Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Seguro que te llega antes (aunque el viernes es fiesta). Te dan una fecha con más margen, pero en 2-3 días están entregando.

:hola
 
El lunes me llega ... me hubiera gustado tenerlo para el finde trastear, pero bueno.

Amazon estos días suele mejorar los tiempos de entrega...




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Que va. Este modelo es muy nuevo y en España está complicado. Lo he comprado en la tienda de UniFi Europe. Es la fecha que me da UPS de momento. Me parece mucho para venir de la República Checa pero bueno. A ver si cambia que le estoy haciendo el seguimiento 😉
 
Duda técnica pues no tengo ni idea. Si tengo el LR en primera planta, y en la segunda el nuevo Plex. Los pongo como APs independientes (esta es mi idea original) o bien activo el MESH entre los dos? ¿Eso vale para algo? Tened en cuenta que en la planta 0 seguiré usando el Wifi del router de Vodafone.
 
Duda técnica pues no tengo ni idea. Si tengo el LR en primera planta, y en la segunda el nuevo Plex. Los pongo como APs independientes (esta es mi idea original) o bien activo el MESH entre los dos? ¿Eso vale para algo? Tened en cuenta que en la planta 0 seguiré usando el Wifi del router de Vodafone.

Tienes que hacer mesh si o si. Si no, tendrás problemas cuando te muevas de una planta a otra. Se te desconectará o te encontraras que estando al lado de un AP, sigas conectado al otro con un nivel de señal pésima, pero suficiente como para no tirar la conexión.
Que AP tiene más alcance? El LR o el Nuevo?
Intentaría ver si puedes cubrir dos plantas con el que te cubra más y el otro ponerlo donde el router o viceversa y eliminar el wifi de este.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
El nuevo, que va en la segunda planta. En teoría es mas pepino en todo.

Otra opción sería poner otro Unifi (más gasto) en el salón, al lado del Router de Vodafone, ponerlo todo Mesh, y deshabilitar el Wifi del router. Con esto sería un Dios dorado. ¿Cómo lo veis?

Editado: Además, con esto me daría ya igual estar en la compañía que sea, mi instalación seria completamente independiente. ¿Con mesh puedo ademas tener varios wifi con sus nombres y todo eso? Es decir, de cara al cliente es un wifi normal con un nombre y password y tal, ¿Es así?
 
El nuevo, que va en la segunda planta. En teoría es mas pepino en todo.

Otra opción sería poner otro Unifi (más gasto) en el salón, al lado del Router de Vodafone, ponerlo todo Mesh, y deshabilitar el Wifi del router. Con esto sería un Dios dorado. ¿Cómo lo veis?

Yo miraría de poner el más potente en el centro y ver que cobertura te da. Y luego decidir donde poner el LR. No se si en esa planta 0 o en la segunda tienes más o menos necesidad de wifi. Quizás lo que te llegue del nuevo té valga en alguna de ellas y la otra reforzarlo con el LR en mesh o uplink por cable (mejor, desconozco las capacidades de ese trasto nuevo), para lograr una red wifi más homogénea y que haga los roamings adecuadamente.

Añado por tu edición. Si, el mesh hace que todo sea un único wifi. De hecho el configurar los diferentes AP como uplinks hace que se coordinen entre sí.
La cuestión es como hace que el dispositivo conmute de un AP a otro cuando te mueves (roaming) que muchas veces no va fino.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
El nuevo, que va en la segunda planta. En teoría es mas pepino en todo.

Otra opción sería poner otro Unifi (más gasto) en el salón, al lado del Router de Vodafone, ponerlo todo Mesh, y deshabilitar el Wifi del router. Con esto sería un Dios dorado. ¿Cómo lo veis?

Yo miraría de poner el más potente en el centro y ver que cobertura te da. Y luego decidir donde poner el LR. No se si en esa planta 0 o en la segunda tienes más o menos necesidad de wifi. Quizás lo que te llegue del nuevo té valga en alguna de ellas y la otra reforzarlo con el LR en mesh o uplink por cable (mejor, desconozco las capacidades de ese trasto nuevo), para lograr una red wifi más homogénea y que haga los roamings adecuadamente.

Añado por tu edición. Si, el mesh hace que todo sea un único wifi. De hecho el configurar los diferentes AP como uplinks hace que se coordinen entre sí.
La cuestión es como hace que el dispositivo conmute de un AP a otro cuando te mueves (roaming) que muchas veces no va fino.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

El LR va en el techo ya, quitarlo es un jaleo importante... me mata mi señora.

Y aquí hay necesidad de Wifi A TOPE en toda la casa, que hemos venido a por todas :lol

Dentro de un tiempo pongo otro Unifi en el salón y a tomar por culo. Me he asustado porque me daba la sensación de que el LR no permitía Mesh y que solamente lo hacía el PRO, pero ya he visto en Internet que sí lo permite :)
 
Otra posibilidad es poner esto en el salón en modo puente. No pongo en puente el de Vodafone porque no se puede de manera "sencilla".

Es barato frente al Unifi Plex y bastante chulo.


Alguna opinión?
 
No se que te aporta eso frente al router de vodafone. Necesitarás mantenerlo por la ONT igualmente...

source.gif



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No tiene sentido, además las críticas son regulares en lo referente a cobertura del Wifi. Lo único que necesito es un punto de acceso abajo para hacer Mesh entre 3 dispositivos Unifi.
 

Esto es mil veces mejor que el Amplifi HD. Pon tu router en modo ONT, y esto que gestione tu red y el mesh.
 

Esto es mil veces mejor que el Amplifi HD. Pon tu router en modo ONT, y esto que gestione tu red y el mesh.
Teniendo en cuenta que incorpora el controlador, un USG y un AP, no parece mal invento, si el switch fuera PoE...
Pero eso de los all in one, suelen ser más limitados que los componentes por separado, dando menos funcionalides, que por otro lado puedes ir upgradeando independientemente.
 
En este caso, parece que todo lo que trae es pata negra. Por ejemplo, el AP es equivalente a la versión HD. Y cada cosa por separado, se te va al triple de precio o más.
 

Esto es mil veces mejor que el Amplifi HD. Pon tu router en modo ONT, y esto que gestione tu red y el mesh.

Mi router en modo ONT no se puede con Vodafone de los cojones. En mi caso esto iría en modo Bridge para dar Wifi pata negra a toda la planta de abajo haciendo Mesh con el LR de primera planta y con el Plex de la segunda y así tener cobertura de la hostia en cualquier esquina.
 
Creo que para lo que yo quiero es un desperdicio por lo que veo en los foros y tal. En mi caso si eso otro Plex que vale la mitad al lado del router, desactivando el Wifi de éste ultimo, y activar Mesh.
 
Mi router en modo ONT no se puede con Vodafone de los cojones. En mi caso esto iría en modo Bridge para dar Wifi pata negra a toda la planta de abajo haciendo Mesh con el LR de primera planta y con el Plex de la segunda y así tener cobertura de la hostia en cualquier esquina.

Joder, pues el Lowi, que es donde estoy yo, y es de ellos, si se puede. Dales un toque y diles si te pueden dar una ONT suelta, o al menos los parámetros para ponerla tu, porque eso es una putada gorda.
 
Pero no te lo pierdas, que con Jazztel y Orange con las que estuve antes, por lo menos hasta que yo fui cliente, tampoco. Piensa que ademas del router sale el teléfono y la TV es super delicada... a poco que cambies cualquier cosa se va a la mierda :doh
 
Así es, lo he vuelto a investigar y nope.

Creo que lo mejor va a ser poner otro FlexHD en el salon y quitar el Wifi del router de Vodafone, y activar el MESH
 
Ya tengo el Plex HD. Super bien, pepinazo. Se ha configurado con el controlador super sencillo :loviu
 
Chicos, lo de configurara como red Mesh además de ser super sencillo, es la vida. Cambio de una planta a otra y pasa el Wifi de uno a otro sin darte cuenta y teniendo siempre cobertura pepino :O

Creo que me pillo un tercero para la planta baja y soy ya un Dios dorado. Se acabó que el movil se quede tonto por cambiar de planta :hail
 
Arriba Pie