Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Qué ventajas/desventajas tiene el LR? Y el Pro?

El LR tiene más alcance y el PRO permite más conexiones a la vez, básicamente.

La característica que me interesa del PRO, pero que no estoy seguro de si quiero (Manu, ajustate) pagar por ello, es que tiene dos puertos Ethernet. Eso me permitiría sustituir un LR que tengo, y desde ese registro hacer otra tirada de cable hasta la nueva ubicación, donde pondría el LR actual. En caso contrario, tendría que unir el AP nuevo por wifi, con la consiguiente merma de velocidad, que no sería preocupante, o bien tirar un cable nuevo desde el switch principal hasta la nueva ubicación.

Cristalino en cuanto a las ventajas.

¿La desventaja sería únicamente la diferencia de precio o hay alguna otra cosa a tener en cuenta?

Bueno, hay alguna diferencia más, el PRO alcanza más velocidad en 5Ghz y es un poco más grande físicamente. El LR tiene un 50% más de alcance.
Por norma general, lo que quisieras poner en una casa es un LR, de hecho es el que más se vende. En mi caso, tengo 2 LR. El PRO me solventaría el tema del cableado, al hacer de bridge.

No obstante, si no tienes nada, yo tiraría por una solución basada en Mesh. Yo, es que tengo ya 2 APs, el controlador y un USG (un pequeño firewall). Y todo y con eso, me tienta ir a Mesh...

Ok. Pensaba que estabais hablando del sistema Mesh y que el que hace de router del sistema Mesh podía ser LR o Pro.

En efecto, como no tengo nada, la idea es ir directamente por el sistema Mesh, tal como recomendáis todos.
 
No obstante, si no tienes nada, yo tiraría por una solución basada en Mesh. Yo, es que tengo ya 2 APs, el controlador y un USG (un pequeño firewall). Y todo y con eso, me tienta ir a Mesh...
Es que la sencillez de instalación y uso del mesh es casi insultante

¿El sistema Mesh permite encadenar los satélites para hacer llegar la señal todavía más lejos o cada satélite se enlaza solo con el principal? Diría que he leído antes en el hilo algo que indicaba que se iban enlanzando automáticamente para ampliar el rango de cobertura, pero no lo encuentro.
 
No obstante, si no tienes nada, yo tiraría por una solución basada en Mesh. Yo, es que tengo ya 2 APs, el controlador y un USG (un pequeño firewall). Y todo y con eso, me tienta ir a Mesh...
Es que la sencillez de instalación y uso del mesh es casi insultante

¿El sistema Mesh permite encadenar los satélites para hacer llegar la señal todavía más lejos o cada satélite se enlaza solo con el principal? Diría que he leído antes en el hilo algo que indicaba que se iban enlanzando automáticamente para ampliar el rango de cobertura, pero no lo encuentro.


Ojo, que eso es así en general, pero no siempre. Un sistema mesh es lo que su nombre indica, una "malla" de nodos interconectados entre si que te dan servicio como una sola unidad. Esto puede hacerse interconectando entre ellos por wifi, con una red "propia" inalámbrica (lo famosos tribanda), o mediante conexión cableada, que es como lo hace Ubiquiti. No vayas a comprarte AP's Unifi y descubras que estos no se conectan entre ellos "automáticamente". Y sigue siendo un mesh.
 
No obstante, si no tienes nada, yo tiraría por una solución basada en Mesh. Yo, es que tengo ya 2 APs, el controlador y un USG (un pequeño firewall). Y todo y con eso, me tienta ir a Mesh...
Es que la sencillez de instalación y uso del mesh es casi insultante

¿El sistema Mesh permite encadenar los satélites para hacer llegar la señal todavía más lejos o cada satélite se enlaza solo con el principal? Diría que he leído antes en el hilo algo que indicaba que se iban enlanzando automáticamente para ampliar el rango de cobertura, pero no lo encuentro.


Ojo, que eso es así en general, pero no siempre. Un sistema mesh es lo que su nombre indica, una "malla" de nodos interconectados entre si que te dan servicio como una sola unidad. Esto puede hacerse interconectando entre ellos por wifi, con una red "propia" inalámbrica (lo famosos tribanda), o mediante conexión cableada, que es como lo hace Ubiquiti. No vayas a comprarte AP's Unifi y descubras que estos no se conectan entre ellos "automáticamente". Y sigue siendo un mesh.

Bueno es saberlo. He estado mirando un video del Orbi que ha pillado Franciscus y el enlace es inalámbrico y daba por supuesto que el Ubiquiti era también así. Entonces casi mejor el Orbi en mi caso.
 
No obstante, si no tienes nada, yo tiraría por una solución basada en Mesh. Yo, es que tengo ya 2 APs, el controlador y un USG (un pequeño firewall). Y todo y con eso, me tienta ir a Mesh...
Es que la sencillez de instalación y uso del mesh es casi insultante

¿El sistema Mesh permite encadenar los satélites para hacer llegar la señal todavía más lejos o cada satélite se enlaza solo con el principal? Diría que he leído antes en el hilo algo que indicaba que se iban enlanzando automáticamente para ampliar el rango de cobertura, pero no lo encuentro.


Ojo, que eso es así en general, pero no siempre. Un sistema mesh es lo que su nombre indica, una "malla" de nodos interconectados entre si que te dan servicio como una sola unidad. Esto puede hacerse interconectando entre ellos por wifi, con una red "propia" inalámbrica (lo famosos tribanda), o mediante conexión cableada, que es como lo hace Ubiquiti. No vayas a comprarte AP's Unifi y descubras que estos no se conectan entre ellos "automáticamente". Y sigue siendo un mesh.

Bueno es saberlo. He estado mirando un video del Orbi que ha pillado Franciscus y el enlace es inalámbrico y daba por supuesto que el Ubiquiti era también así. Entonces casi mejor el Orbi en mi caso.

Ubiquiti tiene el sistema Mesh y el estándar. Los AP que te decía Manu y de los que hemos estado hablando aqui (LR, PRO, Lite, etc) son estándar, es decir, se tira un cable hasta cada AP (aunque permita hacerlo sin cable gastando parte del ancho de banda del wifi de usuarios) y a no ser que tengas solo uno, necesitas controlador.

Luego tienen la gama Mesh, que es el cacharro que se ha comprado Macas y Manu.
 
Ok, entendido. Como se comentan tantos temas a veces cuesta separar cada uno.

Ahora estaba tratando de averiguar que zonas de la casa tengo exactamente con baja o nula cobertura. Ya que me pongo, quiero hacerlo bien y determinar cuantos caharritos necesitaría para obtener una buena cobertura en todos lados. Yo diría que con un satélite o dos en el peor de los casos lo cubriría todo bien, pero es difícil de asegurarlo teniendo solo el indicador estándar de señal del móvil, que la verdad no parece muy preciso que digamos.

He buscado apps para el móvil o la tablet y no encuentro nada que me sirva. ¿Que usáis para medir la intensidad de la señal? Veo que para Windows sí que hay aplicaciones que incluso te hacen un mapa. Tampoco necesito tanto, pero iría bien algo que pudiera usar en el móvil y que me fuera indicando el nivel de la señal de forma numérica mientras me voy "paseando" por casa para ver donde tengo puntos ciegos.
 
Ok, entendido. Como se comentan tantos temas a veces cuesta separar cada uno.

Ahora estaba tratando de averiguar que zonas de la casa tengo exactamente con baja o nula cobertura. Ya que me pongo, quiero hacerlo bien y determinar cuantos caharritos necesitaría para obtener una buena cobertura en todos lados. Yo diría que con un satélite o dos en el peor de los casos lo cubriría todo bien, pero es difícil de asegurarlo teniendo solo el indicador estándar de señal del móvil, que la verdad no parece muy preciso que digamos.

He buscado apps para el móvil o la tablet y no encuentro nada que me sirva. ¿Que usáis para medir la intensidad de la señal? Veo que para Windows sí que hay aplicaciones que incluso te hacen un mapa. Tampoco necesito tanto, pero iría bien algo que pudiera usar en el móvil y que me fuera indicando el nivel de la señal de forma numérica mientras me voy "paseando" por casa para ver donde tengo puntos ciegos.

Había una que era wifi analyzer.

Has de pillar un pack de 3. Es obvio que con uno no haces, y que yo sepa, no hay packs de dos.

Creo que el pata negra aquí es el Orbi....


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Claro que hay packs de 2, el RBK20. Es el que tengo yo, router +1 satélite. Estoy seguro al 99% que te basta
 
Claro que hay packs de 2, el RBK20. Es el que tengo yo, router +1 satélite. Estoy seguro al 99% que te basta

Sí, yo también creo que con este me bastará, pero tened en cuenta que mi casa tiene 3 plantas (en realidad 4 pero el garaje no lo cuento para esto), así que es posible que necesité dos satélites si quiero cubrir todo bien. Por eso para estar seguro quería tomar medidas de la señal para asegurar el tiro. La idea es cubrir bien las dos plantas principales y con el router + satélite creo que sería suficiente. Luego queda la buhardilla pero ahí el uso es más ocasional. Está claro que podria coger el pack de dos y hacer pruebas en cada planta y luego ya ver si pillo algún satélite adicional, pero me saldría bastante más caro que pillar directamente el pack de 3. Por eso quiero hacer mediciones antes. Si de entrada sé que voy a necesitar dos satélites, pillo el pack de 3 que es un ahorro importante respecto al pack de 2 más satélite adicional.

Había una que era wifi analyzer.

Lo he visto antes cuando he buscado en la store, pero no me ha parecido que pudiera hacer lo que digo. Lo volveré a mirar.
 
:lol, cierto.

Gracias por vuestra ayuda.... A ver si hoy puedo hacer el "rastreo" de la señal wifi para verificar coberturas, pero seguramente acabaré tirando por el de 3, tal como indicáis.
 
Última edición:
Después del fracaso del puto extender de Asus, me meto en el mundo mesh
Amazon product ASIN B079K8B7YS
El lunes me llega y os cuento

Estaba mirando que vale cada pack y no me cuadraba el precio.... y es que ha subido a 243,62 € :mutriste

Lo tienes de 2da. mano desde 192 € y el de 3 desde 233 €.

A veces solo está abierto y nada mas o es cualquier tontería que no afecta al funcionamiento. Siempre con la garantía (y devolución) de Amazón.



:hola
 
Todo lo que sea gestionado por Amazon es igual que cualquier producto que vendan ellos nuevo.

Amazon Warehouse es la sección de la compañía que ofrece productos que los clientes han devuelto, que tienen la caja abierta o que fueron dañados durante su manipulación en el almacén, a un precio más bajo aún con los beneficios de la logística y servicio al cliente de Amazon.

:hola
 
Y con estas cosas, al 99% alguien lo ha abierto, no le ha molado por lo que sea, y de vuelta a Amazon. O si tienes suerte, ni eso. Caja con algún golpe o similar.
 
Acabo de recibir el Unifi Dream Machine. La presentación, muy, muy, pero que muy Apple. De hecho, he estado a punto de revivir un clásico: que se te caiga mientras lo abres sosteniendo la caja para que la parte inferior de la misma se vaya deslizando. :sudor

Ahora toca configurarlo todo. Si no doy señales de vida, recordad que os quise (a algunos).
 
Acabo de recibir el Unifi Dream Machine. La presentación, muy, muy, pero que muy Apple. De hecho, he estado a punto de revivir un clásico: que se te caiga mientras lo abres sosteniendo la caja para que la parte inferior de la misma se vaya deslizando. :sudor

Ahora toca configurarlo todo. Si no doy señales de vida, recordad que os quise (a algunos).
Yo acabo de recibir el AP PRO, sustituido en menos de 10 minutos.

Ahora ando con un cable largo y el antiguo LR conectado por toda la casa de esta guisa...

200.gif
 
Arriba Pie