Respuesta: Relojes. ¿ Cuántos usais para dominar el tiempo?
Yo también soy de los que se quedan atrapado admirando la belleza y de un buen movimiento automático, aunque hace años que los relojes se subieron a la parra de los precios y se instalaron en su peculiar "burbuja".
Desde entonces sólo hemos visto cómo han subido y subido de precio, han aparecido fabricantes de relojes como setas y cómo nos tratan de vender relojes cada vez más y más grandes, algunos hasta el extremo del ridículo.
A un reloj le pido, además de que sea automático, que lo pueda usar bajo el agua, pues no me lo quito nunca, ni para dormir, ni en la ducha, ni en la playa, y es que no concibo mi muñeca izquierda sin un reloj.
No soy coleccionista y tan sólo tengo tres relojes, de los cuales uso fundamentalmente dos.
El primero de ellos es un Breitling Chronomat de 1992 como este, pero con el armis de acero, que es una preciosidad pero que lo tengo aparcado porque me resulta poco discreto.
El armis de acero es exactamente igual a este
Para el día a día utilizo un clásico: Omega Seamaster 300M Chronometer, idéntico a este otro. Me resulta comodísimo y a pesar de que ya son años en la muñeca, cada vez que lo miro me recuerda cuánto me gusta.
Monta el calibre Omega 1120, tiene una reserva de marcha de 44 horas y en mi unidad la exactitud de la hora es exquisita y no tengo que corregirlo nunca, aunque cada dos meses debo ajustar la fecha de forma manual.
Y para cuando quiero ir más "sport", uso mi marca de referencia en calidad/precio: Hamilton. Mi modelo es el Khaki Officer Auto de 44mm, que podéis ver aquí por delante:
Y por detrás, con el movimiento a la vista. Todo un chollo por poco más de 500 €.