Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Buenas.

Tengo dos plantas unidas por Ethernet, abajo está el router de Movistar, tanto arriba como abajo hay tomas ethernet y cada una va a su armario de comunicaciones en su planta. Quería hacer dos redes, con diferentes direccionamiento (sobre todo para evitar que se puedan mandar vídeos a las teles de la otra planta), he estado intentando hacerlo con un router de Vodafone que tenía por ahí tirado pero me da que es minimamente configurable, además que por el tema del IGMP me tumba el DHCP del de Movistar actuando sólo AP y no tengo tiempo, ni ganas de pegarme con él...

Necesidades:
- Wifi: tampoco son unas necesidades bestiales, emitirá otra SSID y estamos hablando de una planta de 70 metros con todo muy juntito.
- 4 tomas Ethernet.
- Que no sea muy grande, porque iría al armario de comiunicaciones y es más bien tirando a estrecho.

¿Qué router neutro BBB se os ocurre que permita hacer esa segmentación? Veo que en Amazon hay varios TPLinks, Asus, etc.. pero no sé si es tan sencillo hacer redes con ellos como lo es con un cisco (al menos el de Vodafone estaba ultracapado).

Un saludo.

Última edición:
Si conectas el router de Movistar a la entrada WAN del de Vodafone no te debería dar conflicto de DHCP. Podrías tener un DHCP distinto en cada router y el de Vodafone enrutaría las conexiones a Internet por el de Movistar, ¿no?

Pues al de Vodafone no le gusta eso porque es lo primero que he intentado la verdad. No sé si no le gusta que es direccionamiento sea privado o cual es la razón por la que no parece enrutar, pero tampoco me deja tocar demasiado ahí...

Pregunta casi pueril.. (perdonad)

Ayer me lié la manta a la cabeza y tiré red por toda la casa, me llgan los 600 Mbps de Movistar en todas las habitaciomes vía red. En el salon, está el HGU de Movisra con su wifi y alimentando por tehernet tb al Apple Tv , la tele lg y una Play

Ahora bien, tego dos routers asus, un AC68 u y un AC86U, ...

¿Puedo usarlos para exteneder la wifi al resto de aparatos? Había pensado en congigurarlos como router normales, y así en los que tengo cerca del router vía ethernet y los smartphone, etc.. que se conecten a esos routers. Me daria igual un SSID diferente, incluso..

¿se puede hacer?

perdonad su la pregunta es muy tonta..

Sí, simplemente has de conectar por cable ambos routers y poner el Asus en modo bridge e indicar que la puerta de enlace es la IP del primer router.

Sí, simplemente has de conectar por cable ambos routers y poner el Asus en modo bridge e indicar que la puerta de enlace es la IP del primer router.

...si . lo tenia así, pero por no cacharrear la TV de movistar, dejar el HGU y conectar los otros dos en cada salida de la red..hanitación 1 , habotación 2... Ademas con el rollo de teletrabajo, si no pongo el router con 12.168.1.1, el pc de mi chica no fincina y no se lo puedo cambiar por no ser admin del equipo.. aunque supongo que puedo cambiar la del hju que solo sería bridge y dejar esa para el asus...¿cierto? os dije que soy muy neo en esto...

Si no quieres cacharrear mucho y tampoco controlas demasiado, mi consejo es que intentes simplificar.

¿Tienes buena señal wifi en casa con el HGU? Si la respuesta es si, déjalo como está.

Si la respuesta es no, ¿cuál sería el siguiente paso más sencillo? Coloca tu router Asus más potente, el AC86U, en un sitio céntrico de la casa conectado a una toma ethernet, lo pones en modo de punto de acceso wifi (AP ó access point), apagas la wifi del HGU y utilizas solo la wifi del Asus. Si tienes el HGU en el salón también lo puedes poner junto al HGU.

Incluso puedes poner el mismo SSID y contraseña del HGU en el Asus y así te ahorras tener que volver a conectar la wifi en tus dispositivos.

Es decir, es una complicación innecesaria poner y configurar 3 cacharros si con 1 ó 2 te funciona bien. Lo mismo con el modo bridge, ya que si las funciones de router se las dejas al Asus puede dejar de funcionarte el teléfono fijo y la TV de Movistar.

Gracias a los dos! La verdad es que el wifi no me va mal, tengo un piso normail y corriente.. era por si le podía sacar partido a los routers, pero si la voy a liar, mejor lo dejo!!:mparto

Si conectas el router de Movistar a la entrada WAN del de Vodafone no te debería dar conflicto de DHCP. Podrías tener un DHCP distinto en cada router y el de Vodafone enrutaría las conexiones a Internet por el de Movistar, ¿no?

Pues al de Vodafone no le gusta eso porque es lo primero que he intentado la verdad. No sé si no le gusta que es direccionamiento sea privado o cual es la razón por la que no parece enrutar, pero tampoco me deja tocar demasiado ahí...

¿Si le asignas una IP y lo pones en DMZ?

Una duda, le han puesto fibra de Movistar a mi padre y queríamos hacer lo siguiente: sacar de casa un cable ethernet y llevarlo a 50 metros (viven en una finca bastante grande). Y ahí poner un cacharro que genere una wifi para poder tener buena cobertura. No es un extensor, porque no estamos ampliando la wifi de casa. En mi casa estoy haciendo lo mismo con un router Asus que tenía, pero no sé si hace falta un router o hay algún cacharro más simple.

No necesitas un router para eso. Te vale con un punto de acceso o un extensor de wifi que tenga ethernet.

Una duda, quiero montarme una sala dedicada abajo pero no hay manera de hacer llegar el cable hasta el sótano (el tubo parece aplastado), Llevo toda la mañana y me doy por vencido, me parece que un PLC puede ser la solución y me quito de obras. He visto por ahí que solo mete 3-5ms de retardo y que tiene buena velocidad, Manu recomienda uno que me parece bastante bueno para lo que quiero, teniendo en cuenta que ha de tener enchufe, fiabilidad, velocidad, y wifi no es imprescindible (si no, meto un airport express que tengo por ahí)

Amazon product ASIN B00SWI2UK0
Sabiendo qué es suerte de cómo este la instalación (entre router y sótano pasa por el cuadro, con un cable de buena sección), hay alguna opción más recomendable? Este pone que no tiene wifi pero también pone que tiene 2 x 2 MIMO, debe ser un error...

Yo puedo decirte que no puedo estar más contento con los que puse (los tienes más arriba). Pero en mi instalación, prácticamente están en la misma línea los 4 que tengo puestos.

Es que llevo ya varios días perdidos (en varios findes distintos), y ni con jabón, grasa, por delante, por detrás... no pasan. He de reconocer que ya estoy frustrado. Solo me queda quitar los cables viejos (son eléctricos de buena sección) y enganchar los nuevos + el de red, pero si falla estoy jodido porque no me baja otro tubo y se quedaría atascado :mutriste

He visto otras opciones de pasar el cable con obra (a otro enchufe y hacerlo llegar por la pared), pero como parece que el PLC ese va de lujo (y su hermano pequeño el 8010p va incluso mejor parece, llega a los 600 mbps por la linea), con 1-3ms de retardo y plug and play... Al final lo estoy retrasando todo por esto

Es que llevo ya varios días perdidos (en varios findes distintos), y ni con jabón, grasa, por delante, por detrás... no pasan. He de reconocer que ya estoy frustrado. Solo me queda quitar los cables viejos (son eléctricos de buena sección) y enganchar los nuevos + el de red, pero si falla estoy jodido porque no me baja otro tubo y se quedaría atascado :mutriste
Has probado el método del ASPIRADOR?

Se trata de pasar un hilo o cuerdecilla fina pero resistente con una bola de algodón o similar atada aspirando/succionando desde el final del tubo, una vez pasa el hilo le atas el cable y a tirar.

¿Qué tipo de guía estás usando? ¿hay muchas esquinas? ¿si mueves los cables en un lado se mueven fácilmente en el otro?

¿Qué tipo de guía estás usando? ¿hay muchas esquinas? ¿si mueves los cables en un lado se mueven fácilmente en el otro?
Guía de nylon, con cabeza de hierro basculante (hilo de acero flexible). Cuando llego al tope, se nota cómo llegan a una pared, no avanza ni milímetro a milímetro, entrando y saliendo, los cables del otro lado ni se mueven. Se que son esos porque he timbrado, pero si tiro del cable para cualquier lado no se mueven :mutriste

voy a probar lo del hilo, he visto que los pros tienen máquinas para empujar, igual llamo a alguno para que lo intente

Hay guías de fibra de vidrio que para empujar pueden ir mejor, pero las esquinas las llevan peor. Si ni siquiera se mueven los cables, yo pasaría e invertiría en unos buenos PLC.

voy a probar lo del hilo, he visto que los pros tienen máquinas para empujar, igual llamo a alguno para que lo intente
En mi caso hicieron una instalación pasando tres cables individuales de corriente y uno de red que parecía imposible, estando además el corrugado "suelto" en varios puntos.

Me gusta el DIY, pero hay ocasiones que la frustración puede ser enorme y no debería de ser un freno el poder buscar ayuda puntual en algo concreto. El "NO" ya lo tienes, así que poco puedes perder.

Arriba Pie