Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Cierto, pero en cualquier caso, casi siempre mucho mejor que el wifi.
Con la banda wifi de 5ghz si no estás lejos va de coña a full speed.

Depende de para qué. Por ejemplo, nosotros usamos una base de datos de Access compartida. Si usas wifi, el rendimiento es lamentable y los errores contínuos. Siempre. Da igual el wifi que uses.

Además, es cierto que el 5Ghz va muy rápido, pero es lo que dices... tiene menos alcance que el 2.4Ghz, con lo cual... a @Macas no le sirve tampoco. Y como ya digo que no soy muy partidario de los repetidores... el cable o el PLC son la mejor opción.
 
Tio, haz lo que sea, pero cableala!

200.gif
 
Gente que se compra un MacBook Pro el mismo día de salida escatimando en cable que sale a céntimos. Vete por ahí y deja de tocarte la Touch Bar
xDDDDDD
 
Mete el cable de red por donde los cables de la luz o lo que sea, pero ganarás muchísimo en velocidad y fiabilidad.
 
Para ello es necesario entrar en el grupo de WhatsApp del foro jaja
 
Hamijos, me pillé el PLC de Netgear, buenas críticas y mejor precio que el Devolo y de momento muy muy bien. :ok Así que de momento se queda en casa y, aunque no es un cable de red directo al router, el resultado es más que bueno.

#yeah
 
Hamijos, me pillé el PLC de Netgear, buenas críticas y mejor precio que el Devolo y de momento muy muy bien. :ok Así que de momento se queda en casa y, aunque no es un cable de red directo al router, el resultado es más que bueno.

#yeah

Comprendemos que no todo el mundo es lo suficientemente hombre como para pasar un cable como dios manda...

:cafe


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Hamijos, me pillé el PLC de Netgear, buenas críticas y mejor precio que el Devolo y de momento muy muy bien. :ok Así que de momento se queda en casa y, aunque no es un cable de red directo al router, el resultado es más que bueno.

#yeah

Leyendo este post y dado que cuando mis hijos vienen a casa la conexion wifi va como el culo (Tengo una conexión de Movistar de "hasta 20 megas", de la que, en los mejores momentos del dia, me llegan unos quince megas), he comprado este set de Netgear, y funciona estupendamente. Aunque el precio del enlace está a 79,99, lo compré reacondicionado por 55 euros, y ahora está nuevo a 59,99 euros.
Amazon product ASIN B00WFV2QJ0Hasta ahora no había probado nunca un plc y esto encantado con cómo va.
Suponiendo que quiera incorporar otros plcs a la instalación, ¿es posible conectar un solo emisor al router y poner dos o tres puntos de acceso diferentes, o deben ir en parejas cada emisor y receptor?
En la zona de los dormitorios tengo actualmente este repetidor de tp-link que no va mal, pero supongo que irá mejor si coloco allí un plc que sea wifi.
Amazon product ASIN B010RXXY48El candidato podria ser este combo, también de netgear, para asegurar la compatibilidad..
Amazon product ASIN B01AUPNE1G
¿hay algún problema porque la primera pareja sea Gigabit + a 1200 Mbps y esta última sea Gibabit a 1000 Mbps?

Saludos.
 
Pues finalmente opté por comprar dos parejas de PLP1200 de Netgear y he retirado de la wifi los cinco dispositivos que más tiraban de datos, combinando uno de los plcs con este switch ethernet tambien de Netgear:
Amazon product ASIN B0000X5IQ8
Nefasto el servicio postventa de Netgear. La chica que me atendió una consulta que hice en este mismo hilo del foro, de la que no obtuve respuesta, me dijo que con seguridad no podia emparejar los cuatro Plcs estando uno sólo conectado al router, y que debian ir necesariamente en parejas, por lo que dos debian estar conectados al router y los otros dos emparejados...
Gracias al estupendo servicio de Amazon, y no fiándome demasiado de lo que decian en Netgear, compré la segunda pareja y en unos minutos los tenia funcionando perfectamente, con sólo uno conectado al router.
Como consecuencia de la instalación de los plcs, el número de dispositivos conectados por Wifi ha bajado y el router va algo mejor, pero estoy pensando en sustituirlo por uno con mayores prestaciones. Cuando digo prestaciones, me refiero fundamentalmente a mayor capacidad de transferencia de datos por wifi.

El router que tengo es bastante antiguo. Se trata de un Tp-Link W8970 como este, y es un Modem-router que sustituyó en su dia al de telefónica. Aunque el modelo es el mismo, el mio tiene tres antenas.
Amazon product ASIN B00PVY4JNEEl presupuesto que manejo para este upgrade del router está en un máximo de 120 euros. Sé que en general las mejores críticas en routers se las llevan los modelos de Asus, pero mi experiencia con TP Link ha sido bastante buena, y teniendo en cuenta que tengo el repetidor WIFI AC1750 de TpLink, he mirado opciones de esta marca, que entiendo que garantizan la compatibilidad entre dispositivos.

A ver qué os parece este modelo:
Amazon product ASIN B010RXXYPW
Su precio es de 116,90 y parece reunir lo que busco, con una buena relación calidad precio. Tiene además dos entradas USB 3.0, que permitirian conectar dos discos duros con buena tasa de transferencia, y hacer funciones de NAS, como servidor de fotos, películas, etc. para la familia. La única pega que le veo es que es un router neutro, y necesitaria conectar tambien el modem de movistar. Esto me fastidia porque tengo demasiados cacharros, y porque nunca he tenido el router de esta forma. Sé que un router neutro me seguiria sirviendo cuando diese el salto a fibra, pero lamentablemente creo que esto tardará años en llegar a la zona de montaña donde vivo...

El modelo con modem router se va al doble de precio, y no existen unidades reacondicionadas por ahora:

Amazon product ASIN B06X3QXNVY

Como alternativa, estoy sopesando también este modelo de Asus, que aunque aparentemente tiene menores prestaciones que el tp-link, es modem- router y también incrementa considerablemente las prestaciones wifi de mi router actual. En la opción de reacondicionado se mantiene en el presupuesto que manejo, porque aunque nuevo sale en unos 160 euros, reacondicionado sale por unos 115 euros es estado de ¨muy bueno¨, y con las mismas garantias de Amazon que uno nuevo.

Amazon product ASIN B00MMMO9M4
¿Qué me recomendais?
 
Última edición:
Arriba Pie