mucho. No hay una solución eficaz universal.
 
Por eso pillar en Amazon un buen punto de acceso como el Ubiquiti...y si no satisface, se devuelve.

Yo lo hice, y es la mejor inversión que he hecho nunca en tema de redes. Tengo contratadas 50/50 en fibra, y con el bicho este vamos sobrados por lo bien que lo gestiona. Ni un solo lag en nada, con varios usuarios haciendo uso más o menos intensivo.

Ahora mismo la peque está mirando Disney +, mi mujer tele trabajando (por Wifi) con una VPN directa a la empresa, con SAP, etc...y yo con el portátil y escuchando Tidal en calidad Master. Todo con 50/50.

Yo le sigo diciendo a @Franciscus que pruebe el Ubiquiti, y si no le sirve, cuando vaya por su tierra le pago unos vinos :D
 
Ahora mismo la peque está mirando Disney +, mi mujer tele trabajando (por Wifi) con una VPN directa a la empresa, con SAP, etc...y yo con el portátil y escuchando Tidal en calidad Master. Todo con 50/50.
La red "da igual", lo entrecomillo, pero vamos, que yo hago todo eso y con dos conexiones normalmente a Netflix en HD, y con ADSL de unos 12 MB (o lo que dé). Eso para una LAN es risa pura, el tema es la WAN.
 
Ahora mismo la peque está mirando Disney +, mi mujer tele trabajando (por Wifi) con una VPN directa a la empresa, con SAP, etc...y yo con el portátil y escuchando Tidal en calidad Master. Todo con 50/50.
La red "da igual", lo entrecomillo, pero vamos, que yo hago todo eso y con dos conexiones normalmente a Netflix en HD, y con ADSL de unos 12 MB (o lo que dé). Eso para una LAN es risa pura, el tema es la WAN.
Me refiero a que un punto de acceso que gestione bien la red inalámbrica (WiFi), no la ethernet, hace milagros con conexiones medias. Y hablo de hacerlo en distancias de 15 metros entre dispositivos.
 
Pues sí, estoy con TheReeler. También necesito una explicación para torpes de como hacerlo.

Yo tengo un Asus Ac68U que me da una Wifi estupenda en casi toda la casa, quedando solamente algún punto concreto con Wifi mal, y tiene esa opción en los últimos firmware.

Un saludo.
Pues has descrito exactamente mi situación. Tengo el mismo router y algún punto al otro lado de casa se queda sin cobertura. Dónde está esa opción que dices???? Lo tengo actualizado y no la veo. O a qué te refieres exactamente?

A ver.
Lo primero de todo es que indicaba que era necesario que nos lo explicase alguien. :garrulo
La versión que tengo es la 3.0.0.4.384_45713 que no es la última del todo. Aunque desde hace un par de versiones lo admite.
En la página Web de Asus lo indicaban, en la siguiente página de soporte:



En el Router, en la izquierda si pulsamos "MAPA DE RED", que sale la la misma pantalla que cuando inicias sesión, por si estamos en otro sitio. Hay en el centro, abajo un icono como una casa que le rodea conexión alrededor que pone "Nodo Airmesh" al pulsar sobre el. Se abre la opción de buscar los nodos (parte derecha) y supongo que se podrá configura ahí, aunque no lo se como se hace y se puede.

No se si en alguna versión más moderna, hay más opciones.

Es lo único que puedo indicarte. Parece que da la opción de hacerlo, pero necesito "un experto" que diga no solo como configurar, sino también lo que hace falta.

Un saludo.
 
Yo tengo dos viviendas, os cuento mi experiencia.

Mi vivienda principal no es muy grande, pero con el router del operador colocado en un extremo de la casa, donde tengo el despacho y donde tengo el PC principal que hace de servidor, no conseguía que la señal llegase con potencia suficiente al salón, donde pasamos mucho tiempo con todo tipo de dispositivos.

¿La solución? Instalar un mejor punto de acceso en el centro de la vivienda y tirar cable hasta él. El equipo que uso es un Asus RT-AC1200G+ y la señal en la banda de 5GHz llega con intensidad a todas partes, y obtengo 400Mbps de los 600Mbps de la Fibra de Vodafone tanto en el móvil, como en las tabletas o en los portátiles. Una solución simple y económica, aunque hay que pasar un cable, que puede ser engorroso.


Mi segunda vivenda - en la playa, no veáis lo que la echo de menos ahora - es bastante más larga y no pude aplicar la misma solución. Allí tengo el router del operador (ADSL de Orange en este caso) en un extremo, y he extendido la señal con un segundo punto de acceso que conecto a través de un PLC Devolo dLAN 1200+ Wifi ac. Problema resuelto y tengo buena señal hasta en el ático.


Las redes mesh son un buen invento, pero lo veo más para un entorno de empresa que para uno particular, aunque con viviendas muy grandes, yo sí que lo pondría.
 
Eres muy influenciable :lol

:hola

¡Qué va! Son cosas que pongo en la lista de "masticar". Luego haré lo que me salga de los... pensamientos, cuando haya comparado lo que busco y lo que me ofrece cada sistema.
Si fuera influenciable ahora tendría una A7II y votaría a VOX.
 
Arriba Pie