Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Desactivar la wifi del HGU solo puede afectar a la tele si el deco va por wifi. No se me ocurre cómo podría afectar eso a un deco por cable.

En caso de que se trate del deco por wifi, puedes crear la red mesh con el mismo SSID y contraseña para que el deco reconecte sin tocar nada, o si cambias el SSID tendrías que cambiar la configuración wifi del deco para que se conecte. Quizá se pueda buscar algún caso de alguien que lo haya probado.
 
Desactivar la wifi del HGU solo puede afectar a la tele si el deco va por wifi. No se me ocurre cómo podría afectar eso a un deco por cable.
Por supuesto, ese es el caso, va por Wifi. Si fuera por cable no habría ningún problema.

En caso de que se trate del deco por wifi, puedes crear la red mesh con el mismo SSID y contraseña para que el deco reconecte sin tocar nada, o si cambias el SSID tendrías que cambiar la configuración wifi del deco para que se conecte. Quizá se pueda buscar algún caso de alguien que lo haya probado.

Entiendo lo que dices, pero no estoy seguro si funcionaría. Yo no tengo forma de probarlo porque no tengo los extensores, por eso preguntaba. He buscado por internet, pero no he encontrado ninguna explicación satisfactoria.

Por otro lado, la solución que he propuesto antes funcionaría, no? El único cabo suelto es que tendría 2 Wifis, una para la TV y otra para el resto. No debería suponer ningún problema ¿o sí?
No es la mejor opción, pero si tengo la certeza de que al menos esta va a funcionar, entonces me pillaría el Orbi o el Ubiquiti y probaría el resto de opciones para averiguar cual da mejor resultado.
 
Tampoco pasa nada por dejar la wi-fi del HGU, ¿eh? Mi cuñado tiene uno, y le monté aparte un par de routers Asus en modo AI-Mesh. Ahora tiene su red Asus, y por otro lado la del HGU. Sin problema.
 
Con esto que decís parece que poner la red mesh definitivamente es un win-win. Si no funciona el deco usando la red mesh, se dejan las 2 redes wifi a la vez con SSID distintos y que el deco de quede con la del HGU.
 
Es asi. Win win del copón y que todos sean de la misma marca. No sé como no he descubierto esto antes. Ahora moverse por la casa es el equivalente a tener un solo wifi con una cobertura AC de la hostia :lol
 
Es asi. Win win del copón y que todos sean de la misma marca. No sé como no he descubierto esto antes. Ahora moverse por la casa es el equivalente a tener un solo wifi con una cobertura AC de la hostia :lol
Vosotros vais sobre seguro con los pepinos nucleares que compráis...
Será win-win cuando se encuentre algo más económico, en torno a los 100 €, o poco más. No todos tenemos tanta necesidad que compense la inversión.

Supongo que es la novedad y que en poco tiempo será más económico.

:hola
 
Tampoco pasa nada por dejar la wi-fi del HGU, ¿eh? Mi cuñado tiene uno, y le monté aparte un par de routers Asus en modo AI-Mesh. Ahora tiene su red Asus, y por otro lado la del HGU. Sin problema.

Es lo que me figuraba, pero siempre viene bien una confirmación de primera mano. :ok

Lo que seguramente haré es ocultar la del HGU para que nada se conecte a esa por despiste, salvo el decodificador que supongo que se seguirá conectando aunque esté oculta.
 
Es asi. Win win del copón y que todos sean de la misma marca. No sé como no he descubierto esto antes. Ahora moverse por la casa es el equivalente a tener un solo wifi con una cobertura AC de la hostia :lol

Ahí es a donde quiero llegar. Después de leer este post y alguno anterior tuyo tenía claro que iba a poder solucionar las carencias (pocas) de mi red Wifi definitivamente con este sistema. Solo que no tenía claro como iba a afectar al decodificador de la TV, pero ahora ya se que no va a ser ningún impedimento.,
 
Archie, si compras en Amazon, siempre puedes probar y si no te va bien... de vuelta. :ok

:hola

Sí, lo se supermagh, pero quería tener alguna certeza de que era posible configurarlo como quería que funcionara o al menos saber si era posible que funcionara como yo pensaba que "debería" funcionar para mis propósitos sin que dejaran de funcionar otras cosas como la TV.

Por tanto, antes de ponerme a comprar y probar, era más prudente preguntar aquí que ya sois varios los que habéis experimentado con el sistema y vuestro conocimiento es un must.
 
Por cierto, los que habéis instalado recientemente WiFi’s con velocidades estratosfericas? Que ancho de banda del canal tenéis configurado? 20, 40 o 80 MHz?


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Es asi. Win win del copón y que todos sean de la misma marca. No sé como no he descubierto esto antes. Ahora moverse por la casa es el equivalente a tener un solo wifi con una cobertura AC de la hostia :lol
Vosotros vais sobre seguro con los pepinos nucleares que compráis...
Será win-win cuando se encuentre algo más económico, en torno a los 100 €, o poco más. No todos tenemos tanta necesidad que compense la inversión.

Supongo que es la novedad y que en poco tiempo será más económico.

:hola

Justamente por eso antes he preguntado que tal iría el Smart WiFi de Movistar, que es un range extender pero "compatible" con el router y decodificador de Movistar y vale solo 60€. ¿Alguien lo tiene?
 
Es asi. Win win del copón y que todos sean de la misma marca. No sé como no he descubierto esto antes. Ahora moverse por la casa es el equivalente a tener un solo wifi con una cobertura AC de la hostia :lol
Vosotros vais sobre seguro con los pepinos nucleares que compráis...
Será win-win cuando se encuentre algo más económico, en torno a los 100 €, o poco más. No todos tenemos tanta necesidad que compense la inversión.

Supongo que es la novedad y que en poco tiempo será más económico.

:hola

Justamente por eso antes he preguntado que tal iría el Smart WiFi de Movistar, que es un range extender pero "compatible" con el router y decodificador, por solo 60€. ¿Alguien lo tiene?

Si es un range extender, seguramente sea un repetidor. Llegarás más lejos, pero llegará la mitad de ancho de banda, ya que usará el mismo wifi como medio de enlace con el router.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Acabo de ver a un par que están vendiendo un sistema wifi mesh de huawei por wallapop por 100€, no se que tal será, pero no pinta mal.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Por cierto, los que habéis instalado recientemente WiFi’s con velocidades estratosfericas? Que ancho de banda del canal tenéis configurado? 20, 40 o 80 MHz?


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Las redes de 5GHz no suelen dar problemas de interferencias así que lo normal es poner el canal a todo lo que dé, a 80MHz.

En las wifi normales de 2.4GHz es lo contrario. Salvo que vivas en una casa con pocas redes a tu alcance, lo normal es que haya mucha saturación y lo mejor para que la señal sea lo más estable posible es dejar el canal en 20MHz.
 
Me estáis generando una necesidad.

Ahora quiero un Mesh de esos.

Voy a esperar a ver qué nos cuenta @Archibald Alexander Leach por que yo tengo el mismo sistema con Movistar que él.


giphy-downsized-large.gif



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Por cierto, los que habéis instalado recientemente WiFi’s con velocidades estratosfericas? Que ancho de banda del canal tenéis configurado? 20, 40 o 80 MHz?


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Las redes de 5GHz no suelen dar problemas de interferencias así que lo normal es poner el canal a todo lo que dé, a 80MHz.

En las wifi normales de 2.4GHz es lo contrario. Salvo que vivas en una casa con pocas redes a tu alcance, lo normal es que haya mucha saturación y lo mejor para que la señal sea lo más estable posible es dejar el canal en 20MHz.

Si, eso si, pero me gustaría saber cómo gestiona este tema los mesh...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Por cierto, los que habéis instalado recientemente WiFi’s con velocidades estratosfericas? Que ancho de banda del canal tenéis configurado? 20, 40 o 80 MHz?


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Las redes de 5GHz no suelen dar problemas de interferencias así que lo normal es poner el canal a todo lo que dé, a 80MHz.

En las wifi normales de 2.4GHz es lo contrario. Salvo que vivas en una casa con pocas redes a tu alcance, lo normal es que haya mucha saturación y lo mejor para que la señal sea lo más estable posible es dejar el canal en 20MHz.
Yo tengo problemas con el canal de 5GHz. Si lo dejo en los canales standard del 36 al 48 la velocidad baja bastante y de los 600 megas de la fibra de Movistar pillo por WiFi en el salón unos 120-200. Sin embargo si pongo el canal en DFS 112 ahí sí que la WiFi vuela y me llega hasta unos 300 y pico megas.

El problema es que al ser un canal DFS se me quita de tanto en tanto, me cambia de canal (el rollo ese de la normativa) y cuando hace eso el router se queda tonto y la WiFi casi desaparece y baja a 30-40 megas.

Espero que con esto del MESH y sin cablear nada pueda mejorar el tema.
 
Para quien pregunta por sistema Mesh barato. Los hay de TP-Link y más marcas a buen precio. Esta noche de oferta en Mediamarkt.
a2d43eb8026857fcccfff4908574c03a.jpg
 
Por cierto, los que habéis instalado recientemente WiFi’s con velocidades estratosfericas? Que ancho de banda del canal tenéis configurado? 20, 40 o 80 MHz?


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Las redes de 5GHz no suelen dar problemas de interferencias así que lo normal es poner el canal a todo lo que dé, a 80MHz.

En las wifi normales de 2.4GHz es lo contrario. Salvo que vivas en una casa con pocas redes a tu alcance, lo normal es que haya mucha saturación y lo mejor para que la señal sea lo más estable posible es dejar el canal en 20MHz.
Yo tengo problemas con el canal de 5GHz. Si lo dejo en los canales standard del 36 al 48 la velocidad baja bastante y de los 600 megas de la fibra de Movistar pillo por WiFi en el salón unos 120-200. Sin embargo si pongo el canal en DFS 112 ahí sí que la WiFi vuela y me llega hasta unos 300 y pico megas.

El problema es que al ser un canal DFS se me quita de tanto en tanto, me cambia de canal (el rollo ese de la normativa) y cuando hace eso el router se queda tonto y la WiFi casi desaparece y baja a 30-40 megas.

Espero que con esto del MESH y sin cablear nada pueda mejorar el tema.

El tema de los canales, los Unifi lo manejan de coña. El mio, hasta se queja cuando pasa un avión e interfiere con su radar. :inaudito. Y no es broma.


UniFi Alarm: AP Radar Detected
Site: Default

Message: AP[fc:ec:da:89:ac:dd] detected radar on channel 124 (5620 MHz)
 
Por cierto, los que habéis instalado recientemente WiFi’s con velocidades estratosfericas? Que ancho de banda del canal tenéis configurado? 20, 40 o 80 MHz?


Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Me alegra que me hagas esa pregunta. Le puse 80 .... sin saber si hago bien o no, en plan “más grande más mejor” 😅
Luego pase el test RF donde me busca los canales menos usados y con menor ruido. Y ahí lo dejé. ¿Estoy haciendo mal?
 
Por cierto que el Flex me deja meter hasta 160 de banda de canal. Lo he puesto así a ver qué tal.
 
Arriba Pie