Qué ventajas/desventajas tiene el LR? Y el Pro?
El LR tiene más alcance y el PRO permite más conexiones a la vez, básicamente.
La característica que me interesa del PRO, pero que no estoy seguro de si quiero (Manu, ajustate) pagar por ello, es que tiene dos puertos Ethernet. Eso me permitiría sustituir un LR que tengo, y desde ese registro hacer otra tirada de cable hasta la nueva ubicación, donde pondría el LR actual. En caso contrario, tendría que unir el AP nuevo por wifi, con la consiguiente merma de velocidad, que no sería preocupante, o bien tirar un cable nuevo desde el switch principal hasta la nueva ubicación.
Cristalino en cuanto a las ventajas.
¿La desventaja sería únicamente la diferencia de precio o hay alguna otra cosa a tener en cuenta?
Bueno, hay alguna diferencia más, el PRO alcanza más velocidad en 5Ghz y es un poco más grande físicamente. El LR tiene un 50% más de alcance.
Por norma general, lo que quisieras poner en una casa es un LR, de hecho es el que más se vende. En mi caso, tengo 2 LR. El PRO me solventaría el tema del cableado, al hacer de bridge.
No obstante, si no tienes nada, yo tiraría por una solución basada en Mesh. Yo, es que tengo ya 2 APs, el controlador y un USG (un pequeño firewall). Y todo y con eso, me tienta ir a Mesh...
Ok. Pensaba que estabais hablando del sistema Mesh y que el que hace de router del sistema Mesh podía ser LR o Pro.
En efecto, como no tengo nada, la idea es ir directamente por el sistema Mesh, tal como recomendáis todos.