Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

No recomiendo un PLC, la verdad. En mis experiencias... regular. Si podéis pasar un cable, yo no lo dudaba.
 
No me cabe por los tubos que tengo metidos, no voy a picar para poner otros y tampoco lo voy a por por fuera.
Sí tengo en mente ir actualizando cada habitación cuando toque pintar, aprovecharé para meter tubo, pero no ahora.
 
@DeBilbao Una duda sobre el Asus que tienes, que te comenté que es como el mío y la red de mi casa.
Tengo el router de R Cable en una esquina de la casa. La wifi que emite prácticamente no llega al otro extremo. Raro es que se llegue a ver. Tengo el ASUS muy cerca y puse el router de R Cable en modo bridge. La wifi que emite el ASUS desde luego es mejor, pero aún así me falla a veces con tanta distancia.

¿Cómo lo tienes configurado? Estoy pensando en dejar el router de la compañía de forma normal, sin estar en modo brigde y luego el ASUS moverlo para otra zona de la casa. Conecto ambos por cable. Y el ASUS que emita otra wifi diferente. ¿Es así como lo tienes?

Lo de las redes mesh es una maravilla, hay bastantes kits ya para montarlas. Lo tengo pendiente.
 
¿Cómo lo tienes configurado? Estoy pensando en dejar el router de la compañía de forma normal, sin estar en modo brigde y luego el ASUS moverlo para otra zona de la casa. Conecto ambos por cable. Y el ASUS que emita otra wifi diferente. ¿Es así como lo tienes?


Así es. Tengo el router del operador (un VOX25 de Vodafone con la versión v3.5.07 ) tal y como te lo entregan, en modo normal y con la red Wi-Fi desactivada. Este se sigue encargando de todo (hace de servidor DHCP, etc.) menos del acceso Wi-Fi, que lo tengo delegado a un Asus RT-AC1200G+ que está conectado por cable a un punto central de la casa, desde donde con sus 4 antenas emite con potencia y me cubre bien toda la vivienda.

El Asus RT-AC1200G+ lo tengo configurado en modo Access Point (AP) y tengo instalada la última versión del firmware, la 3.0.0.4.382_51612

Tengo configurados dos SSIDs distintos, uno para la banda de 5GHz que es el que usan prácticamente todos los dispositivos de casa, y otro para la de 2,4GHz, que usa mi impresora Canon Pixma ip7200 o algún dispositivo antiguo.

En la configuración del canal de 5GHz tengo activada la opción de 20/40/80 MHz. Esto es importante, ya que si no pillas la de 80MHz no conseguirás la máxima velocidad. El modo, canal de control y de extensión los tengo en auto, y la autenticación en modo WPA-2 Personal con cifrado AES.

Si compartes tu configuración, te la chequeo con la mía.

:ok :ok :ok
 
Pues bueno, aquí hemos venido a jugar. Os cuento.

Tengo casa de dos plantas, en el salon tengo el Router de Vodafone, sin problema, me va bastante bien y me cubre la planta baja. BIEN.

Para la primera planta tengo cable hasta el techo del pasillo y ahí tengo ubicado la "seta", el Ubi LR. Super bien. Mis hijas en sus dormitorios les llega la señal del puta madre y 5ghz, y a mi cuarto a mi TV con el AppleTv detrás, me llega la señal super bien que para Plex e Infuse va como un puto tiro. BIEN.

Buhardilla (planta 2) Ahí tenemos nuestro lugar de trabajo mi señora y yo. De mi lado no necesito Wifi. También metí cable Cat6 hasta esta planta y tengo un Switch para el iMac e impresora. SUPERBIEN.

Peeero la jefa trabaja con el Macbook y la verdad es que la casa debe tener buenos muros, el Ubiquiti le llega, sin problema, pero la señal no tiene mucha fuerza. Y se me queja de vez en cuando, por ejemplo en transferencia de archivos hacia el NAS, en descargas directas... He pasado el Wifi Signal y le llega ac, pero señal débil.

Tengo la suerte de que en el Switch de mi mesa, muy cerca de la suya, tengo dos "bujeros" libres de red gigabit. Se me ocurre poner ahí otro Ubiquiti. ¿Alguna recomendación? Lo suyo es que no tenga forma de seta (ahora miro el catálogo) pues irá encima de una mesa, detrás de mis monitores. Lo probamos y ahí seguro que pillamos 5ghz a toda hostia.

¿Opiniones?
 
Pues bueno, aquí hemos venido a jugar. Os cuento.

Tengo casa de dos plantas, en el salon tengo el Router de Vodafone, sin problema, me va bastante bien y me cubre la planta baja. BIEN.

Para la primera planta tengo cable hasta el techo del pasillo y ahí tengo ubicado la "seta", el Ubi LR. Super bien. Mis hijas en sus dormitorios les llega la señal del puta madre y 5ghz, y a mi cuarto a mi TV con el AppleTv detrás, me llega la señal super bien que para Plex e Infuse va como un puto tiro. BIEN.

Buhardilla (planta 2) Ahí tenemos nuestro lugar de trabajo mi señora y yo. De mi lado no necesito Wifi. También metí cable Cat6 hasta esta planta y tengo un Switch para el iMac e impresora. SUPERBIEN.

Peeero la jefa trabaja con el Macbook y la verdad es que la casa debe tener buenos muros, el Ubiquiti le llega, sin problema, pero la señal no tiene mucha fuerza. Y se me queja de vez en cuando, por ejemplo en transferencia de archivos hacia el NAS, en descargas directas... He pasado el Wifi Signal y le llega ac, pero señal débil.

Tengo la suerte de que en el Switch de mi mesa, muy cerca de la suya, tengo dos "bujeros" libres de red gigabit. Se me ocurre poner ahí otro Ubiquiti. ¿Alguna recomendación? Lo suyo es que no tenga forma de seta (ahora miro el catálogo) pues irá encima de una mesa, detrás de mis monitores. Lo probamos y ahí seguro que pillamos 5ghz a toda hostia.

¿Opiniones?

Las setas funcionan de coña simplemente apoyadas en la mesa o en una estantería. Así tengo yo uno de ellos. El otro lo subí al techo pensando que era su ubicación natural e iría mejor... y va peor. :chalao
 
Pues me pillo otra seta LR y a vivir. Ahora miro el catálogo a ver qué veo.
 
Si encuentras algún chollo, avisa, que yo voy a vender la Pro para pillar otra LR.
 
Este mola tela ...


185 pavos. Le pueden ir dando.


Joder, pero es súperbonito. ¿Tú tienes 2 setas LR? Creo que voy sobrado con otro LR alimentado por POE.

Tengo una LR y una PRO, pero es que mi casa tiene 300m2 y unos muros como los de un castillo. Mi plan ahora mismo es vender el controller, vender la Pro y comprar el Dream Machine y otra LR. Con eso tendría tres puntos de acceso en mesh.
 
Joder. El punto de acceso que incorpora el trasto es el HD. El de trescientos pavos. Si eso es así, es un CHOLLACO. :babas
 
¿Para que hace falta el controller? Y no me digáis controlar.
¿No es suficiente con enchufar una LR al router en modo modem?
 
SI tienes solo un AP, no lo necesitas. Pero para montar un mesh con un par de ellos, por ejemplo, si.

De todas formas, puedes hacerlo por software, en un PC, o incluso en una Raspberry o un NAS.
 
Sí, no es necesario. Yo lo tengo en el NAS, pero lo puedes montar en un PC. Te sirve para configurar el Ubiquti. En general solo lo tendrás que hacer la primera vez y ya te olvidarás del tema. Hay software para PC y para Mac.
 
El LR de Amazon Warehouse a 97€ con Iva incluido.... nostamal.
 
Arriba Pie