E
Eliminado22
Invitado
Por eso NECESITO OTRO AP!
Al final he puesto esta cosa y acabo de deshabilitar el WiFi del PC principal y me he pedido otro par.
Estoy encantado, tengo los 100 megas de mi fibra accesibles por toda la casa. Y sin cablear.
¡Yujuuuuuuuu!, ¡yupiiiiiiiii!
Bueno, pues ha sido un éxito descomunal. Con el satélite colocado a unos 15 mts del router principal del sistema, la velocidad que obtengo en el que era mi sitio malo, donde ni llegaba la WiFi, y cuando llegaba era la de 2,4 Ghz en velocidades ínfimas (1-2 Mbps) es esta:Después del fracaso del puto extender de Asus, me meto en el mundo mesh
Amazon product ASIN B079K8B7YS
El lunes me llega y os cuento
Ya, pero eso hace eones que es así y no tiene nada que ver con el sistema mesh.Los sistemas Mesh ahora son asequibles para casa y tenemos de todos los fabricantes. Pero claro que son una maravilla, en cualquier establecimiento público al que vayáis con un poco de superficie los tendréis. Moverse por un centro comercial sin cambiar de wifi está a la orden del día.
Justo hoy estaba hablando con un amigo y está con un grupo de amigos que han tirado por los routers Mikrotik. Están encantados, pero más config manual, más CLI, más networking del duro, etc. A cambio les permite hacer virguerías, que en mi caso no me interesa.
Creo que el tema se mueve a los sistemas mesh.
@Manu1001 con el dream machine usas los AP AC-LR como nodos mesh? Parece que lo permite.
Estoy también interesado en mejorar la intensidad de la señal wifi que llega a algunos puntos de la casa. En general llega a toda -al menos a donde me interesa-, pero en varios puntos la señal es floja. Están aislados entre sí, o sea que probablemente necesitaría más de un satélite para llegar a todas partes con buena señal.Bueno, pues ha sido un éxito descomunal. Con el satélite colocado a unos 15 mts del router principal del sistema, la velocidad que obtengo en el que era mi sitio malo, donde ni llegaba la WiFi, y cuando llegaba era la de 2,4 Ghz en velocidades ínfimas (1-2 Mbps) es esta:Después del fracaso del puto extender de Asus, me meto en el mundo mesh
Ver el archivo adjunto 17178
Tengo contratado 600/600 de Vodafone NEBA y estoy realmente flipado.
La configuración del sistema Orbi es rapidísima y muy sencilla, más si se pone en AP como es mi caso. Un solo SSID, y te olvidas. El cambio del nodo principal al satélite es inmediato y en el sitio que peor recibe de la casa, no bajo de 120 Mbps.
Si alguien tenía dudas de que los sistemas MESH son la solución, aquí tienen una prueba más
Estoy también interesado en mejorar la intensidad de la señal wifi que llega a algunos puntos de la casa. En general llega a toda -al menos a donde me interesa-, pero en varios puntos la señal es floja. Están aislados entre sí, o sea que probablemente necesitaría más de un satélite para llegar a todas partes con buena señal.Bueno, pues ha sido un éxito descomunal. Con el satélite colocado a unos 15 mts del router principal del sistema, la velocidad que obtengo en el que era mi sitio malo, donde ni llegaba la WiFi, y cuando llegaba era la de 2,4 Ghz en velocidades ínfimas (1-2 Mbps) es esta:Después del fracaso del puto extender de Asus, me meto en el mundo mesh
Ver el archivo adjunto 17178
Tengo contratado 600/600 de Vodafone NEBA y estoy realmente flipado.
La configuración del sistema Orbi es rapidísima y muy sencilla, más si se pone en AP como es mi caso. Un solo SSID, y te olvidas. El cambio del nodo principal al satélite es inmediato y en el sitio que peor recibe de la casa, no bajo de 120 Mbps.
Si alguien tenía dudas de que los sistemas MESH son la solución, aquí tienen una prueba más
Me asalta una duda y es que quiero mantener el mismo SSID, independientemente del cacharro que proporcione la señal. Por lo que he leído, entiendo que lo has configurado así y puedes moverte por la casa con el portátil o la tablet sin que se corte por cambiar de SSID. Franciscus, te quoteo a ti más que nada porque justo lo has mencionado en tu post, pero la pregunta es en general: Cuando configuras el extensor principal o el satélite (supongo que el principal que conectas al router), ¿te pide introducir el SSID y es entonces que pones el mismo del router sin más? ¿O hay que hacer algo especial para compartir el SSID? ¿O depende del router que tengas para poder hacerlo, cambiando previamente alguna configuración? En mi caso es el HGU de Movistar.
Por cierto, Movistar tiene un repetidor Smart WiFi. ¿Permitiría hacer lo mismo? lo pregunto porque es bastante más barato que el Netgear Orbi o el Ubiquiti y quizá ya me valdría, aunque no tengo claro si podría tener el mismo SSID en todos lados.
Por WiFi!!! Tiene su canal de 866Mbit/sec para comunicarse entre ellos (aparte de las bandas WiFi de 5 y 2,4)El nodo remoto lo has unido por wifi al principal o con cable?
Metes un solo SSID y a correr. Sin másCuando configuras el extensor principal o el satélite (supongo que el principal que conectas al router), ¿te pide introducir el SSID y es entonces que pones el mismo del router sin más?
Si el operador no te permite su router en modo bridge, el modo AP no permite ninguna virguería de esas. Es mi caso con Vodafone.No se que superficie quieres cubrir ni tus exigencias de velocidad, pero yo me miraría muy bien las configuraciones que te permite, de filtrado de clientes, seguridad, restricción de tiempos u contenidos (si tienes hijos), etc.