Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Para quien pregunta por sistema Mesh barato. Los hay de TP-Link y más marcas a buen precio. Esta noche de oferta en Mediamarkt.
a2d43eb8026857fcccfff4908574c03a.jpg
Los sistemas mesh "baratos" lo son porque no son tribanda, es decir, no tienen una banda dedicada a la conexión entre los dispositivos mesh (backhaul). De dónde sacan entonces el ancho de banda para su interconexión? Exacto, del canal de 5 Mhz normal. Va le mucho la pena que sea tribanda.

Archie, si tienes dudas, yo lo compraría y si no, de vuelta. No lo vas a devolver, te lo aseguro.
 
Claro, si ya en la web ponen las teóricas velocidades máximas y son las que son. Pero alguien preguntaba por sistemas mesh baratos y los hay. Por ejemplo en mi caso de poner un sistema de estos me valdría uno barato, es más importante la cobertura que la velocidad. Irse a un sistema bueno ya es una pasta. Yo que tengo cable hasta donde hay tele o puesto de trabajo, la wifi para NosoloHD y poco más
 
Efectivamente, si no son tribanda, casi, casi te diría que no son "Mesh". Son un wireless uplink automatico...
 
Bueno, yo que decía lo de los baratos, ya había visto los Tenda y los TP-Link...
Es que en mi caso que tengo casi todo cableado, tener que irme a 200€ € para que mi móvil (que no le doy el uso para amortizarlo) pueda seguir en el mismo SSID, sin cortes, no lo veo...
Para un pseudo MESH, mejor buscar alguna solución con un extensor.

:hola
 
Por cierto que el Flex me deja meter hasta 160 de banda de canal. Lo he puesto así a ver qué tal.
A más ancho de banda, más velocidad, pero más sensibles a interferencias.
Por lo que he leído, el 5Ghz a 80, si tienes 160, prueba a ver, pero no sé si merece la pena, el rendimiento a 80 es más que suficiente. Y a 40 también. Y el 2,4Ghz a 20, ya que suele estar mas saturado.
 
Por cierto que el Flex me deja meter hasta 160 de banda de canal. Lo he puesto así a ver qué tal.
A más ancho de banda, más velocidad, pero más sensibles a interferencias.
Por lo que he leído, el 5Ghz a 80, si tienes 160, prueba a ver, pero no sé si merece la pena, el rendimiento a 80 es más que suficiente. Y a 40 también. Y el 2,4Ghz a 20, ya que suele estar mas saturado.

Pues sí, le voy a meter 80 y santas pascuas.
 
Estoy mirando de comprar otro AP para la buhardilla, he mirado un Ubiquiti AC Lite, que es más pequeño y para la superficie que necesito cubrir, me vale, pero es que por 10€ más me compro otro LR.
Este lo uniré a un LR existente por wifi, sin pasar cables, o quizás use un PLC antiguo que tengo por aquí de 200Mbps.
Otra opción es poner un PRO, que como tiene 2 puertos Ethernet, lo puedo usar para desde el mismo registro de cables eléctricos, continuar la tirada hasta la nueva ubicación, si consigo averiguar por donde pasan los cables...
 
Si quieres hacemos trato con mi Pro, ya comenté que quería poner un LR mejor...
 
Qué ventajas/desventajas tiene el LR? Y el Pro?

El LR tiene más alcance y el PRO permite más conexiones a la vez, básicamente.

La característica que me interesa del PRO, pero que no estoy seguro de si quiero (Manu, ajustate) pagar por ello, es que tiene dos puertos Ethernet. Eso me permitiría sustituir un LR que tengo, y desde ese registro hacer otra tirada de cable hasta la nueva ubicación, donde pondría el LR actual. En caso contrario, tendría que unir el AP nuevo por wifi, con la consiguiente merma de velocidad, que no sería preocupante, o bien tirar un cable nuevo desde el switch principal hasta la nueva ubicación.
 
Pues el Pro sale en unos 170, creo recordar, y el LR en 120. Pues te lo dejo en lo mismo que cuesta el LR, 120. Portes included.
 
Qué ventajas/desventajas tiene el LR? Y el Pro?

El LR tiene más alcance y el PRO permite más conexiones a la vez, básicamente.

La característica que me interesa del PRO, pero que no estoy seguro de si quiero (Manu, ajustate) pagar por ello, es que tiene dos puertos Ethernet. Eso me permitiría sustituir un LR que tengo, y desde ese registro hacer otra tirada de cable hasta la nueva ubicación, donde pondría el LR actual. En caso contrario, tendría que unir el AP nuevo por wifi, con la consiguiente merma de velocidad, que no sería preocupante, o bien tirar un cable nuevo desde el switch principal hasta la nueva ubicación.

Cristalino en cuanto a las ventajas.

¿La desventaja sería únicamente la diferencia de precio o hay alguna otra cosa a tener en cuenta? Me refiero a cosas como, "sí tiene más alcance pero con menor ancho de banda" o "sí tiene más alcance pero es más propenso a interferencias" (es un ejemplo, no digo que sea así)
 
Qué ventajas/desventajas tiene el LR? Y el Pro?

El LR tiene más alcance y el PRO permite más conexiones a la vez, básicamente.

La característica que me interesa del PRO, pero que no estoy seguro de si quiero (Manu, ajustate) pagar por ello, es que tiene dos puertos Ethernet. Eso me permitiría sustituir un LR que tengo, y desde ese registro hacer otra tirada de cable hasta la nueva ubicación, donde pondría el LR actual. En caso contrario, tendría que unir el AP nuevo por wifi, con la consiguiente merma de velocidad, que no sería preocupante, o bien tirar un cable nuevo desde el switch principal hasta la nueva ubicación.

Cristalino en cuanto a las ventajas.

¿La desventaja sería únicamente la diferencia de precio o hay alguna otra cosa a tener en cuenta?

Bueno, hay alguna diferencia más, el PRO alcanza más velocidad en 5Ghz y es un poco más grande físicamente. El LR tiene un 50% más de alcance.
Por norma general, lo que quisieras poner en una casa es un LR, de hecho es el que más se vende. En mi caso, tengo 2 LR. El PRO me solventaría el tema del cableado, al hacer de bridge.

No obstante, si no tienes nada, yo tiraría por una solución basada en Mesh. Yo, es que tengo ya 2 APs, el controlador y un USG (un pequeño firewall). Y todo y con eso, me tienta ir a Mesh...
 
Si lo vais a poner en una mesa o similar en vertical no desdeñéis el FlexHD. Es potentísimo y muy bonito. Me acaba de llegar el segundo y ya está rulando. Ya tengo toda la casa cubierta 😍😍😍😍
 
Si lo vais a poner en una mesa o similar en vertical no desdeñéis el FlexHD. Es potentísimo y muy bonito. Me acaba de llegar el segundo y ya está rulando. Ya tengo toda la casa cubierta 😍😍😍😍

Por cuanto te sale cada uno?

Eso no trae el controlador, no?
 
No obstante, si no tienes nada, yo tiraría por una solución basada en Mesh. Yo, es que tengo ya 2 APs, el controlador y un USG (un pequeño firewall). Y todo y con eso, me tienta ir a Mesh...
Es que la sencillez de instalación y uso del mesh es casi insultante
 
Por cierto, para los que tengáis un NAS QNAP, aqui tenéis el controlador. ;)

 
Arriba Pie